EL ANUNCIO DE "BOCATTA" BOICOTEADO
17 seguidores
Ya me parecía a mi que tardaban las protestas
Extraido de un artículo de La voz de Galicia:
"La organización agraria Asaja en Valencia instó hoy al sector agrícola a 'cerrar filas' contra la cadena de comida rápida Bocatta y no consumir sus productos por un anuncio publicitario de la empresa en el que, a su parecer, se ofrece 'una visión distorsionada y denigrante del trabajo de los agricultores"
-¿creeis que el anuncio es para tanto?
-Otra cosa, por si alguien lo sabe:
¿Se le cae mucho el pelo a los creativos de una agencia de publicidad cuando "meten la pata" con un cliente grande?
podeis ver la noticia completa aquí
NOTICIA
txuma
A mi me parece que hay gente que está demasiado sensible.....
pedro_fm
pues si, el anuncio es de lo mejorcito que ha salido ultimamente por TV y si los agricultores dicen que el trabajo en el campo es coser y cantar, que el ganado no huele, etc... estarían mintiendo como bellacos
coser y cantar es esto de estar diseñando delante de la computer... ejem! y una mierda! estaría guay hacer una parodia de ese anuncio con nuestros rosarios de cada día jeje rompiendo estereotipos de jersey de cuello alto, gafas de pasta, megamacintosh... cuando la realidad es que los clientes pagan mal y "ponme el logotipo más grande", "que se muevan los elementos", "mira este boceto que ha hecho la secre, que hizo un cursillo de diseño-por-ordenador-pulsando-esta-tecla" y toda la mierda de cada día (o casi)
eso si, seguro que habría algun pijo-diseñata-'misha' que se quejaba de que ese anuncio hipotetico no expresa "la esencia del mundo de la cultura del proyecto y el high state of art"
txuma
Me gustaría saber quién ha compuesto la música, porque es de lo mejor que he oído últimamente para ambientar un anuncio.
Usuario desconocido
No c si viene al caso, pero por casualidad encontré esto:
http://www.ainfos.ca/98/jun/ainfos00191.html [año 98]
.....
jmrufo
Es increíble. El anuncio está muy bien ejecutado. Música, decorados, fotografía.
El hecho de que lo retiren si que denigra la profesión (es el colmo del colmo).
txuma
Hombre, lo que han pedido es un boicot, no retirar el anuncio, ¿no?
Papaya
Ahora mismo también están pidiendo su retirada por "denigrante". Lo tienes al final del artículo
txuma
Cierto, no lo había visto :oops:
black
alguien me puede refrescar la memoria? creo que no he visto ese anuncio...
Por otro lado, sabeís aquel en el que salía un tio vestido de fallera cantando "soy la fallera fallera mayor"? en valencia trajo revuelo... tb quisieron ir a por el por denigrante, un travestido de fallera! :)
orange
Denigrante para los travestis
pd: es broma valencianos, no sus mosqueeis
pd2: este tipo de polémicas que se montan por los anuncios me parecen una gran chorrada la mayoría de las veces
joshuatree
Toy con orange. Nada mas q hablar :P
Papaya
En este caso creo que se les ha ido un poco la olla a los demandantes.
Utimamente la gente tiene escaso sentido del humor. Esto empieza a parecerse a USA con tanta demanda je, je
Bueno, aparte de este caso, algunos anuncios se han demandado con razón.. como aquel que anunciaba membrillos con una tipa en pelotas con dos membrillos en las tetas. Era un poco... ¿gratuito? jajajaja
Usuario desconocido
http://www.elmundo.es/elmundo/2003/08/19/sociedad/1061290297.html
Al final Bocatta ha decidio retirar el anuncio...
En fin, que cada vez hay que tener más cuidado para hacer publicidad.
Y ya uesto, ¿por qué no sale ninguna asociación y pide retirar todos esos anuncios donde salen casas enormes y maravillosas, con familias perfectas y gente guapa, ya que no es claramente representativo de la sociedad actual? Eso sí que es más importante que el mostrar a un ganadero con lumbalgia. ¡Joder!, que currar en el campo es muy duro y el anuncio no denigra a nadie, más bien todo lo contrario.
Parecemos americanos con tanta denuncia estúpida...
hartum
creo que vivo en el planeta de los simios, o en todo caso en mi propio planeta, no he visto el susodicho anuncio, y el de la once casi ni lo vi, si no llega a ser porque lo comentasteis aqui, ni siquiera sabria que existia.
Papaaaaaaaaaaaaaaaaa, Mamaaaaaaaaaaaa estoy curadoo, ya no estoy enganchado a la teleeeeeee, ahora estoy enganchado a domestika :shock:
Freedee
Ummm... el anuncio es irrespetuoso (cambiad "irrespetuoso" por "gamberro" si quereis) pero el tono es humoristico, el problema es q la gente no se lo ha tomado con humor.
Por cierto si alguien no lo ha visto aun con suerte se puede pillar en el intermedio de los simpson. Acabo de ver otro pase ahora mismo en A3.
Y en respuesta a la pregunta de Papaya, si la cagas con un cliente grande, vaya si se te cae el pelo. Si el cliente presiona puede llegar a caer todo el equipo creativo.
jm
yo entiendo que siempre hay gente que no entiende cuando las cosas son irónicas y cuando no, como creo que es el caso. Pero me gustaría saber que si detrás de esto hay gente que de verdad se ha podido ofender y cuanto hay de gente que quiere hacerse notar, dar la nota, salir en la prensa, etc. Ah! y cuanto hay de: estamos en verano, no hay noticias y nos las tenemos que inventar...
txuma
Una vez más los hechos me demuestran que vivimos en una republica bananera en algunos temas...
joshuatree
Dejarlo ya... Es mucho mas productivo seguir con el intercambio de clases de soft: hala, makinass, mas trueque de clases!
faldis
Esta peña se va d la olla:: yo soy d pueblo y a todo el mundo por akí le hace gracia el anuncio. Lo k pasa es k los d las asociaciones agrarias son unos burócratas d mierda, k tienen k hacer como k hacen algo, pero sin hacer nada k sea importante_
Lo mejor es lo d la lumbalgia:: me parto_
Los anuncios k deberían kitar son los d teletienda, k no dicen + k mentiras cuando se supone k la publicidad engañosa es delito [CHENTO EURO LOS RUBINOS!! y cuarenta anillos más, por poner un ejemplo]. Esos sí k son denigrantes:: presuponen k el televidente es gilipollas, pk el k compre es k lo es_
rafa
El anuncio está my bien y es original.
Lo que pasa es que estamos en un país que ... ;(
jmrufo
...que vamos camino cada vez más a ser una sociedad como la norteamericana. juasss.
AndyT
eso es un asco... aqui, o se hacen anuncios previsibles, sosos, estupidos, ñoños, con guiones pateticos, cutres, sin gracia (o muy poca)... o te lo retira, la asociacion cualquierasabe de que, por una gilipollez...
Me dedico a la publicidad a nivel profesional, y me da verguenza ver, como en un pais, que poco a poco iba avanzando en publicidad, y que estaba haciendo cosas bastante buenas, entre ellos dimension (un abrazo!), esta panda de retraidos estan logrando que las agencias cada vez pensemos menos y cada vez seamos menos creativos... porque para que, si al final, como a alguien se le caliente la cabeza, te lo van a retirar por:
- irrespetuoso
- racista
- porque vulnera el derecho de los animales (ej. anuncio del jamon cocido)
- porque a alguien, con demasiada influencia, no le gusta.
- porque a la amante del anterior tampoco le gusta.
- por denigrante
- por...
(y asi cientos de excusas tontas...)
señores, que la publicidad esta creciendo en españa, dejemosnos de gilipolleces y usemos las tijeras de la censura en algo mas importante (imagenes de violencia gratuita en la TV, etc...)
De veras no tenemos algo mas importante que hacer que estar censurando anuncios buenos? con chispa? con gracia? con salero?...
En mi caso, agencia propia, si te retiran uno por una cosa de estas, no pillas otra cuenta ni borracho...
terrible...
rafa
parece que siempre cojamos lo peor de miuchos paises, como EEUU. "Copiar" lo bueno se nos da mal.
Usuario desconocido
yo la verdad que a este país no lo entiendo... este anuncio es cojonudoooooo, currao y muy chulo y... van... y se molestan grrr !!!! que se miren el ombligo un poquito, además nada más se tiene que salir un poco de España... que porras salir! con una paellera como antena podrás pillar muchas cadenas alemanas, francesas etc etc y ver las kagadas de anuncios que ponen son de pena.
si lo mejor de la televisión en España son los anuncios jeje.
mucha gente hace zaping cuando salen los anuncios y yo soy de las pocas personas que precisamente voy buscando anuncios (no se será deformación profesional jeje).
he dicho.
spaincreative
perdón se me olvidó entrar con mi usuario:
Anonymous
yo la verdad que a este país no lo entiendo... este anuncio es cojonudoooooo, currao y muy chulo y... van... y se molestan grrr !!!! que se miren el ombligo un poquito, además nada más se tiene que salir un poco de España... que porras salir! con una paellera como antena podrás pillar muchas cadenas alemanas, francesas etc etc y ver las kagadas de anuncios que ponen son de pena.
si lo mejor de la televisión en España son los anuncios jeje.
mucha gente hace zaping cuando salen los anuncios y yo soy de las pocas personas que precisamente voy buscando anuncios (no se será deformación profesional jeje).
he dicho.