Anuncio Aguila Amstel retirado
Se trata del spot en el que tres chicos en un bar tratan de demostrar que una mujer que está junto a ellos es, en realidad, un hombre haciéndole una pregunta de fútbol. "No pretendíamos herir la sensibilidad de nadie, sino elevar a la categoría de normalidad algo que está en la realidad social, pero sin hacer ridiculo de nadie"
Agencias - La cervecera Heineken ha decidido retirar un spot televisivo de su marca Aguila Amstel en respuesta a las protestas recibidas por su contenido de parte de colectivos de gays, lesbianas y transexuales.
Se trata de un spot en el que tres chicos discuten en un bar sobre si una mujer que está de espaldas a ellos es en realidad un hombre. Para demostrarlo, uno de ellos se acerca a ella y utilizando tres botellas de cerveza Aguila Amstel como ejemplo le pregunta: ¿Qué ocurre en un partido de fútbol cuando el jugador del equipo contrario está entre el último defensa y el portero? Ella contesta con seguridad: "Fuera de juego", lo que evidencia que se trata de un transexual. El chico se dirige hacia sus amigos y sentencia: "Es un tío", a la par que el resto del grupo ríe mientras otro se queda con cara de estupor.
"Obviamente, nuestra intención no era herir la sensibilidad de nadie, sino elevar a la categoría de normalidad algo que está ahí, en la realidad social, pero siempre sin hacer el ridiculo de nadie", dijo un portavoz de Heineken España, quien subrayó que tras las quejas recibidas se decidió retirar el spot para demostrar el deseo de la compañía de estar próxima a la sensibilidad social.
Por su parte, la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales, Beatriz Gimeno, declaró que es una buena noticia la retirada del anuncio, porque contenía elementos marcadamente machistas y denigraba la dignidad de las personas transexuales.
Enlace sacado de http://www.noticiasdot.com/publicaciones/2003/0703/2107/noticias210703/noticias210703-7.htm
kokito
A mi tambien me ofendia, parece que dice:
"Si es que se vistan como se vistan, tan solo los hombres saben de futbol"
yo llevo jugando al futbol desde que era cani, primero con los chicos de mi barrio (y no era la unica chica, que eramos casi todas), despues en el colegio, y hasta el año pasado he estado jugando en la liga de mi pueblo con casi 15 equipos de chicas. Y te puedo asegurar que no parezco en nada (fisicamente) a un chico, pero jugar puedo jugar tan bien como ellos, sin parecer un pato (si no fuera porque soy un paquete, pero eso no quiere decir que cuando vaya a darle al balón, le de al aire, como muchos se imaginan que hacemos), y he estado pitando para sacarme unas perrillas a chicos mientras estudiaba, con lo cual tb se de futbol.
Y como yo os puedo asegurar que somos muchas.
kkt.
eendar
A ver kokito, la prueba de fuego... ¿Qué ocurre en un partido de fútbol cuando el jugador del equipo contrario está entre el último defensa y el portero?
XDDDDD
kokito
Que te tenias que haber tirado para provocar penalti, antes de entrar en fuera de juego.
jejejejejeje.
kkt.
orange
En el campamento donde curro por las mañanas hay una chavalita que se llama Lucía que tiene una zurda que ni Raúl ...
Girls Power!!
:D
bejarana
eso lo se hasta yo, que soy una niña de las de siempre y me horripila el futbol!
hartum
no se, no se, el que se pica ajos come, tengo otro ejemplo, como sabeis hice un cartel para una obra de teatro:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=12774&highlight=federico+garcia+lorca
y resulta que el director en un principio me lo hecho para atras porque, ese torso de chico desnudo, podia dar lugar a "malentendidos":shock:.
Pues a mi el que ve algun malentendido en este poster, es porque su mente retorcida, le hace ver cosas que no son.
Si ves alguna referencia sexual en un niño, el problema desde luego que no esta en el niño, y agredeceria que por favor semejante personaje no se acercase a mi familia ni mis hijos (cuando los tenga).
blanca
Si es que le pone usted unas cosas....
XD
Sin comentarios.
kokito
Hombre, creo que no puedes comparar una cosa con la otra, pero aqui en España yo no vi en ningun telediario referencia hacia el futbol femino (o rariiiiiiiiiiisima vez, que ni la recuerdo), excepto cuando la Ronaldhina (Milene), fue fichada por el Rayo. Fue noticia mas por ser la mujer de quien es, que por ser jugadora de futbol.
kkt.
elephant
Aupa!!
pues aquí desde que saco el Athletic de Bilbao equipo femenino han echado lo de la ETB cinco o seis, además han ganado la liga y han jugado en la catedral delante de más de 20.000 personas. Y el año que vienen juegan en Europa o sea que echaran más partidos.
Agur
kokito
En el norte siempre ha habido equipos muy fuertes.
kkt.
elephant
menos el nuestro
ramón_c
Joder, otro ataque más de la estupidez (corrección) política. Es que todas esas asociaciones, politicastros, etc... no se dan cuenta de que es una coña sin pretensión de ofender? Amos no me jodas, a este paso nos encaminamos a una sociedad tipo Demolition Man...
Propicios días... :P
sgiraldo
pues parece que cuando hicieron la campaña del anuncio, ya fueron chicos precavidos poque ya ayer había anunciandose otro.
ramón_c
Ya lo ví, el de la tía jugando al billar que les tapa a los chavales la visión del partido y los tíos encantaos, como es natural :D Esperando estoy a que salga otro colectivo, politiquillo, etc... diciendo que es machista. En fin Serafín, muchas hostias hacen falta ya...
patricia metola
yo tambien sabia la respuesta de eendar, esa era faciiil
:)
Erredé
El otro día, reunido con unos amigos, comentamos el tema de la retirada del anuncio y a ninguno (incluido algún homosexual) nos pareció discriminatorio, pero yo me quedé pensando y pensando y llegué a una conclusión.
Tal vez, si alguien es transexual y lleva toda una vida luchando para que se le reconozca como una mujer, puede ser molesto que digan "es un hombre" cuando por fín ha conseguido ser mujer. De todos modos la peña se pasa con la censura que suele ser absurda, sobre todo en el caso del cartel sobre lorca
...................................... www.elcerebrodelartista.tk
.......................................[/url]
hartum
Pues como no ha encontrado a nadie que le haga otro cartel, al final ha tragado jejejejejejejeje, cuando la necesidad aprieta la moralidad se hecha a un lado, juas juas juas.