¿Algún anuncio os ralla?
26 seguidores
hay algun anuncio por ahi al que no conseguis encontrar significado? si lo hay podiamos intentar encontrarlo entre todos no?
Segurmanet que halla alguno al que io no encunetre significado pero.. no me acuero, es muy tarde ia jeje
salu2
billy
Duprez, has dado en el clavo con la explicación del anuncio del mono. Así es exactamente como yo lo interpreto, y ahí creo que está la clave de ese spot, que personalmente me parece de lo mejor que he visto este año. Me encanta.
Creo que muchos de los que escriben en este foro de la publicidad cometen el primer error y más grande que puede cometer un publicitario: valorar un anuncio en función de si les gusta o no les gusta personalmente. El anuncio de Clio no pretende gustar a la gente, pretende gustar al comprador potencial de ese coche, al target que han definido previamente. A mi como publicitario me importaría un comino que el anuncio no lo comprendiese nadie siempre y cuando mi target lo entienda.
Es más, un spot no le tiene que gustar ni al que lo idea... le tiene que gustar a quien va dirigido. ¿O pensáis que al creador de anuncios de detergente le gusta su creación? Pues seguro que no, pero si es un profesional sabe que esos anuncios tienen una efectividad alta.
Me encantaría poder echar un ojo al briefing y estrategia de la campaña para poder valorar mejor aún el anuncio.
Además, me llama la atención que muchas veces decimos que un anuncio es malo porque no lo comprendemos...
En primer lugar, quizá no lo comprendemos porque no va dirigido al tipo de personas que somos. Yo también me he montado mis paranoias, juegos, etc... y me encanta verlo en un anuncio y lo comprendí enseguida y por eso me gusta tanto, consigue conectar con un rasgo de mi personalidad.
En segundo lugar, en algún otro debate he defendido la idea de lo que me gustaría llamar "publicidad inteligente". Aunque parezca absurdo, creo que un spot que nos cuesta comprender puede llegar a ser muchísimo más efectivo que un spot fácil, porque en el momento en que nos obliga a un esfuerzo intelectual, que nos hace pensar, lo hacemos más nuestro, lo asimilamos más y nos gusta más. Quizá lleguemos a menos personas, pero a las que lleguemos, el impacto será mucho más fuerte...
En una vía algo arriesgada pero en mi opinión interesantísima.
Por cierto, el spot de coca cola de la fallera ha mnolestado a la junta central fallera, que de hecho ha pedido su retirada, pero me parece una soberana estupidez y creo que aquí en Valencia a la gente de a pie no le ha molestado ni mucho menos.
ramón_c
Por cierto, los anuncios de la Once de la "canción del verano" cojonudos. Especialmente "Ai jav de tó" :D
ramón_c
Joder, ideado por Lynch... Claro, ahora encajan las piezas :D En serio, me sorprende porque es demasiado idiota incluso para un ególatra pedante como Lynch. Y ojo, que Dune y El Hombre Elefante están entre mis pelis favoritas. Pero es que don David es como un pitbull, necesita a alguien (un productor que le haya encargado el proyecto) que tire de la correa para que no se desmande demasiado. Y con esto concluyo mi tradicional post anti-pajasmentalesmadeinLynch :P
hartum
Elektro tu como siempre tan radikal, pues el de micra esta hecho/pensado/creado por david linch, y aqui te abro un nuevo campo para decir que odioas a muerte a linch o a lo mejor para decir que adoras, mullholand drive, en fin tu mimmo, explayate ;-)
Erredé
Odio a muerte los anuncios de detergentes, pero ¿tan dificil es ser original en ese campo donde todo está aún por hacer?.
Los nuevos de burn, insoportables.
El del mono y la ballesta, vale, está bien la movida tipo calvin, pero podían haber sido más originales o más poéticos.
No soporto los de discos recopilatorios de canciones del verano, eso si que es lo peor de lo peor.
pedro_fm
el piponazo de grefusa se lleva la palma.
los de pascual son como los de kinder sorpresa, llevan un estilo propio de lo malos que son... ¡cuidadin que PMI ha sacado una nueva gaseosa!!
creo que la calidad de los anuncios es proporcional a 2 cosas. valor del producto y status e inteligencia del target.
joshuatree
icaro2m
un anucio que siempre que lo veo me da mal rollo, es ese de los numeritos de telefono bailando en una isla, con la cutre-cancion esa de fondo....me pone malo !!!
AGGGGGGGGGGGGGHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!
ME HABIA OLVIDADO DE ESE JINGLE Y AHORA LO ME LOS HAS VUELTO A RECORDAR, AGHHHHHHHHHHH
UNO-UNO-OCHO-ZINCO-ZEROOOOOO ........!!!
A ver, los q controlan de 3D, esto al 3D es igual q el Webtek rocks! al diseño web, no? Que hacemos con esta gente, la matamos o la obligamos a bailar en tanga de leopardo en plaza Mayor el domingo a las 2 de la tarde..? :evil:
faldis
Los anuncios de ViveSoy de Pascual son LO PEOR_
Y mi madre lo compró el otro día, casi me sale sarpullido al verlo en casa_
En general todos los anuncios de Pascual son pésimos, no se molesta nada:: como es líder de mercado con recordar la marca le vale_
Kiero pensar k es por eso, pk si no los k le llevan la publi son unos mákinas por venderle semejantes bodrios_
Sé k este anuncio es difícil de superar a peor, eh?
EME
Chicos que os olvidais de los......DETERGENTES....argggggggg son de lo peor.....
.... pero creo que con el más flipo es con el del Calgon que sale el "fontanero" de toda la vida en su taller con el mono azul dando consejos del mejunge.....
icaro2m
un anucio que siempre que lo veo me da mal rollo, es ese de los numeritos de telefono bailando en una isla, con la cutre-cancion esa de fondo....me pone malo !!!
y mas despues de saber todo el chanchullo que se traen unos y otros con estos numeros...
me jode sobre todo cuando dice eso de "ahora mas divertido..", pero que divertido ni que ostia!!, si lo que quiero es un numero de informacion telefonica que me cueste poco!!!
ahh, y el de Burn este del A full!! no le llega ni a altura de la suela del zapato al anterior que tenian.....
flexo
Yo odio el anuncio de noseque pasta de dientes que sale Pablo Motos diciendo tres veces: "te lo repito?"
Yo odio el anuncio de noseque pasta de dientes que sale Pablo Motos diciendo tres veces: "te lo repito?"
ramón_c
Joder, cómo se me pudo pasar el de "Hablas Micra"? Vaya gilipollez de anuncio, me pone de los nervios. El "creativo" (o "creativos") que lo hizo se lució sobremanera. Más tonto y no nace... Simplicidad+Simbología=Simpología... GILIPOLLAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!!!! :D
tutututt Profesor Plus
pues a mi hay uno de cerveza que me gusta , uno que salen como en una fiesta de mascaras , no se... tiene el tipico rollo de anuncio de cervzas pero mas mistico , y los de calsberg no estan mal tampoco...
hartum
pero traen regalos esas bolsas?:shock:
yo crei que siempre te tocaba uno muy tostado jajajajaja
Usuario desconocido
YO odio los anuncios de cerveza en general
La campaña de Campòfrio me parece muy mala, la de mahou apesta y no digamos la de estrella, sanmiguel etc ...
y la de heineken ufffff
y mira que soy publico objetivo
patricien
hartum, al menos escupirás los regalitos que van dentro de los paquetes, no? juajuajuaaaaaaaa ;)
la verdad es que a mi tampoco me dicen nada de nada, chico. y el del mono con la ballesta me crea un mal rollooooo!!! en serio, eh? es que no puedo verlo! hombre, está bien fijarse retos y tal y cual pascual, pero vamos, hay que estar un poco averiado para imaginarse de compañero al mono peludo ese o al pingüino armados, diiiigo!!! yo más bien me imaginaría a lorenzo lamas, que también es peludo pero está más ricooooo... el arma la dejo a vuestra elección, juajuajuaaas
hartum
a verrrrrrrr, si no hace falta que me los expliqueis, esta claro que tanto el de la cola del cine y el de la peluqueria, tienen que ver con hechar la cabeza para atras y comer del pakete, pero ¿y que? yo todo lo que vienen en ese formato, desde kikos hasta revueltillo, me lo como asi, es que los anuncios no me dicen, na, de na.
Me hubiese sido mucho mas informativo que me hubiesen dicho, saben como los fritos pero en formato pequeño.
patricien
el negro de la raya al medio se hace ese pelo sin querer!!! simplemente va a probar el nuevo formato de los aperitivos esos de marras y resulta que el funcionamiento del nuevo formato es: hala! abre la boca, echa la cabeza patrás y tos los gusanitos padentro de golpe y sin masticar!! directamente de la bolsa al estómago!!! jajajaja... por eso al echar la cabeza patrás se hace la raya en el coco sin querer. mi pregunta es ¿qué coño hacía el peluquero con una maquinilla de afeitar en la mano? me imagino que si el negro no se quería rapar al cero hubiese sido más lógico que el peluquero llevase unas tijeras en la mano! aunque así el negro se las hubiese clavado en el coco!! hmmmmm... me gusta más este final improvisado, jejejejje (qué macabra que es unaaaaa)
duprez Profesor Plus
El primer anuncio del movimiento de cocacola (campaña de mackann) por lo que se vé se produjo apra otro producto y el cliente al final decidió no usarlo, y los de esta agencia aprovecharon para ofrecerselo a coke, y cocke acepto. La verdad es que el anuncio es malísimo, pero tiene una producción muy cara con tanto set y extras, y le vendría a la agencia muy bien poder reutilizarlo en otra cosa.
Por cierto me han comentado que el 2º el que sale el tio disfrazo de fallera, no ha sentado nada bien en Valencia, que está la junta central fallera mu mosqueada, juass, me parece que pepsi va a ahcer el agosto en las próximas fallas.
Un7Pulgadas
A mí lo de Duprez y su explicación del anuncio del "MencantaCondusíConUnMonoApuntándomeConUnaBallesta" ma llegao al alma.
SI SEÑOR!!! Quien no ha entendío el anuncio es que no ha sido de niño como Calvin (ni Snoopy, ni Mafalda...ni hostias) y sa montao un rollo del cagalse desde que daba un brinco de la cama.
Ya me hubiera gustao a mí haber tenido un Hobbes esperando a abalanzarse sobre mí al llegar del cole. Bueno, mesperaba mi madre con un chusco de pan y unas onzas de chocolate (Valor, of course), que no era moco de pavo.
Espero futuros posts sobre Calvin&Hobbes y el shocolate Valor ( y el tomate Orlando, y...)
_jmrcs
a mi, los anuncios, cuanto mas complejos mejor, me mola eso de darle vueltas, hasta q lo pillas.
(soy masoca)
xDDDD
alex
El de coca-cola de "el movimiento" de el tío que despiden....
La campaña empezó al mismo tiempo de la noticia en la prensa del repartidor de coca cola que despidieron por beber pepsi en horario laboral....que pifia, chacho...
alex
Duprez, txema, ¡por fin la solución del enigma del clio!.
Pues yo me rallé un montón...y pensaba...
¿Quienes son los que se marcan el desafío de escaparse un fin de semana hacia la playa con la novia, aun cuando apenas saben conducir, y menos en carretera?.... Nadie mas que el segmento poblacional al que está orientado el Clio.
Que pajote mental me había hecho.XD
dem Mod
-cabrio!
-berlina!
-pick up!
-tu puta madre, niño!
ramón_c
A mí hay cientos de anuncios que me molestan, pero no por incomprensibles sino por malos y/o tontos. Lo peor es cuando un anuncio pretende ser "fashion" y se queda en hortera de saldo. Llega a dar vergüenza ajena y pena por la agencia que lo ha hecho... :D
black
pues no sé... ultimamente me gustan más los anuncios que lo que hay en la tele... así que me has pillado en frio y no sé cual me raya... eso si! me rio un huevo con el de pepsy limón!!! menudo pedazo de gañán!!! que increíble el tío, la situación, la actuación!!! jajaja!!!!
Ah si! odio los de la caixa! esos en los que los de la caja de ahorros van de super coleguitas enrollaos que te escuchan y te aconsejan sobre lo que puedes hacer con tu dinero... "no te preocupes por nada!!! nosotros no ocupamos!!!!" PUAGGG!!! los odio con todas mis fuerzas!
y uno que me es indiferente pero es malísimo son los de wc net... ese que van de super tecnológiocos buscando en internet como limpiar las tuberías atascadas... jajaja!!! tan cutremente realizado!
más más! que me he caletado! el de chenoa, por la cara de zampabollos en el coche del poli, mirando el sandwich se merece un premio! jajaja!
los de las páginas amarillas, esos que hacen como que son graciosos y meten risas "enlatadas" son así queriendo verdad? paracen schetch (se escribe así?) de noche de fiesta!!!!
voy a parar... menos mál que me has pillado en frío... :D
mike
HARTUM
son unos apritivos (snacks tb llamados) que saben a fritos, pero vienen en paketes mas pequeños, se llaman bits (una guarrada del 15) los probe una vez y no mas santo tomas.
Yo creo que el del negro con el pelo a lo afro, se podria explicar como que el personaje prueba los snacks y de lo malo que estan se retuerce en la silla, entonces el otro le hace un traskilon y cuando la tia le mira en realidad piensa..."jeje que se joda y sea mas feo todavia "
x'DDD no no croe que sea asi, solo que como los snacks se presentan en un formato original, pues el tio se hace un corte de pelo originial tb no?
kokito
A mi me raya el de la niña petarda de sunny light que mueve lel pelo de la cabeza exageradamente exagerado (muy pija ella), y con esa musica de las que se te meten en la cabeza y son de lo peor.
kkt.
_jmrcs
el anuncio de la AUDI, es estupendamente bueno... la cara de flipao del tio de la camioneta... xDDDDD
el de el Seat Leon, tambien me gusta, pero es un poco mas simplon.
hartum
son unos apritivos (snacks tb llamados) que saben a fritos, pero vienen en paketes mas pequeños, se llaman bits (una guarrada del 15) los probe una vez y no mas santo tomas.