Como promocionar un sitio en un mercado determinado?
4 seguidores
Hola chicos,
hoy al fin he encontrado el tan ansiado trabajo. Me han contratado en el www.hotelalbayzindelmar.com en el departamento de informatica.
Aun no tengo claras las funciones a realizar pero si se que la principal actividad del departamento son las de promocionar el hotel. Para ello usan de todo sin "escrupulos" . Capturadores de direcciones de correo para spam entre los metodos.
Quisiera saber si sabriais ponerme al dia en la teoria y practica de la promocion Web. Posicionamiento en buscadores, alternativas para popups propagandisticos etc.
A ver que sacamos en claro. Yo estoy buscando por todos lados.
Surt
De momento me estoy empapando de esto:
http://www.forobuscadores.com/foros/index.php?act=ST&f=1&t=422&s=
orange
JOE, vaya recopilación, eso mismo hice yo para el foro de google.dirson.com y no veas que curro.
En cualquier caso ten cuidado, primero porque sólo se recogen los post de ese foro, y segundo porque, he seguido el primer enlace que habla sobre metaTAGS y nadie advierte que Google NO tiene en cuenta para nada las METAS.
Así que vete con ojo y consulta las cosas en más sitios
Surt
;) ok
tojuki
hola surt,
Lamento no poder ayudarte, pero éstos del hotel son un poco masoquistas ¿no?
Es contradictorio que la estrategia de comunicación de un hotel (y encima de cuatro estrellas) utilice ?de todo sin escrúpulos? para llegar a su público. Lo de enviar spam es como flagelarse, da muy mala imagen al hotel y lo de indexar la web en los buscadores debes hacerlo, pero éste paso no será el que te traerá público. Yo empezaría por rehacer la web (estructura, contenido, diseño y navegación) y la promocionaría en todos los sites de turismo (tanto institucionales como privados y a nivel internacional) a través de banners, alta en directorios, promociones asociadas, etc.
Sé que el problema no es de tu competencia, sino del departamento de comunicación y marketing del hotel (si es que existe...), pero yo no trabajaría en una empresa que utiliza las ?malas artes?...
orange
Estoy con tojuki en esto
"Lo de enviar spam es como flagelarse, da muy mala imagen al hotel y lo de indexar la web en los buscadores debes hacerlo, pero éste paso no será el que te traerá público. Yo empezaría por rehacer la web (estructura, contenido, diseño y navegación) y la promocionaría en todos los sites de turismo (tanto institucionales como privados y a nivel internacional) a través de banners, alta en directorios, promociones asociadas, etc."
Además te digo una cosa, si quieres posicionar bien la web vas a tener que rehacerla de todas todas, sobre todo si es para Google.
Surt
Pues tio, en 3 dias que llevo aqui hemos recibido 10 reservas gracias al spam yo estoy flipando.
Ahora bien el UNSUBSCRIBE lo hacian a MANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
He estado dos dias borrando del orden de 280 personas a mano. Cogiendo con el outllook una a una las direcciones y pegandolas en un archivo de texto, una hora y pico diaria.
Pero ahora lo he automatizado con una pagina de subscribe y unsubscribe. Mi problema es que el servidor no me deja escribir archivos en el sitio. Mi script PHP coge la direccion y la "appendea" a un archivo de texto que he creado (ya por si acaso creado y todo), pero no me va.
La Web la estoy rehaciendo porque no es normal que la tengan entera a base de fotos! ni un Alt en las imagenes ni cabeceras ni nada. Ahora bien, voy a ver por donde la pillo. Creeis que es conveniente hacerla en Flash? total, al principio ya sale la portada en flash no? es que en flash me seria mas facil porque el tio que la ha hecho la ha hecho troceando las imagenes, comprimiendolas en JPG!!!! por eso se ven tan comprimidas. Bueno, todo un reto sobretodo pensando que tengo que actualizarla en 13 idiomas.
No os haceis una idea del trabajo que me espera aqui, tengo que pasar la Web a 13 idiomas mas!!! los traductores me mandan un doc con la web traducida al cirilico y ala, a escribir colega, y adivina tu donde va cada cosa!!!!
Jur, que estoy agobiao, y ahora llego y veo los mensajes jugosos que no he leido de aqui y :(
Alguien me ayuda a los permisos de servidor para que el php me admita escribir en un archivo?
Surt
Pues tio, en 3 dias que llevo aqui hemos recibido 10 reservas gracias al spam yo estoy flipando.
He estado dos dias borrando del orden de 280 personas a mano. Cogiendo con el outllook una a una las direcciones y pegandolas en un archivo de texto, una hora y pico diaria.
Pero ahora lo he automatizado con una pagina de subscribe y unsubscribe. Mi problema es que el servidor no me deja escribir archivos en el sitio. Mi script PHP coge la direccion y la "appendea" a un archivo de texto que he creado (ya por si acaso creado y todo), pero no me va.
La Web la estoy rehaciendo porque no es normal que la tengan entera a base de fotos! ni un Alt en las imagenes ni cabeceras ni nada. Ahora bien, voy a ver por donde la pillo. Creeis que es conveniente hacerla en Flash? total, al principio ya sale la portada en flash no? es que en flash me seria mas facil porque el tio que la ha hecho la ha hecho troceando las imagenes, comprimiendolas en JPG!!!! por eso se ven tan comprimidas. Bueno, todo un reto sobretodo pensando que tengo que actualizarla en 13 idiomas.
No os haceis una idea del trabajo que me espera aqui, tengo que pasar la Web a 13 idiomas mas!!! los traductores me mandan un doc con la web traducida al cirilico y ala, a escribir colega, y adivina tu donde va cada cosa!!!!
Jur, que estoy agobiao, y ahora llego y veo los mensajes jugosos que no he leido de aqui y :(
Alguien me ayuda a los permisos de servidor para que el php me admita escribir en un archivo?
Por cierto, hechar un vistazo a la pagina de Menu del hotel, eso es lo que quiere el director, esta mañana me ha sentado con el y me lo ha hehco hacer paso a paso!!! ME MUERO!!!!!!!! Yo no quiero usar Fuentes a 4 todo en Times negrita y cursiva!!!!!!
UNA MIERDA.
Surt
Por cierto, hechar un vistazo a la pagina de Menu del hotel, http://www.hotelalbayzindelmar.com/gastronomia/index.htm
En el boton menu MP. Eso es lo que quiere el director. Esta mañana me ha sentado con el y me lo ha hehco hacer paso a paso!!! ME MUERO!!!!!!!! Yo no quiero usar Fuentes a 4 todo en Times negrita y cursiva!!!!!!
UNA MIERDA.
orange
Una cosa es que te funcione el SPAM y otra que la web se posiciona bien en Google.
De lo que has dicho:
- Flash: si quieres posicionarte bien en Google olvídate, a no ser que hagas algo mixto. Ten en cuante que Google puntúa lo que "lee" y el flash no lo lee.
- Etiquetas ALT en las imágenes: desde este último GoogleDance el robot ya no tiene en cuenta estas etiquetas para computo de keywords, sólamente las tiene en cuenta para el buscador de imagenes.
- Varios idiomas: por lo que cuentas yo que tú metería todo eso en una BBDD y haría páginas que accediesen a ella según la elección de idioma.
Si te decides por esta opción ya te contaré cosas que tienes que tener en cuenta para Google.
- Escribir en el servidor: si no tienes permisos olvídate, a lo mejor puedes engañar al server, pero se lo tomarán como un intento de hackeo y puede que te echen.
Yo que tú hablaba directamente con tu hosting y le explicaba lo que quieres hacer, seguro que te dan alguna solución.
En cualquier caso ¿por qué no gestionas las direcciones con una BBDD?, sería lo suyo ...
Surt
Pues si Orange...
Respecto a Flash y buscadores ya me se el tema. Creo que ahora google lee algo de los textos de Flash, por aqui esta un codigo parecido:
Lo de actualizar la pagina via Web...tema candente. tendria que convencer al director de que será lo mas comodo para un futuro, pero tendria que contarle que durante la programacion no tendria apenas actualizaciones ya que no tendria apenas tiempo.
Mi idea fue tambien lo de la base de datos y PHP a todo gas, pero... uff no se que me conviene mas. Desde luego ahora para actualizar tengo que ponerme con el pincel a borrar las letras de los botones, asi que imagina.
Por ultimo, el sistema de SPAM :( que utilizan es un programa que lee las direcciones de un archivo de texto, asi que tengo que actualizar el archivo de texto a mano como ya comenté. Con un sencillo PHP que las escribe en un txt me va al pelo.
Pero bueno, me gusta la gente del hotel y me han dicho que tengo aqui para toda la vida si me lo monto bien y me porto mejor :P asi que... tiempo parece que me sobra :D
orange
Pues entonces poco a poco.
De todas formas con esa cantidad tan impresionante de idiomas, tio es impensable mantenerla a mano.
No te voy a soltar el argumentario, pero dile que eso tiene que ser una página dinámica, cuéntale por ejemplo que, aunque se pierdan actualizaciones hoy, mañana podrás decirales más tiempo porque el mantenimiento será más sencillo.
¿Por qué no os planteais la posibilidad de pillar a un freelance para que lo desarrolle?, así tú te puedes dedicar a actualizar, y por un dinero extra te deja la página como nueva.
clkwise
estoy con orange (se nota mucho que soy informatico :P). olvidate de cosas estaticas sobre todo si estan en 16 idiomas!!! dios! que horror para actualizar. por experiencia te digo que puedes flipar. y creo que es muy facil convencer al director. sobre todo si quiere mirar a medio plazo (por no hablar de largo plazo).
el principal problema que veo es el dinero. algo dinamico implica server que permita por ej php que parece que lo tiene pero sobre todo BBDD, con lo que el precio seguramente se incremente.
en cuanto a lo del SPAM, yo estoy con algo parecido(no puedo usar BBDD :( ), desarollando en php. un consejo, si cuelgas el archivo de texto no lo pongas como .txt ya que google puede leerlo. renombralo, a cualquier tipo de extension.
Usuario desconocido
si, eso es otra, la privacidad de los datos. Yo no he comentado nada de lo del SPAM, porque el jefe esta dando primas al comercial que lo hace porque trae mucha gente. Asi que yo, punto en boca.
La pagina dinamica hoy lo hablare con el.