Películas más esperadas
Septiembre se acerca y con ello las apuestas cinematográficas más fuertes del año. Los festivales como Venecia, Toronto o San Sebastián llegan con los estrenos que se convertirán en los films ganadores de miles de premios. Así que aquí dejo una lista con algunas de esas películas que espero con ansiedad:
- Boyhood de Richard Linklater: Drama rodado durante 12 años (en 39 días de rodaje desde 2002 a 2013), que sigue la vida de un grupo de actores en un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo. La película sigue a Mason (Ellar Coltrane) desde los seis años durante algo más de una década poblada de cambios, mudanzas y controversias, relaciones que se tambalean, bodas, diferentes colegios, primeros amores, primeras desilusiones, momentos maravillosos, momentos de miedo y una constante mezcla de desgarro y de sorpresa. (FILMAFFINITY)
- Inherent Vice de Paul Thomas Anderson: Se llama Sportello, Doc Sportello, y es un detective privado un tanto peculiar en el colorista Los Ángeles de finales de los años sesenta. Hacía ya tiempo que Doc no veía a su ex, Shasta, seductora femme fatale, cuando ésta recurre a sus servicios porque ha desaparecido su nuevo amante, un magnate inmobiliario que había visto la luz del buen karma, un tanto distorsionada por el ácido, y quería devolver a la sociedad todo lo que había expoliado. Sportello se ve enredado entonces en una intriga en la que los escrúpulos chispean por su ausencia y cuya trama es casi la de una novela negra clásica. Adaptación de la novela homónima de Thomas Pynchon editada en 2009. (FILMAFFINITY)
- Ojalá estuvieras aquí de Zach Braff: Aidan Bloom es un treintañero padre de familia se encuentra al borde de una crisis existencial después de enfrentarse a un cúmulo de pequeños obstaculos como la desaprobación de su padre, un dios evasivo y, sí, la responsabilidad adulta. Cuando su situación financiera empeora, Aidan decidirá hacer algunos cambios para mejorar su vida. (FILMAFFINITY)
- La Isla Mínima de Alberto Rodríguez: Andalucía, años 1980. En un pequeño pueblo de las marismas del Guadalquivir, olvidado y detenido en el tiempo, dos chicas desaparecen durante sus fiestas. Nadie las echa de menos. Todos los jóvenes quieren irse a vivir lejos, y algunos de ellos se escapan de casa para conseguirlo. Rocío, madre de las niñas, logra que el juez de la comarca, Andrade, se interese por ellas. Desde Madrid envían a dos detectives de homicidios, Pedro y Juan, de perfiles y métodos muy diferentes que, por distintos motivos, no atraviesan su mejor momento en el cuerpo. Una huelga de los trabajadores del campo pone en riesgo la cosecha del arroz, principal riqueza de la región, y dificulta las tareas de investigación de los dos policías que reciben presiones para solucionar el caso cuanto antes. Sin embargo, la investigación policial pone en evidencia que en los últimos años han desaparecido varias jóvenes más, y que aparte del arroz existe otra fuente de riqueza: el tráfico de drogas. Nada es lo que parece en una comunidad aislada, opaca y plegada sobre sí misma. Las pesquisas de los detectives parecen no llevar a ningún lado. En este difícil proceso, Juan y Pedro deberán enfrentarse a sus propios miedos, a su pasado y a su futuro. Su relación se irá estrechando y sus métodos se harán parecidos. Lo único importante es dar con el asesino. (FILMAFFINITY)
[img]https://assets2.domestika.org/project-items/000/649/282/Sin-City2-big.png" alt="" />
- El Congreso de Ari Folman: Necesitada del dinero, Robin Wright firma un contrato según el cual los estudios harán una copia de ella y la podrán utilizar como les plazca. La actriz volverá a escena como invitada para un congreso, en un mundo que ha cambiado completamente. Basada en una novela de Stanislaw Lem, se trata del retrato de un mundo que se dirige inevitablemente hacia la irrealidad. (FILMAFFINITY)
- Magic in the Moonlight de Woody Allen: En la Francia en los años 20, durante le época dorada del jazz, un mago inglés (Colin Firth) está decidido a desenmascarar la estafa de una medium (Emma Stone). Lo que sigue son una serie de acontecimientos mágicos en todos los sentidos de la palabra que sacuden las vidas de los protagonistas. (FILMAFFINITY)
- Clouds of Sils Maria de Olivier Assayas: Maria Enders (Binoche), 20 años después de hacerse famosa por su interpretación de Sigrid, el personaje que fascinó a Helena y la llevó al suicidio, deberá decidir si, ahora que se encuentra en la cima de su carrera profesional, quiere volver a aceptar un papel en la obra, esta vez interpretando a Helena. (FILMAFFINITY)
¿Y tú? ¿Qué película quieres que llegue ya a nuestros cine? ¿Interstellar ? ¿50 sombras sobre Grey? ¿Torrente 5?

microbians Staff Plus
La de "El Congreso" la vio el mi hijo el otro día y me dijo que estaba muy bien.
elperroverde
Pues este año me temo que me lo voy a perder, y me jode porque he ido los últimos 5 años y lo paso como un enano, al que pueda ir se lo recomiendo encarecidamente... no te puedo decir pelis porque sé muy poco de la programación, pero allí casi todo merece la pena - siempre te puedes encontrar algún bodrio, como la indescriptible "Sólo Dios perdona" del año pasado, pero son casos excepcionales. Y lo bueno es que pelis que seguramente no te plantearías nunca ver en un cine "normal", como la de los castores zombis, allí se convierten en una experiencia inolvidable gracias al público, es algo que hay que vivir para entenderlo :D
maparicio001
@tula tiene buena pinta la de The Rover, me gustan los actores y el director.
@elperroverde La de Nolan yo tembién la veré por curiosidad. Este año irás a Sitges? Alguna recomendación de las pelis que estrenan allí? Yo quiero ver la de Maps to the stars de Cronenberg.
elperroverde
mariaaparicio
Mucho mejor, dónde vas a parar :D
Ya un poco más en serio, yo también tengo muchas ganas de echarle el ojo a "Boyhood", a "Interstellar" no tanto porque Nolan me cae un poco gordo - pero el trailer tiene muy buena pinta, la verdad
http://www.interstellarmovie.com/
"El congreso" la vi en Sitges 2013 y confieso que me eché una buena siesta...
caronte_crow
The rover.
pelluz Staff Plus
Muy buen hilo @mariaaparicio
maparicio001
jajaja esto es mejor que Sharknado!
elperroverde
ZOMBEAVERS. Un grupo de universitarios con ganas de diversión pasa un fin de semana en una cabaña junto al río. Pronto se verán amenazados por una multitud de castores zombies.
http://youtu.be/7onFrBK_hKE
¡Se estrena en el festival de Sitges!
maparicio001
Sí, la de Frank pinta bien bizarra, me da curiosidad! David Fincher suele hacer cosas interesantes, a ver esta que tal. La de Winterbottom ya me apetece menos jaja
nuria-domenech
Gracias María, genial tener recomendaciones para los próximos meses :)
Boyhood tiene muy buena pinta y, bueno, Paul Thomas Anderson y Woody Allen tienen pelis gloriosas y otras más pesadas, veremos éstas.
Añado algunos estrenos que me apetecen:
- Frank (Lenny Abrahamson) ¡Me tiene muy intrigada!
- Gone Girl (David Fincher)
- The Trip to Italy (Michael Winterbottom)