Peliculas sobre infectados/zombies para inspiracion?
Hola people.
Para un proyecto que tengo entre manos, que se encuentra en fase de escritura de relatos y guion, necesito que me ayudeis a buscar peliculas del genero de terror con las que me pueda inspirar.
Es un proyecto sobre lo que serian infectados mas que zombies, pero estos tambien me valdrian.
Me gustaria que me sopleis peliculas que creais que (sin necesidad de que sean buenas) planteen el tema bien, o de forma distinta, o sean descriptivas y tengan buenos elementos del genero.
Si alguien cree que alguna pelicula es digna de mencion aunque no sea sobre infectados en concreto, pues tambien estaria bien, que de todo se puede sacar inspiracion y documentacion.
Quiero empaparme lo maximo que pueda con este genero.
Empiezo yo con un par:
- 28 dias despues / 28 semanas despues. Me gusta como plantean las dos peliculas, cada una con sus particularidades. Pero basicamente se alejan de la tipica pelicula de no-muertos. Tienen una trama bien descrita, aunque mas tarde pueda caer en cliches... pero son muy graficas en los escenarios, en la situacion, en el caos creado por un outbreak.
- The Dawn of the Dead. La del 2006, que la original la tengo q ver todavia. Me gusta tambien por como empieza y plantea el momento del outbreak.
weno gente, espero vuestras sugerencias :)
merci gente!
Usuario desconocido
-The Crazies, hay dos versiones como casi todas las de Romero, yo vi la del 2010 y es una basura infumable (soy principalmente pro-zombies y aqui nasti, infectados con horchata en las venas)
-La Horde, peli francesa de zombies, me resultó bastante curiosa y bien realizada (teniendo en cuenta a qué género pertenece).
-Rec 1 y 2 (si no las has visto no te digo si va de infectados o zombies :P).
-Saga Resident Evil, obviaría la 3ª y la mitad de la segunda y, pr supuesto, la 4ª.
-Dead Set, serie británica en la que se ve la infección zombie desde dentro de la casa de gran hermano, me gustó bastante y no deja indiferente.
-Diary of the Dead (no confundir con el bodrio de Zombie Diaries) de Romero.
-Land of the Dead, un buen patinazo de Romero.
-La invasión de los ultracuerpos, no son realmente infectados pero creo que te podría valer por el ambiente opresivo, para mi gusto la de los 70 mejor.
Fuera del apartado de películas, Left 4 Dead 1 y 2, son juegos de PC realmente increibles, el tema es el que buscas, infectados por todas partes, la ambientación es de lo mejorcito que te puedas imaginar (especialmente en el L4D 1), también te podría valer "Dead Space", pseudo zombies (más bien infectados por entes extraterrestres) en un entorno digno de la Nostromo de Alien, muy estresante.
Con respecto a las que propones 28 semanas después es una segunda parte sin gracia alguna, la primera me pareció genial y Dawn of the Dead de 2006 es una verdadera joya del género zombie, la mejor a mi parecer.
Un saludo y espero que te sirva de algo mi aporte, asimismo a mi también me interesarian aportes nuevos :P
Usuario desconocido
Lo del "zombie protagonista" en 28 semanas después es para hacérselo mirar... Pero la peli mantiene el ritmo y el principio (atención Spoiler) cuando él huye dejando a su mujer a merced de los zombies poseído por el miedo está pero que muy bien!!
Yo más que películas, te recomiendo que leas sobre zombies. Ahora está muy de moda y hay por las grandes superficies un par de antologías de relatos que están geniales. Yo me estoy leyendo una de esas ahora (no reuerdo el nombre del "compilador") y está genial el enfoque tan distinto e interesante que tienen los cracks del terror y la ciencia ficción. Perfectas para irte a la cama y al apagar la luz sentir que puede que no estés solo...
Por cierto, también son impresncindibles, "Guía de supervivencia zombie" y " Guerra mundial Z" Esta última escrita a modo de documental que cuenta la historia de como el mundo fue devastado por zombies y de como los vencimos. Ambas de Max brook (sí, el hijo de Mel)
La invasión de los ultracuerpos... perfecta, y Dead Set, increible.
Por cierto, ¿qué curro exactamente tienes que hacer? Quizás podamos ayudarte más.
Saludos.
Usuario desconocido
Las pelis viejunas de Cronenberg: Rabia, Vinieron de dentro de...
jaumeAV
Stupendo, gracias por los aportes. De los que propones no conocia:
The Crazies, La Horde y Dead Seat, el resto ya los tengo en cuenta y los conozco bien :)
La peli de 28 semanas despues no es buena, pero precisamente por ese momento del inicio de la peli, cuando te ponen en situacion, es por lo que me interesa esta peli. Es un muy buen inicio de peli, luego ya va a menos.
Laba, esta manyana acabo de ir a Borders (como FNAC en USA), y he comprado "I am Legend" de Richard Matheson, y ayer por Amazon compre "Infected: A Novel", "Plague of the Dead: The Morningstar Saga", "Patient Zero: A Joe Ledger Novel" y la que comentas de "Zombie survival guide". Este tiene una pinta cachonda, le tengo ganas. hehe.
_blank, Rabia la tenia oida pero no la he visto. Me la apunto :)
El proyecto q estoy empezando es un proyecto, digamos, indie, o personal. Quiero empezar a hacer un videojuego para servicios como Xbox Live o PSNetwork.
Acabamos de empezar mi mujer y yo a pensar en la historia y a escribir los guiones, y un servidor a hacer el documento de game design.
Sera un proyecto largo, ya que lo hare en tiempos libres, pero hace ilusion y tengo ganas.
:)
Usuario desconocido
Cierto, me olvidé del tema libros, Guerra Mundial Z es increible por el realismo que plasma y Guia de Supervivencia Zombie me lo tuve que dejar de leer al empezar a planteármelo en serio y comenzar a analizar dónde vivo, trabajo... etc y cómo se podrían reforzar ante un ataque zombie (vamos, que se me fue pero bien :P)
Si el tema que quereis enfocar es en un videojuego, como ya te comenté, prueba Left 4 Dead, Dead Rising, House of the Dead, Dead Space (y, creo que cualquier título con "dead" :P).
Buena suerte y esperamos poder verte publicando un juegazo, ánimo!.
Héctor
La mejor sin duda es Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro)...
jaumeAV
Cuando termine los que pille, comprare Guerra Mundial Z... no sera de Bola de Drac no??? hehe
Stupendo, los videojuegos q comentas y bastantes mas los tengo, ese lado esta mas que cubierto, soy un gran gamer, hehe. El lado de cine era el que tenia un poco mas flojo, pero con las que me habeis comentado mas las que ya he visto yo seguro q tengo mas que suficiente para empaparme bien.
Hector, Braindead no es exactamente lo que necesito, hehe
Usuario desconocido
Por cierto, jaume, cuando tengas cosas, si quieres, dame un toque. Estaría encantado de echarte una mano o darte mi infectada opinión.
Y haciendo un poco de off topic, áltamente recomendable para tardes otoñales. Zombies en tablero
jaumeAV
Ei Laba. Perfecto sin problema.
Lo que no prometo nada a corto plazo, pensad q lo vamos haciendo en ratos libres... y esos ratos, viviendo y trabajando ne NYC no son muchos, hehe.
pero cuando tengamos cosas con las que nos sintamos comodos puedo pasarlas para q nos hagais de reviewers :)
merci!
Usuario desconocido
Siguiendo el offtopic, Zombies de tablero no está mal, pero me quedo con Last Night on Earth
Buena suerte y ya ireis diciendo cómo va el proyecto.
Un saludo
Usuario desconocido
friki!
Usuario desconocido
Jajajajaja +1
jaumeAV
buenas gente.
ya he ido consiguiendo algunas de las pelis que me recomendais y otras las tendre en breve. :)
aqui pongo otra que el dia 31, Halloween, estrenan aqui en los Estados Unidos. The Walking Dead. Una nueva serie en el canal AMC
http://www.imdb.com/title/tt1520211/
el trailer tiene buena pinta. La veremos a ver q tal.
:)
Sound
Hola Jaume ,
No va de "zombies" , pero si de " virus"
a lo mejor ya la conoces ,
A mi me ha gustado muchissimo cuando la vi , es una gran pelicula con algunas secuencias inolvidables y realmente hipnotizantes ....
"Mauvais sang " de Léo Carax , en 1986 .
jaumeAV
Gracias sound! No la conocia. La añado a mi lista. :)
Pepe Sierra
A mi me parece que "The Crazies" es muy buena...Es un gran salto de calidad para su director Breck Eisner desde "Sahara", tiene planos que enamoran...hace un uso del formato panorámico muy bueno, tiene mala leche y el ritmo no decae nada a lo largo de la peli...
Puedes mirar "Shaun of the dead" zombies de coña a la inglesa, con el pelirrojo ese, Simon Pegg...
La nueva serie de Frank Darabont "The walking dead" ya se ha comentado me parece...
jaumeAV
Con shaun of the dead me parti. Pero para lo q necesito no la tengo en cuenta.
Pero si no la habeis visto, totalmente recomendable. :)
dem
ModProSi te valen también comics, aquí tienes el primer número de 'The walking dead' para leer online... Es el comic en el que está basada la serie que acaban de estrenar... Eso si, in english, please...
Usuario desconocido
Me pasa un compi de curro esta magnífica lista de la wikipedia.
dem
ModProMadre del amor hermoso Laba, me he puesto bizco!
Usuario desconocido
yaaaaa, yo también flipé. :P
jaumeAV
Dem, el otro dia estuve apuntito de comprarla, pero no lo hice pq el horno no esta para bollos ahora, pero si, la tengo en mente.
Laba, esa lista esta de puta madre! merci! :)
Julio Dean
Por si sirve de algo, un colega ha dirigido una de zombies y ahora esta en proceso de post-produccion:
http://www.ispitonyourrave.com/
It's 2018 - six years after a virus was released at the 2012 Olympics. Zombies dominate the earth and humankind has been mauled, torn and eaten to extinction.
The problem is there's not a lot to do now that there are no humans left to rip apart... cue the first post-apocalyptic music festival curated by the undead.
Film4 and Warp Films bring you I Spit On Your Rave, a mockumentary by director Chris Boyle about the first post-apocalypse zombie music festival.
Salud,
jaumeAV
merci Julio!
mucha suerte para tu amigo! :)
Usuario desconocido
Y yo sin leer este hilo...
jaumeAV, espero que cuentes conmigo para 'testear' tus avances, estaría encantada de seguir el proceso...
Los compañeros ya te han recomendado muchas cosas, yo te hablaré de un libro 'made in Spain' que leí recientemente llamado 'Apocalipsis Z' el cual comenzó siendo un artículo periódico en un blog y con muchos seguidores y finalmente acabó en imprenta.
De videojuegos recomendarte como 'novedad' Resident Evil 5, que aunque me queda poquito para acabarlo, me lo estoy pasando muy bien.
(¿Es que a nadie le inspira Planet Terror?).
saludos.