Vuestras pelis favoritas
21 seguidores
Ya que hay un post de lo que no os gusta abro uno con la pelis que mas os gustan.
Peliculas de hoy y ayer.
La que mas me gusta sin duda alguna es El Graduado, simplemente me parece genial, me gusta todo de esa pelicula, para mi es la joya de la corona, con lo freaky que soy pero es esta pelicula flipo en colores.
Y de este año 300.
quid
Karonte
Esto ejemplifica muy bien lo que digo: No hay quien pueda tener una peli favorita, depende de demasiadas cosas. La diversidad de tu lista es abrumadora, no solo en títulos y temáticas sino en razones.
Claro, es que si bien algunos aspectos lo comparten, cada una tiene algo especial que la diferencia del resto.
Algunas más:
Memento
Quieres ser John Malkovich?
Diarios de Motocicleta
El Hijo de la Novia
Sin City
Pulp Fiction
El nombre de la Rosa
Ciudadano Kane
Exorcista (incluyendo algunas de la saga)
Abre los ojos
La Ciencia del Sueño
Les Triplets de Belleville
I am Sam
El Mercader de Venecia
Les Miserables
Lolita
mer
21 gramos
elperroverde
clonn
Me voy preparando un par más de Greenaway como represalia por si se cae la propuesta xD
Joer, menudo petardo... el Greenaway, me refiero :D
Lo único que salvo de sus "películas" son las bandas sonoras de Michael Nyman, y aún estas tienden a rallarme después de un tiempo...
eduardo_barcia
Lo de que no puede haber una peli favorita ya lo sabemos todos, no hace falta insistir. Son solo formas de expresarse. Ni existe un artista favorito, ni una comida, ni un libro... Pero no hay que ser tan quisquilloso, porque resulta muy complicado medir tanto las palabras para tratar cualquier tema. Nadie diría nada. Creo que eso es lo único que tratamos de decirte.
Saludos.
karonte
QuiD
Suscribo a mucho de lo que se posteó aquí.
No son las mejores necesariamente, pero me parecen estupendas:
Cinema Paradiso Bellísima, un canto al cine, y a la vida en relación al mismo, a vivir películas. <em>Alfreeedoooo!!!</em>
Barry Lyndon Por su potencia estética y fotográfica; como autor gráfico no podría pasarme desapercibida.
The Center of the World Una muy psicológica, pero me pareció fascinante.
El Perfume Tal vez demasiado poética; pero no lo veo como una contra; de lo mejor que vi ultimamente.
El hombre elefante Deja secuelas; algo que me parece muy valioso en cualquier obra.
Batman I El Joker es lo más!.
Amelie Lo que me fascina de ésta película es su intención en el "Cómo" por sobre el "Qué".
Kill Bill Me flipó desde el segundo 2 de la cinta.
Lost in translation Siemper me gustó la fotografía de ésta.
The Shinning Terrible!.
Metropolis 10 points.
Requiem for a dream Fuerza.
Laberinto Marcó mi infancia
Elsa & Fred Bellisima también.
Matrix El concepto, la edición y dirección me encantan.
Schindler's List
Napola
La vida es bella
Gladiador
Lord of War
Son las que me acuerdo por ahora.
Esto ejemplifica muy bien lo que digo: No hay quien pueda tener una peli favorita, depende de demasiadas cosas. La diversidad de tu lista es abrumadora, no solo en títulos y temáticas sino en razones.
karonte
antinoo
<div class="quote">
Karonte
<blockquote> como la Naranja... tampoco es la mejor de Kubrick...</blockquote>
</div>
Cual crees que es la mejor de Kubrick?
Es un director con tan buenas películas que a mi al menos me cuesta decir cual es la mejor.
Mi favorita desde luego es La Naranja, pero no por mejor ni peor, tal vez por que la estética de la película me gusta, y me resulta agradable de ver. Al igual que eyes wide shut, que tampoco es la mejor, pero preferiría verla de nuevo antes que Barry Lyndon por ejemplo.
Para mi Senderos de Gloria. Además es la película de referencia de más de un director, lo cual dice mucho.
quid
Suscribo a mucho de lo que se posteó aquí.
No son las mejores necesariamente, pero me parecen estupendas:
Cinema Paradiso Bellísima, un canto al cine, y a la vida en relación al mismo, a vivir películas. <em>Alfreeedoooo!!!</em>
Barry Lyndon Por su potencia estética y fotográfica; como autor gráfico no podría pasarme desapercibida.
The Center of the World Una muy psicológica, pero me pareció fascinante.
El Perfume Tal vez demasiado poética; pero no lo veo como una contra; de lo mejor que vi ultimamente.
El hombre elefante Deja secuelas; algo que me parece muy valioso en cualquier obra.
Batman I El Joker es lo más!.
Amelie Lo que me fascina de ésta película es su intención en el "Cómo" por sobre el "Qué".
Kill Bill Me flipó desde el segundo 2 de la cinta.
Lost in translation Siemper me gustó la fotografía de ésta.
The Shinning Terrible!.
Metropolis 10 points.
Requiem for a dream Fuerza.
Laberinto Marcó mi infancia
Elsa & Fred Bellisima también.
Matrix El concepto, la edición y dirección me encantan.
Schindler's List
Napola
La vida es bella
Gladiador
Lord of War
Son las que me acuerdo por ahora.
tutututt Profesor Plus
joshuatree
<div class="quote">
r3b0rn
<blockquote>la de 2046 le podría gustar a cualquier fan de blade runner</blockquote>
</div>
:D
:shock:
joshuatree
r3b0rn
la de 2046 le podría gustar a cualquier fan de blade runner
:D
ga_rule
http://www.bobbyboswell.com/wp-content/uploads/zoolander.jpg
y punto
danielsandesign
Wences
<div class="quote">
clonn
<blockquote>
El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante. Dios, amo esa peli!</blockquote>
</div>
Ya te puedes ir olvidando del subforo de packaging después de semejante afirmación.
Me voy preparando un par más de Greenaway como represalia por si se cae la propuesta xD
Ya me viene una a la cabeza: Zoo, tremenda peli. No puedo creer que alguien que se dedica al diseño no ame esas dos pelis!
tutututt Profesor Plus
Karonte
como la Naranja... tampoco es la mejor de Kubrick...
Cual crees que es la mejor de Kubrick?
Es un director con tan buenas películas que a mi al menos me cuesta decir cual es la mejor.
Mi favorita desde luego es La Naranja, pero no por mejor ni peor, tal vez por que la estética de la película me gusta, y me resulta agradable de ver. Al igual que eyes wide shut, que tampoco es la mejor, pero preferiría verla de nuevo antes que Barry Lyndon por ejemplo.
karonte
r3b0rn
karonte sais:"Yo no usaría un "cualquiera de..." con ninguno de mis directores favoritos. Es más, no sabría decirte cuáles son mis drectores favoritos."
sin querer meterme donde no me llaman...yo si usaría ese término para un diretor que me gusta...por ejemplo me gusta cualquiera de woody Allen, evidentemente que las hay mejores o peores incluso alguna malilla, pero una mala peli de woody es mejor que muchas otras...
me gusta su estilo y punto...y por lo general me ocurre eso...ejemplo actual:la última de los cohen....pues me gusta porque me gusta el tratamiento que dan los cohen..como contar un clásico guión de persecución prácticamente sin escenas de acción física, sino más bien acción psicológica.Pero puedo comprender que la mitad del cine se durmiese porque desde luego me pareció arriesgada.
¡Tate! Te GUSTA "cualquiera de..." pero no son tus favoritas "cualquiera de..." en tanto en cuanto reconoces que hay algunas mejores que otras.
karonte
Eduardo Barcia
Karonte, estás hecho todo un fan.
JAJAJAJJAJAJA
maritxu
- Dracula de Francis Ford Coppola.
- Azul de Krzysztof Kieslowski.
- Eduardo Manostijeras de Tim Burton.
- Pulp Fiction de Quentin Tarantino.
- León, El profesional de Luc Besson.
- Sin perdón de Clint Eastwood.
- El sueño eterno de Howard Hawks.
Y paro, que me cuesta mucho elegir sólo una...
Usuario desconocido
clonn
El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante. Dios, amo esa peli!
Ya te puedes ir olvidando del subforo de packaging después de semejante afirmación.
danielsandesign
El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante. Dios, amo esa peli!
tutututt Profesor Plus
r3b0rn
Pero si tengo que decir una película, una sola, esa es BLADE RUNNER."
Digo lo mismo.
sergiopop
Al final de la escapada (A bout de souffle) de Jean-Luc Godard.
Trepidante, increible,...!!!
Fijaos en el gesto de Belmondo, que luego es rescatado por una bebida "rosso".
inocente82
Pues para mí, las dos películas que más me han marcado son TIERRA, de Julio Medem, y BAILAR EN LA OSCURIDAD, de von Trier.
Además, me encantan El club de la lucha, Requiem por un sueño, Ciudadano Kain, Cómo ser Jonh Malkovick, Soñadores y alguna más.
Saludos
r3b0rn
karonte sais:"Yo no usaría un "cualquiera de..." con ninguno de mis directores favoritos. Es más, no sabría decirte cuáles son mis drectores favoritos."
sin querer meterme donde no me llaman...yo si usaría ese término para un diretor que me gusta...por ejemplo me gusta cualquiera de woody Allen, evidentemente que las hay mejores o peores incluso alguna malilla, pero una mala peli de woody es mejor que muchas otras...
me gusta su estilo y punto...y por lo general me ocurre eso...ejemplo actual:la última de los cohen....pues me gusta porque me gusta el tratamiento que dan los cohen..como contar un clásico guión de persecución prácticamente sin escenas de acción física, sino más bien acción psicológica.Pero puedo comprender que la mitad del cine se durmiese porque desde luego me pareció arriesgada.
eduardo_barcia
Karonte, estás hecho todo un fan.
Usuario desconocido
a mi pongame cualquiera de Medem
karonte
Eduardo Barcia
Karonte. Te aseguro que soy lo menos fan que te puedas echar a la cara. Dije cualquiera de Wong Kar Wai porque me gusta mucho el cine que hace, como podría haber puesto cualquiera de Kieslowski, por ejemplo Azul.
Pero para poner algunas de las que has puesto tu, si que hay que ser un poco fan.
Saludos
A eso me refiero. Si lo mismo te da poner una cualquiera de Kieslowski que una cualquiera de Wong Kar Wai, es que en realidad no son tus favoritas. Te gustarán quetecagas, si quieres. Pero tu favorita te tendría que salir tal cual.
Y las que yo he puesto no son favoritas (no vale leerse las cosas a medias), son las que más veces he visto. Ahora, insisto que me parece más fácil que tu peli favorita sea Tron a "cualquiera de...".
Yo no usaría un "cualquiera de..." con ninguno de mis directores favoritos. Es más, no sabría decirte cuáles son mis drectores favoritos.
eduardo_barcia
[quote="Karonte"]Cuánto fan hay por aquí, por Dios.
Karonte. Te aseguro que soy lo menos fan que te puedas echar a la cara. Dije cualquiera de Wong Kar Wai porque me gusta mucho el cine que hace, como podría haber puesto cualquiera de Kieslowski, por ejemplo Azul.
Pero para poner algunas de las que has puesto tu, si que hay que ser un poco fan.
Saludos
hugoblanes
Si tengo que poner solo una, pondre la que mas me gusta, y la que mas veces he visto.
El Imperio Contraataca sin duda, para mi, la mejor de las 3 (bueno, de las 6)
rocky
Es que el Sr. Newman se come la pantalla...para mi el mejor de la historia sin ninguna duda. Otra, La leyenda del indomable.
happywebcoder
Ufff, menudo peligro tiene este hilo :D
Como hay muchas pelis iré contribuyendo a medida que me acuerde y evitando repetir las que ya han salido ;)
De momento al leer "El buscavidas" (peliculón!) me vienen a la cabeza mis otras pelis favoritas de Paul Newman: el tándem perfecto con Redford en El golpe y Dos hombres y un destino, y otra en la que de verdad está inmenso: Marcado por el odio
danielsandesign
A ver si me acuerdo de algo...
Quadrophenia
Hardware
Scarface
Akira
2001
Happy Togheter
i_red
Karonte
Cuánto fan hay por aquí, por Dios.
Las pelis que más veces he visto son:
- Una noche en la Ópera de Sam Wood (y los Hnos. Marx) [1935]
- West Side Story de Wise y Robbins [1961]
- Tron de no me acuerdo quién [1982]
- Ran de Akira Kurosawa [1985]
- La Naranja Mecánica de Kubrick [1971]
- La guerra de las Galaxias, cuando los episodios no tenían número (ni se llamaban episodios), de Lucas [1977]
- Tommy, no me acuerdo del director, pero el libreto y música son Pitáusen, el de los Jú [1975]
...
y nada...
Ran!! una obra maestra