The Prestige
Traducida en España como "El truco final (El prestigio)"
Ojo, va con spoilers.
La vi ayer y me gustó bastante bastante. Nadie como el Nolan para llevar correctamente el ritmo de tres hilos (presente, flashback y flashback dentro de flashback) sin que se te quede sensación de perdido en ningún momento. No me costaba nada ubicar temporalmente cada plano, perfectamente hilado todo a mi entender. Me esperaba algo mucho más lineal, y al ver el principio ya me temí lo peor, pero me sorprendio gratamente esa estructura. Tambien lleva bien el ritmo, cuenta muchisimo en 2horas 15 pero aun sabiendo la cantidad de cosas que están pasando, no te desenganchas en ningún momento.
Los actores correctos, no me parecio que nadie destacase (exceptuando ese Bowie!), en to caso al Christian Bale lo vi demasiado poco expresivo quizas, en ese papel. El chaval en si tampoco es un prodigio de expresividad, pero bueno, en su sitio.
Y la historia me moló, aunque se ve venir un poco el tema del gemelo y de la trampa que le tiende al final llegado a cierto punto de la peli, pero molan esos giros aunque se "intuyan".