El Perfume
7 seguidores
Pese a que mogollón de gente dice que la peli no le llega ni a la suela de los zapatos al libro, a mi la peli me pareció cojonuda, sombría y llena de color a la vez, una fotografía excelente, ambientación de lujo (rodada en Barcelona gran parte) y buenos actores. Será cuestión de trincar el libro, porque en ese caso ha de ser la bomba...
hardface
Evidentemente es inevitable compararlo con el libro, que viene a ser como el guión, si es más fiel o menos, es un acto reflejo. Jeje.
imanoltxi
Totalmente de acuerdo...
En este caso, yo diría que la película "complementa" a la novela visualmente.
disenion
krisistina
Sinceramente, el libro es mucho mejor (como suele pasar?)
No quiero polemizar y se que quizas no sea el post adecuado, pero ¿por qué la mayoria de la gente acaba diciendo que le gustó más el libro que la película? Son dos lenguajes distintos. Quizás el problema viene de que la lectura hace que interiorizes más lo que esta pasando que el hecho de verlo, hasta cierto punto el cine corta un poco las alas de tu imaginación, las cosas las ves no tienes que imaginartelas.
Al ser lenguajes distintos yo creo que no se puede comparar, un libro puede ser mejor que otro, pero no creo que se pueda comparar con una película. Hasta el momento no he oido a nadie decir: "Esa foto es mejor que la canción"...
A parte de eso conozco unas cuantas películas que son mejores que los libros que la inspiraron. Así a bote pronto: "Los pájaros" de Daphne du Maurier y la peli de Hitchcock ;-)
pantalaimon
Beno, basta con imaginar los olores a pescado del mercado de francia, para comenzar a sentirlo. :) Asi como los olores que estan tan bien descritos en el libro.
hardface
¿Ah si? Y que huele el libro del que huele todo lo que huele¿?
¿A que huelen las mariposas? jijji
pantalaimon
Hu, yo leí el libro hace mucho tiempo, y no recuerdo mucho. Eso si, tengo el olor grabado en mi cabeza y lo que sentí cuando lo leia. Acá aun no llega la pelicula asi que no puedo opinar de ella. :P
kr0n
ozke
A mi hasta que entra en escena la Fura dels Baus me encantó. Soy catalán, la Fura me mola normalmente... pero se cepilló la peli.
Pues yo iba temiendo como iban a destrozar esa escena en la pelicula, conocida la supuesta moralidad del público cinéfilo, y quedé muy satisfecho.
krisistina
Pues yo me leí el libro hace tiempo hace tiempo y un mes antes de que estrenaran la peli me lo volví a leer. Consejo: no lo hagáis! Cuando ví la peli me pasé todo el tiempo comprobando que hay cosas bastante diferentes del libro y otras cosas que pueden crear confusión. Sinceramente, el libro es mucho mejor (como suele pasar?) y en la peli no se refleja bien lo que él sentía cuando olía. Como muchas veces se ha dicho de este libro: ?es un libro que no lees sino que lo hueles?, pq las descripciones sobre lo olores son geniales.
ozke
A mi hasta que entra en escena la Fura dels Baus me encantó. Soy catalán, la Fura me mola normalmente... pero se cepilló la peli.