la promesse
7 seguidores
bueno, ayer vi la primera peli que hicieron los Dardenne y está realmente bien. para mí son de lo más interesante que hay ahora mismo en Europa. aunque me imagino que sólo recibiré contestaciones metiéndose con ellos :(
bueno, ayer vi la primera peli que hicieron los Dardenne y está realmente bien. para mí son de lo más interesante que hay ahora mismo en Europa. aunque me imagino que sólo recibiré contestaciones metiéndose con ellos :(
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Puño Profesor Plus
venga tronco, ya qu ehas estado 15 días fuera intenta escribir algo en hilos como esrrek 2 o espiderman 2 y luego saltas con estas cosas, pero así de golpe no que tenía a la peña muy relajadita , eh??
:)
cbp
jejeje, antes que este he posteado en el de "espiderman 2", en el que he hecho gala de falta de rigor cinematográfico: "me ha gustao musho tó". de "esrrek 2" paso, ya la veré en deuvedé
pero vale, iré metiendo temas poco a poco, aunque no descarto poner algo de política de aquí a nada. en la comisión del 11-M me lo están poniendo a huevo :P
1977
Uy sí, interesantísimos ese par de pesaos belgas. A ver si se animan y se filman a sí mismos haciendo puenting sin cuerda :P
cbp
maldita sea, este era el tipo de comentarios que esperaba y sin embargo lo pongo :(
1977
Si es que eres más tonto que Abundio... :D
cbp
po zi :cry:
Karonte
Elektro, ¿has visto alguna de sus pelis?
1977
Y qué cojones importará eso? Cualquier afirmación salida de la boca de cbp será ridiculizada, puesta en evidencia y aplastada. Es una de las reglas del foro de cine. Léete el manual... :P
cbp
¿lo han puesto ya en las "normas/ayuda", no? me lo temía, panda de <em>jabrones</em>... :P
black
Jajajaja! que pobresito CBP! :D el pobre intentando darnos lecciones de cultira cinematográfica y vosotros ahí, dando caña! :D
Pues yo no he visto esa peli... vamos que vivo en Donosti y tenemos que esperar al festival de cine para que nos traigan pelis "no comerciales"... si la traen en esta edición pues igual cae, si viene con recomendación...
Karonte
black
Pues yo no he visto esa peli... vamos que vivo en Donosti y tenemos que esperar al festival de cine para que nos traigan pelis "no comerciales"... si la traen en esta edición pues igual cae, si viene con recomendación...
Qué <em>jabrón</em>, te pondrás las botas en Septiembre. Yo me he puesto gocho las 2 veces que he ido al festival.
De todas formas tienes por Gros un cine de V.O....
black
Sip! el Trueba que nos salva un poco la ciudad! :D
cbp
gracias por defenderme, black, tío !!! :D
pero de lecciones nada, es más intentar compartir las pelis que me van gustando por si hay gente que no las conoce y le pueden interesar o gente que ya las ha visto y les apetece hablar. ninguno de los dos casos es el de ramoncín, que se mete en mis hilos sólo para destrozarme (aunque mientras lo haga él no me importa :P)
la peli esta yo no la he visto en cine, porque es chunguilla de pillar, la he tomado libremente de las alforjas de una mula que me he encontrado por ahí. lo que no me explico es por qué la mula llevaba los subtítulos en castellano cuando aquí no existe en dvd, sospecho de un alma caritativa que los ha traducido para mi disfrute.
de los mismos pollos tienes "el hijo" y "rosetta", a cada cual mejor y más soporífera. "rosetta" es quizá más llevadera, y es una crítica brutal al supuesto estado de bienestar europeo. hágame caso, oiga !! :D
Erredé
Yo vi rosetta y salí del cine potando, no me avisaron que había que tomar biodramina para verla, qué asco de cámara al hombro, si parecía que el cámara tuviera parkinson en estado terminal. Es una lástima que gilipolleces como lo de la cámara al hombro y demás paridas dogmas estropeen un buen argumento.
cbp
bueno, no creo que dogma tenga mucho que ver con rosetta. la cámara al hombro no es invento ni propiedad exclusiva de von trier y compañía, a ver si ahora a cualquier cosa que esté hecha cámara al hombro lo vamos a llamar dogma. en el caso de "rosetta" es un recurso mucho más que justificado, y de hecho lo utilizan en todas sus pelis porque está perfectamente integrado en su narrativa.
Karonte
Uy uy uy, cbp, qué van a hacer contigo en Barcelona en la escuela de cine...
Ve por el buen camino, sigue el sendero marcado por Wilder, Curtiz o Hitchcock y olvidate de Trier o Cassavettes.
cbp
¿y si mejor me quedo con todos?
que no he visto nada de Cassavettes, jueeeeeeeeeeer !!!!! :D
Oyagum
Yo estoy de acuerdo con el comentario de mazinguer z, odio las pelis grabadas sobre hombro, si pueden ser muy rusticas y lo q quieras pero yo por culpa de eso no pude ver la peli de "los idiotas" del von trier tuve q parar la peli y salir a tomar el aire ya q me puse blanquisimo y casi hecho la rava :/ joder hacedlo cutrecillo si quereis pero comprad un tripode leñes! q no son tan caros :/
Karonte
cbp
que no he visto nada de Cassavettes, jueeeeeeeeeeer !!!!! :D
Buueeeeeeno, pues pásate por la videoteca y cúrate ya! ;)
Erredé
LoBo
Yo estoy de acuerdo con el comentario de mazinguer z, odio las pelis grabadas sobre hombro, si pueden ser muy rusticas y lo q quieras pero yo por culpa de eso no pude ver la peli de "los idiotas" del von trier tuve q parar la peli y salir a tomar el aire ya q me puse blanquisimo y casi hecho la rava :/ joder hacedlo cutrecillo si quereis pero comprad un tripode leñes! q no son tan caros :/
Estoy de acuerdo contigo, yo dudo mucho de que una peli sea más realista por grabarse con una cámara dando tumbos. Cuando uno va andando no ve las imágenes moviéndose, sino en equilibrio, entonces ¿por qué hacer que todo tiemble?
cbp
¿tampoco hablamos en verso y por eso no vamos a dejar de escribir poesía, no?
Karonte
Erredé
[...] yo dudo mucho de que una peli sea más realista por grabarse con una cámara dando tumbos. Cuando uno va andando no ve las imágenes moviéndose, sino en equilibrio, entonces ¿por qué hacer que todo tiemble?
Y sin embargo ahí tienes "La chaqueta metálica" o "El Día más largo"...
Oyagum
Ahi le has dado cbp x) pero no hablamos en verso pq es mu complejo hombre a ver quien tiene una discusión y encima en verso no es practico hombre :P es broma te doy la razón ahi pero q es una cosa q no se... se podrian ahorrar... ya te digo simplemente un tripode le pones grasa en las patas y lo mueves, se movera rollo cutre como ellos quieren pero almenos la imagen estará estabilizada :P
cbp
pero si han querido usar cámara al hombro puede que sea porque piensan que puede aportar algo a la historia, que era la opción que más encajaba. a mí desde luego ni me dan ganas de tomar biodramina, ni me marea, ni me parece que esté mal usada. hay películas en las que la veo más accesoria y que puede llegar a molestar. por ejemplo, en "Traffic" me pareció una elección errónea, en muchas secuencias no le veo el sentido, me parece un ejercicio de estilo vacío.
Karonte
A veces es obligatoria casi por definición. Si haces un falso-documental, por ejemplo.
Pero en cualquier caso se usa en prácticamente todas las películas, sin que te des mucha cuenta, por ejemplo cuando hacen conversaciones fluídas y de varios personajes.
Lo que creo que quereis decir es que no usaban la "Steadicam" que es un sistema que estabiliza la imagen amortiguando el movimiento de la cámara...