Final de American History X
13 seguidores
Hola gentex,
ayer echaron en A3 "American History X", y aunque al principio no tenia intención de verla me enganche y me la trage casi entera, aunque estaba medio doblao y me perdi el final.
me quedé despues de que le cuenta al hermano pequeño todo el tema de la carcel, al dia siguiente van a un restaurante y le piden dos polis que se infiltre en su antigua banda....
y me perdi el final!!! podios como acaba!!! haber si alguien que la haya visto me comenta asi un poco por encima.
salu2 |¬)
hardface
vistarama
Creo que la debería haber dirigido SPike Lee,... hubiera sido más interesante. O Tim Burton :) y hubiera sido otra cosa.
htttp://www.vistarama.tk
jiji version Spike Lee: diálogos profundos, secuencias de NY, nada de acción, en vez de pisarle la cabeza le roba las Air Jordan.... jiji
version Tim Burton: el skinhead es Johnny Deep, es un incomprendido en un mundo de pesadilla (y no en Navidad), los negritos son muñecos de plastelina.....
jiji me parto solo colega...
de buen rollo compi ;)
tenia que haber dirigio Santiago Segura por favor!!!!
egoexmachina
Pues a mi me pareció un poco telefilme, y bastante infantil y juvenil y un poco esto y un poco lo otro, pero me gustó. ¿que podría ser mejor? si, claro, pero también podía ser peor y aparecer en ella eric roberts, cristopher lambert y van damme. No sé, no creo que pretenda ser una peli sesuda y analítica, es un cuento con nazis y negratas. Punto pelota.
vistarama
No me convencéis, ni siquiera Puño que es capaz de desprogramar Nazis y otro tipo de milagros. Me sigue pareciendo un poco telefilme (ahora ya no es "muy" telefilme, ahora es un "poco", ojo con lo chaquetero que soy).
Creo que la debería haber dirigido SPike Lee,... hubiera sido más interesante. O Tim Burton :) y hubiera sido otra cosa.
Hostris la cara de Edward Norton cuando se gira tras chafarle la cabeza al negro es brutal, que cabrón.
Hace poco vi de nuevo "Arde missisisipi" , creo que és es esu nombre, la de William DAfoe " y también es mu chula . Para variar Dafoe se sale y los que hacen de yankees del Kuklux también, porque te dean ganas de meterles un bate de basball por vía rectal que buffff...
y hasta aquí puedo leer
htttp://www.vistarama.tk
hardface
jiji
;)
zota,caballo y rey!
puno Profesor Plus
<fieldset>seguro que el final te lo esperabas....</fieldset>
venga, hardafce, estaba cantadísimo...
me dirás ahora qu ete sorprendió el sexto sentido, o que qué sorpresa los otros, no? ;)
hardface
pues yo creo que tiene el punto justo para que llegue a todo el mundo, hasta a los descerebraos,,,, jiji
y el argumento es sota,caballo y rey¿? seguro que el final te lo esperabas.... jiji
tomate 3 cuando suba la marea...
de buen rollo peo!
;)
puno Profesor Plus
hardface, siempre parece que estés en otra onda o que vas fumao hasta las cejas:
<fieldset>la manera de contarlo es absolutamente infantil,</fieldset>
se podía haber contado de manera mucho más interesante. el argumento es sota, caballo y rey. va dirigida al gran público, y eso no puedes negarlo.
hardface
Puño
sí, lo malo es que la peli está dirigida un poco hacia subnormales descerebrados, no? no os da la sensación de que la manera de contarlo es absolutamente infantil, como pa que lo pille un idiota que esté a punto de meterse a nazi?
para descerebrados¿? jiji tu flipas colega
pues yo creo que no tiene nada de infantil ver como hay gente, si en el mundo real tambien, que rezuma odio por todos sus poros y necesita un ideal excusa para exteriorizarlo...
sobre todo lo del talego es brutal, poco infantil diria yo....
jiji
helviox
Wences
Yo tenía esa 'dislexia cinéfila' con Cary Grant y Gary Cooper.
Yo con John Ford y John Huston. :?
jaumeav Plus
juas juas juas!
puno Profesor Plus
jejeje... mi última causa perdida es intentar hacer ver a mi amigo ahmed que "coño lavao, coño estrenao". el tío insiste en "cómo vas a estar con una piba que ha estado antes con otrso hombres? está sucia!" jajajaja...
también dice que él no se pone en pelotas ni estando a solas en el río... que los nudistas son unos guarros... este sí que es duro de pelar, el cabrón... jajaja... mucho más que el nazi...
puno Profesor Plus
jaumeAV
puño.. manamurau de ti... :oops:
hehehe! pues si q tienes poder de conviccion si ;)
ole tus Güevos!
que va que va, el chaval ya era así, pero él no lo sabía... le pasa a muchos... aunque algunos se empeñen en defender cierta libertad de pensamiento, está claro que realmente hay algunas maneras de pensar que son muchísimo más enriquecedoras que otras. la acumulación de prejuicios no es más que morralla medieval.
jaumeav Plus
puño.. manamurau de ti... :oops:
hehehe! pues si q tienes poder de conviccion si ;)
ole tus Güevos!
puno Profesor Plus
lute3d
creo que tienes algo de razón puño,
pero eso no le quita valor a la peli,
me explico:
es una peli que por su temática, complejidad,
y forma de contar las cosas es la típica peli
que yo pondría en una clase de sociología
de un instituto o universidad...
por que dices 'ostia' qué bien contado, y que
nazis más malotes, y que pena que el bueno muera...
pero lo malo es el hecho de que se queda en
'lo nazi es malo nene, no se toca'...
en la peli yo creo que falla bastante la
'reconversión' del Norton gracias a su
gran amigo 'negro' de la carcel...
eso no se lo traga nadie, ese tipo de gente
yo creo que no tiene reconversión posible
(que no pase por la lobotomía claro)
el hecho es que es un tema que se puede
abordar de forma más adulta, pero para eso
ya están otros films como la lista de schilder así
a bote pronto...
si los coges a tiempo yo creo que sí.
yo conocí a un chaval, rollo ultrassur, de apalizar a negros y llevar cruces celtas hasta en lso gallumbos. después de un veranito juntos, cambió por completo. cuando le volví a ver dos años después, se habái convertido en un enterao de la vida de los indios americanos, y predicaba su filosofía para con la naturaleza y el hombre. el pobre venía de una familia cuasi-nazi, igual le han desheredado ya... ;)
lute3d
creo que tienes algo de razón puño,
pero eso no le quita valor a la peli,
me explico:
es una peli que por su temática, complejidad,
y forma de contar las cosas es la típica peli
que yo pondría en una clase de sociología
de un instituto o universidad...
por que dices 'ostia' qué bien contado, y que
nazis más malotes, y que pena que el bueno muera...
pero lo malo es el hecho de que se queda en
'lo nazi es malo nene, no se toca'...
en la peli yo creo que falla bastante la
'reconversión' del Norton gracias a su
gran amigo 'negro' de la carcel...
eso no se lo traga nadie, ese tipo de gente
yo creo que no tiene reconversión posible
(que no pase por la lobotomía claro)
el hecho es que es un tema que se puede
abordar de forma más adulta, pero para eso
ya están otros films como la lista de schilder así
a bote pronto...
jaumeav Plus
LoBo
No hay q menospreciar la actuación de edward norton en "las dos caras de la verdad" como siempre haciendo el papel de personaje problematico :P o el papel de "the score" tb el tipico problematico pero cuando hace de persona con sindrome de dawn es brutal x)
sindrome de dOwn ;)
para pelis buenas con actores q representan a disminuidos psiquicos.. me encantan:
leonardo DiCaprio (antes de que fuese en capullote q se convirtio) en "A quien ama Gilbert Grape?" ... muy buena pelicula.. y el papelon de dicaprio es impresionante.. sin duda el mejor q he visto suyo.
y otra es Sean Penn (esta vez si ;)) en "Yo soy Sam" muy buena pelicula tb. :)
puno Profesor Plus
icaro2m
yo creo que esta bien hecha y bien contada. si la hubiera cogido tarantino seguro que hubiera quedado algo mas enrevesada, pero sinceramente no le hace falta.
es una historia que necesita pocos adornos, por que tiene mucha fuerza.
sí, si está bien contada, pero si fuera un libro estaría en una colección "infantil y juvenil"
icaro2m
yo creo que esta bien hecha y bien contada. si la hubiera cogido tarantino seguro que hubiera quedado algo mas enrevesada, pero sinceramente no le hace falta.
es una historia que necesita pocos adornos, por que tiene mucha fuerza.
puno Profesor Plus
sí, lo malo es que la peli está dirigida un poco hacia subnormales descerebrados, no? no os da la sensación de que la manera de contarlo es absolutamente infantil, como pa que lo pille un idiota que esté a punto de meterse a nazi?
oyagum
No hay q menospreciar la actuación de edward norton en "las dos caras de la verdad" como siempre haciendo el papel de personaje problematico :P o el papel de "the score" tb el tipico problematico pero cuando hace de persona con sindrome de dawn es brutal x)
nueveminutos
Esta peli es muy buena, me flipa edward norton, creo q es mi actor favorito.
Lo q me gustó de esta peli es q t enseña la brutalidad del racismo en EE.UU tanto por parte de los negros hacia los blancos y viceversa, y q al final la violencia genera violencia, es una lección q al personaje de norton le cuesta duro aprender.
hardface
A mi me mola como se lo curra el Norton, sobretodo en American.... en El Club de la Lucha y en La última noche....
En cuanto a American History X me pareció tremenda, directa al corazón y con mensaje y todo: el odio engendra odio.
Usuario desconocido
Edward Norton es un actor cojonudo, pero trabajar con él no debe de ser nada agradable, porque en casi todas las películas ha tenido bronca con alguien.
La de 'The Italian Job' la hizo obligado por un antiguo contrato, y se nota en su actuación, totalmente desganada.
En 'El escándalo Larry Flint' re-escribió parte del guion porque no estaba muy de acuerdo con su papel. Aunque acabó de buen rollo con Milos Forman.
Recomiendo 'La última noche', de Spike Lee, donde Norton hace un gran papel, rodeado de un reparto estupendo.
jaumeav Plus
Wences
Después de hacer esta pinícula, Tony Kaye (el director) no ha vuelto a sacar nada (excepto un documental), y resulta cuanto menos extraño.
De todos modos, hay rumores bastante fiables de que Norton y el director acabaron a puñetazos y fue el propio Norton el que se encargó del montaje final y que incluso al final del rodaje era el propio Norton el que dirigió la película. Por lo visto exigió que como no le dejasen participar en el montaje final, se iba a negar a que se exhibiese el film...
asi es. eso ocurrio.
El montaje final es el de Edward Norton Antivirus... ;) no el de tony Kaye.
hubo rumores de que le vetaron de tal forma q en hollywood no le daban trabajo a Kaye por culpa de norton. La verdad es que un poco follonero si debe ser... pq hace de neonazi.. que ni pintado! hehe
tb hubo problemas en el rodaje de el club de la lucha.. y aunque no se ha demostrado.. si siempre q hay problemas esta norton por el medio algo debe haber no?
si es que cuando el rio suena agua lleva...
oyagum
Joder que chungo parece q se haya tomado en serio el tema rollo nazi xDDDDDDD con lo fragil q se le ve en el club de la lucha xDDD bueno "fragil" es un decir x) y el documental que tu dices wences es Snowblind??? es q ahora mirando en imdb no se si es peli o documental..... aunq tiene una buenisima puntuacion ;)
Usuario desconocido
Después de hacer esta pinícula, Tony Kaye (el director) no ha vuelto a sacar nada (excepto un documental), y resulta cuanto menos extraño.
De todos modos, hay rumores bastante fiables de que Norton y el director acabaron a puñetazos y fue el propio Norton el que se encargó del montaje final y que incluso al final del rodaje era el propio Norton el que dirigió la película. Por lo visto exigió que como no le dejasen participar en el montaje final, se iba a negar a que se exhibiese el film...
komoko
Wences
Yo tenía esa 'dislexia cinéfila' con Cary Grant y Gary Cooper.
asi mola más:
<mode meliao on>
<em>Yo tenía esa 'dislexia cinéfila' con Gary Grant...Cary Cooper</em>
<mode meliao off>
...jeje
;)
icaro2m
hombre, es que en el de Sherck es que han puesto el equivalente a un luminoso, pero vamos creo que en este titulo quedaba claro.
amos a currar un poco. un saludo |¬)
jaumeav Plus
:? yo no la veo asi..
a mi me parece una buena pelicula...
la escena del bordillo es impresionante.. es q ademas te cortan el plano en el momento justo... el montaje es muy bueno.. pq el plano lo cortan justo cuando puedes ver q le pisa la cabeza, pero te lo cortan en cuestion de decimas de segundo antes de q puedas asimiliar la imagen de la cabeza chafada... esta hecha con mucha picardia..
a la que la has visto varias veces la conoces y te da tiempo a ver como se la pisa el todo... pero la primera vez.. no sabes realmente si lo has visto o no..
me parecio muy bien realizada esa secuencia..
y la cara q pone edward norton de satisfacion y de frenesi..? aqui realmente actua muy bien este tio...
yo soy de los que piensa que sobre todo en el cine americano.. no hace falta ser buen actor, ya que el montaje lo arregla todo... pero en peliculas como esta se puede ver realmente el papel del actor gracias a esos planos a veces tan largos y a camara lenta... en los que se pueden apreciar los detalles.. las expresiones.. etc..
ta muy bien realizada..
oyagum
Pues no, para nada la veo rollo telefilme de sobremesa es un peliculon :D y bufff no me recuerdes esa escena que yo venia recien operado de la boca cuando fui al cine a ver esa peli buffff no veas lo q me dolio :/