colateral
La nueva peli de Michael Mann. Un tío al que, como a Oliver Stone, las pretensiones le pueden las más de las veces (por ejemplo Heat, peñazo de peli durante la mayor parte del metraje, igual que El Último Mohicano)... No tiene pinta de que ésta vaya a ser así, pero es que el trailer está muy bien montado. Y lo de ver a Cruise con ese cambio de look y de papel también anima. Cuando le he visto de esa guisa me ha recordado (aunque a menor escala) el impacto que me produjo Sean Penn en Carlito's Way. Claro que Cruise lo tiene difícil para estar a la altura artística que alcanzó Penn en ese peazo flim de Brian De Palma. En fin, que ojalá Colateral esté a la altura de El Dilema y no a la de Heat...
Usuario desconocido
Mann me parece un buen director, pero como bien dice ramón_c, le puede la pretenciosidad, al igual que Stone. Pero es único filmando algunas escenas, como la del tiroteo en Los Ángeles de 'Heat', donde hace que Val Kilmer no parezca mal actor.
De 'Collateral', lo único que al principio me chirria es la presencia de Jamie Foxx, que trabajó con Mann en 'Ali'.
Y veremos a Javier Bardem, que tiene un pequeño papel en esta película. Ya estuvo a punto de trabajar con Cruise en 'Minority Report', pero rechazó el papel que luego hizo Colin Farrell.