Van Helsing
pues la vi ayer, y tengo que dividir mis opiniones en dos aspectos:
Bloque 1: el guión, historia, ritmo, argumento, desarrollo de los personajes, final, etc: basura.
Es lentísimamente lenta, con gags que no sabes si reir o llorar (generalmente te sonrojas por la vergüenza ajena), con diálogos de una complejidad similar a la de un cuento inventado por niños de guardería, (con todo el respeto a los cuentos inventados por niños de guardería, claro), los personajes 'fantasticos' están metidos con calzador...
especialmente patética la parte en la que van helsing se pasea por el 'laboratorio' al más puro estilo 007, con el imprescindible ayudante (Faramir, otro personaje de risa, pero de risa histérica!!!)...
lo de la banda sonora es un insulto también, vamos que no salimos de los coros masculinos estresantes, y toda la sección de cuerda de la orquesta intentado darte miedo sin conseguirlo...
Bloque 2: visualmente hablando está mucho mejor, muy logrado el ambiente gótico, aunque barroco, no se si me explico, todo muy oscuro y sobrecargado...
muy buen trabajo con los colores, y con las escenas de acción CG, que son casi todas las escenas de acción, y personajes CG bastante creíbles...
aunque cabe decir que parece que se copian un poco a sí mismos (los de ILM digo) por que en muchos aspectos recuerda demasiado a 'La Liga de los hombres extraordinarios' (creo q se llamaba así).
Para mi que a los de ILM les falta un hervor todavía... si se curraran un poquito más los acabados nos creeríamos mejor su CG...
en fin, para acabar, que si váis a verla no esperéis nada de otro mundo,
cansa bastante, despúes de ver a todos los personajes ya quieres que acabe, la historia no conduce a nada, y por si fuera poco no reconocí a la Elena Anaya hasta bien entradita la película... es que con esas alas y esas lentillas azules... en fin...
salutaciones varias :D
pantalaimon
mala la wea de pelicula!
leisdesign
Me dormí viendo la liga y con esta lo mismo, a los 15 minutos de película ya estaba dormido en el sofá.
tomeu00
y también como bueno Elena Anaya :)
en cuanto a lo de los artefactos, lo que criticaba era el calco de escena a lo Bond y no tanto los artefactos, que esos siempre se agradece.
tomeu00
Papaya
La peli apesta jajajaja (bajo mi humilde opinión) menos mal que llevaba una bolsa de bolitas de chocolate para sobrellevarla. El diálogo que se marca con Mr. Hyde al principio ya me hacía augurar lo peor, sólo superado por un desenlace soporífero. Una peli llena de tópicazos pero que se puede ver para pasar el rato, eso sí... no es peor que muchas otras
Lo mejor: los títulos de crédito y los efectos, que no eran tan fuleros como cabía esperar.
AMEN
papaya
La peli apesta jajajaja (bajo mi humilde opinión) menos mal que llevaba una bolsa de bolitas de chocolate para sobrellevarla. El diálogo que se marca con Mr. Hyde al principio ya me hacía augurar lo peor, sólo superado por un desenlace soporífero. Una peli llena de tópicazos pero que se puede ver para pasar el rato, eso sí... no es peor que muchas otras
Lo mejor: los títulos de crédito y los efectos, que no eran tan fuleros como cabía esperar.
oyagum
Tomeu
sí, ya la he visto, he meditado largamente sobre ello :), y he llegado a la conclusión de que es una mala película, (vaya, que correcto soy), quería decir una mierda de película.
Yo soy absoluto fan de esos maravillos (otra vez vuelvo a ser fino) quiero decir cojonudos monstruos de la universal, donde una mirada de Boris Karloff bastaba pa gagarte de miedo, aqui hacemos una peli de monstruos donde Van Helsing hace de James Bond y nos quedamos tan panchos, SEMEJANTE SACRILEGIO DEBERIA SER CONDENADO CON EL FUEGO ETERNO.
Ala, sino lo digo reviento :)[/url]
A ver la pelicula se basa en la epoca victoriana y como tal habian esos tipos de cacharros osea no tenian tecnologia pero habian muchas ideas, es justo al final del siglo 19 y otro de los pioneros de la epoca victoriana fue jack el destripador.
No se a mi la pelicula me gustó bastante si el guión demasiado obvio y de escuela de cine pero bueno todo el resto está muy bien y la sorpresa de que van helsing es el arcangel gabriel me pareció un giro en elguión cojonudo aunque le dieron poco bombo y tampoco me imagino un siervo de dios convertido en hombre lobo jeje en que estaran pensando los de arriba. Pues eso que en general la peli si dejamos el guión a un lado el tema de ambientación y puesta en escena de la era victoriana creo que es una gran pelicula si sr. ;)
tomeu00
sí, ya la he visto, he meditado largamente sobre ello :), y he llegado a la conclusión de que es una mala película, (vaya, que correcto soy), quería decir una mierda de película.
Yo soy absoluto fan de esos maravillos (otra vez vuelvo a ser fino) quiero decir cojonudos monstruos de la universal, donde una mirada de Boris Karloff bastaba pa gagarte de miedo, aqui hacemos una peli de monstruos donde Van Helsing hace de James Bond y nos quedamos tan panchos, SEMEJANTE SACRILEGIO DEBERIA SER CONDENADO CON EL FUEGO ETERNO.
Ala, sino lo digo reviento :)[/url]
Usuario desconocido
Pues a mi me guso la peli bastante, coincido con Wences en que resulta algo larga, pero es una peli muy bien acabada y muy entretenida, a mi pese a ser larga se me paso rapido, y la banda sonora esta cojonuda, me encanta la musica en plan satanico con los tipicos coros tipo Carmina Burana
PD - Le va 10 vueltas a la peli de la Liga.
mutanz
Pues a mi me defraudo un poco. Tenia ganas de verla. Ademas el actor, no se porque, sera su cara de capullo me mola. Pero se ha convertido en la Momia III, pero con vampiros.
Lo mejor, las novias impresionantes (y no me refiero a si estan buenas o no) superconseguidas. El Dracula de pena y demasiado efectos especiales. Podia haber seguido una buena pelicula, pero se ha quedado en pelicula de sobremesa (Con otro director....)
joshuatree
Pues visto lo visto terminare viendola, jejeje...
Aunque eso si, a mi tambien me suena a "La Liga..." y tambien un poco a "Underworld"...Hmmm, hmmmmmmm :?
yoda
a mi me gustó, bueno mejor dicho... no me disgustó, iba con la idea de que seria otro bodrio como la liga de los hombres extraordinarios, pero sopresa :D esta al menos es estretenida y sirve perfectameten para pasar una tarde de domingo :D
Usuario desconocido
El comienzo, homejeando a la Universal de hace 70 años, cojonudo. La ambientación y la puesta en escena, junto con los efectos especiales, de lo mejor.
Pero es demasiado larga y aburre bastante. Una película como esta no debe de durar más de dos horas (de hecho, con 90 minutos sería perfecto).
Y a mí la música sí que me gustó. Pero es que tengo debilidad por Alan Silvestri.
black
el ambiente, una pasada... la historia sin más... mucho monstruo y mucho fantasma... los protas! :)
Para una tarde de domingo, entretenida...
Por cierto, que la comparan mucho con la liga de los hombres extraordinarios... si nos ponemos a comparar, me quedo con esta... la de la liga es lo peor del mundo! :D