SOBRES LAS CARTELERAS DE CINE
2 seguidores
tengo una curiosidad, de donde sacan los periodicos o las web la información semanal sobre la cartelera, es un organismo publico?, es un servicio de pago?
Os agradecería dierais luz a mi ignorancia sobre este punto :)
mindtsu
Uy!! No sé si entiendo bien tu pregunta.... :)
Por ejemplo los periódicos se mueven por publicidad, o sea, que las carteleras que ves están ahí porque se ha pagado un dinero para que aparezcan. Cine que paga cine que aparece.
tomeu00
aja, pero aparecen todas las pelis del momento, es decir aparecen todos los cines y sus peliculas con horarios, eso es de pago? no es una información que se ofrece gratuita y que alguien o alguienes facilita y que los periodicos ofrecen a sus lectores? lo que sid eben pagar es por poner un anuncio de la peli pero este servicio me extrañaría?
No se si sigo explciandome :)
mindtsu
Pues aquí sin duda es de pago, de hecho hasta hace bien poco los Warner-Lusomundo no querían pagar lo que les pedían y claro no aparecían en ningún periódico. Al final han tenido que pasar por el aro y pagan una pasta por una cartelera minima, lo básico, película y horario. :)
Hace un par de años estuve trabajando en una revista cultural de distribución gratuita y en principio se ofrecía como un servicio al lector, se llamaba a los cines y ellos gustosamente (publicidad gratuita) te mandaban la cartelera con los estrenos y demás. O sea que si te hace falta esa información seguramente la puedas conseguir sin mucho problema.
tomeu00
genial, has respondido perfectamente la pregunta, muchas gracias :)