FINAL DE MATRIX REVOLUTIONS
Se que hace ya tiempo de esta pelicula, pero yo hasta hace poco no la habia visto.
el caso es que el flin en general esta bien, lejisimos del primer matrix, pero razonablemente bien.
lo peor es el final, que, o yo me he perdido algo, o es una medio-cagada. Me explico:
yo creia que desde el principio de la saga, el tema estaba entre la raza humana y las maquinas, que ahi estaba la guerra.
despues de ver el final que han planteado resulta que se han tirada 3 peliculas para quedarse como estaban al principio. Las maquinas y Matrix rulando y los humanos en la cueva.
es asi?? lo he entendido bien??
yo pensaba que de alguna manera cuando Neo iba a la Ciudad de las Maquinas iba a acabar con ellas, y dejar paso libre a que de nuevo la raza humana volviera a salir a la superficie y se volviera a ver esa luz que se ve cuando van los dos en la nave y suben por encima de las nubes.
en finx, que me ha dejado mas bien frio el final, a falta de que alguien "me ilumine". ;)
oyagum
Veamos llego tarde pero bueno voy a contestar un poco a todo x)
Sobre la mejor de las 3... pues las 3 me encantan cada una tiene como un aire diferente pero no puedo decidir entre esas grandes obras maestras ;)
Veamos lo del final de la tercera yo lo entendi de forma que lo humanos no podian hacer nada contra las máquinas por mucho que tuvieran a neo de su parte. Así que neo al ver que el agente smith se ha descontrolado de tal forma que las máquinas no pueden controlarlo (osea un virus) y el gente smith se esta extendiendo por todo matrix y al final lo controlaria todo. Entonces neo aprovecha esa oportunidad y se ofrece de antivirus con la condición de que la guerra cese entre maquinas y hombres y puedan estar felices sin guerras aunq para ello tenga que dar su vida (que es lo que hace) entonces al final su sacrificio significa el fin de la guerra entre maquinas y humanos, yo es como lo vi.
Creo que es una gran trilogia matrix la verdad, lo que sucede s que la gente se dejo llevar por los efectos visuales baratos de la primera porque realmente los efectos visuales de la primera puede hacerlo cualquiera desde su casa sin mucha complicación. No quiero criticar los efectos visuales, no fueron muy caros pero fueron innovadores eso es lo que les llevo bastante a la fama pero es complicado poder innovar en las 3 peliculas aunque a mi el efecto ese de disparar desde el techo me molo muchisimo ;)
ramon_c
No veo el porqué... Además, si el final hubiese sido más claro, seguramente muchos de los que protestan ahora porque el final es demasiado abierto, protestarían porque sería demasiado "potito" un final de victoria total de los humanos ;) A mí hay otros aspectos que me parece que patinan mucho más que el final, pero weno... A ver si hacen un corto (o un largo) en plan Animatrix con lo de la línea de tiempo que viene en los extras. Si es que no lo han hecho ya, que de Animatrix sólo he visto dos de los cortos. Aunque pa mí que con eso podrían hacer una trilogía de precuelas...
icaro2m
<fieldset>Como en la vida real no hay una victoria total, "los buenos" no ganan definitivamente, simplemente se crea una tregua más o menos duradera, más o menos estable, hasta que empiece la próxima guerra. </fieldset>
tu mismo lo has dicho, aqui el tema era una guerra abierta entre hombre y maquinas, y el final es una tregua. Hasta que empiece la proxima guerra?? traducciendo: mejor no acabarla y asi podemos seguir explotando la gallina de los huevos de oro.
Financieramente me parece muy bien y muy inteligente, pero a la saga matrix, en mi opinion, no le hace ningun favor.
ramon_c
El otro día la volví a ver y ya no me parece tan "cagada". Que daba para más? Po zí. Que tiene cosas absurdas? También. Y altibajos de ritmo, y... Pero weno. De todas formas el final está muy abierto, y la paz no está ni mucho menos asegurada. Lo que es absurdo es pretender que Neo destruya a las máquinas, entre otras cosas porque es "hijo" de éstas y en ningún caso es más poderoso que la inteligencia artificial que le ha creado (debido a un error, pero al fin y al cabo le ha creado). Incluso si lo piensas un poco, el que el final sea así tiene bastante lógica. Como en la vida real no hay una victoria total, "los buenos" no ganan definitivamente, simplemente se crea una tregua más o menos duradera, más o menos estable, hasta que empiece la próxima guerra. Eso es la jodía historia de la Humanidad. Lo que me gustó mucho fue ver en los extras la línea de tiempo, cómo se desencadena y desarrolla el conflicto. Un conflicto del que tienen más culpa los hombres que las máquinas, así que hablar de "buenos" y "malos" es relativo o directamente falso.
teksait
estoy de acuerdo contigo icaro... pero creo que a pesar de todo.. el mundo de matrix, creado por el arkitecto, les parece bien a todos... aunque algunos estan desconectados de matrix, pq las maquinas kieren invadir el nucleo tambien (la cueva)... lo que neo intenta y consigue es la paz... para que asi, la gente sea de sion o este enchufada a las maquinas, disfrute de "matrix" como el mundo real...
No se.... no se si me e explicado bien... aunque creo que es bastante pobre.. y liar la que han liado para que las makinas no ateken y seguir como al principio... nose... un pcoo raro... aunque soy fan de la trilogia de matrix e?
Saludos
icaro2m
ya hice la busqueda antes de poner este post, pero queria saber alguna opinion mas estrictamente del final, mas que sobre cual es mejor, que para mi eso no tiene ninguna duda.
por lo que he leido el final es asi y punto, y la conclusion es que se han pasado durante tres peliculas montando la de dios para volver al punto de partida:
MATRIX+MAQUINAS CONTROLAN EL MUNDO - HUMANOS A LA CUEVA.
la verdad es que como planteamiento de una historia: desarrollo, nudo y desenlace, es muy pobre.
para esto hubieran hecho solo una y nos hubieramos quedao igual.
mindtsu
Pos quedarme me quedo con la primera porque siempre me ha parecido que Reloaded y Revolutions se podrían haber resumido en una sola película. Creo que queda claro que las máquinas siempre estarán al frente y que los humanos solo han conseguido un poco más de libertad/tranquilidad/paz.
A mi una de las dudas que me surgieron fue: Neo es un humano "infectado" por un programa como hiciera Smith con Nomeacuerdocomosellama??
orange
Búscate porque por el foro ya se habló bastante ...
A mi, casi al contrario que a todo el mundo, la que más me gustó fué Reloaded, porque tiene desde luego mucho más trasfondo conceptual que ninguna de las otras dos
Sinceramente, Revolutions fué para mi un gran chasco, sobre todo porque creo que la trilogía podría llegar a ser una de las grandes obra, si se hubiera continuado por el camino de Reloaded
Pero en fin, ya sé que muy pocos comparten mi opinión, y lo cierto es que tampoco me apetece darle más vueltas al tema, que me pone todavía de mala leche
joshuatree
Creo q lo has dicho todo perfessstamente ;)
Yo la entendi igual
Pero para mi, de Matrix me parece solo valida la primera peli, las otras dos son retazos de la primera: La segunda, pretenciosisima, y la tercera, ni la sombra de las otras dos, muy floja...