lars von trier
9 seguidores
He visto "dogville" realmente recomendable... y hace un tiempo atrás vi "bailarina en la oscuridad" con Bjork.
Es facinante la manera de este director para contar las historias...
He visto "dogville" realmente recomendable... y hace un tiempo atrás vi "bailarina en la oscuridad" con Bjork.
Es facinante la manera de este director para contar las historias...
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
ramon_c
Joer, Clerks... Otra que me ví un puñao de veces y con la que me sentí identificado de cojones (sobre todo con las referencias a Star Wars, los cómics y otras paranoias generacionales). Lástima que el Kevin haya perdido más gas que el Hindenburg.
cbp
por cierto, sí he visto "ocurrió cerca de su casa", pero no me gustó demasiado. fue hace tiempo, puede que ahora me flipase más, no sé.
cbp
bueno, Puño, creo que tú y yo tenemos una percepción muy distinta del cine de Haneke. coincido en tu análisis hasta el minuto 15 o por ahí. la familia burguesita, con sus juegos del coche, su yate, su casita, es de lo más casposo y desagradable que hay, y es cierto que uno los ve poco simpáticos cuando los chicos aparacen y los tratan tan secamente. pero es a partir de ahí donde tú y yo nos separamos. en ningún momento logro identificarme con ellos, no me caen bien por mucho que miren a la cámara (recurso que utilizó Haneke con una intención distinta a la que tú ves), no me ganan. de hecho comienzan a darme cada vez más miedo y a darme una sensación de agresividad contenida que me va repugnando según avanza la película. no sé cómo disfrutas viéndolos sufrir, de verdad que no me lo explico, no sé qué placer se puede obtener en ver pasarlo mal a unas personas que, aunque sean unos cartulos y te caigan mal, no se merecen lo que les está ocurriendo. a lo mejor todo se resume en que tú piensas que en el fondo a familia se merece lo que les pasa y yo no.
Haneke no me trae de vuelta de ninguna moral porque no he ido antes a ningún lado, no se divierte a mi costa. puede que ese sea el juego de la película, ver de qué lado te pones para llegado un punto, mostrarte lo que realmente eres. si es así me parece que has dado una medida muy chunga de tus valores ¿héroes al final de la película? ¿los buenos? para mí son más los triunfadores. no sé, no creo que la película sea algo tan maniqueo como un western en el que haya malos y buenos, si hay algo que caracteriza a Haneke es que no es muy amigo de emitir valoraciones sobre sus personajes.
he leído mucho sobre este tipo porque es de los directores que más me interesan ahora mismo, y creo que las lecturas que haces de sus pelis, o al menos de esta, no se corresponden en nada con lo que él quiere transmitir o con sus ideas. lo suyo son reflexiones y preguntas, lo tuyo juicios y respuestas. me parece que lo despedicias y malinterpretas, pero es sólo una opinión. a lo mejor me estoy pasando de listo y hay un nivel de comprensión al que no llego, no sé. si te ha parecido muy borde lo que he dicho lo siento, es que me gusta hablar de este hombre y ya que hay confi pues te digo lo que pienso sobre tu reflexión, pero no te mosquees ¿eh? :)
Usuario desconocido
Me vais a hacer llorar recordando esos años... snif snif.
'Delicatessen', 'Henry, retrato de un asesino', 'Clerks', 'Do the right thing', 'El marido de la peluquera'...
La de 'El niño que gritó puta' es estupenda, y sí, está dirigida por el argentino Campanella, que ha trabajado mucho en la TV americana. El niño protagonista trabajó con Álex de la Iglesia en 'Perdita Durango'.
ramon_c
Coño, la de Ocurrió Cerca de Su Casa la ví en el 92 cuando la estrenaron, y me impactó mucho. La verdad es que a principios de los 90 me ví unas cuantas pelis en los Alphaville y los Renoir (qué grande es vivir al laíto) que me dejaron tó pillao, como esa (que era belga), El Niño Que Gritó Puta (si no me equivoco la primera peli de Juan José Campanella, el dire de El Hijo de la Novia), el Drugstore Cowboy de Van Sant, Reservoir Dogs po supueto, Henry (vaya peaso peli, "más seca que la mojama")... Qué tiempos (nos pegábamos unas fumadas antes de entrar a ver los flims que pa qué). La verdad es que comparas el cine independiente de entonces con el de ahora y no hay color. Ahora hay mucho manierismo, mucho pijo metido a alternativo de pacotilla y muy pocos huevos. Y de esto último les sobraba a todas las pelis que he mencionado. Más allá de su calidad, los tenían bien puestos. Ah! Y que no se me olvide Delicatessen! La ví unas cuantas veces, con el Alphaville siempre petao (nunca mejor dicho lo de petao, que la mayoría éramos fumetas que flipaban con la peli por un tubo) :D Ains, qué nostalgia...
puno Profesor Plus
me quedo con funny games:
es una de las pelis más divertidas que he visto jamás. y cuidao que creo que va un
[***SPOIL***]
lo genial del humor de haneke en esta peli es que al principio del todo te muestra una familia. tú, como ya estás acostumbrado, te sientes identificado con ellos: son los protas. aunque algo raro tienen: ese jueguito en el coche de adivinar entre todos qué compositor clásico está sonando, da un poco de repelús. como que se les ve muy burguesines rancios, en plan intelectuales y tal. vamos, muy normal no es, este juego.
entonces llegan los chungos. a tí te horroriza, claro, tanta y a la vez tan poca violencia. al fin y al cabo, ellos llevan razón: si no están haciendo nada... joer, la familia se pone tan a la defensiva que incluso te resultan un poquito coñazo... qué poco humor! el chaval morenito es majete, o al menos eso empiezas a creer, tanto mirar a la cámara con complicidad, se te acaba ganando. será un psicópata, pero es un simpático. cuando te quieres dar cuenta, te caen genial y estás hasta la punta del rabo de los lloriqueos de la familia. y disfrutas viéndolos sufrir, todo hay que decirlo. si es sólo un juego, no? te lo acaba de demostrar con ese puntazo que ni dentro de un spoil voy a revelar. todo es un juego. ya lo dice el título!
luego el cabrón del haneke te trae de vuelta a los límites de tu moral, cuando se pega el plano fijo que dura una eternidad y hace que la sala donde ves la peli se quede medio vacía. joder, ha pasado algo gordo, y es violento. así es el haneke, se lo pasa pipa llevándote de aquí para allá.
el caso es que al final se va la pareja de piraos, como dos héroes de película, triunfantes, y en busca de nuevas aventuras. los dos auténticos protagonistas de la película. los buenos.
[fin del SPOIL]
me lo paso pipa cada vez que la veo. cada visionado es mejor que el anterior-
por cierto, has visto "ocurrió cerca de su casa"? también es comedia negra... y falso documental!!
Usuario desconocido
El disco está muy bien, lo que pasa es que como es uno de los más comerciales, la crítica fue un poco dura. Pero tiene temas muy buenos, y a mí el 'Batdance' me sigue gustando
<em>Who needs an enema?</em>
joshuatree
Hmmmm, de ese disco se dice que es lo mas flojito de Prince, nope? Porque vamos, el tema principal de la peli es un collage bastante denso y dificil de soportar...... :?
Usuario desconocido
Lo mejor de Batman: la música de Prince :)
ramon_c
Freedee
<div class="quote">
Elektro
<blockquote>Hulk, de ANG LEE, es la mejor adaptación que se ha hecho de un cómic desde Superman.</blockquote>
</div>
Pero q dices!!! La primera de spiderman es brutal!!! (no me refiero a la reciente).
Bromas a parte, creo q hay algun batman mas bueno q hulk.
Pos Batman Vuelve, comparada con la primera, estaba muy bien. Pero para mí es superior Hulk. El primer Batman siempre me ha parecido que rozaba lo patético. Más falso que un duro de madera, falto de ritmo, los decorados parecían salidos de una clase de manualidades... La peor peli de Burton para mí, y con diferencia. Me aburrió soberanamente.
cbp
yo tambien, tío !!! :D
[momentos de abrazos de amistad heterosexual]
puno Profesor Plus
<fieldset>y porque me mola discutir contigo </fieldset>
y a mí contigo!
te quiero,tío!! :D
freedee
Elektro
Hulk, de ANG LEE, es la mejor adaptación que se ha hecho de un cómic desde Superman.
Pero q dices!!! La primera de spiderman es brutal!!! (no me refiero a la reciente).
Bromas a parte, creo q hay algun batman mas bueno q hulk.
cbp
Puño
y cuando tenga un rato fuera del curro, te explico porqué esas tres pelis son comedias para partirse... tú no te reíste?
que tío más serio..
no, la verdad es que no me reí nada de nada, con algunas cosas en "happiness" o "los idiotas" sí, de manera puntual, igual que con "celebración", pero con "funny games" ni de coña. no creo que sea serio un tío serio, pero a lo mejor es eso :?
cbp
Puño
eso es loq eu a tí te parece, hermano... lo determinante de mis frases está en tu cabeza...
y yo nunca he juzgado a nadie por sus comentarios aquí. te animo a buscar entre mis post un juicio personal de alguien, y si lo encuentras me retractaré ipso facto.
vale vale, que veo que a lo mejor esto se está poniendo serio. si es por darte un poco de caña y porque me mola discutir contigo ;)
puno Profesor Plus
y cuando tenga un rato fuera del curro, te explico porqué esas tres pelis son comedias para partirse... tú no te reíste?
que tío más serio..
puno Profesor Plus
<fieldset>y habló el rey de la crítica cinética, el magnate del aforismo y la frase definitoria y definitiva </fieldset>
eso es loq eu a tí te parece, hermano... lo determinante de mis frases está en tu cabeza...
y yo nunca he juzgado a nadie por sus comentarios aquí. te animo a buscar entre mis post un juicio personal de alguien, y si lo encuentras me retractaré ipso facto.
cbp
Puño
coñe, ricoy, haberte metido a juez que ahora con esto de los juicios rápidos, tenías curro seguro...
y habló el rey de la crítica cinética, el magnate del aforismo y la frase definitoria y definitiva :P
Puño
pues sí, esas pelis que he mencionado son comedias de humor negro cuyo objetivo es que uno se ría de las desgracias de los ricos y los burguesitos. y a mí me gustan.
eso de que son comedias... opinión muy personal ¿no? a mí maldita la gracia que me hicieron "los idiotas", "funny games" o "happiness". no creo que esa sea la naturaleza de esas películas, aunque a lo mejor no las he entendido de verdad, no sé :?
ramon_c
Hulk, de ANG LEE, es la mejor adaptación que se ha hecho de un cómic desde Superman. Incluso mejor que las dos que llevamos de los X-Men, que también me gustaron. El que no sepa verlo, no sabe de qué va esto.
puno Profesor Plus
??¿¿
con las opiniones, me pasa al revés que con los donnettes...
país.
ricoy
No he insultado a nadie. Pero mira, paso. Alla tu con lo tuyo. Suerte.
puno Profesor Plus
pues sí que es en la onda de ang lee. antes hacía pelis de gente normal, pero lo que te contaba eran cosas que estaban en el interior de sus personajes. cosas íntimas, que se sienten y se piensan.
cuando hizo tigre y dragón, contó una historia en la que rompía todos los estereotipos de las leyendas orientales a base de mostrarles como humanos, con sus dudas y sus debilidades.
en hulk, ha contado una historia de superhéroes del tebeo en la que prima lo que siente hulk, lo que le pasapor dentro. por eso dije que era muy en su onda.
puno Profesor Plus
coñe, ricoy, haberte metido a juez que ahora con esto de los juicios rápidos, tenías curro seguro...
pues sí, esas pelis que he mencionado son comedias de humor negro cuyo objetivo es que uno se ría de las desgracias de los ricos y los burguesitos. y a mí me gustan.
y sí, vivo en un pueblo de burgueses de izquierdas y les llamo neofachas. aunque sean mis amigos. aquí no solemos pegarnos ni insultarnos por pensar diferente.
qué pasa, te das por aludido???? ;)
y que tú pienses que mis ideas son cutres, arcaicas y casposas, sinceramente, me da igual. si supieras lo que yo pienso de otras ideas...
de cualquier manera, vas un poco al trapo, coleguita... que yo comentaba unas pelis y me entras insultando...
ya no te ajunto. :(
<fieldset>eres como La Razón pero en el lado opuesto</fieldset> es lo único bonito que me has dicho, prenda...
ricoy
era una forma de decir que los extremos se tocan
karonte
Y Dare Devil mejor que "Rompiendo las Olas" ;)
Por cierto, Ricoy, ¿El lado opuesto = 360º? ¿Entonces 180º qué es? ¿el lado medio? ¿de medio lado? ¿...?
freedee
Puño
a mí me gustó.
pero no era de ang lee? además muy en su onda...
Ya decia yo q no me sonaba q fuera de Woo... Y a ver, Hulk, mejor q Dare Devil es.
ricoy
Puño
los idiotas es un puntazo, pero sólo si te gusta reirte de los niños ricos, como en happiness o en funny games o festen. si te reiste con esas, mirate los idiotas, si.
eso sí, este tío es el típico burgués de izquierdas (lo que yo llamo cariñosamente un <em>neofacha</em>).
Pero tio ¿acaso no sabes juzgar la obra de alguien sino es desde el punto de vista politico? (cutre, arcaico y casposo punto de vista por cierto "niñosricos" "neofacha"????) eres como La Razón pero en el lado opuesto, es decir 360 grados, el mismo sitio.
karonte
Puño
a mí me gustó.
Cierto... de Ang Lee. Pero ¿muy en su onda? "Sentido y Sensibilidad" o "Tigre y Dragón" no me resultan parecidas en estilo a "Hulk"...
puno Profesor Plus
a mí me gustó.
freedee
Karonte
Me dormí 3 veces viéndola, algo que solo me había ocurrido con "Hulk" de John Woo, otro tostón infumable.
Hulk era de Woo??? La ostia... pues vaya peli mas mala q parió...