Censura en el cine: Dillinger
sabéis esos momentos en películas anteriores a los 80 en los que l avoz del doblador cambia debido a que la escena fue repuesta años más tarde al levantarse la censura?
como en Distrito Apache, cuando se descubre que la enfermera se pincha droja...
o como en Dillinger, de un tal Millius y del año 73, que la están echando ahora mesmo en Calle13 y descubro una de estas escenas repuestas asaz curiosa; John Dillinger fue un atracador de bancos legendario. La película es un biopic de este personaje. Dillinger se encuentra en un bar, y para impresionar a una chica decide atracarlo. Pega cuatro tiros, hace que la gente ponga el dinero sobre la barra y se arrodillen en el suelo. Hace que la chica recoja el dinero y se lo entregue. [voz nueva] "Escuchad, hijos de puta! Soy John Dillinger" dice mientras se dirige hacia la puerta con la gachí. "Mañana mi nombre saldrá en los periódicos... y no lo olvidaréis!" y lanza el fajo de billetes al aire, saliendo airoso por la puerta con la muchacha mientras los parroquianos se lanzan como buitres sobre el dinero... [/voz cambiada]
curioso...
ramon_c
Un tal John Milius?! Límpiate la boca para hablar del director de Conan! :P Sí, y de Amanecer Rojo, entre otras, también. Nadie es perfecto... Si no me equivoco, aquí en España se tituló "Dillinger era un crin¡minal", supongo que para dejar claro que, aunque te veas tentado de simpatizar con el personaje (a mí me simpatiza y mucho) :D era un tipo peligroso y un indeseable, más o menos como el Lute ;) Los caminos de la censura eran demasiado escrutables...