eraserhead
9 seguidores
tanto hablar de eraserhead, me la baje y la he visto.
errrrr... creo que me falta un poco de educacion cinefila en este sentido, no creo que la haya pillao del todo.
supongo que esto es como la musica, hay musica y otra musica en la que se necesita adentrarse poco a poco hasta poder apreciar todo su esplendor ;)
a ver si me pongo, pues, un poco a ver mas peliculas poco a poco.
eplastiq
goo1980
no la he visto... y hablando de brasil y muy buena "ciudad de dios". A ver marc explica un poco de que va esta peli llamada "brazil" ;)
extraido de amazon:
If Franz Kafka had been an animator and film director--oh, and a member of Monty Python's Flying Circus--this is the sort of outrageously dystopian satire one could easily imagine him making. However, Brazil was made by Terry Gilliam, who is all of the above except, of course, Franz Kafka. Be that as it may, Gilliam sure captures the paranoid-subversive spirit of Kafka's The Trial (along with his own Python animation) in this bureaucratic nightmare-comedy about a meek governmental clerk named Sam Lowry (Jonathan Pryce) whose life is destroyed by a simple bug. Not a software bug, a real bug (no doubt related to Kafka's famous Metamorphosis insect) that gets smooshed in a printer and causes a typographical error unjustly identifying an innocent citizen, one Mr. Buttle, as suspected terrorist Harry Tuttle (Robert De Niro). When Sam becomes enmeshed in unraveling this bureaucratic glitch, he himself winds up labeled as a miscreant.
The movie presents such an unrelentingly imaginative and savage vision of 20th-century bureaucracy that it almost became a victim of small-minded studio management itself--until Gilliam surreptitiously screened his cut for the Los Angeles Film Critics Association, who named it the best movie of 1985 and virtually embarrassed Universal into releasing it. This DVD version of Brazil is the special director's cut that first appeared in Criterion's comprehensive (and expensive) six-disc laser package in 1996. --Jim Emerson
cbp
oh, qué bien, alguien a quien le gusta Wenders :D
puno Profesor Plus
<fieldset>Elektro escribió:
Yo creo que a todos los que se meten con el cine comercial, secretamente les gusta ir a complejos de esos llenos de adolescentes chillones, familias insoportables, etc... para ver la última de Michael Bay y atiborrarse con un cubo de palomitas XXL y un vaso de Coca-Cola todavía más grande que el cubo de palomitas </fieldset>
si es que cuando hablas parece que haya dos bandos llenos de traidores en potencia... a mí me gusta mucho lynch, wenders y jarmusch, por decirte algunos. y también me pirran las pelis de los dos coreys, las de John Hughes (bueno, las de beethoven NO) y las de la Troma.
Esto no me hace negar que hay pelis que, aunque no me gusten, son fruto de una amplia experiencia, una elaborada planificación o un desbordante talento. Igualmente, no me da miedo afirmar que me gustan pelis que no solo son carentes de todo esto, sino que además el principal objetivo de su realización es enriquecer a unos pocos a los que el cine no les interesa lo más mínimo.
el problema es que acceder al cine comercial es muy fácil y ver una peli de claude chabrol es como una quimera si no vives en madrid o bcn. por eso el cine comercial es una mierda. porque abunda. y demasiado.
yo iría a un cineclub con palomitas y analizaría 2 policías rebeldes 2 (si la viera, glups) con las gafas de pasta puestas en una tetería, si es necesario.
sólo hay un cine. las etiquetas las ponen los críticos.
cbp
Elektro
Yo creo que a todos los que se meten con el cine comercial, secretamente les gusta ir a complejos de esos llenos de adolescentes chillones, familias insoportables, etc... para ver la última de Michael Bay y atiborrarse con un cubo de palomitas XXL y un vaso de Coca-Cola todavía más grande que el cubo de palomitas :D
ahí me has calao, jodío, en el fondo me gusta sentirme masa :D
chana na naaaaaaaaaaaaaaaaan
na na naaaaaaaaaaaaaaan
na na naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan
na na naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan
(cántese como música de La Roca, una de las melodías más fascistas e impresionantes de todos los tiempos, junto a la de Marea Roja :D)
goo1980
eplastiq
goo, para mundo gris e industrial y cruel tenemos a BRAZIL (nananonanonanonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa) una de mis favoritas ;)
no la he visto... y hablando de brasil y muy buena "ciudad de dios". A ver marc explica un poco de que va esta peli llamada "brazil" ;)
eplastiq
goo, para mundo gris e industrial y cruel tenemos a BRAZIL (nananonanonanonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa) una de mis favoritas ;)
ramon_c
Puño
ah, y gracias!! me alegro de que te guste!
por cierto, vaya rollo ultrahype que se trae la peña en este foro, no?
esas aseveraciones sobre el cine comercial son reales o forman parte del personaje forero en cuestión?
Yo creo que a todos los que se meten con el cine comercial, secretamente les gusta ir a complejos de esos llenos de adolescentes chillones, familias insoportables, etc... para ver la última de Michael Bay y atiborrarse con un cubo de palomitas XXL y un vaso de Coca-Cola todavía más grande que el cubo de palomitas :D
goo1980
A ver por favor que estabamos hablando de eraserhead... Dejad al principe Elvis en paz (El rey es Jimi Hendrix!!)
Yo personalmente la vi hace unos 4 años y me impacto. Ese mundo gris, industrial... refleja un mundo cruel que por culpa de ese mundo de ratas mata mentalmente a los personajes. A mi me gusto, sobretodo el final de ruido apoteosico como si ya no se sabe que es lo que tiene que hacer el protagonista (al estilo de 2001 una odisea espacial cuando HAL9 ya no sabe lo que hace). La verdad es que es una película difícil de ver, que a veces te pone de los nervios pero que realmente es impactante.
Saludos!
puno Profesor Plus
ah, y gracias!! me alegro de que te guste!
por cierto, vaya rollo ultrahype que se trae la peña en este foro, no?
esas aseveraciones sobre el cine comercial son reales o forman parte del personaje forero en cuestión?
puno Profesor Plus
<fieldset>por cierto, puño, vuestros trabajos están de puta madre!! me lo he pasado pipa visitando vuestra web!! ENHORABUENA, chicossssss, o debo decir chicas? como siempre habláis de "nosotras"... </fieldset>
emmm... es largo de explicar. y ahora puedes hablar en singular, la PeoTroupe original se desvaneció hace un par de años. yo solico mantengo el pendón inhiesto.
karonte
Uy, esto se pone "retro"...
patricien
Elektro
Ahora en serio, eso que has dicho es de una ignorancia supina. Pasas de Elvis? Pues le da mil vueltas a cualquier nenaza moderna que te pueda gustar... ;)
tienes razón, elektro. soy una ignorita. intentaré superarlo siguiendo tus sabios consejossssss
esta noche, entre el último disco que me han dao con la rockdelux y otro que me dieron con el número anterior me pondré elvis a toda pastilla, chico!!! XDDDDDDDD
ramon_c
patricien
paso de elvis MO-GO-LLÓN, chico
aunque por lo garrulo de la canción podría ser de cualquier jevata épico de estos que parece que se hayan pillado los webs con la funda de la guitarra XDDDD
Ahora en serio, eso que has dicho es de una ignorancia supina. Pasas de Elvis? Pues le da mil vueltas a cualquier nenaza moderna que te pueda gustar... ;)
ramon_c
El Kasdan es otro pa darle de comer aparte, por cierto... Lo mejor que ha hecho, con muchísima diferencia, es su participación en el guión de El Imperio Contraataca.
patricien
paso de elvis MO-GO-LLÓN, chico
aunque por lo garrulo de la canción podría ser de cualquier jevata épico de estos que parece que se hayan pillado los webs con la funda de la guitarra XDDDD
cbp
con lo de Kasdan me habeis ofendido, ahora aguanto la respiración...
[icono de cbp morado]
eplastiq
trouble.
ramon_c
If you're looking for trouble
You came to the right place
If you're looking for trouble
Just look right in my face
I was born standing up
And talking back
My daddy was a green-eyed mountain jack
Because I'm evil, my middle name is misery
Well I'm evil, so don't you mess around with me
I've never looked for trouble
But I've never ran
I don't take no orders
From no kind of man
I'm only made out
Of flesh, blood and bone
But if you're gonna start a rumble
Don't you try it on alone
Because I'm evil, my middle name is misery
Well I'm evil, so don't you mess around with me
I'm evil, evil, evil, as can be
I'm evil, evil, evil, as can be
So don't mess around don't mess around don't mess around with me
I'm evil, I'm evil, evil, evil
So don't mess around, don't mess around with me
I'm evil, I tell you I'm evil
So don't mess around with me
Yeah!
http://monterosfg.eresmas.net/crap/hammer.gif
patricien
y esos quienes son? en la neo2 no salen!!!
a esos no los conocen ni en su portal, macho (que alguien me diga cómo se pone el icono del macarra con gafas, por favor XDDDDD)
patricien
karonte...
TU TAMBIÉN, HIJO MÍO??? XDDDDDDDD
ramon_c
Coño, ni Lawrence Kasdan ni Irvin Kershner merecen ser mentados por bocas tan infames como las de estos modelnos de pacotilla...
karonte
Estoy con Wences: Seguro que son unos intelectualoides palomiteros y son incapaces de no reconocer al guionista o al director del Imperio Contraataca...
Ahí queda eso, Lars-Von-Trierianos!
patricien
palomitas??? buaaaaaaahhh... qué bajeza!!! nosotros vemos a lynch degustando baguettes de foie de oca!!! es que tenemos el estómago tan intelectual como el cuerpo, majeteeeee XDDDD
eplastiq
Wences
Ahora sólo falta que me digais que veis 'Eraserhead' comiendo palomitas :P
si, sobretodo en la escena del pollo... casi que las palomitas se vuelven maiz :D
ramon_c
patricien
menos mal que yo no tengo tan mala leche ni soy tan agria como otrossssss
Pos es raro... Está comprobado que la gente a la que le gusta Eraserhead tiene trastornos mentales que derivan en actitudes violentas, autistas y antisociales. No me extraña... :P
Usuario desconocido
Reid, reid, malditos...
Cuando vosotros esteis muertos del asco viendo las gilipolleces de Mr. Lynch, yo estaré disfrutando con cine comercial del bueno :D
Ahora sólo falta que me digais que veis 'Eraserhead' comiendo palomitas :P
patricien
mirad wences y elektro cómo me río: ja-ja-JA
menos mal que yo no tengo tan mala leche ni soy tan agria como otrossssss, que sino, os iba a decir cuatro cosasssssssss (icono de tío macarra con gafas de sol magatochas) XDDDDD
dem Mod
ke humor el de elektro, uf, casi me da algo ;)
dem Mod
cbp
<div class="quote">
Elektro
<blockquote>Somos gente con buen gusto y criterio. Nada más</blockquote>
</div>
jajajajajajajaja
jajajajajajajajaja
jajajajajajajaja
ja !!!!
:P
jajajajajjajaja