Que delicia volver a ver Blade Runner
Ayer por la noche, al llegar a casa, y pasando de poner la 'caja tonta' me decidí a ver una peli en VHS, si, si ois bien...en VHS!!!. Tengo unas cuantas pelis en un armario medio enterradas y joer...estaba Blade Runner, mi pinícula más mejor amiga :-) y que hacía siglos que no la veía.
La cinta es la del montaje del director, que en realidad es la original, pero cortando ese final 'metido con calzador', sipresión de la voz en off de Harrison Ford y la inclusión de un plano de un unicornio sacado de otra peli del tio Ridley, que ahora mismo no me acuerdo pero que salia Tom Cruise....joer sí "Legend", esta memoria pez....
El caso es que la vi como si fuera la primera vez. Una peli llena de personajes derrotados y antihéroes, empezando por Deckard, interpretado correctamente por Harrison Ford....esos escenarios lúgubres, barrocos y oscuros, luego imitados hasta la saciedad, nada que ver con el maravilloso futuro que se creen algunos directores...
La ambientación como si fuera una peli de gánsters del cine negro, pero en el futuro....y la eterna discusión de si Deck es o no un replicante. El plano del uncornio, segun Scott era la prueba definitiva de que, en efecto, el blade runner Deck era un 'pellejudo'....
Bueno, me he dejado llevar por la nostalgia y por la pena de no haber visto esta peli en cine.... :-(
os la aconsejo a todos, aunque creo que hay poca gente que no la haya visto ya....si es que tiene más de 20 años y me sigue pareciendo moderna...
cbp
una de las mejores, eh? ;)
joshuatree
Jejeje... Tengo la misma cinta q tu, montaje del director ;)
Y la vi en cine en el '99, en una reposicion en mi city :D:D:D:D
(Odiame, odiame XD)
cbp
te odiamos, joshua, y mucho :evil:
pos te chinchas que yo tengo esa edición pero en deuvedé :P
Nest
No me des envidia josuatree :-( ¿en el 99??? en el 99 no sabia yo ni donde tenia la cabeza....
Se me olvidaba mencionar también la estupenda banda sonora de Vangelis, la mejor que he oído de este hombre...y si quereis poner romántica a la churri ponerle el "Love Theme" jijijiji ;-)
joshuatree
JAJAJAJA!
Ver Blade Runner en cine, y hace poco Alien, ha sido uno de mis sueños cumplidos. Si alguna vez reponen 2001, ya seria apoteosico :D
Nest
Yo no la tengo en DVD cpb... no la encuentro por ningun lado ....
joshuatree
Jejeje, este post de repente va a empezar a parecerse al otro de un tio q necesita unas letritas sueltas por ahi...... XDDDD
cbp
Nest
Yo no la tengo en DVD cpb... no la encuentro por ningun lado ....
no sé por qué pero en la página de la fnac no viene, a lo mejor la tienen descatalogada, pero en amazon tienes la edición de Estados Unidos que trae subtítulos en castellano. lo malo es que es zona 1 :(
hardface Plus
Viendo este tipo de pelis acaba uno siempre pensando que todas las grandes películas ya están hechas... y que lo demás es más de lo mismo... jeje
* la banda sonora genial tb...
nueveminutos
yo la volví a ver tb hace poco, el montaje del director y me volví a quedar flipada, es realmente buena, la ambientación es increible creo que pocas pelis han conseguido currarse una ambientación futurista tan buena sin efectos especiales espectaculares y fijaos de hace cuantos años es, si es q ya quisieran muchas de ahora mismo.
la historia me encanta, y no pude evitar lloran en la escena final de harrison ford y rutger hauer.
cbp
pues ese diálogo parte de una improvisación de Rutger Hauer, andaba picado con Harrison Ford y fíjate lo que le salió al pollo
Usuario desconocido
Pues después de esa peli, el resto de improvisaciones han ido directamente el videoclub ;)
cbp
sí, pero ya querrían un montón de actores haber llegado a tener un papel como ese :)
ramón_c
Yo he tenido la suerte de ver los dos montajes en cine, y es de las pocas veces en las que me quedo sin dudarlo con el montaje del director... Con Alien no me pasa, salvo una escena (cuando Lambert se lía a guantazos con Ripley porque quería dejar fuera de la nave a Kane), el resto no añade nada a la historia, queda incluso algo "pegote"... Pero en el caso de Blade Runner, la eliminación de la voz en off le da una "dureza" (o sequedad más bien) que va de perilla al tono de la peli. Una "dureza" más acentuada aún porque descubrimos que Deckard es otro replicante. Magistral.
nueveminutos
la verdad es q es una pena lo de rutger hauer, a mí es un actor q me flipaba pero nunca ha llegado a hacer cosas muy interesantes.. pq será?
cbp
yo tengo la sospecha de que realmente se trataba de un replicante, que no estaba interpretando
ramón_c
Ja ja ja! :D Bueno, la verdad es que después de su época de "esplendor" en los 80, no ha levantado cabeza. Para los que no las hayais visto, Los Señores del Acero de Verhoeven y Carretera al Infierno de Robert Harmon son otros grandes trabajos del señor Hauer. En Carretera al Infierno (The Hitcher) se sale, no diré más. En Los Señores del Acero también, pero The Hitcher es junto a Blade Runner su mejor interpretación en mi opinión. Sin olvidarnos de Lady Halcón, por supuesto. Claro que ahí Michelle los eclipsa a todos :)
Nest
Estoy de acuerdo con Elektro, por eso me compré la versión del director, hay escenas en el original que hablaba en off Harri y luego la ves sin la voz y aumenta la soledad de este, el desarraigo...vamos, que se dramatiza todo bastante. Desde luego no me cansaré de verla nunca, pero me gusta darle unos añitos entre visionado y visionado para que todavía me impresione como la primera vez... sniff snifff...
Lo del monólogo de Hauer no lo sabía, ¿estais seguro que no fue un bulo de su representante? ;-) pero sea verdad o mentira es una gran frase la de "Yo he visto....", abstracta y evocadora como pocas.
nueveminutos
<em>Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir. </em>
mirad esta web http://rt000ixz.eresmas.net/index.html
Nest
Anda!!! gracias nueveminutos, ahora no tengo tiempo de 'videarla' pero me la he apuntado para verla el finde, a ver si saco curiosidades. ;-)
Erredé
No he visto el montaje del director y estoy deseando verlo.
Nunca olvidaré cuando la ví por primera vez, la echaron en tv y ni siquiera sabía bien de qué iba, me impresionó, me dejó pensando un mes como poco.