videoclús pa intelestuales
10 seguidores
Joé qué tuto! Justo enfrente del Centro Cultural Conde Duque (calle Conde Duque) hay un videoclús que, según lo que he leído en un cartel de la entrada, está especializado en cine independiente, francés, etc... Miedo me ha dao entrar :P Pos eso, pa los intelestuales modelnos como cbp igual está bien ;) Ja ja ja! La verdad es que algún día me pasaré (cuando me arme de valor y spray de pimienta), porque también he leído algo sobre cine de culto. Claro que me da a mí que estos no rendirán culto, como yo, a Fulci o Argento, por ejemplo. A ver si hay suerte... :D
cbp
uf, que he repetido el mensaje tres veces, lo que hago para subir puestos... :D
tutututt Profesor Plus
soy de los que piensan que hay que ver todo tipo de cine , incluso nouvelle vague
cbp
hostia, Visconti !!!! ahí me has dao :D
tutututt Profesor Plus
cbp
Gianni Amelio no sé quién es, ¿qué hace?
ha dirigido lamerica y cosi ridevano entre otras obras maestras , si te gusta visconti ... check it!
ramon_c
Nada de messenger, cohone! :D Yo antes tiraba de ICQ y, si quería hablar con más peña, me metía en los canales IRC de los colegas. Joer, estaba enganchadísimo, si hasta hice un canal (#rydell_high) sólo para mi chica y para mí. Yo era Zuko, pero ella no quería llamarse Sandy, cagontó... :P Ahora no tengo ICQ y el IRC no me vale para nada porque los canales que teníamos son un desierto o directamente no existen ya. Al final acabas hasta los huevos... Eso sí, al menos nosotros no teníamos que soportar niñatos de esos de los que habeis estado hablando, que atacan no sé qué y no sé qué más. A cualquier desconocido que entrase primero se le pateaba y luego se le baneaba :D
pedro_fm
yo me los he habilitado hace poco, pero soy de la vieja escuela y me dice casi lo mismo :) que el gif... aunque poco a poco voy adaptandome.
algun día igual me apunto a eso del messenger y todo :)
(smilies desactivados a propósito para este post)
ramon_c
Yo es que no entiendo a la gente que tiene deshabilitados los smilies en sus posts. Los respeto, pero no los entiendo. Con lo divertidos que son estos pequeñajos y la 'salsa' que le dan a la palabra escrita :D Son unos salaos.
cbp
jejejeje, eres el puto amo de los muñequitos, son el buen rollo enlatado en 30 pixels :D
ramon_c
http://monterosfg.eresmas.net/crap/twirl.gif
cbp
buenoooooooooooooo, ya salió el tío nostalgias, el abuelo Cebolleta...
:P :D
ramon_c
Di Cillo es un pesao, Vivir Rodando estaba pasable, pero hay decenas de pelis mejores sobre el cine dentro del cine. Caja de Luz de Luna era un coñazo inenarrable... De Van Sant me sigo quedando con Drugstore Cowboy, una peli que en su tiempo ví varias veces en sesión de madrugada. Juventud, mitificación de las drogas y todo lo que las rodea (hablo de mí, no de la peli)... En fin, qué tiempos! Tontos, pero qué tiempos... :P
cbp
antinoo
no he visto stalker cbp , pero igual me gustaba y todo , mas que nada mi tirria a tarkovski es por sacrificio , que solamente los diez primeros minutos de pelicula , me hicieron decirme , tio apaga el video y deja de hacer el friki. No me considero un cinèfilo ni tengo ni puta idea de planos de camaras ni ostias en vinagre , y me siento orgulloso de ello , solo se si algo me gusta o me aburre soberanamente , y haneke me gusta mas por su temàtica , y sus ambientes gèlidos , tb por su manera de insinuar sin mostrar absolutamente nada.
hombre, yo reconozco que hace falta una predisposición más que positiva para ver una peli del tipo este, porque es de estilo poco amigable, pero una vez vencida la primera cabezada luego te compensa y todo. a mí Haneke me flipa muchísimo, pero mucho mucho, más que Von Trier o Medem, Elektro ;) el estilo de realización me parece de lo mejor que hay ahora mismo, un tío interesante, vaya.
antinoo
Esos son mis gustos , en general cualquier cosa que no me aburra , por citarte algo , gianni amelio , kieslovski , kevin smith , di cillo , van sant (en su etapa buena , claro) me gusta el neorrealismo italiano mas que la nouvelle vague , o el cine inglès mas que el frances , aunque tb puedo ver cosas interesantes como la fortuna de vivir , los juncos salvajes, o rosseta (creo que es belga , pero de direcciòn francesa)
Gianni Amelio no sé quién es, ¿qué hace? Kieslowski me parece uno de los grandes de todos los tiempos, un director con mayúsculas, a la altura de los mejores, Kevin Smith me parece poco talentoso, aunque Clerks me hizo mucha gracia y Persiguiendo a Amy está chula, pero creo que ya no da más de sí, Di Cillo tampoco me desagrada y a Van Sant no puedo juzgarlo porque no lo conozco lo suficiente (no como Elektro que juzga alegremente sin criterio alguno ;)). Los Juncos Salvajes me gustó mucho, me pareció muy buena, y Rosetta me pareció la leche. es de unos hermanos belgas, los Dardenne, que también han hecho La Promesa y El Hijo. esta última tiene un estilo de realización muy muy extremo, de esos que o te encantan o te hacen desear patearles la cabeza a los directores o ambas cosas.
antinoo
Mi peli favorita: reality bites sin duda alguna.
Por que? , no se , simplemente me gusta.
¿cómo le puede gustar a alguien Haneke y Kieslowski y que su peli favorita sea Reality Bites? misterios de la vida... ;) :)
antinoo
Bueno , que ? hay boda? : )
uf, no sé, no sé, la has fastidiado al final, en la despedida de la primera cita. creo que tenemos que ir más despacio :P
tutututt Profesor Plus
no he visto stalker cbp , pero igual me gustaba y todo , mas que nada mi tirria a tarkovski es por sacrificio , que solamente los diez primeros minutos de pelicula , me hicieron decirme , tio apaga el video y deja de hacer el friki. No me considero un cinèfilo ni tengo ni puta idea de planos de camaras ni ostias en vinagre , y me siento orgulloso de ello , solo se si algo me gusta o me aburre soberanamente , y haneke me gusta mas por su temàtica , y sus ambientes gèlidos , tb por su manera de insinuar sin mostrar absolutamente nada.
Esos son mis gustos , en general cualquier cosa que no me aburra , por citarte algo , gianni amelio , kieslovski , kevin smith , di cillo , van sant (en su etapa buena , claro) me gusta el neorrealismo italiano mas que la nouvelle vague , o el cine inglès mas que el frances , aunque tb puedo ver cosas interesantes como la fortuna de vivir , los juncos salvajes, o rosseta (creo que es belga , pero de direcciòn francesa)
Mi peli favorita: reality bites sin duda alguna.
Por que? , no se , simplemente me gusta.
Bueno , que ? hay boda? : )
cbp
antinoo
si algun dia te apetece echar unas cabezadas , píllalas ... eso si ... te recomiendo sacrificio , es efestiva al 100 %
Yo tb vi el videoclus , pero no le di importancia , es el compljo de los toledanos que pensamos que en madrid hay de todo ... y tb tengo ganas de ver las que me faltan del decalogo del kieslovski , o sea , menos no amaras : todas , aunque pillé un libro que comentaban el argumento de cada una y me puso los dientes largos.
Oye , si pasas enterate si tienen funny games y con lo que sea me avisas ... ok?
antinoo, ¿te gustan Kieslowski y Haneke? si la respuesta es sí, pasa a la siguiente pregunta ¿te quieres casar conmigo? fuguémonos a Holanda, tonto :D :D
Elektro, no entiendes nada y encima estás confundiendo al muchacho. el plano secuencia con el que empieza es Stalker viene a simbolizar una abstracción presencial del ego que... zzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz zzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzz
po zi, es un poco... lento ;)
antinoo, no sé qué tipo de pelis te gustan, pero si te gusta Haneke te gusta el plano secuencia (van unidos de la manita) y entonces estás preparado para soportar Stalker. a mí me gustó bastante, pero claro, en realidad lo digo porque me veo obligado para seguir dándomelas de guay. la pura verdad es que me dormí en el minuto 12 de peli :(
tutututt Profesor Plus
ostias stalker , lo que mehan hablado de esa peli , joder , y con eso que me cuentas ya la pongo en mi lista negra definitivamente.
Señor andrei t , sepa usted que su peli stalker tiene un veto de por vida.
oye ... mirame lo de funny games si no te crea mucha molestia tio , que llevo mucho tiempo tras ella. y si la tienen de venta mejor que mejor .
ramon_c
No, si de Tarkovski ya me metí entre pecho y espalda Solaris y Stalker (la primera comparada con esta segunda es un compendio de ritmo y acción) :P El plano secuencia con el que empieza Stalker es de antología del disparate. Perfecto ejemplo de lo que debes hacer para que el público abandone la sala a los pocos minutos de empezada una peli. Eso sí... Profundo, intelectual y metafórico, un huevo y parte del otro... Hay que joerse. Dan ganas de ponerse un parche a lo Millán-Astray y gritar: abajo la inteligencia! :D
tutututt Profesor Plus
Elektro
Seguro que los tienen, Gabi. Por lo que ví desde fuera, deben tener de todo. Esta tarde de la que voy a mi videoclús tradicional y mainstream igual me paso (ya tengo el spray de pimienta) :P a curiosear y echarme unas risas :D Pa mí que deben tener hasta la filmografía completa de Tarkovski. Ya me está entrando el canguelo...
si algun dia te apetece echar unas cabezadas , píllalas ... eso si ... te recomiendo sacrificio , es efestiva al 100 %
Yo tb vi el videoclus , pero no le di importancia , es el compljo de los toledanos que pensamos que en madrid hay de todo ... y tb tengo ganas de ver las que me faltan del decalogo del kieslovski , o sea , menos no amaras : todas , aunque pillé un libro que comentaban el argumento de cada una y me puso los dientes largos.
Oye , si pasas enterate si tienen funny games y con lo que sea me avisas ... ok?
ramon_c
Po zí, Magnum = Tom Selleck = novio de la obsesa de la limpieza. Hombre, hay de todo como en botica, también hay guionistas que se meten a directores y la cagan bien cagada. Y hay directores que dirigen la fotografía de sus pelis e incluso operan la cámara (con un par), como Peter Hyams (muy irregular, pero ahí están dos peaso pelis como Atmósfera Cero y Testigo Accidental, aunque creo que en Atmósfera Cero la fotografía era de Stephen Goldblatt) o tu 'muy querido' Steven Soderbergh... :P
Y volviendo al tema principal... Ya me he apuntado al videoclús y, al menos de momento, sólo hace falta el DNI. Yo, como llevaba una facturilla, pues se la he dado para que comprobaran, pero no hubiese hecho falta. La selección de pelis, si bien no tan extensa como en otros sitios, está pero que muy bien y es muy ecléctica (desde cine mudo, incluyendo la edición especial de Metrópolis hasta novedades como Piratas del Caribe). Y con la identidad corporativa se lo han currao muy a mi gusto como ya dije. Saul Bass style a saco :) De hecho las tarjetitas que le ponen a las pelis que están alquiladas llevan una ilustración de la silueta de cadáver de Anatomía De Un Asesinato :D
http://ladevedeteca.com/
cbp
el tipo de American History X, Tony Kaye creo se llama, ese era director de foto antes (y durante), y se nota un montón. yo de entrada desconfío de un director de foto metido a realizador, me parece que no va a saber hacer bien el cambio, aunque seguro que hay ejemplos de lo contrario
el de Magnum era Tom Selleck, no? Richard, el novio de Monica... :)
ramon_c
Tranqui, te puedes meter con él... Nació en polonia, pero en los 80 emigró a los USA y es ciudadano americano. Un renegao y un capusho, vamos... :P Y un peaso director de fotografía :) Como director habrá que ver qué tal... Lost Souls no era una ful, pero tampoco nada del otro mundo. Eso sí, era moderadamente original en el tema de tratar algo tan manido como la llegada de Satán a nuestro mundo. Yo esperaba bastante más, aunque ser buen dtor. de fotografía no te cualifica inmediatamente para ser buen director.
cbp
Elektro
Coño, pos eso échale la culpa a Janusz Kaminski (que le gustan esos planos recortados a contraluz más que a Spielberg mismo)
paso de meterme con alguien de Europa del Este, si viene de más allá de los Pirineos hacia la derecha es bueno, da igual lo que haga ;)
Elektro
El ver las siluetas de los soldados recortadas a contraluz con los fogonazos de las bombas en el horizonte, además de una visión estéticamente placentera, nos da una idea de lo pequeños que son esos hombres y lo grande que es la guerra y la misión en la que los han embarcado.
bla bla bla :P
nest
La primera de Indi me gustó, sobre todo porque me quedé embobao con la chica...¿Karen Allen??. Ahhh estos amores juveniles....pero reconozco que la peli era entretenida, todavía recuerdo los latigazos que le daba a mi hermano con la cuerda de tender, al estilo Indi....
La segunda, la del Templo no es que no me gustara, la vi y yatá. A la rubia que sale (la muhé de Spielberg ahora) no me digais que no es para tirarla en un barreño de heces de perro...
La tercera la vi en el cine obligado, la querían ver mis colegas y cuando a uno le obligan a algo.....
¿Sabiais que el actor que hacía "Magnum" el del bigote, joe...no me acuerdo del nombre...bueno es igual, pues al tio este Spielberg le quiso dar el papel de Indi, pero lo rechazó. Jejeje me parece que todavía se está dando de cabezazos en las paredes...
ramon_c
cbp
hostias, Elektro, que este tío se ha metido con Indiana Jones !!!! :evil: a por él !!!!!!
"y de repente recordé las palabras de Alejandro Magno, que mis ejércitos sean las piedras y los árboles y los pájaros en el cielo..." (Dr. Jones dixit)
¡¡¡¿cómo puedes decir que la 3ª entrega es malaaaaaaaaaaaaaaa?!!!
no, en serio, Elektro, que no le tengo tirria a Spielberg, ¿cómo podría tenérsela si ha contribuido a mi educación casi tanto como mis padres? :) he crecido viendo pelis suyas y me han flipado, y algunas lo siguen haciendo, lo que pasa es que pienso que debería restringir su campo de acción como director o bien cambiar de actitud.
y los planos esos a contraluz no son recurso ni son ná, son autohomenajes que se hace para que le nominen al Oscar a la mejor fotografía ;)
Coño, pos eso échale la culpa a Janusz Kaminski (que le gustan esos planos recortados a contraluz más que a Spielberg mismo) :P No creo que intencionadamente fuese un 'autohomenaje', ese tipo de planos se han usado mucho antes y después de El Color Púrpura, y para mí sí tiene sentido. El ver las siluetas de los soldados recortadas a contraluz con los fogonazos de las bombas en el horizonte, además de una visión estéticamente placentera, nos da una idea de lo pequeños que son esos hombres y lo grande que es la guerra y la misión en la que los han embarcado. Nest, ET con el paso de los años cada vez me gusta menos (sobre todo con esos cambios 'políticamente correctos' y ridículos que introdujo Spielberg para la edición especial), pero TODAS y cada una de las aventuras de Indy son palabras mayores... :evil:
cbp
[modo Boris on]
retiiiiiiiiiira ahora mismo lo que has dicho sobre Indiana !!!!!!
[modo Boris off]
nest
JAMÁS!!! Dejo el cine, pero no me quites a mis siiiiiimsss!!!!
cbp
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!!
devuélveme el truco de los Sims ahora mismo, traidor !!!! :evil:
nest
No es que sea mala....no os lo digo porque me vais a crucificar....bueno venga sus lo digo. En la tercera parte...yo....me dormí. Ya está, ya lo he dicho.
cbp
hostias, Elektro, que este tío se ha metido con Indiana Jones !!!! :evil: a por él !!!!!!
"y de repente recordé las palabras de Alejandro Magno, que mis ejércitos sean las piedras y los árboles y los pájaros en el cielo..." (Dr. Jones dixit)
¡¡¡¿cómo puedes decir que la 3ª entrega es malaaaaaaaaaaaaaaa?!!!
no, en serio, Elektro, que no le tengo tirria a Spielberg, ¿cómo podría tenérsela si ha contribuido a mi educación casi tanto como mis padres? :) he crecido viendo pelis suyas y me han flipado, y algunas lo siguen haciendo, lo que pasa es que pienso que debería restringir su campo de acción como director o bien cambiar de actitud.
y los planos esos a contraluz no son recurso ni son ná, son autohomenajes que se hace para que le nominen al Oscar a la mejor fotografía ;)
nest
[con la voz del Gran Wyoming enfadado]
Maldita sea Elektro, pues cuando sepas que con E.T. me produce urticaria, que le daría de collejas al mosntruito y a Spielberg...Indiana Jones me toca los co**** en la tercera entrega, sólo me gusta la primera. Tiburón me gusta a ratos, el diablo sobre ruedas si me gusta, Salvar al soldao Rallao me produjo congoja la primera media hora y un sufrimiento deseando que acabara ya esa carnicería, pero reconozco que está bien hecha, aunque tiene momentos prfffff (quien fue el del casting que puso al de Cheers de soldao????, no pega ni con cola). La de atrapame si puedes en general está bien, pero se hace muuuuu larga.
[/con la voz del Gran Wyoming enfadado]
Black Joé derribao no la he visto porque me hice a la idea de que es un pastiche amiricaniski patriotero, pero si me decis que no....bueno, esperaré a que la pongan en Antena 3 para verla como Dios manda ;-)
De Pelma y Luis la ví...pero no tengo datos sobre esa pinícula.
ramon_c
Debe ser que también soy un 'tío lagrimitas' como don Steven :P No sé, los planos a contraluz no está hechos para emocionar, son otro recurso estilístico más, y no todo el mundo sabe rodarlos bien... ;) Reconócelo, le tienes algo de tirria a Spielberg (como mucha gente que le acusa de sentimentaloide como tú). Yo, sin embargo, no le tengo tirria a Scott. Es un hecho que salvo Alien y Blade Runner el resto de lo que ha hecho va de lo mediocre/pasable (Gladiator) a lo vergonzante (1492, La Conquista del Paraíso). Sobre esta última hay algo que me dejó flipado cuando la ví en cine (no la he vuelto a ver desde entonces)... Hay una escena en la que, detrás de uno de los barcos de la expedición (no me acuerdo si la Pinta, la Niña o la Santa María), durante un instante se ve... [modo Pumares]UN YATE por detrás suyo en el plano![/modo Pumares]. Supongo que sería uno de los que llevaban las cámaras con las que se rodó la escena. Chapucero, chapucero...