spidey 2
Amos a ver... Por qué el Spidey CGI sigue pintando tan jodidamente falso como en la primera? Es que no han avanzado nada? Simplemente les da igual viendo que la primera recaudó un cojón de millones y que la gente no pareció quejarse mucho de ese aspecto? Me acuerdo la expectación que me causó el saber que la adaptación de mi héroe favorito del cómic la llevaría a cabo uno de mis directores favoritos (que además había dirigido Darkman, un auténtico modelo de cómic filmado, aunque en ese caso primero fue peli y luego historieta), y de cómo me decepcionó una vez vista (disfruté mucho a ratos y algunas cosas me parecieron muy acertadas, pero la sensación general al salir del cine fue de haber visto un quiero y no puedo, no sólo porque los CGIs de Spidey eran casi irrisorios). En fin, de momento me gusta que hayan escogido a Alfred Molina para hacer de Octopus, le va como anillo al dedo. Y sobre el traje (algo que puede parecer superfluo pero que tratándose de un super-héroe es cosa fundamental)... Pues sigo como antes, ni me gusta ni me disgusta, ni lo odio ni me apasiona. Lo de que las telas de araña las fabrique el propio Spidey como fruto de la modificación genética que sufre tras la picadura, eso sí me parece acertado. Y tanto Toby Maguire como Kirsten Dunst (arf, arf) dan muy bien para mi gusto. Pos eso, que siempre que se adapta un cómic o un libro habrá gente insatisfecha, es imposible contentar a todos... Pero es significativo que no conozco a ningún fan de Spidey al que le haya entusiasmado la primera peli. Sí sé de algunos (mi hermano entre ellos) a los que les gustó más que a mí, pero no hasta el punto de entusiasmarles...
http://www.apple.com/trailers/sony_pictures/spider-man_2/
Gatto
Sabes porque "canta" tanto? A mi modo de ver la iluminación en general es bastante falsa. Yo habría oscurecido y contrastado un poco todo, Está todo con una iluminación muy plana y seca.. no me dice nada, no ayuda a integrar el CG. Por otra parte los movimientos de spidey son como de goma. El director decía que quería dar sensación de cierta elasticidad atletica pero a mi me recuerda a un muñeco de goma que tenía cuando era pequeño.
En fin, que esoy deacuerdo contigo, la primera me dejó un sabor agridulce: Me gustó en cierta forma pero la ví floja. De todas formas el primer trailer que ví fué antes del 11 de septiembre y salia una escena chulisima de un helicoptero atrapado en una tela de araña gigantesca hecha entre las dos torres ¿os acordais?
Erredé
Si que me acuerdo, que rabia que la eliminase.
Una objeción: Tobey está que se sale (no puede ser imparcial con él, lo admiro) pero ella, bueno bueno, no es mala actriz pero la Mary Jane de los comics era una mujer de armas tomar y esta es una versión neoyorkina de fresita.
Es una opinión, claro
ramón_c
Uy uy uy, ahí te has ganado mi enemistad :P Kirsten Dunst es mujer de armas de tomar. Otra cosa es que la manera cómo han enfocado el personaje sea "blandita", pero Kirsten es quizá la más adecuada para el papel entre las actrices de su generación.
Y sí, esa es la sensación que dan las CGIs de Spidey: parece un muñeco de goma. Y me sigo preguntando... Es que les da igual, sabiendo que van a seguir recaudando la de Dios? O es que no se dan cuenta? Cualquiera de ambas opciones es preocupante, una por ser síntoma de dejadez y otra por serlo de incompetencia.
Usuario desconocido
Yo no me espero demasiado de la 2ª parte, ya que la 1ª me decepcionó bastante, y eso que la dirigía uno de mis directores preferidos...
Pero entre que los FX eran de 'todo a 100', que los personajes no estaban bien definidos, que el tono general era demasiado 'noño'...
El caso es que no me gustó apenas. Supongo que de todos modos iré a ver la 2ª parte, pero con pocas esperanzas. Todo sea que me lleve una sorpresa :D
eplastiq
la segunda de xmen es brutal. mejor que la primera, a ver que pasa con spiderman.
otra cosa es que spiderman deberia ser mas sobrado, mas chulo, mas creido, ya me entendeis. ;)
nadie se acuerda de la peli de capitan america? ;)
Usuario desconocido
Mejor no acordarse de la última versión... Que la dirigía el responsable de películas del Van Damme.
ramón_c
Joer, Albert Pyun, rey de la serie Z directa a vídeo :D