Me muero de ganas por ver Master and Commander!!
Hola a todos, a mi me encantan los libros de Patrick O'Brian en los que se basa la peli de Master and Commander con Russel Crowe. Cierto es que como es una producción yanqui han cambiado el enemigo norteamericano de la novela por franceses,que parece ser que por allí no les molan. Esto es lo que me repatea de los yanquis, ¿Es que no pueden ver una peli donde sea a ellos donde los zurran?? joer porque los españoles estamos acostumbrados que en las pelis de piratas nos caneen y nos pongan como folklorikos...y no nos pasa ná, no se nos caen los anillos, es más, yo me parto cuando pasa. Pero los yanquis parece ser que con lo del 11 S no aguantarían que el Capitán Aubrey les zurrara en el mar....
Joer que charla más rollo he soltado jeje.
En fin a ver que opinais vosotros de la peli. Saludines
Usuario desconocido
Cuando la vea postearé aquí mi opinión, pero siendo dirigida por Peter Weir tiene muchas papeletas para que me guste ;)
ramón_c
Hombre, yo no me muero por verla, pero la veré. Sobre Peter Weir... La verdad es que nada de lo que ha hecho desde Único Testigo me ha gustado demasiado. La Costa de los Mosquitos era un peñazo importante, El Show de Truman estuvo muy sobrevalorada en mi opinión, El Club de los Poetas Muertos más cursi que Hello Kitty, la de Sin Miedo a la Vida que hizo con Jeff Bridges (peazo actor) me dejó más bien frío... Me gustaría verle retomando argumentos como los de Picnic en Hanging Rock y La Última Ola, dos de las pelis que hizo en su Australia natal. Trataban el tema sobrenatural desde una perspectiva única y muy original (aunque pelín pesada y críptica a ratos, pero interesante de verdad). Bueno, más que sobre fenómenos sobrenaturales trataban sobre la extraña forma en que la naturaleza se relaciona a veces con nosotros, sobrepasando nuestro entendimiento. Pues eso, aunque hace tiempo que no filma nada que me guste de verdad, desde luego es un tío con una visión particular del arte cinematográfico, un autor de verdad, pero sin las veleidades y gilipolleces de otros que se creen autores. Y por el tema y lo que he visto de la peli, Master and Commander está en mi lista de pelis a ver, desde luego.
jugaher
Yo, al contrario que tu Elektro, no tengo ni idea de cine. La verdad, ya se que alguno se va a escandalizar, pero el cine no me mola. Las razones de ello son muchas, sería muy largo de contar y cuando me enrollo soy muy pesado jejeje. En realidad si quiero ir a ver la peli es por el tema, me gusta muchisimo la historia naval antigua, los barcos, sus historias (estas reales ;-)), en fin que soy como un niño cuando veo una maqueta de un barquito, que se le va a hacer....antes que meterme a un cine prefiero ir al Museo Naval, pero os entiendo a los que os gusta el cine. A mi chica le chifla y no sabeis la de rollos patateros que me tengo que tragar (si no le acompaño al cine ella no me acompaña a mis lugares ;-)).
Así que no os puedo decir nada del director porque la única peli que me suena haber visto de las que mencionas es "Único testigo" de la que lo único que me gustó fue la banda sonora de Maurice Jarre, una delicia de atmósfera. Os la recomiendo.
Enga saludos...