el cine de los 70 (taschen)
4 seguidores
Joer, y yo tan pelao de pasta... :( El otro día lo ví en el VIPS y tengo unas ganas de comprármelo... Por lo que he leído aquí en DMSTK sobre otros libros de esta editorial, suelen estar bien. Y por lo que se ve en el propio sitio de Taschen, éste tiene muy buena pinta. Es el complemento perfecto para el libro de posters de pelis de los 70 que tengo por ahí :) Será cuestión de pedírselo a los jodíos Reyes Majos... O a Papa Noel, que viene antes :P
http://www.taschen.com/pages/en/catalogue/books/film/new/facts/03346.htm
La verdad es que todos los libros sobre cine que tienen pintan cojonudamente...
lamacq
este libro de las pelis de los 70 debe ser una caña! :-)
creo que tb hay el de los 80 y el de los 90... :-P
el viernes me compre el libro de hitchcock, es muuucho mas pequeño y baratito, pero es... impresionante.
http://www.taschen.com/pages/en/catalogue/books/film/all/facts/03613.htm
ramón_c
Joer, eso me recuerda que ya he visto el mejor libro que hay sobre Hitchcock... Se lo dejé a una ex y misteriosamente no lo encuentra :evil: Es el que tiene como base las entrevistas que mantuvo el Maestro con François Truffaut, ahí es nada. Uno de los mejores libros sobre cine de todos los tiempos (hace poco sacaron una versión "de lujo", la tienen en Ocho y Medio). Aprendes más leyéndolo que en cualquier academia, escuela... Muchos directores que van de "autores" deberían leérselo, en vez de dar el coñazo con sus celuloides apestosos y pedantes. Claro que el que es burro difícil lo va a tener para aprender algo... :P
Usuario desconocido
De esa guisa recomiendo fervientemente el de 'Conversaciones con Billy Wilder', de Cameron Crowe (el director de 'Jerry Maguire', 'Singles' o 'Casi famosos').
blanca
Muy buen libro el de Truffaut y Hitchcock... pero....TE GUSTA TRUFFAUT!!! QUé sorpresa más grande! ;P :D
ramón_c
blanca
Muy buen libro el de Truffaut y Hitchcock... pero....TE GUSTA TRUFFAUT!!! QUé sorpresa más grande! ;P :D
Es que Truffaut fue grande de verdad, y alguna peli suya como la adaptación de Farenheit 451 o El Niño Salvaje me marcaron de joven. Él sí que contribuyó a la Historia (con mayúsculas) del cine, no como algunos de sus hipertrofiadamente adulados colegas franceses... Y su papel de doctor Lacombe en Encuentros en la Tercera Fase es antológico en lo que a mí respecta :)
blanca
Paris La France
Cahiers du Cinema
Nouvelle Vague
bbbrrrrr ;)
Sï, Truffaut era grande
Usuario desconocido
Era MUY grande, sí.
'El niño salvaje' sí que me marcó de pequeño. Y adoro entre otras cosas a Spielberg por hacerle salir en 'Encuentros en la 3ª Fase'
ramón_c
blanca
Paris La France
Cahiers du Cinema
Nouvelle Vague
bbbrrrrr ;)
Sï, Truffaut era grande
Bueno, ejem... Sobre cierto representante de la Nouvelle Vague (y colaborador de Cahiers du Cinema) de nombre Goddard tengo mucho que "blasfemar"... :P Y sobre Cahiers du Cinema también, pero he de reconocerle el mérito de haber reivindicado en su momento a directores "non gratos" para la crítica más "anticuada y anquilosada", caso de John Carpenter, por mencionar uno "reciente" y que admiro profundamente. En este aspecto concreto, Truffaut reivindicó con fuerza desde las páginas de esa revista a Hitchcock como figura clave del cine y autor con todas las letras, cuando esa crítica anticuada tendía a calificarle como "artificioso e insustancial". Amos que Goddard NO (un no rotundo y claro) y Cahiers du Cinema SÍ (un sí con reparos, debidos a algunos de sus colaboradores) :D
tutututt Profesor Plus
Decid lo que querais de goddard , pero yo junto con alguna d truffaut , los juncos salvajes , y la fortuna de vivir , su film , al final de la escapada , es lo unico que salvo de todo lo que ha rodado señor o señora frances/a. la nouvelle vague no es lo que mas me apesta en realidad , lo que me apesta es que se haya mitifacado de esa manera , al igual que me pasa con dogma , hay directores , o mas bien peliculas que respeto de esa corriente. Lo realmente jodido , es que esa puta mierda de etiketas son lo que nos aborrega , y nos deja llevar de la mano los criticuchos.
ramón_c
Hombre, es que los franceses son muy dados a mitificar su propia "grandeur"... :D A mí me pasa lo contrario, Godard me parece de los más prescindibles de todos los que salieron de esa corriente. No soporto Al Final de la Escapada, no soporto Alphaville... Me aburre soberanamente este tío. Pero claro, todo esto es lo de siempre, pa gustos colores...
antinoo
es lo unico que salvo de todo lo que ha rodado señor o señora frances/a
Joer, y te dejas fuera a Renoir, Chabrol, Tavernier, Tati, Melville...? ;)
tutututt Profesor Plus
Bueno , ... a renoir tati y melville pase , pero a chabrol y tavernier les tengo vetaos de por vida. Por mi les pueden dar dos duros a cada uno , o el equivalente en francos en su defecto.
ramón_c
Joer, pues a mí pelis como Ley 627 o Capitán Conan de Tavernier me parecen imprescindibles, mucho más que cualquiera de Godard. Y lo mismo cualquiera de esos films de Chabrol en los que destripa las miserias de la clase media. En fin, gustos y colores...
tutututt Profesor Plus
jaja , no se que ves en ley 627 , pero seguro que yo no lo vi , me aburrio soberanamente , al igual que la carnaza , hoy empieza todo , y otra que he visto que no me se ni eltitulo , a partir de ahi , corté el grifo.
Hoy por hoy , y seguro que es una gilipollez , paso de ir a ver nda que suene a frances , pero es que hara unos años , que vi como diez cagadas de seguido de marca francais , y no me ariesgo a tirar mi dinero ni mi tiempo mas. Y lo que mas asco me da , que fantasticos directores , como haneke o zonka , financien sus films con dinero gabacho.
Usuario desconocido
A mí el cine francés la verdad es que no me gusta casi nada. Y no es porque me caigan mal los gabachos ;), sino porque no me engancha casi nunca. Últimamente me han gustado las de Jeaunet y algunasde Chereau, pero una de las últimas que ví (la última exactamente) fue 'Irreversible' y su director, Gaspar Noé (argentino afrancesado), ha entrado en mi lista de directores-odiados. De hecho, sólo puede ver los primeros 30 minutos, después saqué la película del DVD, y me fuí cabreado al video-club a deshacerme de ella.
tutututt Profesor Plus
bueo , lo que comenté de que me asqueaba que rodaran con dinero gabacho no lo dije porque les odie (que les odio) simplemente porque producen a este tipo de gente para sacar algo de calidad de vez en cuando , y que no parezca que decae (aun mas)
La principal razon de que no me guste el cine frances (el odio tb m encanto) es que son tan finolis que me parecen pintados , como los anuncios de kinder ,y aparte de eso.... aburre.
Hace tiempo que me planteo , no entiendo el cine frances porque no llego a intelectual , o porque no llego a subnormal profundo?
ramón_c
antinoo
jaja , no se que ves en ley 627 , pero seguro que yo no lo vi , me aburrio soberanamente , al igual que la carnaza , hoy empieza todo , y otra que he visto que no me se ni eltitulo , a partir de ahi , corté el grifo.
Hoy por hoy , y seguro que es una gilipollez , paso de ir a ver nda que suene a frances , pero es que hara unos años , que vi como diez cagadas de seguido de marca francais , y no me ariesgo a tirar mi dinero ni mi tiempo mas. Y lo que mas asco me da , que fantasticos directores , como haneke o zonka , financien sus films con dinero gabacho.
Claro, si es que empacharse de cine francés no es bueno :D Es un cine que hay que tomar con mesura y seleccionando mucho. Si ves cagadas pedantes y aburridas como Los Amantes del Pont Neuf y similares, pos normal que te agarres un "entripao" :P Yo en Ley 627 lo que veo es un tratamiento del tema de la droga, la inmigración, la marginalidad, los policías que tienen que tratar con eso a diario, etc... muy realista, descarnado y al grano, por eso me gusta tanto.