walter salles y el vil metal...
2 seguidores
...Ja ja ja! Cómo lo ves, antinoo? :P Bueno, pues Disney ha contratado al director de Estación Central de Brasil para rodar el remake americano de Dark Water de Hideo Nakata (Ringu). Como ya pasó con el remake de Ringu a cargo de Gore Verbinski (que a mí me gustó mucho, pese a la opinión de algunos "puristas" y demás mentes enfermas que se dejan llevar por una preocupante estrechez de miras), éste promete. Una elección curiosa cuanto menos. Supongo que la Disney ha buscado dar un "golpe de efecto prestigioso" más que nada, pero sea como sea ya tengo curiosidad por ver el resultado.
tutututt Profesor Plus
:o
po eso... alucina , vecina!
solo una pregunta ... tu eres de la kgb no?? ; p
ramón_c
KGB? Ha! For tourists... :P De la Stasi, el auténtico terror rojo... :D
tutututt Profesor Plus
Yo lo que veo en todo esto , y bueno , no se como tomarmelo , y no se si se va a adaptar a este proyecto en concreto , que espero que no , es que las grandes productoras se estan dando cuenta de que lo comercial esta perdiendo frescura , y se han deciido a comercializar cosas que igual no lo son tanto , pero que con un enfoque de muchos dolares , pueden convertirse en films resultones.
El principal problema , es que a walter de salles no le van a dejar trabajar a su aire , casi con toda seguridad , porqu los billetes pueden mucho , y habria que ver que sale de todo esto.
Recuerdo una situacion como esta , aunque tal vez mas arriesgada , en la que van sant trato de ponerle colorines a sicosis , y el resultado fue a mi modo de entender , una chapuza enorme.
Estuve leyendo un libro hace tiempo que hablaba de como funcionaba todo el rollo de jolibud , creo que se llamaba , diario de un guionista o algo asi , y siempre pasa lo mismo , tienen un presupuesto anual , y no se juegan mucha pasta por proyecto , sino que ponen en practica muchos , y si uno no tira palante , ahi se pudra , pos supongo que en todos los sitios se cuecen habas.
Asi que yo en principio no me espero mucho del film a modo de trampa , asi si luego es un peliculon , me pega un subidon de tres pares.
Usuario desconocido
Creo que el libro que mencionas es el de William Goldman, ¿no?
ramón_c
Lo de van Sant con Psicosis no tiene nombre. Tontolabas los que se propusieron hacer un remake de tamaña obra y tontolaba él por aceptar y poner su "prestigio" en juego. Tanto Drugstore Cowboy como Todo por un Sueño me gustaron, sobre todo la primera, pero desde el patinazo de Psicosis cayó en desgracia para mí. No me interesa nada de lo que haga, tiene "el estigma" y le pueden dar pol culo... :D
ramón_c
Wences
Creo que el libro que mencionas es el de William Goldman, ¿no?
Po zí debe ser... Desventuras de un guionista en Hollywood creo que se llama.
Usuario desconocido
Esto de 'venderse' es relativo... Ya que se podría decir lo mismo de los Coen con 'Crueldad Intolerable'. Es un encargo de Brian Grazer (el mismo de 'Una mente maravillosa', por ejemplo) que ellos han adaptado a su estilo y que les ha permitido llenarse los bolsillos para luego hacer proyectos más arriesgados.
Seguramente Salles haré algo igual. Si esta película es un éxito, le permitirá afrontar proyectos más personales con más facilidad para encontrar financiación.
No es nada malo ser un director de encargos. Simplemente se trata de tener talento. Peter Hyams, Phillip Noyce, Michel Apted... son algunos directores que en mayor o menor medida han hecho sus trabajos por encargo y a algunos les han salido buenas películas.
A Álex de la Iglesia y a Amenábar les han propuesto hacer películas con grandes presupuestos en Hollywood, pero éstos han preferido quedarse en España. Pero Guillermo del Toro aceptó dirigir 'Blade II' y los resultados están a la vista. Ahora puede hacer 'Hellboy' ;)
tutututt Profesor Plus
es ese ; P
como dije , lo lei hace tiempo , y no recordaba bien su nombre , jaja , buen libro me pareció.
tutututt Profesor Plus
jaume balaguero : 0t : the beatiful film ; P
scott silver : guionista de 9 millas : (
estoy de acuerdo en parte con lo que decis y ya se ha hablado mas veces de este tema , a veces se venden para luego hacer buenos films , pero el que me trae por el camino de la amargura es john sayles , que hace pelis ultracomerciales para luego rodar sus historietas que no hay por donde coger , y es que el tio no tiene un termino medio.
ramón_c
John Sayles aprendió, como James Cameron o Joe Dante, en la "escuela Corman" (el guión de Piraña, por ejemplo, es suyo) y eso marca mucho :D La verdad es que sus pelis más personales son peñacetes importantes... Joer, lo del Corman como mecenas y descubridor/impulsor de talentos da para otro tema. Un tema extensísimo... Hace unos años me leí una biografía divertidísima de don Roger y, al igual que pasa leyendo las de Billy Wilder, Hitchcok o Woody Allen, aprendes un huevo. Puto maestro el tío :)
Usuario desconocido
Elektro, ¿era el libro ese de 'Cómo hice 100 películas sin perder un centavo' o algo así? La verdad es que ya sólo por el título merece la pena leerlo, jejeje
tutututt Profesor Plus
o era ... el de... wences , abre tu correo de hotmail y contestame plis ; P
ramón_c
Wences
Elektro, ¿era el libro ese de 'Cómo hice 100 películas sin perder un centavo' o algo así? La verdad es que ya sólo por el título merece la pena leerlo, jejeje
Ese mismo. IMPRESCINDIBLE, de verdad. Si tienes la posibiliadad de que caiga en tus manos, no dejes pasar la ocasión de leerlo. Sólo por leer las cosas que le pasaron durante el rodaje de El Barón Rojo merece la pena :)