Charlie Kauffman
8 seguidores
He visto en apenas dos semanas <em>Adaptation: El ladron de orquídeas</em> y <em>Human Nature</em>, y me han sorprendido mucho. Creo que es el punto de nuevas ideas que es necesario para toda la nueva producción americana.
Sin embargo, aunque las ideas son buenas, creo que le sigue fallando un poco redondear los finales que, a mi gusto, resultan previsibles o tópicos.
¿Qué os parece?
helviox
Aun no la vi :(
karonte
[offtopic] Thx MindTsu ;) :D [/offtopic]
"Cómo ser John Malkovich" es un peliculón y actúa genial incluso la Cameron Diaz.
Por lo que he visto el tándem Jonze-Kaufman preparan otra peli como para el año que viene. ¡Qué tensión!
mindtsu
Pos yo hace poco que (POR FIN) vi "Cómo Ser John MAlkovich" y todavía estoy flipando. Helviox, no esperes más. :)
[offtopic]
Karonte, mola el Super Ratón. ;)
[/offtopic]
karonte
Positive Light
[...] quien termina siendo un exitoso guionista al mejor estilo Hollywood y quien finalmente con el profesor son los que lo llevan a Kauffman a uno de esos trillados finales hollywoodenses.
Precisamente Bob Mckee no es un personaje, fué profesor suyo de verdad (aunque un actor lo representa en pantalla). De hecho "los 10 mandamientos" del guionista, que aparecen en la película, han sido postulados por McKee de verdad. Además todo lo que dice en la peli son sus frases famosas (como por ejemplo la forma que tiene de comentar "Casablanca").
Crack de peli, aunque parece hecha para minorías.
puno Profesor Plus
<fieldset>Sin embargo, aunque las ideas son buenas, creo que le sigue fallando un poco redondear los finales que, a mi gusto, resultan previsibles o tópicos. </fieldset>
hombre, precisamente en Adaptation es lo que tiene gracia, no? que después de darle tantas vueltas a lo de no caer en estereotipos, el guionista viva/escriba un final digno de peli de género.
es que esa era la gracia de la peli...
patzuo
Pues ya llevaba yo tiempo detrás de <em>Human Nature</em>y finalmente la pude ver durante estos días, me dejó alelada reflexionando durante un buen rato tanto por el tema como por como lo trata...ese sentido del humor tan Kauffman que me pierde :) un poco lo que me sucedió con <em>Being John Malkovich</em>, que no con <em>Adaptation</em> la que si encontré demasiado previsible o quizás el bombo que se le dio y que luego no consiguió afectarme como yo me esperaba, nose...
diegolima
Bueno yo me he convertido en fanático de Charlie Kauffman.
Me parece el guionista más brillante e innovador que surgió en estos últimos tiempos.
Coincido con ichitaka. Quiero agregar que, para mí, Being John Malkovich es una película que dejó una marca en la historia del cine por su estilo de narrativa.
Leí alguna vez una entrevista a Kauffman donde contaba que a él no le gustan los guiones lineales y que nunca sabe donde y como va a terminar su película. Sino que va relacionando acciones a medida que va escribiendo.
Por lo de los finales, si por ejemplo hablamos de Adaptation que es la que más tengo fresca, me parece lógico que sea un final previsible ya que una de las cosas más importantes de la que habla es de la lucha entre los ideales de un artista y las consesiones que se suelen hacer en pos de mantenerse dentro del "mercado". Kauffman lo resuelve creando un personaje que sería su hermano gemelo (que incluso lo incluye en los créditos y fue nominado. Es la primera vez en la historia que se nomina al Oscar a un personaje) quien termina siendo un exitoso guionista al mejor estilo Hollywood y quien finalmente con el profesor son los que lo llevan a Kauffman a uno de esos trillados finales hollywoodenses.
Saludos
Diego
ramon_c
Wences
Pues Kauffman y Jonze van a rodar en breve una película de terror... :shock:
Miedo me da... :D
helviox
ichitaka
Las dos son geniales. Has visto "como ser john malkovich ?"
¡Es la que me queda! :D
A ver qué tal.
Lo de la película de terror suena bien, ¿hay más información?
Usuario desconocido
Pues Kauffman y Jonze van a rodar en breve una película de terror... :shock:
ichitaka
Las dos son geniales. Has visto "como ser john malkovich ?"
Si es que no. Miratela ya!!! :D:D
<em>Santi</em>