orson welles y batman
1 seguidor
No sé a vosotros, pero a mí se me hace la boca agua pensando en lo que pudo y ser y lamentablemente no fue. Aunque bien es verdad que los proyectos no realizados (o realizados a medias) de Welles se deben contar por cientos. Hoy en el programa de Garci ponen su inacabado Quijote, por cierto...
http://www.comicbookresources.com/columns/index.cgi?column=thecolumn
ramón_c
Joer, adémás el artículo es buenísimo, me lo acabo de leer entero, muy bien escrito y con buenas dosis de ironía, sobre todo en el párrafo final...
The tragedy for movie buffs is that, like Welles' proposed adaptation of Conrad's "Heart of Darkness," the world wouldn't get to see a Batman feature until the campy 1966 movie with Adam West. The tragedy for comic-book aficionados is that our big shot at respectability, when the genre was so young that people hadn't made up their minds about us yet, was blown because of an argument over something as small and petty as casting. The movie could have been a disaster, it's impossible to say, but the production notes, the treatment and the first draft I've been reading over the last couple of weeks makes me think this could have redefined cinema. This could have been his masterpiece and, who knows, might have launched the superhero renaissance we're undergoing at the moment with quality cast and directors two or three generations earlier. John Ford following up "The Bat-Man" with a "Captain America" movie? Cary Grant and Katharine Hepburn as Clark Kent and Lois Lane? In some weird, parallel reality these things are DVDs collecting dust on our video-shelves and Clint Eastwood is wishing some studio would give his funny, old "Unforgiven" cowboy flick half a chance at the next pitch meeting.
La verdad es que el casting era la hostia, todos adecuadísimos a sus papeles... Como bien dice el articulista, lo mismo hubiese sido un horror pero igual hubiese redefinido el lenguaje cinematográfico como ya hizo con Ciudadano Kane. Eso sí, Gegory Peck para hacer de Batman? No me extraña que se fuese todo al garete... :D Lo mismo que a la Dietrich enseguida te la imaginas como la mejor Catwoman posible, a Peck no lo visualizas como Batman ni en un millón de años... Me pregunto si la versión que iba a hacer de El Corazón de las Tinieblas de Conrad se jodió también por estas cuestiones o nunca llegó a un estado de desarrollo tan "avanzado" como este Batman. En fin, genio y figura.
Usuario desconocido
Joder, no hubiese estado nada mal ver el resultado de un Batman 'orsonwelliano' :D
También es cierto que en su cajón guardaba decenas y decenas de ideas para posibles proyectos, algunos más avanzados que otros.
Y hablando de Don Quijote, parece que este personaje tiene cierto gafe, ya que Orson Welles nunca pudo terminarla y hace poco Terry Gilliam empezó a rodar una versión en España con Johnny Depp y a las 2 semanas se paralizó el proyecto ya que al actor francés que interpretaba a Don Quijote le dió un infarto o algo así. Al menos va a quedar un documental de cómo fueron esas dos semanas; seguro que interesantísimo..
ramón_c
No sé, a mí me da miedo lo que hubiese podido hacer Gilliam con el Quijote, la verdad... :D Desde que se fue de Monty Python, a excepción de Los Héroes del Tiempo, nada de lo que ha hecho me ha convencido lo más mínimo.