Dogville
4 seguidores
Hola queridos Domestikos,
Ayer tuve la posibilidad de ver en una premier a «DOGVILLE» de Lars Von Trier, no se si ya la pudieron ver en España, es un película muy extraña, para nada convencional y con un puesta en escena muy innovadora para el cine. Es bastante larga dura casi 3 horas y todavía no tengo una opinión muy cerrada la película. Es un drama (aunque la gente en la sala se rió mucho, vaya a saber uno porqué) y pasan cosas bastantes crueles como en «Bailarina en la oscuridad» con Björk.
las actuaciones son muy buenas y deja pensando mucho
¿Bueno alguien la ha podido ver ya?
Les dejo el url del sitio de la peli http://www.tvropa.com/Dogville/
saludos
leO
ramón_c
leos
Es un drama (aunque la gente en la sala se rió mucho, vaya a saber uno porqué)
Yo sí sé porqué... Lars Von Trier es un botarate que se cree "profundo", y eso siempre provoca risa. A mí por lo menos... :P En fin, lástima que no siguiese la senda que se marcó con EUROPA, una peli un tanto pedante como todas las suyas pero mucho más interesante que el resto de su filmografía, precisamente porque estaba en el lado opuesto de los "dogmatismos" y chorradas similares por los que le dió de un tiempo a esta parte...
tutututt Profesor Plus
me parece que hay directores bastante mas interesantes que el dentro del panorama cinematográfico, no me disgusta en demasía ninguna de sus películas , pero me parece que está sobrevalorado totalmente. Y coomparto opinión con elektro , pedantería por doquier. Tiene momentos buenos an alguna de sus películas , pero algunas veces empalaga , la mayoría de las veces. No entiendo que coño vio la mayoría de la gente en rompiendo las olas , pero yo estuve a punto de dormime varias veces , si no hubiera sido por los codazos de mi hermana lo hubiese hecho , hay muchísimas buenas películas que han pasado desapercibidas que le dan cienmil vueltas , y nadie las considera obras maestras , pero el pavo está de moda y la crítica le adora.
tutututt Profesor Plus
Elektro
<div class="quote">
leos
<blockquote>Es un drama (aunque la gente en la sala se rió mucho, vaya a saber uno porqué)</blockquote>
</div>
En fin, lástima que no siguiese la senda que se marcó con EUROPA, una peli un tanto pedante como todas las suyas pero mucho más interesante que el resto de su filmografía, precisamente porque estaba en el lado opuesto de los "dogmatismos" y chorradas similares por los que le dió de un tiempo a esta parte...
Europa? Desde mi punto de vista es lo peor que ha parido el cine. Nunca he visto una película que me dejase tan indiferente.
ramón_c
No sé, a mí es que el tema de fondo de Europa (los "hombres lobo" de la resistencia nazi) me interesaba mucho, quizá por eso soy más "benevolente" con ella. Eso sí, es interesante, pero si no la hubiera hecho tampoco nos habríamos perdido nada. En lo de Rompiendo las Olas coincido totalmente, VAYA ROLLO con ínfulas "bergmanianas" (todos los temas que toca esa peli ya los tocó Bergman de una manera u otra, y sin ser desde luego uno de mis "popes", don Ingmar lo hacía mucho mejor). Sobre la crítica... Bueno, ya verás, dentro de nada dejará de ser el cineasta de la crítica más "modelna e intelestual"... Fíjate lo que pasó con Tarantino, Palma de Oro en cannes con Pulp Fiction, la hostia, el colmo de la "modernez" para esos idiotas, y luego se olvidaron de él como de tantos otros... De hecho en el pasado Cannes Dogville ya se llevó bastantes palos de algunos críticos de ese "círculo". Le acusaban de pedante y pretencioso. Y si gente que de pedante y pretenciosa lo tiene todo y más te dice eso... Malo malo, estás a puntito de caer en desgracia.... :P Así funciona la "modernidad", a base de impulsos estúpidos e irracionales. Peor pa ellos... Lars Von Trier can kiss my ass too! :D
tutututt Profesor Plus
Anda... mira tu por donde que eso que dices de que trata temas que bergman había tratado ya , (y sin llegarle a la suela de los talones al maestro , por supuesto) se me había ocurrido a mi también , me alegra comprobar que no solo son figuraciones mias. Me parece que Lars Von tryer se ha hecho un nombre a raiz de toda la polémica que ha generado el movimiento dogma , y ha sabido aprovecharse para crearse una poppularidad que en mi opinión no se ha ganado , al menos con sus films , y porque no darle el merito que se merece a Thomas vinterberg o como coño se diga , por ese maravilloso film "celebración" , de lo poco que se salva del movimiento , en mi humilde opinión.
ramón_c
Po zí, Von Trier no es ni mucho menos el que ha hecho mejores cosas dentro del Dogma. De hecho para mí algo de lo poco que se salva del movimiento es parte del equipo técnico "habitual" de Vinterberg, que fueron los responsables del look de 28 Días Después. Ahí es donde el Dogma ha demostrado algo de valía "práctica", ha servido para dar a conocer a todo tipo de cineastas los pros de rodar con vídeo digital. Y lo bueno es aplicarlo a pelis como la de Danny Boyle, un film de género como Dios manda (estar contra los géneros, como está buena parte del movimiento Dogma, es estar contra la propia esencia del cine), que sin caer en la pedantería de Von Trier, trata temas igual de interesantes o más que los que salen de la "cabecita loca" del danés. Un punto positivo para el Dogma (sin que sirva de precendente) y un cero patatero para Von Trier, que no progresa adecuadamente :D Hale Larsito, a esforzarse más o no me apruebas el curso... :P
microbians Staff
No somos machos!!! pero somos muchos!!!!
Pedantes que soys unos pedantes joer! XDD
TheBigBoss
jajajajajajajaja :-):-):-):-):-)
tutututt Profesor Plus
lo sentimos mucho , pero es que nos jode la competencia ; P
Ahora quie pienso en el pobre Leos que ha posteado con su buena intención ...blablablabla
microbians Staff
Pues como ya dije en alguna ocasión Von Trier 10 - Lucas 0
XDDD
Ahora en serio, me quedé flipado con sus anteriores películas.
Bailando en la oscuridad http://www.imdb.com/title/tt0168629/
uno de los dos musicales que me gustan, (solo me gustan dos), el otro es de la Woody
Breaking the Waves http://www.imdb.com/title/tt0115751/
Brutal, sobre todo aparte de la profundidad de la historia, la forma de contarla y no decir la belleza que tienen los intermedios tratados como cuadros en movimiento, con música de fondo.
Europa : la que menos me ha gustado :P
tutututt Profesor Plus
Bueno , yo salvaría si acaso el comienzo de "los idiotas" luego cuando entra ya en temas "metafísicos" laq caga totalmente desde mi punto de vista. pero la verdad es que la peli en un comienzo no iba mal encaminada. Rompiendo las olas... en serio , no me dice nada ... me dejó muy frio , igual es porque no me cuenta nada nuevo para mi ,ni lo hace de ninguna manera especial.De Europa ni hablamos ya...
Por lo de lucas 0 von tryer 10. No se si hablas de Lukas moodyson , pero de ser así , reconozco que a mi me gustó fucking amal como 100000 veces mas que cualquiera de von tryer.Empexzando porque logró conmoverme , cosa que ninguna de vt ha llegado a hacer nunca. Hay peliculas que me han dejado indiferente , y no por elllo son malas , lo malo de von tryer , es que es lo que busca con sus films , y conmigo no lo ha conseguido , y os aseguro que no es dificil conmoverme , soy de lagrimilla facil , pero tampoco se las regalo a nadie. Es por eso que von tryer no me gusta.
Quieres ver una historia profunda y bien contada??
te recomiendo "pelle el conquistador" eso si que es una historia bien contada. A mi ese tipo de peliculas si que no me dejan indiferente. Hay muy buenos directores en Europa como para que Von tryer esté donde está , ah , y una gabacha que me encantó ... de propina (la fortuna de vivir ) lastima que jean Becker no haya seguido en ese estilo , porque la verdad es que con su último film la cagó bien cagada
ramón_c
Hay buenísimos directores en Europa, es cierto. Y muchos de ellos, como Michael Apted (director de la magnífica Enigma) son despreciados por los sesudos porque son considerados "artesanos". Cuando en realidad para mí el término artesano es un elogio. Más vale artesano en mano que cientos de autores volando :P Eso sí, yo la mejor peli que ví este año no es ni europea ni americana. Es brasileña, se llama Ciudad de Dios (ya se habló largo y tendido de ella) y es una puta obra maestra del cine de todos los tiempos. A veces la industria europea acusa a la americana de mirarse demasiado al ombligo, y en realidad la industria europea tiene esa misma actitud, se creen la hostia de Dios, el colmo del pensamiento occidental, la panacea contra la "imbecilidad del cine yanqui" (como si en Europa no se hiciesen pelis sonrojantes también) y toda esa retahíla de chorradas... ;) A mí, mientras siga habiendo buen cine que disfrutar, la procedencia me la suda...
microbians Staff
<fieldset>magnífica Enigma</fieldset>
Bueeeeno, la verdad es que la peli esta bien, pero de ahí a obra maestra hay un salto muy grande en mi opnión... pero si que me gusto.
<fieldset>A mí, mientras siga habiendo buen cine que disfrutar</fieldset>
Exacto, lo importante no es ganar sino participar XD En serio, yo se que he visto una buena película cuando salgo del cine y no me siento arrepentido de gastarme la barbaridad que cuesta hoy en dia ir al cine. Lo demás se lo dejo a los críticos pedorros.
Usuario desconocido
antinoo
Ahora quie pienso en el pobre Leos que ha posteado con su buena intención ...blablablabla
si yo sólo quería que hablar de la película, será que no habrá mucho
que hablar o que simplemente al ser un director un poco polémico, malo o bueno, nos condicione por encima de la película. Pedante no me pareció. Que debe haber otros excelentes directores en europa y otras películas super interesantes ni lo dudo y que hay buenas películas en América Latina porsupuesto, se los confirmo. Ahora ojo con el término pedante* porque podriamos caer en lo mismo que decimos del otro.
saludos
leO
---------------------------------------------------------------------------------------------
*(Del it. pedante).
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad.
leos
disculpas, en el mensaje anterior me olvidé
de hacer loguin... es mio, de leos : )
saludos
leO
ramón_c
*(Del it. pedante).
1. adj. Dicho de una persona: Engreída y que hace inoportuno y vano alarde de erudición, téngala o no en realidad.
Pues para mí Von Trier se ajusta a esa definición bastante bien ;) A mí no me parece polémico, simplemente me aburre. Aunque la verdad es que con el cine escandinavo nunca he tenido una buena relación :D