Adaptaciones
5 seguidores
Después de haber visto La liga de los hombres extraordinarios, aproveché la jornada post kedada para comprarme el comic.
Mientras lo leía no paraba de hacerme la misma pregunta, ¿tan dificil era adaptar la idea original que es mucho mejor?.
Mi pregunta es: ¿Por qué las adaptaciones al cine son siempre tan infieles?
Oyagum
Mmm esa es la eterna pregunta pero yo he llegado a una conclusion en teoria los q tienen el derecho de autor de ese libro o comic, se lo venden a cualquiera y les da igual como hagan la pelicula mientras ellos cobren (que a mi me vienen con 50 millones por hacer la peli de un comic q he hecho pos como q lo vendo :P) Pues eso es lo que creo yo que el director lo ve le mola y tal el tema pero luego hace su parte creativa para luego poder decir, ey mirad q bueno q soy q he mejorado el libro, comic, y luego la cagan pero weno... son cosas q pasan cada uno deja su huella y tal. Pero por ejemplo mira la pelicula del sr de los anillos, pq esta tan bien caracterizada? y tan bien seguida? Pues pq no han vendido los derechos a cualquiera, hubo un tiempo en que se oian rumores de que gandalf iba a ser sean connery, rumores de q los tres libros solo iban a ser una pelicula y si han esperado tanto es por algo, porque no solo les interesaba el dinero ;) bueno almenos esa es mi opinión ;)
ramón_c
Erredé
Mi pregunta es: ¿Por qué las adaptaciones al cine son siempre tan infieles?
DEBEN ser algo infieles (o al menos nunca deben ser traslaciones exactas). Son medios muy distintos (aunque el cómic comparte con el cine mucho más que la literatura) y por tanto las reglas que rigen uno y otro son diferentes. No creo que sea cuestión de ser fiel o no, sino de hacerlo bien o mal, simplemente. Por ejemplo, Esfera de Barry Levinson es una traslación casi exacta de la novela de Michael Crichton, y es un torro de padre y muy señor mío. Lo que en la novela es apasionante en la peli, siendo literalmente igual, aburre a las ovejas más curtidas :D Lo que digo, el dilema no es ser fiel/infiel, sino hacerlo bien o mal. Suena a verdad de Perogrullo, pero es así.
ketodico
Totalmente deacuerdo con Elektro.
Pero que bien adaptada esta el Señor de los anillos. :)
TheBigBoss
Pos la suelen cagar mazo en las adaptaciones salvo en la que dice ketodico, por ejemplo daredevil puff cagada bien gorda.