EL CLUB DE LA LUCHA
13 seguidores
El otro dia me dejaron esta pelicula, y la verdad es que le tenia ganas desde hace ya tiempo.
Tenia grandes espectativas puestas, pensaba que seria tan buena como Snatch, pero la verdad es que me decepciono un poco.
La introduccion de la pelicula es demasiado larga, hay personajes, como el de la chica, que casi ni se notaria si no estuvieran, y en general me parece que el planteamiento inicial era buena idea, pero que no me acabo de convencer como lo desarrolla.
tiene partes buenas y el final es interesante, pero no me acabo de convencer.
a vosotros que os parecio?
ramon_c
Po zí, y si no ahí está Irak. Se va ahora mismo George Miller a rodar la cuarta parte allí y le sale un peliculón. Además la ambientación y la dirección artística le saldrían poco menos que gratis, con carreteras desoladas por bandas de salteadores, gente peleando por el "combustible negro", persecuciones, cualquier atisbo de civilización mandao a tomar por culo... Joer, igualico que en Mad Max! Lo mismo hasta se encuentra con algún personaje como el Cortauñas (el malo malísimo de la primera) o Humungus (el malo malísimo de la segunda, con esa máscara a lo Jason, qué miedo de tío) :D
oyagum
Tu tranquilo antinoo ya veras como llegaremos a verlo el futuro desastre no esta tan lejos como tu crees jeje
tutututt Profesor Plus
pos si... menos mal que aun no nos ha dado por darnos palos jejej, si no esto podría ser una batalla campal , aqui se tiran puyazos a veces que ni un gangho del mismisimo tyson , asi que imaginate cuando nos de por tomarnoslo de manera violenta , quien sabe , quiza en un futuro muy lejano ... jajaj , me estoyu acordando de una frase de un colega , que se pasó una tenmporada diciendo que ibamos a acabar como mad max , y razón no le falta al menda , solo es cuestion de tiempo , lo que pasa es que no creo que lleguemos a verlo.
ramon_c
Ja ja ja! Yo creo que en el foro de cine es donde más "luchas" hay. Y es bueno, qué cojones. Diferencias de criterios y opiniones (a veces muy vehementes, lo que no es tampoco malo)... Que se queden con el pensamiento único Bush y sus adláteres :D
tutututt Profesor Plus
el post de la lucha?
ramon_c
marcoantonio
el que algunos no la hayan entendido no le quita mérito.
Precisamente porque la entendí, me parece lo que me parece. A mí el "anarco-radicalismo-llámaloX" de diseño y de salón me parece tonto de cojones. Qué le voy a hacer... No creas que es tan "profunda" como tú crees ver. Es una peli muy fácil de entender. Y a mí, que por aquél entonces era veinteañero, me la traían al pairo todas las paridas que planteaba. No lo digo por joder, es mi opinión. De hecho estuve a esto de quedarme dormido mientras la veía... :D Sobre todo viendo a Helena Bonham-Carter, una actriz que me produce un sopor sobrenatural... Para mí fue un patinazo tanto para Fincher como para Norton. Gracias a Dios, ambos salieron indemnes de él.
marcoantonio
yo nunca lo vi como esquizofrenia. Más bien como los dos lados que todos tenemos; el ´social´ que se atiene a las reglas, se porta bien, hace ´lo que debe´ (estudia, va a la universidad, se casa y tiene 2.4 hijos, una casa y un coche)... y el otro lado de la personalidad; el que le importa un pito todo eso, la parte que quiere jugar, quiere aventuras, quiere ser salvaje e indomable...y quizás es también la parte que sabe que todo el sexo que te vende la publicidad es mentira, que en lugar de teclas deberíamos estar todos plantando tomate o limpiando chapapote...
la esquizofrenia en esta película es sólo un símbolo, un mecanismo para mostrar nuestra dualidad. Cuando vemos alguna injusticia - como por ejemplo hace ya un tiempo, vi un tio de los barrios bajos pegarle a su mujer - una parte se queda callada, piensa en que alguien llamará a la policia, se acojona... mientras la otra parte desearía ser indomable, tremenda, para ir y darle el palizón al imbécil de turno, hacer lo que el instinto dice.
Somos todo dualidad...
M.
komoko
el simple hecho de que una película sea el tema de tres páginas de foro, indica al menos que ECDLL fue una peli que tanto en su estreno como hoy dia despierta controversia. Con ello quiero decir que no me parece razonable hablar de 'memez' de película ni de 'me gusta o no me gusta'. Puede no ser una película 'buena' (alguien que se atreva a decir cual es la receta de una peli buena), pero lo que está claro es que ha movido entrañas y ha despertado emociones encontradas ( entre otras cosas, y como apuntabais,por el momento social en que apareció ). No defiendo la película porque no soy fan de nada si puedo evitarlo (en mi opinión el ser 'fan' te resta capacidad de criterio) pero cuando la vi no me quedé indiferente. Y cuando no te quedas indiferente ante algo, quiere decir que ese algo ha funcionado.
salu2
oz_estudi
Yo pensaba que más que un panorama social (hablo con el recuerdo de cuando la ví), la película presenta la problemática, la soledad y la incomprensión así como el dificil encaje social que tiene la esquizofrenia.
¿Acaso Eduard Norton no es un esquizofrénico en la película?... él visualiza un mundo que no existe.... bueno, ya hace mucho que la ví, pero ese fué el sentido que extraje del film.... aunque ahora creo que deberé volver a verla con esos nuevos enfoques que le habéis dado... a ver... a ver...
Saludos.
ollorens Profesor Plus
joder, pues menos mal que tu película favorita no es "un día de furia"...
marcoantonio
jeje, este tema da para largo, ya que el Club es mi película favorita por excelencia...
Lo que digo es que a nivel de película, es muy buena; actuación, producción, etc. - pero es más la parte ´social´ la que dio en el clavo.
La película reconoce su público ´target´: veinte-treinta-añeros de ´cuello blanco´ (o sea, trabajadores de oficina) descontentos, frustrados viendo cómo nos llegaban los 30 años quemando pestañas en alguna oficina mediocre, sin esperanza de la vida fantástica que promete la publicidad/sociedad de consumo, sin haber logrado ´nada´ (no hemos participado en ninguna guerra y demostrado nuestra valía), sujetos a la vida maravillosa que anuncia la publicidad y dándonos cuenta de que todo es mentira.
El año 2000 prometía cambio; para todos aquellos metidos en oficinas, el Y2K también prometía el caos y la destrucción de cada ordenador existente; estábamos al borde de la desesperación y parecía que se acercaba la tormenta.
El simbolismo de la ´vilolencia gratuita´ es necesario. Me identifico completamente: Yo tampoco quiero morir ´sin costras´. Después de pasarme tantos años trabajando con ordenadores y cosas intangibles, a veces me desespero de cuan efímero es mi trabajo, cuan volátil, intangible. No lo puedo tocar, palpar, sentir o manosear. A nivel social somos chicos ´buenos´, sin peleas, todo diplomacia y buenos modales... tenemos que reprimirnos para todo; políticamente y éticamente, más controlados que nunca.
Pero hay instintos que quiears o no, siguen ahí; y yo también desearía meterme a ostias con alguien sólo para saber qué se siente, para sentirme vivo, para tocar algo, alejarme de ese vapor que parece rodearnos...
Bueno. El Club fue entre otras cosas lo que me llevó a abandonar mi trabajo para el Gobierno en Australia, irme alrededor del mundo por un año, conocer a mi padre en Chile y acampar por un par de semanas en el desierto en arizona, antes de llegar a asentarme a Barcelona. Creo que le puedo sacar el significado a casi cada línea de dialogo que se dice en esa película.
Pero en fin - esto es porque me siento sumamente identificado con la situación de la ´peli´. Yo y unos cuantos otros que estábamos en similar situación. -- alguien que no haya estado en esa situación en ese momento, la habría visto con unos ojos muy, pero que muy distintos...
buff, pues eso. Pero no soy ningún esquizofrénico, que conste, eh? ;)
M.
oz_estudi
El club de la lucha, a mi me resultó interesante, un buen planteamiento sobre la esquizofrenia y los esquizofrénicos.
Coincido, 12 monos también es un titulo a tener en cuenta, la de de revisionar ya... hace mucho que no la veo.
Que me decís de BRASIL?... Para mi es una obra maestra, algo kafkiana... pero magistral. Salvando blade runer y la naranja mecánica.
Diré que unos de mis directores favoritos... entre otros, es David Lynch, es el mejor director en crear personajes al límite y con la más extraña ambigüedad en todos los sentidos.
Saludos.
oyagum
Yo creo que la palabra entender no es la justa y correcta simplemente que cada uno ve la pelicula y la entiende como quiere, puede ser erronea o no pero es una forma de entender algo, es como se dice, para gustos los colores, pq esa frase? pq entendemos los colores de una forma u otra y nos gusta mas un color u otro, pero no podemos decir que no has entendido porque el color tal es el mas bonito de todo pq es imposible, para mi el club de la lucha fue una gran pelicula, una obra maestra para mi gusto porque la vi muy inteligente muy cuidada los detalles tal y como hace siempre david fincher que cuida todos los detalles y el mensaje en si me gustó muchisimo pero no por eso espero que a le guste a todo el mundo si por algo somos inteligentes es para pensar y opinar segun veamos, que hay gente que no le gustó, pues me parece correcto, que hay gente que piensa que es una obra maestra, pues tambien correcto, tambien hay que tener en cuenta que somos muy muy influenciables por ejemplo si tu vas a ver una pelicula que te dicen que es la gran obra maestra del cine y cuando la ves te gusta bastante pero no tanto como esperabas esa pelicula te decepciona, pero si ves una pelicula que te han dicho que es una mierda y te gusta bastante, ese bastante se convertirá en un mucho. Pues eso que como siempre se dice para gustos los colores y yo creo que discutir que si esa pelicula te ha gustado o no o decir no la has entendido no sirve porque cada uno la ve y la interpreta como quiere, igual que pasa con matrix, segun la teoria hay vampiros en matrix, incluso sale una pelicula de vampiros cuando hablan de ellos y nos dejan entrever que matrix solo es un subprograma que donde vive zione es el matrix fuente, es una idea enrevesada que puede llegar a gustar o no, como en terminator3 que en la 1 y la 2 dicen q el futuro no esta escrito y en la 3 te dicen que si esta escrito, entonces para q tanto follon? :P jeje bueno ya me he extendido demasiado espero no provocar ninguna polemica con esto no es mi intencion ;) un saludete
ollorens Profesor Plus
Totalmente de acuerdo con icaro, a mi si me moló, me moló bastante aunque no creo ni mucho meno que fuera tan buena como dicen, claro que el argumento ese de que igual la gente no la entendió mola, siempre tenedemos a pensar que hemos entendido cosas que la gente no ha cogido, eso es bastante patético, p.e: a mi no me gustó nada matrix 2 y según los entendidos es porqué no la entendí...olé.
icaro2m
yo creo que eso que comentas de que refleja el estado de animo por lo del año 2000 y tal no es muy acertado....
por lo que me parecio entender, es una critica contra la forma de vida consumista e insustancial que propone la sociedad hoy en dia, y el estado mental al que puede llevar a la gente. en el caso de la pelicula lleva al protagonista a la esquizofrenia mas absoluta, y su reaccion contra este sistema social es la ultra-violencia.
esto es lo que me parecio ver en esta pelicula, y para mi gusto es demasiado pesimista, exesivamente violenta (muchas veces gratuita), agobiante en muchos momentos.
desde luego como reflexion inicial esta bien, pero el desarrollo-solucion que propone el "flin" no me acabo de convencer.
lo que si que no veo es que sea una obra maestra como dicen muchos, pero vamos para gustos los colores....
marcoantonio
ei ei ei, ya será para menos...
sigo opinando que es una de las mejores películas que se han producido, en actuación, producción, guión, script, atrezzo, visión...
el que algunos no la hayan entendido no le quita mérito.
Una pena que luego haya hecho cosas tan banales y comerciales como la Habitación del Pánico.
(sin ánimos de guerra!) ;)
ramon_c
Pues no me lo había planetado, pero igual es debido a su coyunturalidad y al hecho de estar dirigida a cierto público que me pareció, me parece y me seguirá pareciendo una memez de película :D Menos mal que parece haber sido sólo un bache pasajero en la carrera de un director que me suele gustar (a veces más, a veces menos). La Habitación del Pánico (sin ser una peli enorme) me devolvió la esperanza en él. Lástima que nos quedaremos con las ganas de saber qué habría hecho con Misión Imposible III...
marcoantonio
Para mi el Club de la Lucha no es sólo una película... fue la expresión de una época, de una actitud y sentimientos de los veinti-tantos que estábamos al borde del año 2000 enfrentándonos al Y2K, al cambio de siglo, y a un futuro incierto.
El Club es una película que habla por mi y por muchos como yo, que tiene sentido si se tiene en cuenta la paranoia mundial del momento (salio a fines del 99)--- es un producto de un momento muy particular de la historia, y de (mi) historia.
M.
oyagum
No, no es eso hay directores que hacen unas pelis totalmente diferentes a otras y tal, entiendo que no sea lo mismo pero las pelis del david fincher estan muy curradas son de tema diferente pero son muy de comerse el coco, vamos q el director cuida muchisimos aspectos, y ya se sabe sobre gustos los colores, pero tb se sabe q si un director no te gusta nada en esa peli casi seguro q las demas pelis no te gustaran pq mas o menos siguen una linea, como stanley kubrick, oliver stone, etc. no se.. quizas mi comentario no era acertado al 100% asi q mejor lo retiro :)
ollorens Profesor Plus
que pasa Lobo que te tiene que gustar una peli solo pq el director sea el mismo que otra...eso si que no se entiende.
penguinarmy
Exacto LoBo... :)
Y para mi 12 monos tb es un pedazo de film, estoy contigo DoctorMoss!
oyagum
Fjmartinez
Para mi gusto esa peli es un castañazo..no me gusto nada y se me hizo muy muy pesada... de este actor la unica que me ha gustado ha sido seven..xq las demas....¿se nota que me gusta solo el cine comercial? jajaj :D
Pues que sepas que seven es del mismo director que el club de la lucha asi que.... tiene el mismo estilo asi que no puedo entender esa diferencia de gustos ;)
thebigboss
12 monos es un peliculon de la leche, lo aprecie hace poco. Cuando la vi la primera vez no me gusto la deje a la mitad (cuan confundido estaba),y ahora es de mis preferidas una obra de arte.
komoko
¿qué me dices de 12 monos?
penguinarmy
Pues mas comercial que The Mexican tio... :)
Usuario desconocido
Para mi gusto esa peli es un castañazo..no me gusto nada y se me hizo muy muy pesada... de este actor la unica que me ha gustado ha sido seven..xq las demas....¿se nota que me gusta solo el cine comercial? jajaj :D
oyagum
Hombre... en the mexican tambien se lo curra no se.. yo creo que es un gran actor a parte de lo q se diga de guaperas y tal y creo que lo ha demostrado con creces y si no le dan un oscar es pq ya sabemos que los oscars estan más que amañados ;)
penguinarmy
No esta mal, no mata, pero ahi Pitt no destaca por su "gran" actuacion que digamos... Pero Julia Roberts esta tremenda... hehehe :)
mystral
cierto, me pasó lo mismo............. hace poco en casa de mis papis, me quedé viendo la tele con la agüela, y la ponían en el +
Así que me divertí de lo lindo mientras la pobre roncaba............ :)
hartum
es que la pelicula era laaaaaaaaaaaaarga de cohones.
Otra que vi sin esperanza ninguna y me gusto un puñao'
-"The Mexican"