El séptimo día
4 seguidores
Parece qeu Carlos Saura está rodando una película sobre el crimen de Puerto Hurraco... suena prometedor
Parece qeu Carlos Saura está rodando una película sobre el crimen de Puerto Hurraco... suena prometedor
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
Usuario desconocido
Sí, tiene buena pinta. Con José Luis Gómez, Juan Diego y Victoria Abril.
El tiroteo con escopetas de caza en pleno pueblo es muy cinematográfico.
Erredé
Pues menuda se ha liado en Extremadura porque dicen que potencia la mala imagen de la región que creó Buñuel con su falso documental sobre las urdes.
Rodriguez Ibarra ha protestado porque dice que han luchado mucho para modernizar la región para que ahora venga Saura a retratar la parte más profunda y negra de los extremeños.
En cuanto a la Peli, bueno, siendo de Saura puede ser muy buena o muy mala, solo hay que echar un vixtazo a su filmografía más reciente, con cosas tan dispares como Goya en Burdeos o Pajarico, muy buena la primera y un petardo la segunda.
sadmannnn
Erredé escribio:
Pues menuda se ha liado en Extremadura porque dicen que potencia la mala imagen de la región que creó Buñuel con su falso documental sobre las urdes.
Rodriguez Ibarra ha protestado porque dice que han luchado mucho para modernizar la región para que ahora venga Saura a retratar la parte más profunda y negra de los extremeños.
.....
...y q lo digas mucho buñuel, pero la cago con creces. Una de las zonas más bonitas de España, y la fomentan de esta manera con sucesos.
Salu2.
salmon
Erredé
Buñuel con su falso documental sobre las urdes.
Creo que me he perdido algo, ¿que es lo que tiene de falso el documental sobre Las Urdes de Buñuel?
karramarro
Pues hay varias visiones... La de los puristas del documental y la de los Hurdanos de la época, que siguen estigmatizados por el mito que se creó al respecto.
Hay una par de escenas que no son de documental puro, me suena una de unas abejas que matan un burro, una cabra que se despeña... que fueron puestas por Buñuel como elementos dramáticos.
Hay gente que dice que por eso un documental es falso.
Yo a esa gente le diría a ver si se creen que cuando el zorro caza al conejo en los documentales de la dos, el cámara estaba allí casualmente. Estas cosas se provocan.
A mi me parece totalmente válido utilizar este tipo de recursos para expresarse en un documental...
También los Hurdanos repudian el docuemental y lo tachan de falso... Cuando está demostrado históricamente que por culpa de la falta de accesibilidad era un pueblo endogámico y atrasado. Otra cosa es lo que sean las Hurdes hoy, que no tiene nada que ver con aquello.