kdd jueves 28
8 seguidores
La peli para esta kdd es Enigma -> http://www.plus.es/codigo/cine/especiales/default.asp?id=252065
He elegido el cine Palafox porque es una de las mejores salas de Madrid y está céntrico, me hubiera gustado ir a ver ésta en versión original, pero el único cine donde la ponen en vo es el Luna y francamente, no estoy dispuesto a pasar por la tortura que son sus asientos para la gente tocha como yo :P Bueno, en realidad son una tortura para cualquiera, sea grande o pequeño...
ramon_c
:P :D
orange
Elektro
"Por cierto, Borja /orange es mucho menos moderado fuera del foro"
Bueno, pero que no se entere nadie
:D
ramon_c
Peliculón oye, peliculón. Había leído en Fotogramas que era puro Hitchcock, y eso siempre te hace carraspear, pero es sin duda hithcockiana en el tratamiento del suspense (no sabes por dónde va a tirar la historia) y su resolución. Tanto Dougray Scott (el espléndido malo de MI2) como Saffron Burrows (ñam) y Kate Winslet (ñam, ñam) están geniales en sus composiciones. El guión, preciso como un bisturí, la música de Barry al excelente nivel habitual (la melodía de piano, muy melancólica y bonita, me recordó mucho a la que compuso para una peli erótica de los 70, Night Games, pero don John sabe "autoplagiarse" con una distinción que ya quisiera el manta de Hans Zimmer) y la dirección de Michael Apted, elegante y nada "estruendosa", como debe ser y como podía esperarse de un magnífico "artesano" inglés. En fin, no sé cómo ha tardado tanto en estrenarse, es posiblemente la mejor peli en cartelera ahora mismo. Por no hablar del pequeño papel del joven Sherlock Holmes, eh Wences? ;) Y la kdd cervecil... Ja ja ja, el actor secundario Bob/Pee Wee fue el centro de atención. A ver si moja ya de una vez y deja de ser tan tocapelotas :P Por cierto, Borja /orange es mucho menos moderado fuera del foro... Y Wences también :D
rafa
sobre la peli, yo ya la habia visto y me parecio preciosa. Un gran trabajo, y producida por el "rolling" mick jagger ;)
Con pequeñísimo cameo incluído (la escena cuando Burrows y Scott bailan en el club, Jagger es un oficial sentado en una mesa). Y como le dije a Wences, el aspecto de típico militar inglés (pelo repeinado para atrás, uniforme impoluto) no le pega ni con cola. Si es que el que es rockero lo es hasta la muerte, y se le nota... :D
rafa
ey, perdón por ser tan malqueda, pero me liarion
le mande un sms a orange para decirselo
espero ir a la siguiente
sobre la peli, yo ya la habia visto y me parecio preciosa. Un gran trabajo, y producida por el "rolling" mick jagger ;)
espero que poder participar en las próximas "acciones" de dmstk ;))
orange
Pero si es que estamos dándole vueltas a todo!!!
A mediados de la semana que viene estará todo mucho más definido, no os preocupeis ...
hartum
bueno y para los que estamos por el circulo exterior, no contais nada mas? endebe que mierda de tios que sois.
orange
En lo que respecta a las pegatas se habló un poco reflexionando sobre lo que estamos discutiendo hoy en el hilo https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=13929&start=75
(que por cierto te podias pasar a dar tu opinion sobre donde poner las pegatas, que ha salido el asunto)
¿Qué queríamos transmitir?
¿Dónde poner las pegatas?
¿Qué acciones hacer especificamente?
(a ver lo que nos dejan los del OFFF)
Nada definitivo, ideas al vuelo
joshuatree
Jejejeje.... Pero tu eres como il signore Corleone, no estas pero manejas los hilos a la distancia... XDDDDD
microbians Staff Plus
<fieldset>Ein? Pero si tu estas un circulo por arriba mio, tio! CUENTALO TU!!! </fieldset>
que noooo que no os enteráis... QUE YA NO ESTOY EN DMSTK... soy como vosotros uno más de los que postea
XD
joshuatree
Ein? Pero si tu estas un circulo por arriba mio, tio! :shock: CUENTALO TU!!!
A ver, se hablo de la propuesta a OFFF'04, pero solo esbozos de lo q se podria hacer (lo de las fotos dmstks seria la bomba), se hablo de MAD'04, nada confirmado aun... joshua-prensa-rosa-domestika informa, AMPLIAREMOS :D
microbians Staff Plus
<code>"Tambien se han comentado algunos trazos de lo q sera la actividad DMSTK q se avecina en los proximos meses, lo cual ha nos ha dejado muy buen sabor de boca."</code>
cuenta cuenta que los que no fueron están es ascuas XD
microbians Staff Plus
En el último momente me cosqué que ibamos a ver Enigma... estaba convencido de que era "asustos sucios" la que se vería... y el tema es que Enigma ya la había visto... despues de comprar los regalos para el cumple de mi hijo, me meti al cine con mi hermano y tavo a ver la de "asustos sucios" (una peli bastante mediocre) sali hecho polvo, asi que me pire a casa.
La de Enigma cuando la vi me gusto bastante, aunque es algo lenta y con flash backs repetitivos (no necesito verlos dos veces) y algún que otro diaglo insulso... pero me gusto en general.
joshuatree
Bien, mision cumplida: salvo por los fantasmas de Rafa y Gabi hehehehe...
La peli, excelente, con un millon de datos por segundo, lo q implica q no debes perder la atencion en ella ni en un pestañeo. Todo girando perfectamente alrededor del argumento, con un precision casi japonesa :D y con actores y actrices muy seguros en sus papeles. Digo, no? Para mas datos, los friki-criticos cinefilos Wences y Elektro :D
A la salida del cine, maese Orange esperando, jodido por una reunion de ultima hora, pero siempre con un ojo puesto en las kdds, hehehe, propuso cañas + tapas, a la cual acudimos sin oposicion a la vista, jejeje. Ya puestos, las charlas giraron en torno a un tema omnipresente: el actor secundario Bob y sus payasadas irascibles, lo cual nos dio excusas para charlar durante toda la noche y dias posteriores, si hubiesemos querido... Pero claro, q uno tiene q currar XDDDDDDD
Tambien se han comentado algunos trazos de lo q sera la actividad DMSTK q se avecina en los proximos meses, lo cual ha nos ha dejado muy buen sabor de boca.
Colofon via metro, con las pegatas de rigor en Tribunal y linea 10, cortesia de Orange :D
Wences, gracias por todo (sigo alucinado con esa obra de arte freehandiana ;)) y a ver cuando orangina y tu colgais alguna fotillo donde el resto de los mortales puedan apreciar el perfil apolineo y el semblante friki de Sr. elektro. JAAA!!!!
gepetojr
bueno directamente lo soy
gepetojr
parzco dislexico , no se puede correr tanto
gepetojr
yo a la postquedada tambien me apuntaría a tomarme unas cañitas.
Decid cando y me paso
Too much curro
orange
Ok, cuando salga de la reunion te pego un toque rafa
rafa
orange como yo ya la vi, y creo que saldre tarde del curro, si quieres quedamos para esperarles
orange
Ya tron, pero era inapelable, la peli empieza a las 19.30, calculo que a las 21.30 estareis fuera no? ... e imagino que tomareis algún cacharrito :D
Usuario desconocido
Orange, haberles dicho que tenías una reunión muy importante a las 19:00 ;)
orange
A mi me han clavado una reunión a las 18.45, no creo que llegue, pero si me decis a que hora termina más o menos me paso a las cañas
ramon_c
Bueno, entonces a las 19:00 en la puerta del cine Palafox los que vayan a ir.
xipixip
bueno, creo que al final va a ser una reunion de "machotes", ya que una se da de baja por inesquivable compromiso familiar.
ala! a pasarselo bien mañana!
ramon_c
Po zí, o como Arma Letal. Ahora también se hacen y a puñaos, pero son todas de un soso/malo (Dos Policías Rebeldes, Rush Hour...) que espantan. Por cierto, ya es hora de ir reivindicando a Walter Hill, que colaboró en el guión de Alien e hizo peliculones como 48 Horas, Traición sin Límite, Forajidos de Leyenda y The Warriors (mi favorita). Ahí es ná... Lástima que como Landis se haya echado a perder de verdad, una pena.
Usuario desconocido
Jejejejeje, es que esa peli es la leche, aún con el título "literal" español, jejeje.
Lo que sí echo de menos son "buddy movies" como "48 horas", del gran Walter Hill
ramon_c
Joer, otra de mis pelis de "juventud", totalmente de culto (y reverencia). No sigas, coño, una más y echo la lagrimita :D Dunne se pasó luego a la dirección, a mí la peli suya que más me gusta es una con Matthew Broderick y Meg Ryan, de finales de los 90. Joder, no me acuerdo del título...
Usuario desconocido
Sí que son buenos recuerdos... ¡Hay ese Landis! Qué pena ahora...
A mí me gustaba mucho Griffin Dunne, especialmente en "After Hours" (Jo, qué noche), de Scorsese
ramon_c
Po zí, la de Werewolf in London de Warren Zevon fue una de mis canciones de "juventud" :D Entre otras cosas porque el título me traía recuerdos de ese peaso peli de John Landis :)
Usuario desconocido
Cierto, daba toda una lección a Tom Cruise :)
Y la banda sonora no está nada mal: Warren Zevon, Eric Clapton, Robert Palmer, B.B. King...
ramon_c
Wences
Y resulta curioso que ganase el Oscar Paul Newman por "El color del dinero", de Scorsese, que no es más que un homenaje a ese film...
Po zí, yo creo que se lo dieron como "desagravio" por no habérselo dado antes. De todas formas en El Color del Dinero estaba pero que muy bien interpretando a ese Felson resabiado y "añejo" como los buenos vinos :)