kdd jueves 28
8 seguidores
La peli para esta kdd es Enigma -> http://www.plus.es/codigo/cine/especiales/default.asp?id=252065
He elegido el cine Palafox porque es una de las mejores salas de Madrid y está céntrico, me hubiera gustado ir a ver ésta en versión original, pero el único cine donde la ponen en vo es el Luna y francamente, no estoy dispuesto a pasar por la tortura que son sus asientos para la gente tocha como yo :P Bueno, en realidad son una tortura para cualquiera, sea grande o pequeño...
joshuatree
Yo voto x verla a las 19.30, paso de quedarme en la puta parada del bus SIN BUS :(
O sino, el viernes, quizas..?
ramón_c
Ufff, pues la verdad es que yo al pase de las 19:30 me adapto sin problemas, pero un viernes... Ni loco :D Hace milenios que no salgo en fin de semana. Eso queda pa los jóvenes, y pa los que no desprecian a sus semejantes como yo :P
joshuatree
OK, si no tienes problemas, jueves a las 19.30
Alguien mas? Ahora no habra letritaaaaaasssssss!!!!! :P
ramón_c
Okis, he quitado el poll. Pos eso, jueves 28, sesión de las 19:30 en el cine Palafox (calle Luchana, Metro Bilbao). Quedamos a las 19:00 en la puerta del cine (si alguien no sabe cómo llegar podemos quedar en las taquillas del Metro). Los que vayan que sean puntuales, lo suyo sería estar dentro de la sala a las 19:20, y como es sesión numerada no se puede esperar a los tardones, asín que... :P Hala, animarse que como dice Joshua en ésta no hay subtítulos :D
microbians Staff
yo voy :)
ramón_c
Bien, ya somos tres. Uno más y podremos echar unos muses después de la peli :D
orange
Yo es que he quedado el miércoles para hacer un reloaded de Bowling for Colombine, pero espero poder estar ahí
:D
rafa
lo mio será también un reloaded, por que la vi este domingo.
pero aún asi me apunto ;)
Usuario desconocido
Entonces mala no será, no? ;)
rafa
yo salí encantado,
me hizo sentir a la salida, no se si por buena, o por lo mal que está el cine ultimamente ;)
patricia metola
buenooo, dos mas (creo, no se si al final mi novio vendrá)
¡¡¡ya he vuelto de mis vacaaas muy felí y repuestaaaaa!!!
:)
ramón_c
Quién lleva la baraja? :P Española o americana, a mí me da igual, también le voy al póquer :D
Usuario desconocido
Se nota que han puesto "Rounders" en la TV hace poco, jejejejeje.
ramón_c
Prefiero El Rey del Juego (The Cincinatti Kid), con el gran Steve McQueen y el no menos grande Edward G. Robinson. Sssssssssstupenda peli :)
Usuario desconocido
Sí, genial película. La verdad es que del tema del juego (clandestino casi siempre) se han hecho muy buenas películas. Así como de boxeo y otros deportes más "marginales" (de fútbol por ejemplo, sólo se salva "Evasión o victoria" de John Huston, y tampoco era una maravilla).
Cartas, billar, boxeo, apuestas ilegales... ¡qué gran género cinematográfico! jejeje
ramón_c
Aaaaaaah, Evasión o Victoria, qué peli! Uno de mis films de culto. Campos de concentración, nazis (incluyendo al nazi "noble" y amante del fair play interpretado por Max von Sydow), la Resistance, "fúmbol"... Si es que lo tiene tó! :D Y sobre el juego en sus más diversas facetas, mi "trilogía" de favoritos estaría compuesta por la mencionada El Rey del Juego, El Golpe y El Buscavidas. Ésta última es una MUST SEE, como diría un yanqui :) Eddie Felson (Paul Newman), el Gordo de Minnesota (Jackie Gleason) y el joputa que interpreta George C. Scott...Vaya tres personajes memorables, oiga!
Usuario desconocido
Y resulta curioso que ganase el Oscar Paul Newman por "El color del dinero", de Scorsese, que no es más que un homenaje a ese film...
Mystral
me encanta "El golpe".......... es una pasada de película..... jajaja
En fin, que intentaré estar allí el jueves, me han dicho que la película merece la pena........... :)
ramón_c
Wences
Y resulta curioso que ganase el Oscar Paul Newman por "El color del dinero", de Scorsese, que no es más que un homenaje a ese film...
Po zí, yo creo que se lo dieron como "desagravio" por no habérselo dado antes. De todas formas en El Color del Dinero estaba pero que muy bien interpretando a ese Felson resabiado y "añejo" como los buenos vinos :)
Usuario desconocido
Cierto, daba toda una lección a Tom Cruise :)
Y la banda sonora no está nada mal: Warren Zevon, Eric Clapton, Robert Palmer, B.B. King...
ramón_c
Po zí, la de Werewolf in London de Warren Zevon fue una de mis canciones de "juventud" :D Entre otras cosas porque el título me traía recuerdos de ese peaso peli de John Landis :)
Usuario desconocido
Sí que son buenos recuerdos... ¡Hay ese Landis! Qué pena ahora...
A mí me gustaba mucho Griffin Dunne, especialmente en "After Hours" (Jo, qué noche), de Scorsese
ramón_c
Joer, otra de mis pelis de "juventud", totalmente de culto (y reverencia). No sigas, coño, una más y echo la lagrimita :D Dunne se pasó luego a la dirección, a mí la peli suya que más me gusta es una con Matthew Broderick y Meg Ryan, de finales de los 90. Joder, no me acuerdo del título...
Usuario desconocido
Jejejejeje, es que esa peli es la leche, aún con el título "literal" español, jejeje.
Lo que sí echo de menos son "buddy movies" como "48 horas", del gran Walter Hill
ramón_c
Po zí, o como Arma Letal. Ahora también se hacen y a puñaos, pero son todas de un soso/malo (Dos Policías Rebeldes, Rush Hour...) que espantan. Por cierto, ya es hora de ir reivindicando a Walter Hill, que colaboró en el guión de Alien e hizo peliculones como 48 Horas, Traición sin Límite, Forajidos de Leyenda y The Warriors (mi favorita). Ahí es ná... Lástima que como Landis se haya echado a perder de verdad, una pena.