musica para niños
3 seguidores
bueno, estaba pensando en comprar las 2 ediciones de fantasia a mi hijo, pero recuerdo que habia algun dvd mas educativo, uno de mozart creo o algo asi. alguien sabe de alguna cosa parecida? me gustaria comprarle algo asi para que vea algo mas que spiderman, final fantasy y monstruos SA y cosas por el estilo.
microbians Staff
Pues no se si de Mozart pero le regalaron al mio recientemente uno de "pedro y el lobo" el clasico de Prokofiev con muñecos de "Spiting Image", presentado (narrado en la version inglesa por Sting). Le gustó bastante.
Y aunque no se para niños la opera de Mozart "la flauta mágica" es muy vistosa y mas o menos le gusto.
eplastiq
hmm le hechare un vistazo. es verdad. la flauta magica lo habia visto. creo que es de los comediants la version.
no se. sabia que contestarias este post microbio hahahaha gracias
ramón_c
Hazle un favor a tu peque y cómprale las dos Fantasías :) Para Mozart y demás ya tendrá tiempo... ;)
microbians Staff
Ah sobre las dos fantasias... la primera es brutalmente buena. La segunda deja mucho que desear, carece de esas buenas sincronizaciones de movimiento excepto en uno o dos de los fragmentos... no se a mi me decepcionó, un poco soporifera.
ramón_c
A mí me gustó bastante, sobre todo el sketch con la Rhapsody in Blue de Gershwin y ese estilo de dibujo años cincuenta. Genial. De hecho es el sketch que más me gusta de las dos Fantasías junto con la Noche en el Monte Pelado de Mussorgski.
eplastiq
bueno. tengo las dos fantasias en divx, pero no se... estan baratas en dvd, creo que sobre los 15? cada una (mediamarkt) supongo que se las acabare comprando ;)
la primera es muy buena, estuve hablando de el primer tema con angel souto acerca de la abstraccion. es una forma peculiar de llegar a todo el publico, y encima para niños pequeños. solo hay formas y colores, nada mas. ;)
Erredé
La primera fantasía, la del 42, no debe faltar en ninguna videoteca que se precie, es una maravilla. Uno la vé y parece que primero se hallan hecho los dibujos y después la música para adaptarse a ellos y no al revés, simplemente una obra maestra (Pero un fracaso en su estreno)
La segunda es bastante mala, parece mentira que con los avances tecnológicos que se han producido desde que se estrenó la primera la sincronización sea tan mala (lo del arca de noé con Pompa y circunstancia es lamentable) solo se salva un poco la Rapsodia de Gershwin.