JAMAS VEAIS CONDOR CRUX
En mi larga andadura fiel seguidor del cine de animación en todas sus formas, he visto cosas flojas y obras maestras. Más en estos tiempos en los que mi hijo tiene casi 5 años voy vastante a ver películas de animación infantil y un poco menos infantil. Con el tiempo he visto como poco a poco la calidad de los trabajos han ido en caida sin freno. Hasta que hoy he visto lo que creo que se puede declarar la película de animación mas mala de toda la historia. Me refiero a "condor crux" una película de animación argentina con la subención de todo cristo.
Me ha jodido ver animaciones a 8 f/s realmente mal hechas y eso que a 8 f/s suele ser bastante sencillo animar, pues esta gente tiene planos fijos donde solo se mueve la boca dle personaje sosteniendo la imagen hasta 5 minutos!!! mira que los Japos savend de estas ténicas para reducir costes, pero lo hacen bien por lo general. Los personajes se deforman al moverse, y no digamos ya "caminar" o son cojos o son marionetas como pinocho...
Los fondos y naves etc son en 3D pero que cualquier chaval de 12 años te hace uno mejor... hasta los he visto mejor en tiempo real.
Un trabajo que en mi opinión jamás tuvo que llegar a las salas de proyección. Si no sabes de animación mejor dedicarse a otra cosa, pero sobrretodo deberian no rebuscar en los laberientos de la burocracia para ser subencionados timando luego al espectador.
Lo único que se salva - por lo de no ser tan negativos - es el audio.
+ gente puteada > http://www.leedor.com/cine/condorcrux.shtml
+ a este le dieron un trabajo sucio > http://zaragoza.lanetro.com/canales/desarrollo.cfm?tipo=3&pkarticulo=11143&seccion=Críticas&idresumen=37212
Usuario desconocido
Juan Pablo Buscarini y Pablo Holcer fueron profesores mios en un curso que hice en Buenos Aires, en el 99 en el Silicon Media Center, centro oficial SGI, no existe más.
Costó mucho poder hacer la película (segun comentarios directos de ellos) y como siempre el presupuesto y todo el tema de tiempos fue un caos. Gente mal paga (becarios = explotación) y típicas movidas cuando el dinero aprieta la corbata ->off the record.
En su momento el estreno en Argentina llamó la atención y marcó un hito, a pesar de su podre calidad en muchas tomas...como vos bien decís. De todas formas no dudo de la profesionalidad de la gente que trabajó en ella, habría que ver por dentro el tema para poder decir si todo fue realmente así. El mundillo se mueve a este nivel, más cuando todos son contratiempos, sinó miren lo que sucedió con la "maravilla del bosque animado".-.
Saludos!.
pd: la banda de sonido (banda sonora) se vendió bastante bien y la película se estrenó en vacaciones de julio creo...con los niños desesperados por verla. Para mi fue precursora, acordate que nunca antes se habia intentado hacer algo así en mi país.
Otra cosa, algunos críticos también tiraron abajo el proyecto cuando vieron marcadas similitudes con el estreno de una película (posterior). TITAN AE, se acuerdan?. Claro está, esta última con mucha más experiencia en realización y calidad de curro (y mucho más budget tambien).
microbians Staff Plus
Si es verdá con el bosque animado algo parecido.. pero es que esta esta diez escalones mas abajo... en serio pero es que me indigna pagar por ir al cine y encontrarme con estas cosas.
Yo espero que si como bien dices ellos fueron tus profesores y son buenos, que no les afecte demasiado esta pelicula en su carrera. Porque yo personalmente los tengo cruzificados, dificilmente vaya a ver una pelicula donde vea de nuevo esos nombres.
Esa película no debió entrar jamas en una sala de cine, en serio. Si tenian contratiempos, problemas para pagar, guion malo y todo eso... lo mejor hubiese sido no hacerla o hacerla más adelante. Por eso que no puedo evitar pensar que por lo bajo a una trama de hacer dinero rápido y facil a costa de becarios mal pagados :P
orange
Pues estar 10 escalones por debajo del Bosque es estar muy abajo ...
(y ojo, que yo se de primera mano que la culpa del Bosque no la tuvieron los operadores)
ramón_c
Joer, pues yo leí una crítica en El País que decía que esta peli era un soplo de aire fresco entre tanto Disney, Dreamworks... En fin, lo de siempre, con tal de dar la nota los críticos van a saco a por el cine americano y ensalzan cualquier cosa que se salga del sistema de estudios hollywoodiense, por poca calidad que tenga. Menos mal que no les hago ningún caso a estos pelanas de critiquillos... :D Por cierto, a mí Titán AE me gustó bastante, aunque en algunos pasajes la mezcla de animación tradicional en los personajes y computerizada en los fondos no me convenció en absoluto.
orange
[offtopic]
- Ya sé ...
crítico rajaré
- ¿Pa Qué?
- Pa verle por dentro
a ver,
si puedo comprender
qué coño es el talento
[/offtopic]
ramón_c
Uy, pues vas apañao si buscas la respuesta a qué es el talento dentro de un crítico :D
orange
JEJE ... cre que forma parte de la fina ironía de Extremoduro, que en ese tema no deja vivo ni a Dios
microbians Staff Plus
SI yo he visto ds criticas que la ponian como si fuese algo del otro mundo.. una maravilla con trasfondo filosofico y no se cuantas cosas mas... y la verdad es que es una desonrra que existan criticos "pagados" hoy por hoy... sobre todo hay que saber elegir bien las criticas de algunos... a mi las de la netro por lo general no me han fallado mucho.