greenaway, tulse y las maletas
5 seguidores
espero ver estos dias mi primera de greenaway (aunque ya le tengo ganas desde hace tiempo)
http://www.todocine.com/doc/013.htm
espero vuestra opinión si la habeis visto
espero ver estos dias mi primera de greenaway (aunque ya le tengo ganas desde hace tiempo)
http://www.todocine.com/doc/013.htm
espero vuestra opinión si la habeis visto
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
microbians Staff
no la conocia, habrá que buscarla :D
Por cierto ayer estuve en el concierto que dió Michael Nyman. Estuvo brutal, pero se nota que no es un buen pianista apesar de ser muy buen compositor.
komoko
supe que existía Greenaway porque Nyman me mola millones desde hace bastante. Suerte que tienes de haber ido al concierto.
Por cierto, te recomiendo que escuches algo de Win Mertens (quizá ya lo conozcas porque creo que ahora le pone la música a las pelis de G); en especial 'Maximizing the audience'.
Sublime.
ramón_c
Greenawa...zzzzzzzzzzzzzzzzzzz... :D Se puede ser aburrido, se puede ser pretencioso, se puede ser pedante... Este director aúna todas estas virtudes y algunas más. Lynch a su lado parece Michael Bay :D
microbians Staff
como siempre cuestion de gustos, pero no mas zZZ que tu amigo lucas XDD
ramón_c
No me vayas a comparar, Lucas es artista, éste es una "pajillero mental" :D En serio, si sus pelis fueran sólo un poquito más aburridas, no las vería ni él en el proceso de montaje... :P
microbians Staff
Lucas es lo mas anti-artista que hay en el universo galactico. Lucas si es algo es un buen comerciante que sabe aprobachar las oportunidades financieras que están al alcance de su mano. Además el tio ahora va de guru metafisico religioso, lo cual es hasta peligroso. Por que hay tanta estupidez en el friquismo (de toda indole) que es capaz de mover masas para su propio interes economico naturalmente.
hartum
micro, de verdad no te cae bien Lucas o es por joder a elektro? yo tb soy fan de starwars(que no de Lucas) peor vamos si es por dar por saco me apunto a lo que sea y digo que yoda es un aborto de rana, en cuanto al otro que comentais, ni guarra, claro que yo soy bastante parco en conocimientos cinefilos y toda su orbita(direccion,fotografia, guionistas, musica, etc....)
microbians Staff
No no, en serio, para nada es por joder a nadie, nada mas lejos de mi intención.
Está claro que mi opinión sobre Lucas es subjetiva en cuanto me refiero a si es o no un artista, no así tanto en mi opinión de que es un verdadero genio del maketing y sabe vender y "probecharse" de un exito que tuvo en sus inicios y ha sabido amasarlo para construir una industria muy fructifera del FX.
Ha creado una comunidad, que tiene a su disposición con solo chasquear los dedos y eso me parece un logro para si mismo. Aparte es un hombre que sabe reunirse de los mejores en cada campo que son los que realmente construye su universo. Pero vamos que considero que hay escritores de ciencia ficción mucho más interesantes que Lucas que ha sabido aprobechar una idea inicial con una historia sencilla para construir un mundo maketiniano muy vendible.
microbians Staff
Eso si... por favor que alguien le ayude al pobre Peter a hacer una web decente
http://www.petergreenaway.com/
marcoantonio
como acérrimo idólatra de Greenaway, como artista y director, lo defiendo hasta la muerte!! -- ha abierto caminos fílmicos, ha explorado nuevas maneras de narrativa cinemática, cada fotograma está cargado de significado, detalle... de hecho, se hizo un cortometraje completo en base a los créditos de ´Prosperos Books´...
un creador fascinante.
Lucas? Por sí solo, fantástico. Un soñador de mundos. Pero en comparación con Greenaway, un principiante que se aferra a la comercialidad.
ramón_c
marcoantonio
como acérrimo idólatra de Greenaway, como artista y director, lo defiendo hasta la muerte!! -- ha abierto caminos fílmicos, ha explorado nuevas maneras de narrativa cinemática, cada fotograma está cargado de significado, detalle... de hecho, se hizo un cortometraje completo en base a los créditos de ´Prosperos Books´...
un creador fascinante.
Lucas? Por sí solo, fantástico. Un soñador de mundos. Pero en comparación con Greenaway, un principiante que se aferra a la comercialidad.
Hombre, tachar a Lucas de principiante es tan ingenuo como tachar a Greenaway de genio :D Y que Lucas es un artista (y un comerciante, sí) no tiene discusión, Gabriel. Un universo como el de Star Wars no lo crea alguien que no tenga una visión artística y un talento artístico apabullantes. Que luego te gusten los resultados o no es otra cuestión, pero la capacidad para CREAR lo que Lucas ha creado... No sólo Star Wars, el personaje de Indiana Jones y la idea de recuperar a través de él los viejos seriales de aventuras fue de Lucas, que luego invitó a Spielberg al carro porque él estaba muy ocupado con SW. Star Wars e Indiana Jones, ahí es nada. Podría alguien que no sea un artista crear tamaños mitos culturales? La respuesta es obvia ;) Que le guste más el dinero que al tío Gilito es harina de otro costal...
komoko
menudos saltos que dan las conversaciones¡¡¡, de Greenaway a Lucas ¡¡¡
bueno, creo que no son comparables, y como dice micro, es cuestión de gustos. Si me pongo a comparar Matrix y Los Bingueros a alguien le dará la risa ( XDD)... Peeero, ya que hablamos de Lucas, pues opino brevemente:
creo que en su momento aportó su granito de arena al cine de aventuras (en los primeros capítulos el esquema héroe-maloMalísimo-chica-etc... resulta bastante entretenido). Por lo demás, ha vivido de las rentas de su éxito y, en mi opinión no ha aportado nada demasiado interesante al cine desde entonces. Para ser objetivos, sus aportaciones al lenguaje cinematográfico son... bueno, NO son. Hace un cine comercial, a veces incluso demasiado facilón, y si no eres friki friki de la saga, pues la verdad, resbala bastante. Que las pelis que hace tengan un presupuesto del copón no quiere decir que sean buenas (últimamente parece que nos guiamos por eso).
Ahora bien, simplemente para pasar un rato entretenido... mola
Usuario desconocido
Yo creo que George Lucas, aparte del mérito que se merece por la 1ª trilogía de la Guerra de las Galaxias (lo que está haciendo ahora no me parece reseñable aún), está el haber desarrollado en su rancho de Skywalker una tecnología que he permitido a las nuevas generaciones (ILM, THX Sound System...) poder hacer unas películas con unos efectos espaciales que antes era inimaginables.
Aparte, está de detrás de películas como la saga de Indiana Jones, Tucker (de Coppola), etc...
Como director me merece respeto por "Star Wars" y por "American Graffiti", pero espero ver lo que hace cuando acabe con la trilogía de la galaxia.
ramón_c
komoko
Para ser objetivos, sus aportaciones al lenguaje cinematográfico son... bueno, NO son. Hace un cine comercial, a veces incluso demasiado facilón, y si no eres friki friki de la saga, pues la verdad, resbala bastante. Que las pelis que hace tengan un presupuesto del copón no quiere decir que sean buenas (últimamente parece que nos guiamos por eso).
Me encanta cuando la gente habla/escribe para ventilar su extrema ignorancia a los cuatro vientos...
komoko
Elektro
Me encanta cuando la gente habla/escribe para ventilar su extrema ignorancia a los cuatro vientos...
a mi sin embargo lo que me encanta es cuando la gente habla/escribe para ventilar su mala educación a los cuatro vientos...
Usuario desconocido
Paz señores, por favor...
komoko
ok Wences. por mi parte no quiero malos rollos, pero cuando a uno le insultan tan alegremente...
chen.ji
fui a ver las maletas de tulse luper mas o menos pq lei este post (en sus comienzos), y la verdad es que greenaway es un personaje que me ha intrigado bastante. la película me gustó, y ha conseguido despertar en mí la curiosidad de saber qué más a hecho este hombre, cosa q no suele pasar muy a menudo... (aunq igual es cosa mia)
y lucas pues... indiana jones me encanta, pero no soporto star wars :D