Bowling for Michael Moore....
Este fin de semana estuve otra vez en el cine (que vida mas aburrida la que llevo...:) viendo "Bowling for Columbine"... no sé como se llama en Castellano, como vivo en Alemania no me entero del nombre de allá. Pues es un documental bastante fuerte, ya entiendo por qué se llevo un Oscar. Si teneis una oportunidad de verlo, os lo recomiendo (creo que ya esta en video y DVD). Los que ya la han visto, creo que concuerdan conmigo en que mas allá de si esta bien o mal hecho el documental nos da un buen antecedente de por que nos llevan a estan malditas y estupidas guerras y por que hay tanta gente matandose a tiros en USA. Mi parte preferida es cuando Michael Moore le pregunta al hermano del tipo que voló el edificio en Oklahoma si conoce a Ghandi... A lo que el tipo le responde que "nunca he oido hablar de él"... :)
esegese
A mi me gustó como desmontó al capullo de Charlton Heston. Jejejeje
Impagable. Me gustaría dejar asía amás de uno....
ramón_c
Michael Moore es un tío de lo más salao. También muy manipulador, ojo. Pero a mí los manipuladores que se inclinan hacia mi lado de la balanza me caen muy bien y pueden manipular todo lo que quieran :D La verdad es que ha sido de las poquísimas veces, de las últimas que he ido al cine, en las que el público aplaudió al final de la proyección.
Usuario desconocido
Deberían llevar a los chavales al cine a ver este documental cuando les toque estudiar historia del siglo XX... si queréis bajaros el vídeo de dibujos animados de la historia de los USA que sale, http://www.albinoblacksheep.com/video/america.php ...
no tiene desperdicio... Acojonante como a base de dar el coñazo y hacer publicidad negativa se consiguen cosas...(retirada de munición de las tiendas Wal-Mart...)
Usuario desconocido
Moore fue el Director de la 2ª Unidad de "Indiana Jones y la última Cruzada"...
komoko
el documental, en dos palabras: ACOJO-NANTE
XD
... y estremecedor, sobre todo si te paras a pensar que lo que sale ahi no es exactamente una película de ficción; es bastante real (a pesar del grado de 'manipulación' que, creo, todo autor debe tener para mostrar sus puntos de vista); basta con fijarte un poco en tu alrededor. No hace falta irse a los eeuu para ver esas cosas: aqui tambien pasan, aunque a otra escala. Pero visto el panorama internacional-político-social-etc vamos camino de aumentar gradualmente nuestra paranoia.
espero que no sea asi :(