la matanza de tejas...
...revisitada. De verdad hacía falta? No sé, el trailer me gusta (más por cómo está montado que por el contenido en sí, seguro que en cuanto a atmósfera enfermiza ésta no le llega a la suela del zapato a la original). Lo que de verdad me ha "asustado" es que el productor sea el tontolaba de Michael Bay, posiblemente el peor director de nuestros días (La Roca, Armageddon, Pearl Harbor...). En fin, más remakes absurdos... Claro que como el de Psicosis ninguno... :D Y eso de que La Matanza... está basada en hechos reales es MENTIRA. La original estaba basada en "leyendas rurales" de esas que abundan en la América profunda (había un episodio de Expediente X tocando un tema similar) combinadas con la historia real de Ed Gein, asesino en serie que se travestía con la piel de sus víctimas (fue el que inspiró directamente el personaje de Leatherface) y sobre el que hace un par de años se hizo una película (que no está mal, por cierto). Cualquier día de estos les da por hacer un remake de Halloween y ahí sí que me cago en la madre de alguien, aunque no creo que mi venerado John Carpenter diera su visto bueno a tamaña herejía :D
http://www.apple.com/trailers/newline/thetexaschainsawmassacre
Usuario desconocido
El trailer está bastante bien, que es lo que suele ocurrir con la gran parte de las películas americanas: trailer buenísimo (aunque en muchos te cuenten toda la película) y película pobre.
Estando detrás de esta película Michael Bay (dicen que es hijo ilegítimo del grandísimo John Frankenheimer, fallecido hace poco), el director que más mueve la cámara de sitio y más mareante (a mí "La Roca" me dejó mareado del todo). Y eso que a mí me gustan las películas de acción típicas de verano, pero con algo de sustancia. Y en ese tipo de películas Tony Scott es un maestro (y hay que estar atentos a Dominic Sena, el de "Operation: Swordfish").
Cuando se hizo la original "La Matanza de Texas" fue un auténtico golpe al tipo de cine que se hacía y Tobe Hooper fue elevado a un status de director de culto. Pero cuando Spielberg le dió la dirección de "Poltergeist" su carrera se hundió definitivamente (hasta ahora). Se dice que Spielberg (productor ejecutivo) veía la inexperiencia de Hooper en el set de rodaje y que prácticamente fue él el que dirigió la película (sería el lado oscuro de Spielberg), algo que hundió a Hooper y que destrozó una más que prometedora carrera. Salvo "Lightforce" y "Combustión espontánea", está dando tumbos con películas de serie B y Z.
duprez Staff Plus
Ante la escasez de ideas de holibú creo que nos van a machacar con ams remakes de estos, joé para juntar a Jason y Freddy en una sola peli ya hace falta que se les agoten las ideas. Por otro lado yo creia que La matanza... estaba inspirada en los mismos hechos que en los que se basó Hitchcock para el guion de Psicosis, los crimenes de Ed Gein (si no recuerdo mal)
ramón_c
El guión de Hitchcock para Psicosis es una adaptación de la novela de mismo título de Robert Bloch, que está muy lejanamente inspirada en la figura de Ed Gein ;) La Matanza se inspira tanto en la figura de Ed Gein (Leatherface) como en leyendas sobre familias de caníbales (incestuosos además) que se supone habitan remotos y aislados puntos de la América profunda. Que no sería de extrañar, por otra parte... :D De hecho se va a estrenar una peli que aborda este mismo tema, tan popular en USA como las leyendas urbanas. En este caso serían leyendas rurales... -> http://www.apple.com/trailers/fox/wrong_turn/trailer Wes Craven también tocó esto en Las Colinas Tienen Ojos.
Usuario desconocido
La matanza de texas, apocalipsis canibal, bad taste, scrum, necromantic, que peliculas sres, que peliculas!!! :-)
Salud!.
ramón_c
fedemental
apocalipsis canibal :-)
No sé si hablamos de la misma, aquí en españa se tituló Holocausto Caníbal... Vaya subgénero el de las mondo movies (y esos italianos a la vanguardia, cómo no, lo mismo que sus exploits de los zombies de Romero que siempre eran mucho más bestias y enfermizas que las de don George A.). Aunque bueno, Holocausto Caníbal es un falso mondo. Pero bruto y asqueroso igualmente... :D
Usuario desconocido
Su portada es histórica...
ramón_c
Po zí, no hay nada como un buen empalamiento :D
Usuario desconocido
Un año después de empezar este post, hoy he visto 'La matanza de Texas 2004' y la recomiendo fervientemente a todos a los que les guste el cine de serie B, las atmósferas malsanas, el terror, el miedo y pasar un buen rato en el cine ;)
Magnífico remake de la original, a la que no desmerece en nada. Tanto la atmósfera, la fotografía, la música e incluso los actores están a la altura y he disfrutado muchísimo con esta nueva versión.
Lo que se adelantaba con un magnífico trailer se descubre en la película. Habrá que estar atentos al director (Marcus Nispel).
Aparte de Michael Bay en la producción, también aparece Tobe Hooper (el director de la original).
tutututt Profesor Plus
Pues habrá que verla , porque a mi la original me dejó flipado. De todas formas , por muy buena que sea...
ramón_c
Siendo protegido de Bay, no sé yo si será una buena idea estar atentos al Nispel... :D Aunque claro, peor que su mentor es imposible que lo haga. En ese caso debería ser exhibido en ferias como un auténtico freak :P No sé, a mí me cabrea tanto que se pongan a "actualizar" clásicos sin ton ni son que ya estoy predispuesto a no ver estos remakes. El de Ladykillers igual lo veo porque son los Coen, pero éste, el de Zombie, etc...
neue
la acabo de ver, en un DVDscreener ( no me atrevia a pagar entrada y salirme a lso 15 mins ) ..pero..hubiese acertado llendo.El mejor remake que podian para una de las "miticas",le falta ese toke documental,serie b,cutre pero por lo demas.. te deja el mismo mal rollo en el cuerpo que la original y a estas horas más aun ( cagadito :) ).Solo supera a la original en la niña prota... que a esta si la seguia hasta siberia si hace falta . recomendable para los fans de la original.
Puño Profesor Plus
voy a ir a verla, y como no me guste, os monto un pollo que no veas.
Usuario desconocido
Ayer por la noche la vi y me lleve una grata sorpresa, me parecio muy buena, creo que merece la pena ir al cine a verla, pero lo que me dejo mas alucinado fue lo bueniiiiiiisima que estaba la protagonista :P madre miaaa!! mmmmm :D :D
neue
lo dicho :D