¿Cuales son tus peliculas favoritas?
Al menos yo, soy de esos tipos que ven las peliculas mas de una vez. Cuando una pelicula llega a mis manos, miro la cinta, la pongo en el VHS y me siento en el sillón a ver que sucede a continuación. La primera vez siempre las veo solo para divertirme, si voy a estar sentado frente a la TV viendo una pelicula que quizas no me guste por su calidad, prefiero no fijarme en los detalles y sentarme a pasar un buen rato; la segunda vez es para criticarla, ahi analizo la fotografìa, la musica, la continuidad, planos, escenas, etc...; y la tercera es puro deleite.
Cabe decir que hay peliculas que pasan directamente a la segunda fase, y otras que no pasan de la primera. Pero hay peliculas que pasan de la tercera fase y se convierten en Iconos en mi vida, historias que me han marcado, personas con los que me he identificado, etc... Son esas las peliculas que trago con un vino y un buen tabaco cuantas veses me da la gana, y no me aburren.
+ Faraway, So Close ( Tan lejos, Tan cerca. Wim Wenders)
+ Until the end of the world (mismo director)
+ Memento (Christopher Nolan)
+ Nueces Para el Amor (Alberto Lecchi, co producción Española-Argentina)
+ The Shining (Kubrick; mas que nada por se la pelicula que mas me ha asustado. Junto con Alien el Octavo pasajero, cuando era niño)
+ Alien - El Ocatvo Pasajero - ( No recuerdo el director)
+ Gato negro, Gato blanco. (Emir Kusturica)
+ Grandes Esperanzas (Alfonso Cuarón)
+ El Rey de las Mascaras (Wu Tianming)
+ The Straight Story ( David Lynch)
+ The wall (Joseph Sargent)
+ 12 Monos (Terry Gilliam )
+ Fabuleux destin d'Amélie Poulain (Jean-Pierre Jeunet)
Esas entre muchas otras que me he mamado varias veses, Faraway, So Close la ve visto mas de 12 veses, esa fue la ultima vez que conté, jeje...
Si recuerdo alguna mas, la agrégo.
¿Cuales son las de ustedes?
ramón_c
Star Wars (1977) la primera de la lista, faltaría más. Y después cientos de otras que por supuesto incluyen el resto de las pelis de la saga. También está Alien... Pero vamos, que aunque tenga entre esas favoritas algunas pelis que se alejan totalmente de lo que "postula" Star Wars, ésta fue (cuando la ví con 7 años en el 77), es y será siempre la piedra angular de mi dieta cinéfila :D
pantalaimon
Supongo que te gusta "Odisea en el Espacio", por el avatar... jeje..
a mi me gusta, pero no es de mis favoritas... ¿como se llamaba el computador?
hal9000 ??
ramón_c
Po zí, 2001 estaría entre mis hipotéticas 10 primeras favoritas. Ese era el nombre sí, HAL 9000. Uno de mis personajes favoritos de la Historia del cine, y eso que es sólo un panel y una voz. La maestría de Kubrick... Y de Clarke supongo, aunque no me he leído la novela.
microbians Staff
Sin orden preferído...
+ Blade Runner
+ Tron
+ 12 Monos
+ Akira
+ Carrington
+ El contrato del dibujante
+ La Naranja Mecánica
+ Bailar en la oscuridad
+ Gattaca
+ Amelie
+ El Planeta de los simios
+ La oreja de Adán
+ La ventana indiscreta (Alfred Hitchcock en general)
+ La maldición del escorpión de jade (Woody en general)
+ ... seguro que hay mas ... muchas mas ... me gusta el cine en general
pantalaimon
Blade Runner, y Gattaca... olvidaba esas!!
annaOMline
Es dificil hacer una selección, yo creo que algunas películas forman parte de tu vida.
De todos modos estas son algunas de las películas que ahora mismo estan asaltando mi memoria :
The Forbidden Planet
Ultimatum a la Tierra ( The day the earth stood still )
El increíble hombre menguante
ED WOOD
GATTACA
El quinto elemento
12 Monos
Stigmata
Moulin Rouge
Cabaret
JesusChrist Superstar
...etc...etc...etc...
ramón_c
annaOMline
The Forbidden Planet
Ultimatum a la Tierra ( The day the earth stood still )
El increíble hombre menguante
Sí señora! :D Me acuerdo que El Increíble Hombre Menguante la ví en los terrores favoritos de Chicho, y Ultimátum a la Tierra en La Clave (joder, qué viejo soy). Ambas me dejaron bien impresionadito. Planeta Prohibido la ví después, y hace poco la he vuelto a ver varias veces porque un colega me dejó el VHS (muy buena edición por cierto, colores vivos y el formato scope respetado, cosa rara en un VHS). Hay pelis de la sci-fi de los 50 que han envejecido bastante, como La Guerra de los Mundos, pero estas tres se mantienen tan vigentes y vigorosas como entonces. Ya podrían aprender algo de ellas muchos de los papanatas "modelnos" que hacen cine hoy en día (aunque lo de que hacen cine es más un eufemismo que otra cosa).
dem Mod
...annaomline, te mola la serie b, no??
bueno, akí van algunas ke me han gustado muuucho:
-cube
-gato negro, gato blanco
-amelie + delicatessen
-lock & stock + snatch
-das experiment
-la lista de schindler
-pitch black
-estación central de brasil
-amanece ke no es poco
-memento
-solas
-los lunes al sol
-salto al vacío
-el resplandor
-alguien voló sobre el nido del cuco
-hanna-bi
-tigre y dragón
-american beauty
-12 monos
-amor a kemarropa
-leaving las vegas
-clerks
-bernie
-antártida
-alien
-barrio
-el golpe
-el gran lebowsky
-en el nombre del padre
-familia
-heat
-la fuga de segovia
-la parada de los monstruos
-pulp fiction
-mensaka
-rewind
-taxi
-vor
-el exorcista
-el bola
- todas las de chaplin
- todas las de allen
- todas las de scorsese
- todas las de medem
.......................................................................................................
perdón por el koñazo de lista, es ke me mola el cine ;)
..
clkwise
estaba pensando que debia escribirlas y luego postearlas pero creo que lo hare del tiron... a ver cuales me salen..
-carretera perdida
-the brave
-a straight story
-el niño que grito puta
-platoon
-asesinato en 8mm
-kids
-munford
-el silencio de los corderos
....
es tarde y no se me ocurren mas :P mañana si me acuerdo...
ramón_c
d:e:m
- todas las de medem
Joder, de verdad? A mí lo único que me provocan es sueñ...zzzzzzzzzzzz :D
Un7Pulgadas
Apocalypse Now
Sed de Mal
Grupo Salvaje
The Godfather I & II
Zelig
Pat Garrett & Billy the Kid
La Jauría Humana
Toro Salvaje
La Ley del Silencio
Sopa de Ganso
Atraco Perfecto
Reservoir Dogs
Re-Animator
Bullit
Corazón Salvaje
Get Carter
La Huella
Senderos de Gloria
Horizontes de Grandeza
y vuestro director favorito? Como pelis, hay tantos...pero Sam Peckimpah pa mí es la p**a hostia
Un7Pulgadas
Siento la consabida lista vertical, pero había hecho una virguería visuás con los nombres y sa posteao como la dao la gana, es desir, de arriba, abajo, arriba, abajo, arriba, abajo (muy buen anuncio, por cierto)
ramón_c
Buena lista, sí señor. Esa banda sonora de Lalo Schifrin para Bullitt... Yum! :D Y Steve McQueen, el paradigma de lo que es ser cool, qué cojones. Directores... Me sería muy difícil elegir pero Spielberg, Lucas y Kubrick estarían en la lista, eso seguro... Y Peckinpah también, aunque algunas de sus pelis como Pat Garret and Billy The Kid se me hacen un poco pesadas comparadas con Grupo Salvaje y La Cruz de Hierro, que son dos obras maestras y claro, cualquier otro de sus films (a excepción si acaso de La Huida) pierde en comparación. Pero vamos, un peaso director, uno de los grandes.
"Venga conmigo, yo le enseñaré dónde crecen las Cruces de Hierro". La carne de gallina se me pone, oye.
Y todavía me acuerdo del impacto que me causó Re-Animator cuando se estrenó. Una auténtica mezcla de horror (espantoso de la muerte) y comedia (graciosísima), no como las que se hacen ahora... Lástima que Stuart Gordon perdiese el rumbo de la manera en que lo hizo (aunque con Space Truckers me lo pasé moderadamente bien y Re-Sonator está curiosa). Alguien ha visto las que ha dirigido para la Fantastic Factory (la productora de cine fantástico montada por Filmax)? Penoso...
Un7Pulgadas
Joer...si me pone de malo al bueno de Paco Rabal y de suelta-alaridos a la (buenorra) de la ex-niñata (por crecidita, no por otra cosa) de la Raquel Madroño esa...
Lo que me gustó que en American Beauty le dieran un homenaje a Re-Animator... y a Pink Floyd.
Bueno, no nos desviemos y dejemos al personal opinar
PD No sé quienes eran más cool...si McQueen en Bullitt o el "Indio" Fernández hasiendo de "Mapache" en Grupo Salvaje
Usuario desconocido
Mi favorita: "Uno, Dos, Tres" de Billy Wilder
Un7Pulgadas
Coño! El Wilder...sabía que se me olvidaba algo...esa Bandeja de Plata, ese Apartamento...un genio y un "cabronazo" de cuidao
ramón_c
Po zí, me quedo con Wilder en vez de Lubitsch (don Billy sabía darle tanto al humor "fino" como a la sal gorda, que a veces también es muy necesaria, algo que le faltaba a don Ernest, por mucho toque que tuviese). Pero para cabronazo de verdad el Indio Fernández tanto en Grupo Salvaje como en Quiero la cabeza de Alfredo García (otro Peckinpah en estado de gracia) :D Y hablando de Wilder... Si hay alguien que ha retratado a los periodistas (y a los humanos en general) como se merecen ese es él. Primera Plana es brutal hasta decir basta. Ese psiquiatra austríaco... "Ya, ya, usted querrrría acostarse con su madrrre y matarrr a su padrrre"... Y el pobre condenado diciendo "está loco". Genial. Me gusta más que la versión de la misma historia que hizo Hawks años antes. La de Wilder tiene toda la mala hostia que hace falta para contar una historia en el fondo tan terrible (periodistas inhumanos y rastreros, políticos y policías corruptos, un comunista "naif"...). Uno, Dos, Tres, Irma la Dulce, En Bandeja de Plata, El Apartamento... Una filmografía impagable. Como decía, hay tantos directores que han sido maestros de maestros...
Por cierto... Hace tiempo me compré este libro biográfico sobre Wilder -> http://www.ochoymedio.com/obra.asp?isbn=84-397-0339-2 Es tremendo, su vida fue tan interesante como lo que cuenta en sus pelis (con algunas de sus anécdotas me estuve partiendo el culo minutos y minutos), amén de las explicaciones que da sobre la preparación, rodajes, etc de sus films. Si os comprais un libro de cine, que sea éste :)
imdex
Mis favoritas son:
1) Colegialas Traviesas 27
2) Diciplinando a Sandy 5
3) Destápamelo 2
4) Los vicios de mi prima
5) Tetanic 7
Hablando en serio..., no soy de ver muchas peliculas..., pero estan me han gustado...
1- La mandarina mecánica
2- El joven manos de tuqueras
3- Lo que el tiempo se llevó
4- Submarino amarello
5- Corre Trola! Corre!
6- Harry Pattern
7- Transporting
8- El hombre de la máscara de Fierro
9- El quinto mandamiento
Je Je Je!
iboff
Primero esta 'El golpe'
y luego las demás:
+La gran evasion
+Atrapado en el tiempo
+Tron
+El libro de la selva
+Reservoir Dogs
+Pulp fiction
+Memento
+Dogma
+Amelie
+Airbag
+Cube
+Ford Fairlane, detective rockanrolero
+Los inmortales
+Los intocables de Eliot Ness
+Rainman
+Sra Doubtfire
Bueno y lo dejo ya,.,.jejeje,.,.,hay muchas mas,.,.pero hay que saber decir basta.,.,.
patzuo
...mmm algunas sin orden aparente...
+ Sexo mentiras y cintas de video
+ Carretera perdida
+ Pesadilla antes de navidad
+ Donnie Darko
+ The Addiction
+ EXixtenZ
+ Dracula has risen from the grave
+ Crash
+ Tetsuo
y paro ya...
joshuatree
La lista q pudiera hacer es injusta, xq claro, mi memoria falla y deja de lado casi todo, pero ahi voy igual:
American Pop - peli de animacion del Bakshi, la osstia, y con una historia de generaciones de musicos en USA muy guapa, ademas.
Le Passage - Una del Alain Delon en plan fantastico, de un dibujante de comics q debe recuperar a su hija, todo montajes de dibujos animados mas actores reales, mola moola
Fire & Ice - Otra del Bakshi, con un argumento mas flojo pero q mas da :D
The Wall - Mitica, bellisima, lo mas fumao q se le ha ocurrido al Alan Parker... Un dia pillo el dvd y me da un orgasmo...
Strange Days - Una de sci-fi no tan literal, mas ligada a las drogas q al futuro... Mola el pedazo de morenaza de la Angela Basset
Cool World - Oootra del Bakshi, con la Kim Bassinger mas hermosa q nunca, y con un ambiente toon mas colgao q en Roger Rabbit :D
Cube - Mola, mola, una peli q se sale hecha con dos duros...
Blade Runner - Esa peli, uffff... Ese ambiente siniestro...
Corre Lola corre - Genial, al terminarse la peli queria mas, mas!
El dia de la bestia - Lo mas rayao q ha dado ESP, desde lo poco q se XDDD
El gran Lebowski - la recuerdo y sonrio, jejeje
Nueve Reinas - Ya q el cine argentino me parece casi todo una puta mierda, y el Ricardo Darin un puto imbecil, aun asi destaco esta peli, lo mas digno q he visto en muuuucho tiempo, demasiaaado tiempo...
........
Lo dicho, me estare olvidando mas de una... Pero como muestra, valen las q estan.
yoda
+Sin ningun orden.
-Requiem for a dream
-Fight Club
-American Story X
-Amerinca Beauty
-Memento
-Cube
-Donnie Darko
-Trainspoting
-Dolls
-Snatch
-Clerks
-Dogma
-Mallrats
-Persiguiendo a Amy
-Star wars (la trilogia de toda la vida :) como no)
-
-
Seguro que me dejo varias, pero bueno.
dob
Sin orden aparente:
* Toro salvaje
* El buscavidas
* Manhattan
* La ventana indiscreta
* Con la muerte en los talones
* El bueno el feo y el malo
* Ciudadano Kane
* El Hombre elefante
* Ocho 1/2
* EL padrino
* Apocalipse now
* Uno de los nuestros
* Dr. Strangelove (Teléfono rojo ...)
patricia metola
¡¡¡ey wences, a mi tambien me chifla un dos tres!!!
a ver:
+ Arsénico por compasión
+ El hombre tranquilo
+ Un dos tres
+ historias de filadelfia
+ Rebeca
+ El Golpe
+ Erase una vez en América
+ gattaca
+ La vida de brian
+ Los caballeros de la mesa cuadrada
+ Pesadilla antes de navidad
+ Tierra
+ Cosas que nunca te dije
.
.
.
seguro que más
Usuario desconocido
Elektro escribió:
Por cierto... Hace tiempo me compré este libro biográfico sobre Wilder
Ese libro también adorna mi estantería. Qué bueno es.
Una de las mejores anécdotas es cuando los reyes de Gracia visitaron el set de "Sabrina" y lo prepararon todo dabuti pa que Audrey Herpburn les hiciera una reverencia adecuada, por eso de ser de familia noble, y justo cuando llega el momento...un tipo de iluminación les gritó: Eh! Reina! ¿Dónde estabas anoche cuando te necesitaba en la partida de poker para tener una "escalera"??
Y otra del Lubistch cuando le escribieron en las tarjetas en las que se pone la opinión de la gente a la salida del estreno:"Muy buena..casi me meo de risa en la mano de mi novia"
Cuanto "mamón" suelto...