¿Cuales son tus peliculas favoritas?
Al menos yo, soy de esos tipos que ven las peliculas mas de una vez. Cuando una pelicula llega a mis manos, miro la cinta, la pongo en el VHS y me siento en el sillón a ver que sucede a continuación. La primera vez siempre las veo solo para divertirme, si voy a estar sentado frente a la TV viendo una pelicula que quizas no me guste por su calidad, prefiero no fijarme en los detalles y sentarme a pasar un buen rato; la segunda vez es para criticarla, ahi analizo la fotografìa, la musica, la continuidad, planos, escenas, etc...; y la tercera es puro deleite.
Cabe decir que hay peliculas que pasan directamente a la segunda fase, y otras que no pasan de la primera. Pero hay peliculas que pasan de la tercera fase y se convierten en Iconos en mi vida, historias que me han marcado, personas con los que me he identificado, etc... Son esas las peliculas que trago con un vino y un buen tabaco cuantas veses me da la gana, y no me aburren.
+ Faraway, So Close ( Tan lejos, Tan cerca. Wim Wenders)
+ Until the end of the world (mismo director)
+ Memento (Christopher Nolan)
+ Nueces Para el Amor (Alberto Lecchi, co producción Española-Argentina)
+ The Shining (Kubrick; mas que nada por se la pelicula que mas me ha asustado. Junto con Alien el Octavo pasajero, cuando era niño)
+ Alien - El Ocatvo Pasajero - ( No recuerdo el director)
+ Gato negro, Gato blanco. (Emir Kusturica)
+ Grandes Esperanzas (Alfonso Cuarón)
+ El Rey de las Mascaras (Wu Tianming)
+ The Straight Story ( David Lynch)
+ The wall (Joseph Sargent)
+ 12 Monos (Terry Gilliam )
+ Fabuleux destin d'Amélie Poulain (Jean-Pierre Jeunet)
Esas entre muchas otras que me he mamado varias veses, Faraway, So Close la ve visto mas de 12 veses, esa fue la ultima vez que conté, jeje...
Si recuerdo alguna mas, la agrégo.
¿Cuales son las de ustedes?
tutututt Profesor Plus
BeBop
..quillo...
qué tarde la has visto
"Storytelling" (no sé cómo la han traducido), su nueva peli, ya creo está por Madrid...así que busca, busca...
Ah ... no sabia que te ponian tiempo para ver una peli...
Y digo yo.... , yo que descubrí a murnau en el 96 o asi ... me he desfasao un huevo ... no??
tutututt Profesor Plus
joshuatree
Peli brutal y recomendable: HAPPINESS
Jijiji... Q humor mas negro XDD
Po zi... un tanto asquerosilla y explicita ... pero si...
bebop
..quillo...
qué tarde la has visto
"Storytelling" (no sé cómo la han traducido), su nueva peli, ya creo está por Madrid...así que busca, busca...
joshuatree
Peli brutal y recomendable: HAPPINESS
Jijiji... Q humor mas negro XDD
tutututt Profesor Plus
bueno... a mi me encanta terrance malick , sobre todo por malas tierras y la delgada linea roja , pero reconozco que no es el cine que mas me apasiona , igual que peckimpah que tampoco es de lo que mas me ggusta , reconozco su talento , pero no me apasiona ese tipo de cine. Aunque como digo , yo... es bueno tratar de ver un poco de todo.
A mi si me gusta el cine clásico , de hecho una de las pelis que cuiite como favorita es clasica ( vive como quieras ) tb cite a Rosellini y cassavettes , , y creo que a kubrick que ya es un clasico .. no?
en lo que estoy de acuerdo es en lo de john ford , solo hay que ver la de directores a los que ha influido.
mikel_san
¿Te refieres a la peli de Martin Sheen y Sissy Spacek? Pues la ví hace tiempo y me pareció bastante burra, aunque me gustó. Quizás si la volviera a ver tendría una opinión más formada. De todas formas no es lo que más me gusta de Terrence Malick, con Días de cielo me pasa lo mismo que con La puerta del Cielo de Cimino -conio, cuanto cielo- sus imágenes me dejan flipado, fotografía, la luz, etc. no sé, pero me atrapa... De la Delgada linea roja me pasa que veo un trozo y me engancha, pero me acaba aburriendo un poco, aunque tiene partes fascinantes. Me parece un poco hueca y pretenciosa, demasiado "artística".
tutututt Profesor Plus
mikel san
En mi lista podría elegir 100000 pero me quedo, de momento con 10:
:: Centauros del desierto ::
:: Rio Bravo ::
:: El sueño eterno ::
:: El hombre que pudo reinar ::
:: Robin y Marian ::
:: Apocalipse Now ::
:: Grupo salvaje ::
:: La puerta del cielo ::
:: JFK ::
:: Muerte entre las flores ::
La próxima vez escribiré y pondré otras 10...
ta faltao malas tierras ¿a que si??
tutututt Profesor Plus
BeBop
W
A mí de Noche en la Tierra me parece brutal el episodio final que transcurre en Helsinki...te deja por los suelos, y más después del mamoneo del Benigni.
No es de lo que mas me gusta de jarmusch , aunque siento debilidad por gena rowland.
A mi me molan todas las del neorrealismo italiano , especialmente las de Rossellini , todas las de kubrick , las de kieslovski , las de cassavettes menos la de los bomberos ( feat mr colombo), las primeras de jarmusch , y por supuesto... las de hal hartley , aunque ahora me aburren un poco , ah y calle 54 ; )
y por citar dos en concreto: Vive como quieras de Frank Cappra , y Beatiful people de Jazmin dizdar , me encanta el cine que te hace salir de la sala con una sonrisa de oreja a oreja.
Se me
mikel_san
Bueno, no suelo escribir mucho en este foro pero me animo al ver que este tema me apasiona...
Me sorprende que nadie, a excepción de nachogil, o casi nadie vote por películas de cine clásico. Afortunadamente nachogil menciona al mejor director de la historia: John Ford. Bueno esto es lo que yo pienso que tampoco voy yo a pontificar :) . Howard Hawks, Sam Peckimpah, Paul Verhoeven, Scorsesse - o como se escriba-, Oliver Stone, puf, mil.
En mi lista podría elegir 100000 pero me quedo, de momento con 10:
:: Centauros del desierto ::
:: Rio Bravo ::
:: El sueño eterno ::
:: El hombre que pudo reinar ::
:: Robin y Marian ::
:: Apocalipse Now ::
:: Grupo salvaje ::
:: La puerta del cielo ::
:: JFK ::
:: Muerte entre las flores ::
La próxima vez escribiré y pondré otras 10...
nachogil
A vote pronto:
+ Centauros del desierto, 1956 (John Ford)
+ Ciudadano Kane. 1941 (Orson Welles)
+ M el vampiro de Dusseldorf, 1931 (Fritz Lang)
+ La noche del cazador, 1955 (Charles Laughton)
+ El hombre tranquilo, 1952 (John Ford)
+ Sin perdón, 1992 (Clint Eastwood)
+ El Padrino, 1975 (Francis Ford Copola)
+ Los lunes al sol, 2002 (Fernando León de Aranoa)
+ En el nombre del padre, 1993 (Jim Sheridan)
+ Apocalipsis now, 1979 (Francis Ford Copola)
black
Pues este fin de semana he visto Amelie... y es maravillosa! mi película favorita desde ya! :) junto con:
* Taxi Driver
* Dancer in the dark
* Asesinos natos
* Naranja Mecánica
* Akira
.. y un montón más, pero soy muy malo para esto de las listas de favoritos! :)
thebigboss
Weno son estas:
- Matrix.
- Star wars.
- El señor de los anillos.
- El club de la lucha.
- Cube.
- American history X.
- Forrest Gump.
Weno fijo me he dejao mazo pero estas son la leche. :-D
saruman
No cambiaron mi vida... pero las he visto muchas veces. Se me quedan algunas.
+ El conde de monte cristo
+ Inteligencia Artificial (Spielberg)
+ Imperio del Sol (Spielberg)
+ Hombres de Honor
+ Heat
+ Naranja Mecanica
+ matrix 1
+ Abogado del diablo
+ 12 monos
+ Casi famoso
+ Sexto Sentido
+ Señor de los anillos
+ Solaris (Tarkovsky)
+ Speed 1
+ Loco por mary
+ Club de la Pelea
+ Braveheart
Entre otras.... Suerte
Usuario desconocido
Eso me recuerda que tengo pendiente la compra del DVD 'Apocalypse Now: Redux', que aumenta la grandeza de la película. Los casi 50 minutos de más que se incluyen son geniales, principalmente los que tienen que ver con las chicas Playboy.
zeta
Estoy con Wences, gran escena la de Dennis Hopper y Christopher Walken, grande no, grandísima, esa peli la he varias veces, y siempre espero con ansia que llegue esa escena, además tiene un toque de humor muy bien colocado, cuando Hopper sabe que lo van a matar y comienza a explicarle la historia de que los sicilianos provienen de los negros y por lo tanto su tatatarabuela se cepilló a un negro...y por eso tú eres medio... berenjena....jejeje, a lo que christofer walken le contesta !Y tú un Melón! y se empiezan a partir la caja, walken se acerca a Hopper diciendo "este tio me cae bien" le da un beso se gira y.......
joer, buena la escena, esta noche la vuelvo a poner.
Otra escena genial de otra película es la de Apocalypsis Now cuando van a Surfear con las bombas cayendo sobre la playa y Robert Duvall con su chulería su manera de andar, su discurso sobre el olor a Napalm... un ejemplo más en la peli de lo absurdo de la guerra.
mystral
Amor a quemarropa............ la vi hace unos años....... y resulta que el otro día buscando en el ordenador, la tengo en divx.......... jeje. Pues eso, que me voy a hartar de cine.........
bebop
Wences dijo
Dennis Hopper, Christopher Walken (estos dos últimos tienen una escena sublime)
Sí, la que parece que Santiago Segura quiso "homenajear" en Torrente, en el mano a mano de Manquiña y Leblanc.
A mí de Noche en la Tierra me parece brutal el episodio final que transcurre en Helsinki...te deja por los suelos, y más después del mamoneo del Benigni.
Usuario desconocido
'Night On Earth' está muy bien, si. Sobre todo el episodio de Roberto Benigni y el de París.
Creo que este fin de semana volveré a ver por enésima vez 'True Romance'... más conocida por 'Amor a quemarropa' (traducción literal, eh?). La mejor película de Christian Slater, con Patricia Arquette, Dennis Hopper, Christopher Walken (estos dos últimos tienen una escena sublime), Brad Pitt, Bronson Pinchot (Valki Vartokomous en 'Primos Lejanos'), Michael Rapaport... Con guión de Quentin Tarantino y dirigida por Tony Scott (que de vez en cuando se deja de Top Guns y Días de Truenos y hace buenas películas, como ésta y 'El Ansia')
mystral
Pues zeta, me consta que todas son grandes películas, aunque no he visto ninguna de ellas!!!! diosssss!!!! (weno, sí, memento sí)
así que ahora mismo me hago la lista y me paso por el vidioclús. He visto algunos fragmentos de algunas de ellas, pero nunca me he sentado a verlas, por falta de tiempo-.... cachis..........
venga, más películas :) :)
zeta
Ahí va una selección de algunas mías:
Recientes...
- Adaptation - El ladrón de orquideas.
- Ciudad de Dios
No tan recientes...
- Underground ( grandísimo Emir Kusturica)
- Memento
- Delicatessen
- Brazil
- Night on Earth
annaomline
Vaya! veo que hay más admiradores del GRAN Baz Luhrmann ( http://www.bazmark.com ) yo que soy una apasionada del teatro musical este hombre me tiene fascinada fué una pena que no pudiese ir a Broadway cuanto tenían en cartel la version que hizo de La Boheme de Puccini. cachissss.
Ahora a ver con que nos sorprende en la peli sobre Alejandro Magno que ahora mismo está rodando.... mmmmmmm lástima que metiera de protagonista a Leonardo di Caprio , junto a la esplendorosa Nicole Kidman...
mystral
hablando de cosas "raras", Moulin Rouge, increíble dramón . jejeje, pero muy inspirador.
Del mismo director de Romeo+Julieta ¿no? otra lindeza (pero un poco pesá)
Llamaradas tenía unos efectos con el fuego que eran una pasada, en cuanto a Gladiator, redescubriendo a Espartaco.........
Usuario desconocido
Las mias son
- Gladiator
- LLamaradas
- Moulin Rouge
- Hechizo de corazón
mystral
un pasote de película, no me canso de verla................ :)
Usuario desconocido
Película que por cierto ví anoche ;)
sadmannnn
LEON, EL PROFESIONAL
mystral
Dragones y mazmorras estuvo algo bien, no es todo lo que un fan del rol pueda querer, ya que de efectos bien, pero la trama se queda sosísima. La escena de los dragones, la mejor. El dvd con la versión extendida rellena todos los huecos ^_^
En fin, que las películas "raritas" me encantan, cuanto más diferentes mejor, pero sin caer en el bodrio por favor. ¿como era aquella película francesa?? ¿los niños perdidos?? la estética era impresionante.......
y no me hables de libros, que mientras tuve tiempo, leía tooodo lo que caía en mis manos, por eso creo que me pasó lo que a Johnny Mnemonic, se me ha volvao el disco duro y ahora no encuentro nada..... jejeje
hypnoticmoon
K gran nombre Mystral!
Por supuesto, lo que quería decir es Transpoitting, pues sin querer queriendo también me vi la de Transporting y oh oh oh jajaja anda que... no coment. (cada uno tiene sus gustos, eh?) Pues esas tres que no te has visto te recomiendo que las veas, sobretodo si te gustan las pelis un poco "diferentes". La del experimento uhuu! me encantó, pues me impactó.
Supongo que te molaría Dragones y Mazmorras, no? Esos mundos imaginarios... :-)
Y las pelis jijiji es que me gusta que me impacten, que me toquen los sentimientos (miedo, suspense, alegría, lokura...), al igual que los libros.
mystral
HypnoticMoon............ que pelis más raritas que ves........ jajaja
todas tienen que ver un poco con la locura, violencia.......... como la vida misma, esa vida animal que ya solo vemos en algunos documentales y en la que no salen los leones peinados dandose lametones, sino llenos de moscas, hechos polvo, pasándolas canutas para llevarse un ñu a las fauces........... :)
De esa lista creo que las he visto todas a excepción de Ameliè, el Experimento y ... Elling........
con respecto a "Trainsporting" ¿te referías a Transpoitting?? o a Transporting............ jejeje :) :)
Pues sí, Cristal Oscuro me cambió la vida, porque me invitó a imaginar seres fantásticos y mundos inexplorados, llenos de fantasía..........
La historia Interminable, y unos cuantos adictos al rol (D&D) hicieron el resto.......... ahora intento no olvidarlos o si no, no podré volver a Nunca Jamás............
¿donde se habrá metido Campanilla???
hypnoticmoon
y todo lo k tenga k ver con cine, aqui va mi aportacion>
Mis primeras pelis,
que recuerdo, lejanas...el olor de los cines, la magia de la pantalla>
* La historia interminable
* Cristal oscuro> Esta peli la vi una sola vez cuando era enana, y mira que la he intentado volver a ver, pero na. Casi no me acuerdo de la historia, pero los personajes llevaban unas melenas muy muy largas. As'i k cuando la he visto en la lista de Mystral se me han puesto los pelos de punta. Que bonita es la nostalgia...
Otro grupo de pelis>
*Snatch. Cerdos y diamantes. La camara de vuelve loc@. Me encanta. Me recuerda a la del club de la lucha.
*Pulp Fiction. Esa textura que caracteriza toda la peli...
*4 Rooms. Creo k se llama asi, de Tarantino tb. Lokuritas.
*12 Monos
*El club de la lucha
*Trainsporting. Me encanta la banda sonora........
*Cadena perpetua
Antiguas, por llamarlas de alguna manera>
*La naranja mecanica. La vi demasiado chica y me impacto mucho, ahora me encanta. Kubrick... un genio
*El resplandor. Esto es buen suspense,a mi se me ponia el corazon a 100.
*Alguien volo sobre el nido del cuco. Tb actua Jack Nicholson. Muy buena. Sobre un manicomnio.
*Cabaret.
*Cube
Otras>
*Amelie. Por su frescura!
*The Matrix. La primera, por supuesto. Me subio la adrenalina a tope.
*La comunidad. Demente, la gente esta mu loka!
*El experimento. Creo k este es el nombre. Se hace un experimento en el que juegan con humanos y sus cerebros, todos metiditos en una carcel. Este tipo de pelis, que tienen que ver con la mentalidad y la manera de comportarse los humanos me encanta, asi k si alguien me recomienda alguna...
*Lucia y el sexo. Creo k se rodo con una camara digital.
* Elling. Otra de la manera de comportarse de los humanos, te echas unas risas. a mi me encanto. Muy fresca.