Amélie
21 seguidores
Jean-Pierre Feunet hace poco nos deleito con "Fabuleux destin d'Amélie Poulain" ... sinceramente una de mis películas favoritas, y que creo que tocó mucho a todos y en especial a los diseñadores y creativos... no hay mas que ver un rato un par de anuncios para darse cuenta. No hay nada que no me guste de esa película la verdad, es una joya.
http://us.imdb.com/Title?0211915
esegese
idem.
Y una lección de como usar los efectos especiales al servicio de una historia, y no al revés.
He tenido la suerte de que mi hermano me la regalara en DVD por mi cumpleaños. :)
joshuatree
Es una pena q el sitio oficial no este mas online, porque conoci la peli por el y no al reves, jejeje...
Era un encanto de flashsite :D
La peli, fenomenal: Me quedo con el enano de jardin viajero, el tecnico del fotomaton (enooooorme) y los orgasmos q se suceden a la vez... :lol:
ramón_c
Tú no serás francés por un casual, Gabriel? *Elektro se prepara para el ataque con el cuchillo entre los dientes* :D
Como ya dije en el post de El Club de la Lucha, no es mi tipo de peli (excepto alguna de Truffaut y de las que hizo Buñuel allí, los franceses me aburren bastante, especialmente Goddard, así que no mentéis a Jean-Luc y la pretenciosa nouvelle vague o aquí hay drama) :p Desde luego Jeunet debría concentrarse en hacer films de este tipo y no más Resurrecciones ;) Mi principal problema con Amélie es que no soporto a estas francesitas con el pelo a lo garçon, pero mi chica me hizo verla en DVD y no me aburrí, que ya es mucho.
ozke
Amelie es un homenaje al buen gusto.
Tiene ritmo, actuación acorde con el mundillo generado, imaginación.... lo tiene todo. Es una de esas pelis que ves y te hace sentir bien. Es lo contrario otra de mis peliculas favoritas a requiem por un sueño (ya abriré otro post).
Para mi amelie es una pelicula tan grande y influenciadora como matrix :)
microbians Staff
Elektro... No si esta claro ... la humanidad está al borde de la extinción :P
Yo no soy Francés, soy Argentino, Porteño para ser mas exactos... pero al contrario que tú no les tengo tirria. De echo el Francés es una lengua bastante bella, ideal para el buen Hip-Hop. Aún asi, reconozco que hay mucho cine Francés bastante aburrido, este no es el caso ni por asomo, pero también hay bodrios en España (encima subencionados.. hay que joderse), y en los USA... la ley del productor "la mierda si es baratita mejor que mejor". Estoy seguro que no has intentando ver una película de ciencia ficción Tailandesa... eso si que es aburrido XD
ozke
<fieldset>Mi principal problema con Amélie es que no soporto a estas francesitas con el pelo a lo garçon, pero mi chica me hizo verla en DVD y no me aburrí, que ya es mucho.
</fieldset>
nose chico... yo me enamoré de amelie : )~~~
hartum
Cuando la vi no sabia de que iva, las unicas referencias que tenia era un colega, que me la describio asi: "va de una tia que hace movidas, y la peña es feliz, al fianl se la follan".
Y cuando la vi me quede alucinado, porque es lo mas delicao' en pelicula que he visto en mucho tiempo, chapeu por amelie. Me quedo con la frase:
"Sr. cuando el hombre sabio señala la luna, el tonto se queda mirando el dedo" o algo asi.
microbians Staff
A mi me empezó a gustar depués de ver la película, antes cuando veia el poster no me terminaba de encajar. Prefiero a la Binoche en Azul.
ramón_c
black2019
Para mi amelie es una pelicula tan grande y influenciadora como matrix :)
*Tos* *Carraspeo* Bueno, bueno, no nos dejemos llevar... :D
Gabriel, lo de preguntarte si eras francés era coña, mira mi post aclaratorio sobre mi "odio a los franceses" en el tema de la ciudad favorita en offtopic :)
hartum
mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! seguro que tratas mal a las personas mayores y odias a los perros. ;-)
ramón_c
HARTUM
mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! seguro que tratas mal a las personas mayores y odias a los perros. ;-)
Bueno, de hecho en general me gustan los animales más que las personas, tengo un mayor respeto por ellos (y ahora hablo en serio). Siempre me ha jodido la actitud de superioridad (que algún día pagaremos) del ser humano respecto a las otras especies que habitan el planeta. Por ejemplo, y siempre que digo esto la gente se espanta y me toma por un fascista loco... Por qué no usar humanos (violadores, asesinos en serie, etc...) para experimentos médicos? Pero no, es más fácil y "moralmente aceptable" utilizar animales... Además desde el punto de vista práctico (que siempre debe primar en la ciencia) es estúpido utilizar animales. Un experimento en humanos destinado a encontrar soluciones para humanos es del todo más lógico, más rápido y más eficaz. Pero bueno, así nos luce el pelo.
P.D: Estoy seguro de que Amélie no estaría de acuerdo con lo que he dicho :D
orange
Yo también fuí a verla sin saber lo que me iba a encontrar y salí alucinado.
Me parece una de las mejores películas que he visto (y tampoco soy ningún fan del cine francés), original, cálida, estética, pensada ...
Amén de que se puede ver un trabajo de postproducción sencillamente impresionante, puesto al servicio de la peli y no a la inversa.
icaro2m
a mi me sorprendio esta pelicula. me comentaron que estaba muy bien hecha y que era muy original, y desde luego no me defraduo.
es una de las peliculas con mas "magia" de las que vi en mucho tiempo. un cuento adaptado a los tiempos actuales, con una historia diferente y soprendente, arropada por un despliegue tecnico sembrado de buen gusto.
sin duda, caera en dvd....
belen_c
pos a mi me encanta el cine francés, sobre todo el aburridísimo...ejjeje
Amelie es una gran película, como lo son delicatessen, la ciudad de los niños, perdidos, y por supuesto todas las de Kieslowsky (o como se escriba) que, aunque era polaco si no me equivoco, la mayoría de sus películas las hizo en francia y con actores franceses (la trilogía -azul, rojo, blanco- la doble vida de verónica, el decálogo...-. Y bueno, hay ejemplos recientes bastante buenos, Vidoq, el pacto de los lobos, etc etc.... y la encantadora Cyrano de Bergerac, que a mi me flipó cuando la vi de adolescente (¡ay! que romántica...). Tambien se han lanzado por otro tipo de cine, más de acción, que tampoco les ha resultado del todo mal... habrá bodrios, como aqui, aunque aqui todavía seguimos financiando al plasta de Garci como si fuese un genio. Aqui entendemos de cine social, pero no de divertir al espectador.
Y oye, todo esto ya se sabe que no son más que opiniones, a mi la guerra de las galaxias me parece una buena peli de ciencia ficción, pero nada más...
Usuario desconocido
Comprense la edición especial con dos dvds......está buenísimaaaa......con entrevistas y lo mejor de todo, los camera tests.-.----jejejej, esa piba es PRECIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!...aunque la vi en otra peli de no c que como se llama, que es de chicos de erasmus, pero la vi demasiado flaca....igual..tiene una carita-.....bueno...esteee.....es el calor, entiendanme.,...
Salud!.
icaro2m
ese es el dvd que me dejaron a mi !, el que venia con dos discos.....y la verdad es que estan guapisimos los extras.....
los extras, y la chica, que es una autentica preciosidad, con esa carita de duendecillo...
te entiendo perfectamente fede :-D
loopecio
Pues lo que todos deciis.. Esta peli es ESPECIAL!
Empezando por la carita de Amellie, pasando por los enanitos de jardín y teminando por la banda sonora.. hay un millón de detalles para no perderse.. o mejor dicho, para perderse dentro de ellos.
Y en cuanto a los nacionalismos.. me parece ridiculo pensar en ellos, cuando una peli es buena, es buena, independientemente del pasaporte que lleve en el bolsillo su director.
gmdesign
Asi se habla Loopecio!!!
Yo en cuanto tengo pelas me la compro!! No se si os paso a vosotros pero cuando sali del cine me sentía feliz, hacia mucho que no me pasaba eso cn una peli.
Y por cierto la segunda vez q la ví fué en versión original y tiene todavía más encanto ;-)
Por cierto Naya vi la peli de Rojo de Kieslowski y me muero por ver la de azul y blanco q son las q me faltan de la trilogia. La de rojo me impresiono mucho sobre todo el final cuando ves como va enlazando toda la historia.
belen_c
tienes que ver entoces azul y la doble vida de verónica... ;)
gmdesign
Por favor que alguien me diga donde conseguir esas pelis?? hay algun videoclub en Madrid q tenga películas de cine independiente?? donde?? donde??
O tendre que esperar a q al Garci se le ocurra ponerlas en su programa??
karramarro
Si os gustó Amelie os recomiendo "Foutaises" (Tonterias) un corto de jeunet y Caro que proyectaban antes de Delicatessen en los cines.
Lo he vuelto a conseguir hace poco y la verdad es que volviéndolo a ver, se nota que Jeunet ha recuperado muchísimas cosas de este corto para Amelie :)
Aquí va una dirección de un foro de DIVX clásico donde se hablaba del corto
sapone
para l@s amantes y no amantes de Kieslowski, os recomiendo muy mucho un disco que se llama Requiem for my friend, del compositor Zbigniew Preisner (que ha sido compositor en bastantes peliculas de Kieslowski)... la cosa es que estaban ambos en un mega proyecto de hacer una obra de teatro/opera en atenas. Pero en el 96 falleció Kieslowski.. asi que este disco se ha convertido en el requiem a él.. la primera parte está dedicada al director.. la segunda creo que eran partituras de la obra que iban a hacer.... realmente es un disco bello....y muy triste.. espectaculares los coros..
y cambiando a tems más alegres, si os gusta lo que hacen jeunet + caro + expresionismo aleman debeis ver Tuvalú.. una autentica gozada visual.. es de un director alemán llamado Veit Helmer, y esta rodada en bulgaria.. la peli es mayormente muda, salvo contadas onomatopeyas o palabras sueltas que son un hibrido de aleman-ingles-bulagro-latino.... muy bueno en serio
salutos!
microbians Staff
creo qu elo puse en otro post hace un tiempo... de Kieslowski, es un deber ver "el decálogo" un obra basada en cada uno de los diez mandamientos, de los que solo he podido ver dos y me dejaron bastante marcado... los podéis ver en la videoteca de Conde Duque aqui en Madrid, aunque supongo que será una obra que tendrán en más sitios.
gmdesign
Microbians sabes hasta q hora eta abierta la videoteca??
microbians Staff
la verdad es que no... hace muchos lustros que no voy ... he encontrado esto de información por ahi...
"VIDEOTECA. La Videoteca Municipal ofrece a sus socios la posibilidad de alquilarvideos o verlos allí mismo. Tienen un catálogo muy amplio de más de 2000 títulos. Haycine clásico, versión origina subtitulada, cine español, cortometrajes, documentales yvideos musicales. Para sacar el carnet de socio, que es válido por un año, se necesita unafoto y hay que pagar 3 . La Videoteca se encuentra en el Cuartel Conde Duque (sitioconocido por su oferta de actividades culturales) c/ Conde Duque, 11, 2ª. Metro SanBernardo. Tel. 91.541.1198"