El club de la Lucha
7 seguidores
A raiz de otro post donde he posteado las normas del club de la Lucha en plan de coña, me he acordado que esta ha sido también una de mis pelis favoritas.
Una gran película desde mi punto de vista, aparte de la trama que me parece muy interesante, los trucos visuales del director son de lo mejorcito, una película llena de detalles por todos lados y con una interpretación genial... (se nota que me gustó, je je) y los efectos especiales muy elegantes (por ejemplo la escena del catalogo de Ika).
duprez Profesor Plus
vale, mañana cuando llegue al curro te doy un par de yoyas... por si acaso jesjes
a mi tb me encanta, me gusta mucho lo de la grasa y la liposucción.
microbians Staff
me llevaré mis puños americanos que sino te sabe a poco
ramón_c
No sé si el libro será algo mejor, pero a mí la peli me aburrió de lo lindo y me pareció un bastante barato y bastante tonto "alegato pseudoanarquista pa ejecutivillos en crisis" :D Una mierda, vamos... Cualquier otro de los films de Fincher le da veinte y las malas. Aparte de eso, a Helena Bonham-Carter es que no la soporto (me pasa lo mismo que con Björk, me ponen de los nervios las dos).
joshuatree
A mi Björk... Pues me dejo de molar pasado el POST, se le empezo a ir la olla y se puso superboluda total... :(
ramón_c
A mí esa enana chillona nunca me ha gustado. Está SOBREVALORADÍSIMA. Si ella es la vanguardia de la música, mejor me quedo en la retaguardia, a salvo de pedorras/os pretenciosas/os. Que se vaya a aburrir a los lapones...
duprez Profesor Plus
vale te estoy esperando, he traido a unos amigos, que aunque son bajitos dan cabezazos en los guebos jesjes
Usuario desconocido
En cartelera hay una película de Spike Lee protagonizada por Edward Norton (el mejor actor de su generación, por mucho) que merece la pena verse: "La última noche" (The 25th Hour).
joshuatree
Spike Lee es un insoportable... Creo q esta sobrevalorado tambien, o al menos, va de superado y mirando a todos desde arriba... Capullo...
Por ahi lo he visto al Carbonell de CQC preguntandole alguna cosa, y el tio en plan: "pero de esto os reis vosotros..?" Vaya imbecil, si es q todos estos tienen el lavado de cerebro de las barras y las estrellitas metidos en los genes...
Usuario desconocido
A mí como si se viste de mujer en sus ratos libres. Pero no deja de ser un referente del cine norteamericano de los últimos años, aunque tenga una carrera muy irregular.
Pero films como "Do The Right Thing" (Haz lo que debas), "Jungle Fever" o esta última no dejan de ser films más que interesantes ("Clockers" también es muy buena). Además, el hecho de que haga un cine más o menos político en un país como Estados Unidos no deja de tener su mérito tal y como está el patio.
Si sólo me fijase en la manera de ser de los artistas (directores de cine en este caso), seguro que no gastaba 5'50 ? casi nunca.
microbians Staff
emmm... estabamos hablando del club de la lucha los que uiqran hablar de spike lee o bjork a otro post :P ¿acaso sufrimos del mal que azota nuestra humanidad? ¿dispersión?
duprez Profesor Plus
si esto te parece dispersión mira el del chico del día :)
orange
La primera regla del Club de la Lucha es no hablar del Club de la Lucha ...
La segunda regla del Club de la Lucha es no hablar NUNCA del Club de la Lucha ...
ramón_c
joshua3
Spike Lee es un insoportable... Creo q esta sobrevalorado tambien, o al menos, va de superado y mirando a todos desde arriba... Capullo...
Por ahi lo he visto al Carbonell de CQC preguntandole alguna cosa, y el tio en plan: "pero de esto os reis vosotros..?" Vaya imbecil, si es q todos estos tienen el lavado de cerebro de las barras y las estrellitas metidos en los genes...
Tiene sus momentos ;) A mí la peli suya que más me gusta es Summer of Sam. Está muy bien llevada y lo más curioso es que está protagonizada por y centrada en gente de raza blanca. Yo creo que le pasa lo que a muchos autores (como David Lynch), que cuando se ponen a hacer films sobre las cosas que supuestamente conocen mejor se pierden en pajas mentales y cuando acometen proyectos "menos personales" sacan el buen y eficiente cineasta que llevan dentro.
Y volviendo al tema principal me reitero, para mí El Club de la Lucha es un quiero y no puedo constante que me produjo un aburrimiento atroz. Es como el "punk" de Bad Religion, algo supuestamente "radical" pero tan blandito e inconsistente que acaba siendo peor que la "corriente mainstream" que intenta combatir, denunciar, etc... De hecho tanto la peli de marras como Bad Religion son objeto de culto de algunos yuppies. Puede haber peor síntoma que ese? :D
orange
¿Qué quieres que te diga Elektro?
A mi me parece un guion bien resuelto (algo muy infrecuente en nuestros dias)
Una fotografía maja
Unas actuaciones decentes
Y para colmo acaba con un tema de los Pixies ...
Puede que no sea una obra maestra, pero a mi me parece una buena peli
ramón_c
Pufff... Discrepo de nuevo contigo :D A mí el guión me parece bastante mediocre, y Fincher hizo mejor trabajo en, por ejemplo, La Habitación del Pánico (y no digamos Seven). Para mí El Club es un patinazo de un director que no me cae nada mal. Joder, si empezó haciendo la tercera parte de una saga intocable para mí como es Alien, y lo hizo muy solventemente. De momento mejor que lo que hizo el Jeunet con la cuarta (yo ni siquiera la considero parte de la serie). Vaya bodrio! La Ciudad de los Niños Perdidos ya era un coñacete, pero es que Alien Resurrección es de juzgado de guardia. Ese sí que no ha levantado cabeza desde que hizo Delicatessen con su colega Marc Caro (anda que no me ví veces ese "flim") :D
hartum
Vamos a verrrrrrrr,
a mi el "club de la lucha", me parecio una peli acojonante, en primer lugar porque, ivamos con unas niñas y claro como salia Brad Pitt, ellas escogieron la peli, y yo entre con el morro torcido, pero cuando empezaron asucederse las imagenes, el catalogo de ikea como dice microbians por ahi, la escena que el avion revienta, o la que llevan al pobre dependiente chino a la trastienda, y dije buuuuffff!!! ¿pero que es esto? Aluuuuuuuuuuuucino, y cuando al final me di cuenta de que me habian vendido la moto toda la pelicula, ya fue cuando dije, esta es una pedazo de pelicula.
Sed sinceros, ¿alguno se imagino que el tio tenia doble personalidad?
otra pregunta ¿de quien es Snatch, cerdos y diamantes?
Juanma
Snacht es de Guy Ritchie (No me acuerdo si se escribe así), el de Madona.
En cuanto al club de la lucha me parece un peliculón de prinpio a fín.
joshuatree
Elektro
Ese sí que no ha levantado cabeza desde que hizo Delicatessen con su colega Marc Caro (anda que no me ví veces ese "flim") :D
Pues ahi discrepo contigo... Jeunet trabaja las imagenes y las atmosferas de las pelis de forma espectacular. Vamos, para mi. A mi Alien me cayo mas q bien, aunque por ahi se ve la mano de algun productor americano-paleto-tengo-mucha-pasta-y-lo-quiero-asi...
duprez Profesor Plus
Elektro
Vaya bodrio! La Ciudad de los Niños Perdidos ya era un coñacete, pero es que Alien Resurrección es de juzgado de guardia. Ese sí que no ha levantado cabeza desde que hizo Delicatessen con su colega Marc Caro (anda que no me ví veces ese "flim") :D
joerrr que acusaciones mas durasssss, sobre gustos.... pero alien 4 era bastante mejor que el pu.. videoclip de la 3. ;)
ramón_c
joshua3
Pues ahi discrepo contigo... Jeunet trabaja las imagenes y las atmosferas de las pelis de forma espectacular. Vamos, para mi. A mi Alien me cayo mas q bien, aunque por ahi se ve la mano de algun productor americano-paleto-tengo-mucha-pasta-y-lo-quiero-asi...
Amos a ver... Una peli no puede salir bien sólo a base de atmósferas e imágenes (y por eso la única decente que ha hecho es Delicatessen, porque tenía una historia bien contada e hilvanada). Los productores de Alien Resurrección ningunos paletos, los mismos que produjeron las otra tres... De hecho el fallo que cometieron fue encargarle la peli a Jeunet en vez de a un director americano solvente, que para este tipo de proyectos le da mil vueltas a cualquier pretencioso europeo más que nada porque conocen la industria... Y bueno duprez, de verdad no te pareció de denuncia lo del Alien llorón? Vamos, no me jodas, no paro de reír cada vez que veo esa escena... Por no mencionar a la Sigourney, que parece que se esté tomando el rodaje a guasa (seguro que lo hizo) y la Winona, que es muy mona pero más cargante que David el gnomo. En fin, una vergüenza para los aficionados a la serie, y MUCHO PEOR que la del señor Fincher, dónde va a parar... Para la cuarta deberían haber recuperado el espíritu de Aliens, ya que la tres recuperaba en cierta forma el "intimismo" y la atmósfera opresiva de la primera (sin llegarle a la suela del zapato, por supuesto). Pero todavía habrá algún imbécil por ahí que opine que Jeunet es mejor director que Cameron. Pfff... Piltrafillas :D No hay más que ver Aliens y Alien Resurrección para darse cuenta de la diferencia abisal entre ambos. Cameron sabe crear atmósferas e imágenes mejores que las de Jeunet (entre otras cosas porque no pretende ser rebuscado como el francesito) y encima les da una solidez dramática y narrativa de la que carece Resurrección. Y PUNTO.
microbians Staff
A parte de Delicatessen yo destacaría "Fabuleux destin d'Amélie Poulain".
A mi sinceramente su Alien no me gustó mucho, me parece que se sale demasiado como para que esté dentro de una saga... tampoco creo que el mismo sienta ese film como su preferido.
ramón_c
microbians
me parece que se sale demasiado como para que esté dentro de una saga...
EFECTIVAMENTE. Y sobre Amélie... No es mi tipo de película, pero al menos se le ve haciendo algo que sabe de qué va ;)
ozke
Dios salve a Amelie. Salí extasiado de una ración tan bestia de buen gusto. Mmmm, se sale del tema no? XD
microbians Staff
Si voy a poner otro post.