una pena
Sabeis que los hermanos Wachowski se dejarón 3 millones de dólares en una fiesta particular en Cannes??
Me pensaba que eran gente más inteligente.
Descubrieron las pastillas, la cocaina y los placeres de la buena vida despues del exito de Tha Matrix y han demostrado en la segunda parte que no solo se les ha atrofiado el cerebro sino que tambien ha salido a la luz su mentalidad america adolescente obsesionada por la fama, el dinero y la pirotecnia fácilona.
The Matrix Reloaded es una decepción total, ya no por que sea una pelicula mala sino porque ha demostrado lo fácil que es destrozar una historia interesante.
Un derroche de dinero, de medios y de efectos alucinantes sin pies ni cabeza se intervalan con dialogos pesados y aburridos intentando dar sentido a una historia que podria haber sido de ensueño.
Una pelicula que demuestra definitivamente el poco sentido que tiene el tener buenos profesionales trabajando si no sabes dirigirlos.
orange
Sobre su vida personal no opino porque no la conozco.
Sobre la película creo que estás muy equivocado
- El nivel técnico es impresionante
- El artístico muy bueno
- La historia me parece sencillamente impresionante
No voy a explicar aqui el porqué lo creo, si tienes fuerzas leete enteros los POST que te pongo abajo, sobre todo el de Esmaya que es más largo y completo, y creo que cambiarás de opinión
Pásate por estos hilos y comentas lo que quieras
Domestika: https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?p=27714
Esmaya: http://www.esmaya.org/foro/viewtopic.php?p=21370
cinetic
Le he echado un vistazo a lo que comenta la gente en los otros foros y me parece muy bien. Cada uno tiene su opinión y punto. Yo tengo la mia.
Me gusta lo de los tres niveles, tecnico, artistico y narrativo. Comentas que a nivel tecnico es muy buena y tienes razón, faltaria más.
Pero a nivel artistico es una autentica bazofia y para mi este nivel es el que le da vida a un buen guión. Puedes tener muy buenas ideas en la cabeza pero si no sabes meterlas en un papel no sirven para nada.
Creo que esta película fue dividida en partes, encargada a diferentes profesionales y despues no supieron como coordinarlos. Es una mezcla de estilos, sensibilidades y trucos que nada tienen que ver uno con el otro.
-Los controladores de Zion van de blanco y estan en un espacio blanco impecable con un estilo increible, diseño puro. Zion es una mierda debajo de tierra, rollo "Total Recall" que nada tiene que ver con lo que has visto antes.
-El mistico y solitario de Morpheus se pone a hablar delante de una masa de gente totalmente inimaginable formada por rastas guapisimos, japonesas, top models, profesores de yoga, etc..todos ellos los ultimos supervivientes de la tierra que de repente se ponen a bailar durante 15 minutos en camara lenta al ritmo de un techno horrible sudorosos, guapisimos todos ellos. Estos son el ejemplo de los supervivientes que vive bajo tierra..que triste.
-A quien le importa que la hermana del negrito piloto de la nave se le alla muerto un hermano y este triste porque su marido se va. Pues bueno,esta bien, lo hemos visto doscientas veces en miles de peliculas y no esta para dedicarle mas de 2 segundos.
-No te cansastes de los cientos de agentes Smith saltando, apiñandose unos a otros mientras se ve clarisimo que son extras mal retocaos ?
-No odiastes el decorado barroco de la casa del frances pedante con imitaciones de esculturas de yeso del renacimiento...?? que coño tiene que ver esto con el Matrix que nos vendieron, tecnologico, digital, dark, ciencia ficcion pura.
-No te parecio ridiculo que el controller de las llaves fuera un chinito de un metro, parecido al copiador de llaves del Caprabo. ?? fue lo mas gracioso de toda la pelicula.
Eso si...efectos especiales increibles, impresionantes pero que no me hicieron viajar, ni soñar ni nada porque la estetica en general era de video MTV clip barato destinado a una masa que solo se deja impresionar por la tecnica y habilidad del momento y no por el ensueño de una buena historia que perdura en sus cabezas.
Respeto la opinion de los demas pero a mi no me la venden...tal vez sea mas exigente.
El Pianista, por ejemplo fue una pelicula que demuestra exactamente lo que aspiro que el cine me muestre.
saludos
orange
Respeto tu opinión pero no la comparto ¿más exigente?, lo dudo
Es cierto que la peli tiene algunos fallos, como bien has dicho la torre de control y la fiesta (aunque sobre la fiesta hay algunas interpretaciones que le dan mucho sentido, pero bueno)
¿La historia de la esposa del piloto?, bueno, contando que su hermano fué el que salvó a Neo en la primera peli (Tanke) no lo veo tan superficial.
Pero en esta peli las cosas no suceden porque sí, lo que se muestra en esa escena es que Link (el piloto), no ha pedido pilotar la nave por convicción, sino por una lealtad mal entendida.
No tiene claras sus motivaciones, y eso le acabará traicionando, y si no al tiempo.
Eso es lo que te muestran en esa escena, yo creo que es interesante, crea dudas en el espectador por saber si en el momento de la verdad, cuando Morpheo le pida que confie en él (como él mismo le dice), lo hará o saldrá pitando ...
No creo que sea superficial
En fin chico, no voy a rebatirte todos los detalles como este porque sospecho que no te voy a hacer cambiar de opinión, además del hecho de que ya se ha discutido ampliamente de todos y cada uno de los puntos de la peli.
Te vuelvo a remitir a los post si quieres enterarte de más cosas o discutir sobre la peli.
Pero bueno, nunca llueve a gusto de todos, si no te ha gustado mala suerte
;)
ramón_c
cinetic
Le he echado un vistazo a lo que comenta la gente en los otros foros y me parece muy bien. Cada uno tiene su opinión y punto. Yo tengo la mia.
Me gusta lo de los tres niveles, tecnico, artistico y narrativo. Comentas que a nivel tecnico es muy buena y tienes razón, faltaria más.
Pero a nivel artistico es una autentica bazofia y para mi este nivel es el que le da vida a un buen guión. Puedes tener muy buenas ideas en la cabeza pero si no sabes meterlas en un papel no sirven para nada.
Creo que esta película fue dividida en partes, encargada a diferentes profesionales y despues no supieron como coordinarlos. Es una mezcla de estilos, sensibilidades y trucos que nada tienen que ver uno con el otro.
-Los controladores de Zion van de blanco y estan en un espacio blanco impecable con un estilo increible, diseño puro. Zion es una mierda debajo de tierra, rollo "Total Recall" que nada tiene que ver con lo que has visto antes.
-El mistico y solitario de Morpheus se pone a hablar delante de una masa de gente totalmente inimaginable formada por rastas guapisimos, japonesas, top models, profesores de yoga, etc..todos ellos los ultimos supervivientes de la tierra que de repente se ponen a bailar durante 15 minutos en camara lenta al ritmo de un techno horrible sudorosos, guapisimos todos ellos. Estos son el ejemplo de los supervivientes que vive bajo tierra..que triste.
-A quien le importa que la hermana del negrito piloto de la nave se le alla muerto un hermano y este triste porque su marido se va. Pues bueno,esta bien, lo hemos visto doscientas veces en miles de peliculas y no esta para dedicarle mas de 2 segundos.
-No te cansastes de los cientos de agentes Smith saltando, apiñandose unos a otros mientras se ve clarisimo que son extras mal retocaos ?
-No odiastes el decorado barroco de la casa del frances pedante con imitaciones de esculturas de yeso del renacimiento...?? que coño tiene que ver esto con el Matrix que nos vendieron, tecnologico, digital, dark, ciencia ficcion pura.
-No te parecio ridiculo que el controller de las llaves fuera un chinito de un metro, parecido al copiador de llaves del Caprabo. ?? fue lo mas gracioso de toda la pelicula.
Eso si...efectos especiales increibles, impresionantes pero que no me hicieron viajar, ni soñar ni nada porque la estetica en general era de video MTV clip barato destinado a una masa que solo se deja impresionar por la tecnica y habilidad del momento y no por el ensueño de una buena historia que perdura en sus cabezas.
Respeto la opinion de los demas pero a mi no me la venden...tal vez sea mas exigente.
El Pianista, por ejemplo fue una pelicula que demuestra exactamente lo que aspiro que el cine me muestre.
saludos
Vamos por partes... No me parece de recibo que utilices expresiones como "chinito", "negrito"... Aunque tal vez sean un reflejo de una personalidad no muy tolerante... ;) La escena de los cientos de Smiths (si bien es pelín demasiado larga) no está hecha como tú dices. No son extras mal disfrazados. Son "clones" digitales del actor Hugo Weaving (que también toma parte para los primeros planos). Documéntate antes de hablar... El decorado barroco de la casa del francés "pedante" como tú dices, es exactamente lo que esperarías de un tipo así, o no? ;) En Matrix, como en el mundo real (Matrix es una imitación de aquél) hay diferentes estilos arquitectónicos, de moda, etc... La película no hubiera sido mejor de tener un tono más "uniforme". Vamos a ver, tú te vas a la NASA y la decoración, etc no es la misma que la de tu casa, no? Por qué narices entonces le das importancia a que donde están los controladores tenga una estética "inmaculada" en contraposición a la "mugre" de Zion? Como la vida misma, chatín :D Y es precisamente la mezcla de estilos lo que enriquece el mundo Matrix y lo que ha hecho que Reloaded sea un avance (como así debía ser) respecto a la primera entrega. La escena del "rave" tiene MUCHÍSIMO sentido. Como dice Morfeo, les están mandando un mensaje a las máquinas: mirad de los que somos capaces, vosotras no podréis nunca hacer esto y además no os tenemos miedo... No es ni mucho menos una escena gratuita, sino otro acierto más de los Wachowski, una reafirmación de la carne frente a la tecnología, una especie de "danza tribal de guerra". Por último, su vida privada no tiene NADA que ver con su faceta como cineastas. Si fuera por eso, Polanski (director de tu admirada por lo que creo entender El Pianista) no valdría una mierda, porque si alguien sabe de excesos son él y su colega Jack Nicholson... Además estoy harto de "culturetas" que se creen más exigentes que nadie y que desprecian cualquier cosa que no se ajuste a su (limitada, muy limitada) visión de lo que es el cine. Y ojo, que comparto con ellos su desprecio por gentuza como Michael Bay, que ese sí que es un videoclipero y de los malos. Pero también desprecio a otros que han sido encumbrados por esos "culturetas", como Lars Von Trier, perpetrador de películas valium y promotor junto con otros "iluminados nórdicos" de esa tremenda "boutade" que es el Dogma, un movimiento que niega precisamente todo aquello que ha hecho del cine el arte más popular. Y que sea popluar no significa, como piensan muchos pedantes, que sea menos arte...
microbians Staff
no se no se... yo cuando voy a ver una película antes me informo para no llevarme un chasco y cada una la veo bajo su perspectiva. Matrix para mi es una película que pretende algo totalmente diferente que El pianista, es como si me comparas a un compositor de música pop con uno de musica clasica contemporanea. Uno pretende entretener y en este caso lo consigue desde mi punto de vista, sin querer optar a una obra maestra ni mucho menos, algo así como Terminator 2. El pianista relata una obra muy seria que requiere reflexión y entendimiento profundo de una situación real vivida en el pasado. Creo que son dos generos de cine diferentes que, si no te gusta uno por extensión no te puede gustar la película. En este sentido yo opto por ver cada película dentro de su género y la evaluo como tal. A mi me resulto enretenida y creo que cumple muy bien su cometido. Dentro del género las hay mejores, pero sobre todo las hay muuuucho peores lamentablemente.
PD: Los controladores de Zion van de blanco... la explicacíón si te fijas en los interfaces que usan son una virtuales, están en una simulación, como cuando entran en la primera al vestidor.
patricia metola
a mi me han parecido muy interesantes todos vuestros comentarios de la pelicula, creo que muuuucho mas interesantes que la pelicula en si.
Esta muy bien el fondo... pero de todas y cada una de las peleas me sobraban 3 cuartas partes, no por nada, si no porque perdía la tension y me acaba aburriendo pensando, "venga, sí, si no te van a matar, terminas ya?", me paso con tooodas las peleas y con la fiesta (que escena mas laaaaaaaarga, por dios)
para mi si se hubiese quedado en hora y media creo que habria salido tan contenta del cine
Eso si, todo lo que contais en el otro pos es muy interesante, pero el ritmo de la pelicula creo que no esta bien llevado, porque la decepcion por las laaarguiiisimas peleas le ha pasado a mucha mas gente con la que he hablado.
y si una película de estas características, acabas aburrido recostado sobre el sillon... creo que lo minimo es que me entretenga y me lo pase pipa...
orange
Eso es cierto, excepto para los mas fans de los efectos (entre los que me encuentro), las peleas se hacían largas.
Tienes razón Patricia.
microbians Staff
Aunque estoy de acuerdo con la excesiva longitud de las peleas, estaba encantado de la técnica, la pelea con los agentes es larga si, pero tiene unos encuadres que como dice Dupo ningún cineasta es capaz de hacer sino se es dibujante de cómics.
orange
Exactamente!!
A mi la escena que más me gusto (de las de acción) de forma global no fué la de la autopista, sino la de los agentes.
Sobre todo cuando arranca la barra de hierro, la coreografía desde entonces me parece genial.
Es por eso, cuando te empiezas a cansar introducen un nuevo elemento ... aun asi comprendo que a la gente le canse un pelo.
txuma Plus
Por fin fui ayer a ver Matrix a los Kinepolis, y la impresión que me llevé fue mucho mejor de lo que me habían contado. Las mayoría de las críticas que había oído iban relacionadas con la falta de historia.... ¿EINN? Coño, yo creo que le pueden faltar muchas cosas, pero historia precisamente no le falta ni un gramo.
El ritmo, frenético, en momentos demasiado. Y no me refiero a la acción y las peleas, sino a cosas que te van contando y tienes que analizar. Vamos, tenía la sensación de ir siempre dos minutos por detrás de lo que pasaba.
Las peleas, la puta caña, como me esperaba. La persecución en la autopista, increíble: hacía tiempo que no acumulaba tanta tensión en una de esas.
La única escena que no acabé de pillar es la de la macrofiesta en la cueva de Sion. Me recordaba a Blade un huevo. Aunque reconozco que me encantaría haber estado allí :D
Salu2
duprez Profesor Plus
para gusto los colore! para mi es una buena peli, y me hubiese gustado verla con 10 o 15 años menos la verdad, con la cabeza más moldeable.
jm
coincido 100x100 con xipxip me parece más interesante lo comentais que la peli en sí (increible pero me aburrí por momentos, cosa que no debe hacer este tipo de pelis)
jmrufo
yo me he quedado un poco pillado con la peña que dice que no tiene argumento la segunda parte!!
Para mí todo lo contrario, es más, demasiada información para codificar en tan poco tiempo, es frenéticooooo y hasta que no he podido tener opiniones con otras personas no puedes llegar a reflexionar.
Creo que los que dicen que no tiene argumento es que no se han molestado en reflexionar ni un minuto sobre la historia en global y muy particular en la segunda parte.
jmrufo
[quote="Elektro"]
cinetic
otro.
Además estoy harto de "culturetas" que se creen más exigentes que nadie y que desprecian cualquier cosa que no se ajuste a su (limitada, muy limitada) visión de lo que es el cine. Y ojo, que comparto con ellos su desprecio por gentuza como Michael Bay, que ese sí que es un videoclipero y de los malos. Pero también desprecio a otros que han sido encumbrados por esos "culturetas", como Lars Von Trier, perpetrador de películas valium y promotor junto con otros "iluminados nórdicos" de esa tremenda "boutade" que es el Dogma, un movimiento que niega precisamente todo aquello que ha hecho del cine el arte más popular. Y que sea popluar no significa, como piensan muchos pedantes, que sea menos arte...
elektro no te pongas al mismo nivel, ni para uno ni otros, no soy un apasionado del dogma pero he de reconocer que cuando ví baliando en la oscuridad entendí la forma de ver el cine de Von Trier que no tienen otros...
loopecio
Bueno, yo he visto Matrix Recargao.. no pensaba opinar, pero voy a decir unas cosillas. Lo primero es que no voy a valorar la segunda parte hasta haber visto la primera, por que?,.. por que considero que RELOADED, deja muuuchas preguntas en el aire, y que mi valoración dependerá de las respuestas que se den. Coincido en algunas cosas como que han demasiado manteacao, quizá se han pasado en cuanto a luchas.. y otra cosa que me ha dejado un poco frío es que los efectos de luchas de esta vez me han resultado menos creibles, es decir, más efectos especiales, incluso algo forzados.. que si, mola!, pero el encanto de la primera con esas ostias tan reales, se ha enfriado un poco.
Por otra parte, no es por cortar el royo, pero habeis visto comO se parece MATRIX 1 a DRAKCITY, pues mirar estas fotos
En cuanto a DOGMA95.. yo estoy totalmente a favor de DOGMA, totalmente. Lo cual no quiere decir que esté en contra de otro tipo de cine, simplemente me alegro de que surjan nuevas corrientes que se revelen contra el 'stablsihment' en el cine, así como en cualquier otro campo artístico.
orange
Sobre el tema Matrix -> Darkcity se ha hablado bastante (no en DMSTK), yo creo que cada una tiene su espacio.
Sobre lo de DOGMA, completamente de acuerdo, hay pelis mejores y peores, pero a mi la corriente me parece buena.
duprez Profesor Plus
un artículo acerca de lars von trier y dogma '95
ramón_c
jose
elektro no te pongas al mismo nivel, ni para uno ni otros, no soy un apasionado del dogma pero he de reconocer que cuando ví baliando en la oscuridad entendí la forma de ver el cine de Von Trier que no tienen otros...
Para mí la única peli válida de Von Trier (y por válida me refiero a que no me duerme) es EUROPA, que va precisamemnte en contra de todo lo estipulado por las normas Dogma. Además con DANCER IN THE DARK me has tocado la fibra sensible, ya que ODIO a Björk (debo ser de los pocos). Tiene que ser más insoportable que el propio don Lars (se llevaron a patadas durante el rodaje, cosa que no me extraña lo más mínimo) :D En fin, que para gustos colores, pero no defendamos a los "culturetas pedantes". Y ojo, no estoy diciendo que todo el mundo al que le guste el DOGMA lo sea... ;)
orange
¿Dónde está el artículo Dupo?
ozke
Q no se ha hablado en domestika d los parecidos? >:(
El 2º o 3er post d esta categoria de cine trata sobre eso... sieske...
Una d las kosas k veo d matrix en TODO EL MUNDO.
Es q sale decepcionado d la pelikula pese a tener la babilla d las peleas espektakulares.... pero luego empieza a comentarla con alguien y la pelicula gana enteros :P
duprez Profesor Plus
vale soy un capullo este es un artículo http://www2.rincondelvago.com/ocio/cine/peliculas/bailar_en_la_oscuridad/
y en este se puede encontrar el manifesto de dogma 95 http://www.rcci.net/globalizacion/2000/fg121.htm
loopecio
Elektro, dime una cosa.. que entiendes tu por 'cultureta pedante'?.. Supongo que lo dices por aquellos que nombran pelis de titulos inpronunciables, que no conoce ni su madre, y que despues te miran con cara de 'no lo has visto nunca??.'.. Y se creen superiores por ello. Si es así estoy de acuerdo contigo, pero espero que no lo digas por gente como yo, que no ve una peli comercial ni a punta de pistola, que nunca ha visto TITANIC, ni tiene interés, que me enanta todo lo de WOODY ALLEN, y prefiero ver NOSFERATU a X-MEN 2...
orange
JEJE, al hilo de eso, hace poco que he vito "Un final Made In Holywood" ... buena peli
Usuario desconocido
Yo reconozco que por la época de "Delitos y faltas" aprox. no me gustaba el cine de Allen. Pero un día ví en La2 "Zelig" y desde entonces fan absoluto de este genio :)
granatta Profesor Plus
pero qué pasa, que nadie de aquí vio "El Padre Coplilla" el sábado en Cine de Barrio protagonizada por Juanito Valderrama ? pero qué demonios pasa aquí !?!?!
xD
d+g.