Metropolis
Acabo de comprarme la pelicula de Metropolis, no la de animacion, sino la antigua de 1927, la habia visto hace muuuucho mucho tiempo y me habia gustado bastante, asi que hoy no me he resistido a comprarla, y verla. Ya se de donde saca Tim Burton todas sus ideas!!!!! Luces, escaleras vertiginosas, aparatejos, chicas ojerosas... (^_^)
Me ha encantado de nuevo, es una edicion especial en la que en el segundo dvd viene un especial del antes y el despues de la pelicula, de como la han reconstruido, del como se hizo, del diseño de la arquitectura... todavia no lo he visto, pero tiene muuuuuy buena pinta, si teneis ocasion de pillarosla os la aconsejo, 16 eurillos en el mediamark ;)
buen fin de semana a todos...
tutututt Profesor Plus
lástima que ya la tenga...
me temo que no solo a tim burton ha influido esa película ... a mi me encantó en su día (jaja no fui al estreno) incluso me atrevería a decir que me ha marcado bastante , aunque yo ya me identificaba con esa estética antes de verla por algunas otras cosas.
salmon
Si te ha gustado la la peli, te recomiendo que la veas escuchando la reinterpretacion de la banda sonora a manos de Jeff Mills, el maestro y maximo exponente del techno de Detroit.
La verdad es realmente sorprendente, este genio ha sabido añadirle valor a esta pelicula.
No estoy seguro, creo que Kraftwerk ya hicieron en los 80 una reinterpretacion.
duprez Profesor Plus
es insuperable, incluso hoy en día con todos nuestros medios técnicos. :)
tutututt Profesor Plus
tengo la bso de jef mills , además hace un tiempo pusieron la peli en el cafe la palma con la bso de j mills
ramón_c
Pues sí, una obra seminal del expresionismo alemán, aunque la verdad yo de Fritz Lang me quedo con M y alguna que otra de su etapa americana. No sé si los Kraftwerk hicieron algo al respecto, pero el que sí lo hizo en los 80 (poner banda sonora a METROPOLIS digo) fue Giorgio Moroder, y la cagó a base de bien... Un poco más hortera y le sale algo tipo Georgie Dann... :D
http://www.giorgiomorodergallery.com/moroder/metropolis.html