matrix vs dark city | pelis de ficcion
9 seguidores
Desde que vi matrix vi similitudes con muchas películas, especialmente con dark city. Por su atmosfera oscura, su estética.... bien... os paso el link donde comparan las dos pelis y es espeluznante las similitudes xD
A mi dark city (Alex Proyas) me gustó muchísimo. Pero aun me gusto más matrix, por coherencia, porque me identifico más con su música, con el mundo de la informática, por todo.
alex
estoy con loopecio, para mí la peli de culto de ciencia ficción es 2001 Space Oddisey, me he leído el libro dos veces, y varias la peli en nochebuena, aparte del flash de granatta, claro, XDDDDD...
Por cierto, para los fans de la ciencia ficción, en el Vips, están vendiendo
"Science Fiction of the 20th Century : An Illustrated History
by Frank M. Robinson " en una edición especial por 20 ?, un libro de culto que antes costaba 60 ? con fabulosas ilustraciones de películas, revistas de ciencia ficción y libros, desde metrópolis y la primera edición de la revista Isaac Asimov, hasta Star Wars Episodio I.
Muy recomendable.
eplastiq
microbians referente a lo de minority report, no se.. bastanes cosas simples que hacen que te entre mal rollo y no sigas bien la peli. como el tio que usas sus ojos que tiene en la bolsa para poder entrar en la comisaria. no lo entiendo. en un sistema todo informatizado, lo primero que hace cuando a un tio se le busca, es banearle de la base de datos pa que no pueda entrar... y menos en una comsiaria!!.. no se..
loopecio
2001!!. para mi la mejor película de ficción sobre todas las cosas. Y con forme voy leyendo sobre ella, mas flipado me quedo. Sabiais que la luna aun no se habia descubierto, ni nunca se habia tenido una perspectiva espacial de la tierra, El tio KUBRICK, se tuvo que imaginar como era.. y lo acertó al pelísimo. Para mi, es impresionante el pensar que se trata de una peli de principios de los 60, aunque se editó en el 68, y que nunca caduca.
Este link mola!, explica la pelicula que es considerada una odisea.
dob
No estaría bien dejar pasar por alto pelis como Contact o Dune del amigo Lynch, que aunque no está del todo lograda tiene sus cosas buenas, Videodrome, La Mosca y ExistenZ de Cronemberg (bueno, Cronemberg en general) y 2001 de papá Kubrick.
No se si entrará dentro de genero pero En compañia de lobos de Neil Jordan me gustó bastante.
joshuatree
No, si a mi me parecia bien, pero por ahi algun director de arte debe haber sido pariente lejano del Bush :P
Mas pelis: Moebius, de la Uni del Cine de Buenos Aires. Por supuesto, actores de madera y cero presupuesto, pero muuuuy interesante. Sci Fi de pensar, sin FX, sin nada :D
Usuario desconocido
"Event Horizon" es una película infravalorada que algún día será de culto, chaval :) Tiempo al tiempo...
joshuatree
Wences
Acepto "Strange Days", pero no "El Cortador de Cesped", lo siento :)
Jejeje, yo t diria lo mismo de Event Horizon, aunque con musiquilla de titulos finales de Prodigy :D
ozke
Yo vi el cuervo en el cine y por la edad me marcó bastante. Además pasaba el dia d mi cumple y hasta hace poco, siempre que era mi cumple la veia. Cada año sin falta xD Si ahora la miro friamente, es una peli más. Pero que brandon lee la palmase "misteriosamente" mitificó mucho la pelicula. Eso si... el tratamiento de la oscuridad y las escenas en los tejados me parecen geniales.
Blade Runner... jeje, k decir... mi 2019 viene d blade runner. Para mí obra maestra. Precisamente pq me esperaba otro blade runner no me gustó tanto minority report. Película que de haber ido a verla sin pretensiones me gustaría mucho mas. Algo parecido me pasó con AI.
<code>gattaca es una de las poquisimas peliculas de ciencia ficcion de los ultimos años que se salva de la quema, junto con Apollo 13.</code> <--- koñe... yo gattaca no la he visto (prometo verla cuando pueda) pero.... APOLLO 13?????????????? SCI-FI? :| eing?
Usuario desconocido
Acepto "Strange Days", pero no "El Cortador de Cesped", lo siento :)
joshuatree
Pero nadie ha visto aqui Strange Days ehhhhhhhhhh?
Pero para que viven ustedes eh??
AGHHHHHHHH! Peaso peli! Y la BSO, con ese tema enoooorme de Peter Gabriel+Deep Forest!
Otra mas q es imperdonable de olvidar: The Lawnmower Man, aka el Hombre del jardin o El cortador de cesped: Mitica
microbians Staff
¿en que sentido la ves mal desarrollada?
eplastiq
lo siento pero desde mi punto de vista minority report no se aguanta por ningun lao :D la idea es buena, pero mal desarrollada...
xipixip
esas no las he visto
microbians Staff
Recuerdo otras q me gustan como
La Zona Muerta http://www.cinefantastico.com/zonamuer.htm
o
Scanners http://galeon.hispavista.com/cinerama/actu1/scanners.htm
duprez Profesor Plus
blade runner y brazil, las mejores, de hecho no han pasado de moda cómo algún que otro monumento a la simplonería humana.
xipixip
bueno, es que no me gustó mucho...
pero sobre gustos y más en cine, ya se sabe
:D
Usuario desconocido
Horizonte Final no es gore... lo que pasa es que tiene un par de escenas (que apenas duran unos segundos) más desasosegantes.
Eso sí, tiene una luz verde hospital que te hace sentir una sensación de mal cuerpo... Precisamente el director buscaba ese efecto en el espectador a través de la fotografía.
Los protagonistas son Laurence "Morpheus" Fishburne y Sam Neill. Dirigida por Paul Anderson, el de "Resident Evil"
xipixip
cristal oscuro y dentro del laberinto (esta ultima me gusta menos pero tiene mucha gracia en algunas cosas)
microbians Staff
ah me dejaba "cristal oscuro"
xipixip
12 monos y brazil también me encantan... aunque brazil es taaan espeeeesa que reconozco que hasta que no fui a verla al cine nunca la habia visto entera de un tirón
microbians Staff
SCI FI (y variantes) . Mis favoritas: Blade Runner, Gattaca, Minority Report, 12 monos, tron, brazil, la tienda de los horrores, A Clockwork Orange, akira, la saga de Planet Of The Apes, .... Hay otras que recuerdo aunque no son muy buenas pero que recuerdo que me gustaron en su momento... electric dreams, total recall, Labyrinth, el 5 elemento, por ejemplo.
xipixip
uy, horizonte final, esa si que no me gustó nada!, me parecio un poco... ¿gore?
ups!
:roll:
del cine gore me gusta posesión infernal y mal gusto.
y bueno, no se si se considera del todo dentro del cine gore, pero de la troma el fabuloso "The Toxic Avenger"
icaro2m
Horizonte final?? esa no la he visto.......si esta bien tratare de alquilarla.
Usuario desconocido
TOP SCI-FI Contemporáneo
........................................
Blade Runner
Gattaca
Alien, el 8º pasajero
Horizonte Final
Minority Report
xipixip
a mi minority report me gustó pero tampoco me entusiasmó.
blade runner, por supuesto, se me olvidaba :D
icaro2m
blade runner, alien (solo la primera), tron, la cosa.......grandes peliculas de ciencia ficcion, pero de los años 70 y primeros de los 80...
desde entonces no hemos levantado cabeza, quitando cuatro o cinco excepciones.
Minority Report puede ser un punto de inflexion hacia un cambio positivo.....
xipixip
mis favoritas son gattaca, la primera de alien y también me gusta bastante "la cosa".
seguro que me dejo muchas en el tintero
icaro2m
gattaca es una de las poquisimas peliculas de ciencia ficcion de los ultimos años que se salva de la quema, junto con Apollo 13.
el resto de misiones a marte, viajes estelares en familia y demas experimentos han echo bajar la categoria de la ciencia ficcion.
microbians Staff
Ahhhhh siiiiiii señoraaaa gattaca con esa musica increíble de Michael Nyman... un placer que me gusta repetir. Increíbles tomas y espacios abiertos en un futuro atemporal. Maravillosa.
xipixip
a mi Dark City me gustó bastante y el cuervo no me gustó nada.
con respecto a la ciencia ficcion... ¿algún otro es fan de gattaca???
me encanta por su sencillez