matrix vs dark city | pelis de ficcion
9 seguidores
Desde que vi matrix vi similitudes con muchas películas, especialmente con dark city. Por su atmosfera oscura, su estética.... bien... os paso el link donde comparan las dos pelis y es espeluznante las similitudes xD
A mi dark city (Alex Proyas) me gustó muchísimo. Pero aun me gusto más matrix, por coherencia, porque me identifico más con su música, con el mundo de la informática, por todo.
eplastiq
hablando de parecidos en peliculas... bueno. digamos que los directores de matrix han visto alguna vez GHOST IN THE SHELL.. vaya vaya http://www.geocities.com/tacobelll/matrixgits/
dark city me gusto mucho. lo del mar al final se sale :D
patricia metola
es cierto, no habia pensado en lo parecido que era el argumento!!
Usuario desconocido
A mí "Dark City" me decepcionó bastante...
Y es que Alex Proyas es bueno en publicidad y videoclips, pero en cine no me convence demasiado...
Debo de ser de los pocos a los que "El Cuervo" les parece una película bastante mala y con un protagonista sobrevalorado
microbians Staff
A mi Dark City me paració bien... no excesibamente entretenida, pero no es un peliculón en mi opinión. El Cuervo no me gustó mucho, para mi es un peli para ver en Video y una vez como mucho, lo que ocurre con el cuervo es que hay mas un rollo freak por debajo que lo sostiene, pero poco mas.
patricia metola
a mi Dark City me gustó bastante y el cuervo no me gustó nada.
con respecto a la ciencia ficcion... ¿algún otro es fan de gattaca???
me encanta por su sencillez
microbians Staff
Ahhhhh siiiiiii señoraaaa gattaca con esa musica increíble de Michael Nyman... un placer que me gusta repetir. Increíbles tomas y espacios abiertos en un futuro atemporal. Maravillosa.
icaro2m
gattaca es una de las poquisimas peliculas de ciencia ficcion de los ultimos años que se salva de la quema, junto con Apollo 13.
el resto de misiones a marte, viajes estelares en familia y demas experimentos han echo bajar la categoria de la ciencia ficcion.
patricia metola
mis favoritas son gattaca, la primera de alien y también me gusta bastante "la cosa".
seguro que me dejo muchas en el tintero
icaro2m
blade runner, alien (solo la primera), tron, la cosa.......grandes peliculas de ciencia ficcion, pero de los años 70 y primeros de los 80...
desde entonces no hemos levantado cabeza, quitando cuatro o cinco excepciones.
Minority Report puede ser un punto de inflexion hacia un cambio positivo.....
patricia metola
a mi minority report me gustó pero tampoco me entusiasmó.
blade runner, por supuesto, se me olvidaba :D
Usuario desconocido
TOP SCI-FI Contemporáneo
........................................
Blade Runner
Gattaca
Alien, el 8º pasajero
Horizonte Final
Minority Report
icaro2m
Horizonte final?? esa no la he visto.......si esta bien tratare de alquilarla.
patricia metola
uy, horizonte final, esa si que no me gustó nada!, me parecio un poco... ¿gore?
ups!
:roll:
del cine gore me gusta posesión infernal y mal gusto.
y bueno, no se si se considera del todo dentro del cine gore, pero de la troma el fabuloso "The Toxic Avenger"
microbians Staff
SCI FI (y variantes) . Mis favoritas: Blade Runner, Gattaca, Minority Report, 12 monos, tron, brazil, la tienda de los horrores, A Clockwork Orange, akira, la saga de Planet Of The Apes, .... Hay otras que recuerdo aunque no son muy buenas pero que recuerdo que me gustaron en su momento... electric dreams, total recall, Labyrinth, el 5 elemento, por ejemplo.
patricia metola
12 monos y brazil también me encantan... aunque brazil es taaan espeeeesa que reconozco que hasta que no fui a verla al cine nunca la habia visto entera de un tirón
microbians Staff
ah me dejaba "cristal oscuro"
patricia metola
cristal oscuro y dentro del laberinto (esta ultima me gusta menos pero tiene mucha gracia en algunas cosas)
Usuario desconocido
Horizonte Final no es gore... lo que pasa es que tiene un par de escenas (que apenas duran unos segundos) más desasosegantes.
Eso sí, tiene una luz verde hospital que te hace sentir una sensación de mal cuerpo... Precisamente el director buscaba ese efecto en el espectador a través de la fotografía.
Los protagonistas son Laurence "Morpheus" Fishburne y Sam Neill. Dirigida por Paul Anderson, el de "Resident Evil"
patricia metola
bueno, es que no me gustó mucho...
pero sobre gustos y más en cine, ya se sabe
:D
duprez Profesor Plus
blade runner y brazil, las mejores, de hecho no han pasado de moda cómo algún que otro monumento a la simplonería humana.
microbians Staff
Recuerdo otras q me gustan como
La Zona Muerta http://www.cinefantastico.com/zonamuer.htm
o
Scanners http://galeon.hispavista.com/cinerama/actu1/scanners.htm
patricia metola
esas no las he visto
eplastiq
lo siento pero desde mi punto de vista minority report no se aguanta por ningun lao :D la idea es buena, pero mal desarrollada...
microbians Staff
¿en que sentido la ves mal desarrollada?
joshuatree
Pero nadie ha visto aqui Strange Days ehhhhhhhhhh?
Pero para que viven ustedes eh??
AGHHHHHHHH! Peaso peli! Y la BSO, con ese tema enoooorme de Peter Gabriel+Deep Forest!
Otra mas q es imperdonable de olvidar: The Lawnmower Man, aka el Hombre del jardin o El cortador de cesped: Mitica