Bowling for Columbine
5 seguidores
EL otro día vi Bowling for Columbine.
Y no se si es por los residuos de exaltación que me ha dejao la guerra, el prestige y la reciente confirmación de lo borregos que somos los españoles, o bien que es buena de verdad; el caso es que salí del cine con la sensación de que la verdad de toda la mierda que hay en el mundo puede realmente ver la luz y hacerse entender. Solo hace falta tener el talento de Michael Moore.
Recomendable al 2000 %.
Por cierto ¿cómo demonios le dieron el Oscar?
¿alguien tiene alguna pista de lo que les ha pasado a los académicos de jólibu?
¿Es que quieren librarse de Charlton Heston? ?¿
Usuario desconocido
Quizá se equivocaron...
Como el rumor que corre cuando el actor Jack Palance leyó que el Oscar a la Mejor Actriz Principal era para ¡Marisa Tomei! por su papel en la película "Mi primo Vinny" (si, habeis leido bien, jejeje). Se dice que Palance se equivocó y dijo el último nombre que oyó entre las nominadas, porque apenas lee bien si no lleva las gafas, jejeje.
El caso es que al menos es sospechoso que Marisa Tomei, actriz correcta, pero del montón, ganase un Oscar por ese bodrio de película (con Joe Pesci y Ralp "Karate Kid" Macchio)
ozke
aaaaaaaaaaaghhhhhhhhhh aun no he podio verla :(
Creo que me la voy a bajar :D
salmon
Este documental es realmente bueno, Michael Moore esta dando esperanza a toda la gente que da por perdida la verdad, ya que los politicos siempre consiguen camuflarla o disfrazarla.
Ahora el director esta preparando un nuevo documental en el que investiga las conexiones de la familia Bush con la familia Ben Laden, se llamara "Fahrenheit 911" y quiere estrenarla para el festival de Cannes de 2004 año en el que EEUU celebrara elecciones a la Presidencia del Imperio.
Esperemos que el documental llegue a buen puerto y que los malos no traten de impedirlo por sus medios habituales.
Por cierto, decir que me parece estupendo la creacion de este foro de cine.
Un saludo
karramarro
A mi la peli me gustó bastante. Pero puestos a criticar, y aunque coincida plenamente con la ideología de la peli, diría que la técnica de montaje es absolutamente manipuladora. Esos planos cortados de medio segundo tipo " ¿de quién es la culpa?: Las Drogas- Los negros - Marilyn Manson - Marilyn Manson - Marilyn Manson " Si la peli hubiese sido de la ideología contraria, todo dios hubiera puesto el grito en el cielo...
Por otra parte tiene unos momentos de un pastelismo y una sensiblería barata bastante lamentables... por ejemplo, el momento en el que el Moore deja la foto de la niña asesinada delante de la casa de el amiguete Heston.
Si me tuviera que quedar con un par de escenas, escogería el plano en que aparece el director de la fábrica de armas con un enorme Misilazo detrás, poniendo cara de poquer, y diciendo que no tiene la menor idea de de dónde viene la violencia de EEUU.
También es memorable la escena en que deja a Charlton Heston como un pobre jubilado senil que no puede ni escaparse de la cámara... da más pena que asco...
Y por supuesto la animación southparquera que explica la historia de Estados Unidos... tremenda!!!
gmdesign
Yo escuche q se lo querian quitar pq era un documental en contra d la sociedad norteamericana.
esegese
Coincido con karra en las pastelosidade, la verdad es que el conjunto de la peli me hizo olvidar esos y otros detalles.
Y si, resulta un pelín manipulador ese montaje, pero creo que es una buena maniobra para despegarse la manipulación tan brutal que hay en sentido contrario.
No se, lo mejor es la imparcialidad, pero yo no se si hubiera sido tan ecuánime...