ALGUIEN HA VISTO YA MATRIX?
19 seguidores
yo quiero ir a verla esta semana o la que viene cuando pase un poco mogollon inicial, y la verdad es que las críticas que he oido/leido de ella no son muy favorables.
seguro que no es tan sorprendente como la primera pero tampoco creo que sea tan mala como algunos la ponen.
orange
Vale, a ver si te lo encuentro, porque no lo guarde y tengo que buscarlo por el post de esmaya (que se les ha caido el servidor).
Creo recordar que era una especie de relación entre el estilo de vida que se presume en Zion y las actividades que se podían asociar a ella.
icaro2m
lo de la sala de control si es como tu dices si que me convence. lo que me parece mal es que no te aparezca una referencia en la pelicula (mientras van entrando en la ciudad p.ej.) en la que se vea como al fondo lo controladores enchufados a las maquinas.....aunque sea de pasada y para no dejarte esa sensacion de "pero que coño es esto!!!".
y la fiestuki esa....no se no se, por mucha explicacion que den , no me cuadra......y encima despues del charlon politico-religioso que se marca el Morfeo....
ponte el enlace ese que me comentas, y le echo un ojo, que me quedaron muchas cosas en el aire.....
orange
A ver, lo de la moto es una cagada, tus palomitas estaban bien Dani.
La fiesta de Zion a mi tampoco me pegaba, aunque desde la pagina de matrix (zona filosofía creo recordar) se la ha razonado bastante bien (aunque con mis reservas en algunas cosas), si quieres te paso el link.
La torre de control, no es real, es una simulación (como Matrix), es decir no controlan el tráfico manualmente, sino que se enchufan a una maquina y lo controlan "mentalmente". Utilizan la "tecnología Matrix" en beneficio propio.
Este hilo creo que no morirá nunca (afortunadamente) ... JA!
pd: En EsMaya llevamos ya 62 páginas de post sobre el tema X|
icaro2m
se que este post esta ya mas muerto que Chanquete, pero hasta este sabado no he visto Matrix Reloaded....
solo comentar que me dejo una sensación agridulce......sobre todo la primera parte de la pelicula.
como puede ser que cuando Morfeo les pegue la charla de que les van a venir tropecientos mil centinelas a destruirles, se monten una fiesta en plan Space!!??
y el control de entrada a Sion, una sala blanca pura, que no pega ni con cola con lo que yo tenia en mente como Sion, y que luego si se refleja bien, una ciudad sucia, y desgastada,......
luego tiene cosas muy buenas, las historia va mejorando por momentos y la parte de la autopista (especialmente la moto y los camiones del final) son la ostia.
la sensacion final, es que no es una pelicula tan redonda como Matrix, con la que, cada una de las tantas veces que la he visto, he tenido la sensación de que todo encaja perfectamente, historia-imagen-musica, para crear una de las mejores peliculas del genero.
PD.: no se si aguantare hasta final de año para ver la tercera parte!!!....aunque si que aguante para ver el trailer......:-)
granatta Profesor Plus
que digo yo que igual ya se ha posteado y yo no me he enterado, pero cuando Trinity escapa con el creador de llaves, la moto de la que baja desde el camión no es roja y momentos después pasa a ser una ducati de color negro? :? glubs...
qué cosas oiga, es por saber si me dieron palomitas extrañas o no :)
d+g.
ramon_c
AHÍSTAMOS! :)
jmrcs
Para mi Matrix, Matrix Reloaded han estado geniales...
Más alla de los efectos especiales, esta todo lo que conlleva la pelicula, las ideas y posibilidades, las explicaciones, ralladas mentales que te produce el argumento, el pq de esto, o de lo otro... Eso solo lo hacen las buenas peliculas, y esta ha generado una gran expectación alrededor de ella.
Y ollorens, la historia es lo mejor, pues es lo que te lleva a pensar y pensar sobre la pelicula.
En fin, con un 200% ha superado mis expectativas en la 2ª parte, y seguro lo hará en la 3ª, estos brothers...
saluts!
_jmrcs
belen_c
ya habia contenidos ocultos desde la primera versión del la web, cuando la primera peli..jejeje
orange
Pa'Flipar ... backdoors hasta en la web de matrix
Pasaos por esta pagina http://www.mafoca.hpg.ig.com.br/index.htm
Que se explica como "acceder" a contenidos ocultos en WhatIsThematrix.COM
pd: jeje, aunque el trailer de Reloaded de 1000 puntos ya lo posteo el chache aqui hace mucho tiempo
:D
orange
ollorens
" ... pero la historia es lamentable ... "
No estoy para nada de acuerdo, puedes discutir si las cosas que se transmiten son correctas o incorrectas.
Pero una cosa puedes tener clara, esta película no son sólo los efectos especiales, eso es sólo lo que ven algunos
Calificar una historia como la de Matrix de lamentable me parece simplemente no entenderla, o lo que pasa más a menudo, no prestarle atención.
Este guion es uno de los que más "mensaje" tiene de todas las películas que he visto.
Releete las opiniones que se han vertido aqui, o mejor pásate por este hilo, leetelo tranquilamente, y luego me cuentas si crees que la historia de Matrix es "lamentable" http://www.esmaya.org/foro/viewtopic.php?p=21391
ollorens Profesor Plus
de hecho la cagaron totalmente, lo que hace buena a una pelicula no son, ni mucho menos, los efectos especiales, esta claro que en esta segunda parte deben de ser importantes pero la historia es lamentable, una pena pero era de preveer.
xtrangeplanet
A mí me hizo mucha gracia lo de la Rave Party en Zion, con esos modelitos tan ibicencos, tanto punto y tanto lino, me pareció que en vez de Zion se debería llamar MEREQUETENGUE TOWN y lo que sí me decepcionó fue cuando NEO entra en la famosa sala donde está el diseñador de Matrix (que me recordaba a Freud) y suelta esa parrafada de que van por la versión 6.0. Al final ocurre algo, cuando Neo intenta parar los calamares y lo consigue.
En general se deja ver, pero con lo que da de sí el tema (que da para mucho), demasiados palos y hostias, creo que debería ser algo secuandario en el film y no llevarse más de un 50% del metraje...
Merequetengue![/code]
orange
JEJE, gracias Black ... donativos en mi web
por cierto, no es que yo pilote tanto de mitología ni de religión, sino que lo voy pillando por ahí
Por cierto los obsesos que ya se han pillado Animatrix (salía hoy) dicen que las traducciones al castellano son de pena.
Así que si quereis enteraros de verdad de lo que dicen sus autores -> inglés [+ subtitulos (para los negaos como yo)]
En The Kid (que no es uno de los 4 libres que circulan por ahí) te cuentan la historia del chaval que es tan brasas con Neo, y relatan como Neo le salva la vida (bueno, en realidad lo hace el chaval sólo, ya que se lo cargan en Matrix pero el sobrevive: autosustentación lo llaman)
ozke
orange, hoy te he empezado a admirar :D jajaja bravo
orange
A cuento de lo que postea Gabi, yo tengo claro que vivimos dentro, no de UNA, sino de MUCHAS simulaciones
Y creo que parte del mensaje de Matrix va por ahí.
Podríamos divagar dias sobre el tema, pero yo creo que la argumentación que le hace el arquitecto a Neo es un reflejo de los métodos de control de masas que sufrimos hoy dia.
Hay un porcentaje de población que se rebela contra la opresión, una anomalía sistémica como dice el arki, imposible de controlar.
A medida que la humanidad avanza los sistemas de control lo hacen también, ya no se trata de sojuzgar a la toda población, sino de acomodarla lo más posible ... y planear vias de escape para los insurrectos.
Al más puro estilo Matrix, a aquellos que se rebelan contra el sistema se les dibujan unas líneas de rebelión preestablecidas y controladas, su propia Zion.
Si se mantienen en unos límites aceptables no pasa nada, si los sobrepasan son eliminados o proscritos.
¿Vivimos una simulación?, por supuesto ¿Cual es la realidad? ... dia a dia cada periódico dibuja ante nosotros una realidad, distinta de la que te cuentan el el barrio, la que ves, la que sientes si piensas un rato en África ...
En este mundo cada vez es más difícil conocer la verdad, y si no la conocemos ¿cómo vamos a actuar libremente?¿y correctamente?
En cada campaña bélica se disfraza la realidad, se simula ... en cada accidente de petrolero, en cada campaña electoral ... ¿cual es la verdad?
Merovingio dice que la mercancía más valiosa es la información, controlando la información controlas todo
Y ese es el drama de Neo ¿a quién cree? ¿al oráculo? ¿al arquitecto? ¿le dijo la verdad? ¿cómo actuar correctamente cuando dudas de todo?
Es imposible, en eso se basan, necesitamos tocar suelo firme para no volvernos locos, y ahí es donde hacen su trabajo.
Nos dibujan una realidad en la que no tenemos demasiadas razones para volvernos contra el sistema, y nosotros la aceptamos sin más, y vivimos tranquilos.
Bienvenidos a nuestra propia Matrix, vivir en la ignorancia de lo que le pasa al mundo en el que vives no se diferencia demasiado de vivir en un huevo interconectado con millones de otros seres, mientras unas máquinas te chupan la sangre
hartum
Orange, a mi con lo que me has dejado flipado, ha sido con la referencia, a la biblia, cuentaem tu pasado de monaguillo, je je je.
microbians Staff Plus
The Simulation Argument
Are You Living In a Computer Simulation?
http://www.simulation-argument.com/
en relación de si vivimos o no dentro de una simulación... :P
cuboo
No veas que puesto que estas con la mitología griega, orange. ;)
Lo que he posteado antes de persephone lo he sacado de un articulo de El Mundo o El País (no lo recuerdo), en el que hablaba de los nuevos personajes de Matrix.
Al no estar muy puesto con esto de los dioses no se si es del todo correcto, pero lo que sí parece claro es que Persephone ha vivido en dos mundos y los conoce bien.
En cualquier caso gracias por la aclaración sobre mitología.
orange
A cuenta de Persephone
<fieldset>Perséfone es la hija de Zeus y Deméter en la tradición más conocida, aunque también se la hace hija de Éstige, la ninfa infernal.
En algunas versiones son considerados como hijos suyos Zagreo, a quien se identifica con Yaco; Dionisio; y Sabacio, identificado a veces con el anterior.
Enamorado Hades de ella, un día la raptó mientras cogía flores con la ninfa Liana. El lugar del rapto varía en las leyendas: Tracia, o Jonia, o una selva sagrada junto a Mégara, o, como normalmente se admite, Enna, en Sicilia. Deméter, después de una infructuosa búsqueda de su hija, se enteró por fin, pidiendo ayuda a Zeus, de quién había sido el raptor. Éste mandó a Hades que devolviese a Perséfone a su madre, pero, por haber comido la muchacha un grano de granada de los Infiernos, tuvo que repartir ya su vida entre la tierra y el mundo subeterráneo, pasando medio año, o bien un tercio de él, entre los vivos. El delator de Perséfone fue Ascálafo, castigado luego por Deméter. Interviene Perséfone en algunos mitos.
Devolvió al reino de los vivos a Alcestis. Pirítoo que quería casarse con alguna hija de Zeus, intentó raptar a la diosa; no lo consiguió sin embargo, teniendo que quedar eternamente el héroe sentado en la "silla del olvido". Crió en los Infiernos a Adonis, de quien se enamoró; pero Afrodita, que le había entregado al niño, se lo reclamó, negándose Perséfone a devolverlo. Zeus decidió que viviese un tercio del año con Perséfone. Tenía poder para hacer pasar a los vivos al reino de los muertos cortando el hilo del destino.
Es Perséfone, también llamada Core, la diosa de los Infiernos</fieldset>
orange
JEJE, aqui os dejo un enlace a los guiones originales y traducidos de los primeros 4 cortos de animatrix
Cronicas de Zion
ozke
sip, siendo tikismikis no murió en el rodaje de revolutions sino justo antes de esta. Es decir, hizo completamente reloaded y ni una escena de revolutions.
En el juego sale, kn una explikacion sobre su rostro que como la pongan en el cine me piro. (que la buscaba el arquitecto para noseke... mu mal)
http://cine.eol.us/noticias.php?newsid=592
en fins :P
orange
Por cierto que sepais que la actriz que hace de oráculo murió durante el rodaje de Revolutions, si echais un ojo a los trailers que hay por ahí y al juego vereis que la interpreta otra actriz
cuboo
El invitado de antes era yo...
Usuario desconocido
Estoy de acuerdo en que perséfone es muy importante dentro de Matrix, y creo que es mucho mas que un simple test para ver si hay amor verdadero entre neo y trinity.
Esto lo he encontrado en internet:
<fieldset>Según la mitología griega, Perséfone era una hermosa diosa virgen ?hija de Zeus y Demeter? que fue secuestrada por Hades, el dios de los infiernos. Gobernó con él en el submundo. En ella conviven el bien y el mal, la belleza y el odio.</fieldset>
Por lo tanto, si en perséfone realmente conviven el bien y el mal, estaríamos hablando de un programa capaz de medir la intensidad de ambos, por lo tanto de saber si hay amor o si por el contrario hay odio.
No creo que sea capaz de sentir, solo de medir la intensidad y seria la encargada de mantener un equilibrio entre el amor y odio dentro de Matrix.
Cada vez estoy mas convencido de que es ella la madre de Matrix de la que habla el arquitecto.
El oráculo, por otro lado, no seria mas que un programa con la capacidad conocer el resto de procesos que están corriendo en Matrix, vamos, una especie de administrador de tareas como el que hay en windows. Por esto es que puede predecir el futuro.
Otra cosa que me parece curiosa, es el nuevo personaje con el que lucha neo antes de ver al oraculo. ¿pq hay que luchar para ver al oráculo? en la primera peli cualquiera podía ir a ver al oráculo a su casa, no había que luchar.
Creo que esta vez la diferencia es que smith se ha liberado y esta fuera del control de Matrix y esta actuando como un virus. Por lo que creo que el personaje del que hablaba antes podría ser un programa antivirus para proteger al oráculo. Lucha con neo para asegurarse de que es el elegido y no otro, y avisa al oráculo de que deben irse justo antes de que aparezca smith.
En fin, es una peli llena de detalles y cuanto mas buscas mas encuentras :)
ozke
Respecto a persefone, en estoy estoy de acuerdo con el foro de esmaya
<fieldset>Esto es por lo que la escena de persephone es muy relevante para el proposito, Ella esta estremadamente interesada en ver si hay un amor verdadero entre tirnity y neo ella es parte del test ke el arkitecto hace pasar a Neo. por pasar el Test este les entrega al Creador de llaves</fieldset>
orange
Yo creo que, si consiguen mantener el nivel en la tercera, estaremos ante una nueva 2001 ...
Ya veremos, me come la duda de si los Wachowski nos dejarán todo en el aire, y no darán una explicación clara
ozke
orange, yo tb pienso lo mismo que has puesto en tu post eterno :P
De hecho no estoy seguro de si hay 2 matrix o una dentro de otra. (Es decir, un nivel superior)
Que smith tendrá una importancia brutal ya se ve en el trailer de la 3. Según las escenas que salen neo viene a tener los mismos poderes que smith. (lucha bajo la lluvia)... lo cual contrasta con la lucha contra mil smiths kn sus home run y todo xDDD
Y lo de la belluci, toda la razón, dudo que sea gratuito. Aún más cuando jugue al juego y vi que le leia los pensamientos. Tiene mucho poder persefone.
Creo que por ahi van los tiros, y el debate. Todo pendiente de la III :)
El GRAN interrogante es... entonces cuando despierten que? que es lo "REAL"?
La habitación con el arquitecto donde está? (en teoria es todo programa), en fin, muchisimos interrogantes por descubrir pues.
Pese a ello, The matrix (sin sus seqüelas) sigue teniendo muchísimo más valor como película creo yo. Es bastante redonda, y deja pocas dudas.
Usuario desconocido
jejejej la acabo de pillar en cd JUPIIIII
orange
Yo realmente, y siguiendo la línea que han llevado no creo que sea algo que podamos ver ahora.
Es decir, las discusiones van por dos lados Zino real / virtual. pues yo no creo que vaya a ser ninguna de las dos alternativas de una forma unívoca.
Yo creo que va a ser alguna solución mixta, en la línea simbiótica, pero de todas formas dudo que Zion al final sea como nos la han presentado hasta ahora.
Quizá no sea "una caja dentro de otra" pero yo tampoco creo que sea la ciudad que nos han pintado hasta ahora.
hartum
Je je je, a lo mejor la caja no esta dentro, esta "al lado"