Argentina. Compro Canon 10-22 3.5/4.5 EF-S
2 seguidores
Suele haber muchos argentinos dando vueltas por aquí, así que consulto si alguien tiene un Canon 10-22 3.5/4.5 EF-S para vender, por favor contactarse conmigo.
Desde ya muchas gracias.
Saludos,
Diego
diegolima
Claro, sigue siendo más barato como vos decís, pero importado desde USA (BHPhoto en NY)
Mira, es sencillo:
Mercado legal:
- 4890 pesos
- 1577 dólares (valor al público en USA - BHPhoto 690 dólares)
- 1234 eur (valor al público en España - Pixmania 766 eur)
Importado desde USA con costes aduaneros:
- 3100 pesos
- 1000 dólares
- 782 eur
A esto súmale unos 100 dólares (78 eur) de transporte por FedEX y todavía pagas casi 500 dólares (375 eur) menos que en un oficial de Canon en Argentina.
Esto da la pauta de lo vergonzoso que es el mercado de Canon aquí.
Estoy convencido que remarcan con no menos del 60%.
De todas maneras, lo de España está pendiente :-P, que siempre fue mi sueño conocer varios países de Europa.
negative
resumiendo que una lente de segunda allí te cuesta casi lo mimso que una nueva aqui...
curioso eso del doble mercado... aqui dentro de poco va a pasar algo similar, o ya esta pasando por que yo no me explico como tira la peña on 1300 pavos al mes, coche de luxe, scootter 125cc, aparatillos geeks de ultima hornada, hipoteca o alquiler de 1000 pavos en el peor de los casos entre dos, saliditas vacacionales, el puente, el niño de camino...
nada, lo decia por que a lo mejor si que te salia a cuenta pagar los portes desde españa pero claro, supongo que las aduanas allí como dices "son duras". Marcate unas vacaciones para españa hombre! ;)
diegolima
El tema es así. Acá en Argentina se manejan dos mercados.
El legal y el "paralelo" (o mercado negro, el cual es mucho más grande y te diría que en proporción de 70% a 30% seguramente).
El problema se produce en que al tener una relación 1/3.1 con el dólar y 1/3.95 con el Euro para nosotros es mucho más costoso adquirir equipo.
Para graficártelo grosso modo, es como si vos pagaras un lente de estos 4000 eur (un sueldo de comercio de 4 horas diarias aquí son 600 pesos, o sea, 150 euros).
Además de todo esto, hay una tasa aduanera para este tipo de productos de 45%, más lo que recarga un comercio acá - en Canon, Nikon no - que es una locura.
Todo esto que te explico influye en que el mercado "paralelo" sea mucho mayor al legal.
Para resumir entonces:
Mercado legal:
- 4890 pesos
- 1577 dólares (valor al público en USA - BHPhoto 690 dólares)
- 1234 eur (valor al público en España - Pixmania 766 eur)
Mercado negro:
- 2635 pesos
- 850 dólares
- 665 eur
Usado (en este caso, lo compres legalmente o no, el valor lo manda el mercado negro, nadie compra un lente usado a valor legal):
- 2015 pesos
- 650 dólares
- 508 eur
negative
cuanto te piden en argentina por uno nuevo? en equivalencia en euros, que ando un poco perdido entre dolares, pesos argentinos, etc...