VENDO HW MUSICA ELECTRONICA
ale pues, vamos a estrenar foro a ver si la gente lo lee :)
vendo, por no usar (aunque es un juguete maravilloso.. pero ahora soy 100%virtual...) un sampler Akai MPC-2000 con la memoria ampliada al tope, más un disco duro externo SCSI de medio giga. 16 (x4) pads sensibles a la presión, con esta maquina se puede hacer musica sin falta de mas cacharrotes.
Tambien admito cambio por cosas interesantes, desde una vespa o lambretta 80's como maximo de nueva, o una sanglas o kawa para restaurar... o un proyector de video doméstico de segunda mano, 2 monitores de sonido "planos" de estudio buenos y que estén bien, pantalla pc tft grande, objetos y mobiliario retrofuturista (Eames, Sarrinen, etc. o reproducciones pero que molen...) o discos de música negra desde 1960 en adelante pero que no apesten a topicazo.
1000 euros que es el valor del sampler + HD dejandolo a buen precio.
loopecio
Uiyy.. si yo hubiera sabido esto antes.. ahora ya es tarde, me he tirado al software y con el REASON me hace poca falta un sampler.
Por cierto, que musica hacias?,.. te cansaste?
pedro_fm
no, no me cansé... sino que tambien tiro de virtual para todo.
que estilo? no se que etiqueta casaría, electronico pero con toques acusticos de guitarra, de percusiones... algo de house, algo de ambient (que palabrota mas fea... todo lo que suene a chill nosequé no me mola... es la palabra magica para vender cds a los neohippies del "porrito" tras cenar)
el tema es que lo tengo apalabrado a un musico electronico, pero el tio no me da noticias asi que voy a pasar de el
loopecio
MOla!.. me gustaría oir cosas tuyas, y hablar de que soft usas, como masterizas,...¿?
Mi rollo es muy eclectico, pero me mola mucho el trip-hop, el minimal tipo richie hawtin, la world music electrónica, en plan cafe del mar y cosas así.. a veces hago cosas más durillas y otras más cálidas, pero en definitiva lo que me mola es el REASON, peazo programa!
pedro_fm
Izotope Ozone, con Nuendo o Sound Forge, depende de la complejidad del tema y su sonido ya que cosas con mucha chica en SF suelen empastarse al ser solo una pista, y entonces tiro de Nuendo.
Yo hago casi todo con Reason, y con el 1.0 ya que la 2 me la instalé y no me gustó: para mi gusto pocas mejoras y muchos recursos de maquina consumidos. Hago algo con logic e instrumentos virtuales, aunque lo que mas me gusta es "robar" trozos de discos de vinilos, el sonido de un backspin y de toquetear los technics... y me suele gustar que mi familia aporte voces e instrumentos para un sonido que no entienden :) A ver si algun año de estos selecciono y cuelgo cosas en mi web o el algun lado.
por cierto, si te va el minimal seguro que te mola el micro-house, te recomiendo escuchar Akufen, un canadiense/frances que edita en el sello Force Inc. es increible el collage minimalista que se curra el tio. http://www.force-inc.net/fim/index.php4?artist=akufen
loopecio
Izotope Ozone???.. no lo habia oido en mi vida.. que hace eso?
Yo tengo en mi casa el REASON 1, de momento paso también del dos pues mi makina va de puto culo, pero la verdad es que la 2 tiene cosas guapas, como el malstrom que suena de pelotas.. Despues en el estudio tenemos aparatos sintes, cajas de tritmos, samplers.. pero yo siempre termino con el REASON y la guitarra o el bajo.
Me ha resultado gracios eso de Akufen, resulta que yo tengo una lesión en el tímpano que se llama Acufeno.. fijate!, ahora mismo estoy bajando material del coleguita a ver que tal. Por cierto tu no tendrás 40 megas libres para meter mi proyecto on-line, no?.. es que lo tengo todo, web, mp3 streaming.. solo me falta el espacio. Al final tendré que poner pelas y to..jeje
A ver si me pasas algun temilla ehh..
pedro_fm
ese soft es una suite que tiene reverb, compresor, armonizadores, varios Eq, y mas cosas que no se para que sirven :) por lo demas es muy intruitivo y gráfico.
que gracia lo de acufeno... aunque es normal que si viene de force inc. el tío tenga una gran teoría detras de su propuesta sonora, suele ser asi casi siempre :)
de que va tu proyecto?
loopecio
Pues el proyecto se llama PARACETAMOL, y surge de una saturación del tecno y el dichoso acúfeno. El tema es que antes tenia un duo que hacíamos bolos de techno en directo, y de tanta caña me peté los oidos y me peté mi admiración por el techno de baile, y me tiré en cuarentena de oir música techno y empezé a oir pink flyod, the cure, radiohead.. y de todo o que no fuera techno de baile. Después me puse las pilas y me planteé un rollo tipo DOGMA 95 pero del techno, con mis normas y toda esa paranoia. Saqué todo mi jugo electrónico, y he hecho dowtechno, como me mola llamarlo a mi, basado principalmente en tres inspiraciones: Richie Hawtin, en su cara más reciente y elegante, Pink Floy, con sus temas-historias y Kubrick.. el puto amo de las atmosferas visuales.
Así me salió un disco de 45 minutos, hecho con los minimos recursos un pentium II/255Mhz Reason, SounForge y Recycle.. donde todo se entrelaza, empezando con ambient y terminando con downtechno minimal, pasando por muchas texturas y ritmos diferentes.. algo personal y místico, hecho con mucho amor y mucho curro. Además quise expresar algo, y cada canción tiene un titulo explicativo de lo que queria contar, asi como una ilustración que la hace gráfica.. Mi idea es poder hacer algo teatral en plan pink floyd para acompañar la paranoia en directo.
Mira, la web que estoy preparando para ** PARACETAMOL ** esta en pañales, aunque prefiero hacer más musica que más diseño, pues como que ya termino algo jarto en el currele.
*/ espesial el AKUFEN!.. creo que richiehawtin pincha algo suyo en el D09, muy buena recomendación.