Cartel de Carnaval Mérida 2012
19 seguidores
Si en años anteriores el Ayuntamiento de Mérida ha convocado concurso para elegir el cartel que anuncia el Carnaval, este año han decidido liarse la manta a la cabeza y elaborarlo ellos mismos excusándose en la crisis y argumentando que de esta manera, se ahorran los costes de los premios.
El cartel puede verse en esta noticia.
Dejando a un lado la calidad del resultado (ejem), supongo que os vendrá a la cabeza la misma cuestión que a mi: ¿Realmente es más barato hacer esto que enfrentarse a un problema de copyright por haber "cogido" alegremente un legionario romano que pertenece a todas luces a un cómic de Astérix, recortarlo malamente, duplicarlo y voltearlo?
danielrgb
dio que guapo, como puedo conseguirlo en alta para imprimirlo y ponerlo en mi estudio???
gurb
que no, que no os dais cuenta...
es un buen cartel disfrazado de cartel malo...
el bravo funcionario ha revisitado ironicamente la iconografia gráfica de fotocopistería, bebe conceptualmente del arte povera al usar el (básico) filtro de relieve de PS y cromáticamente toma posiciones inherentes a la cultura de los 80.
Todo el mundo sabe que diseñar lo hace cualquiera, el Consistorio de Merida y su arrojado empleado público lo ha demostrado fehacientemente que cuidar tu imagen, es una tonteria para metrosexuales. Y gastar en ello una suerte de malversación publica fomentadora de vagos.
Lo que los diseñadores deben hacer es cortarse el pelo y buscarse un trabajo de verdad, hombre!
cecilia_sanchez
jajajajajajaj, es buenísimo!
Es obra del alcalde?¿ si les ha salido barato si...
kanu
A mí me parece bueno, sano, interesante, que la gente se descojone mucho y bien de ellos.
Y que ese descojono sea lo más amplio y mediático posible. Precisamente para hacer ver, y resaltar, que no vale cualquier cosa. Que son necesarios los profesionales. Que sientan un poquito de vergüenza al ser señalados con el dedo.
travbor
Seguramente Vigilio, esto es una muestra de una gestión más del equipo de ese Ayuntamiento.
Asi que cuerpo a tierra!
Usuario desconocido
Si estos señores del ayuntamiento hacen carteles de igual manera que gobiernan... ayay!!
travbor
Buenas, yo jamas estuve con eso de "bueno que hablen para bueno o para malo pero que hablen es lo importante".
Para náda esto es totalmente nefasto, si tienen que hablar que hablen siempre para bien, no para mal. Es muy perjudicial.
Por lo menos aqui les damos dos tazas, y por H o por B seguramente lo leera algun responsable y tomará medidas para un futuro. O eso espero.
Lo que sería terrible es que no hubiese una repercusión negativa y que el tema se tratase con normalidad o como si no hubiese pasado nada..
cucumelo
Perdón, edito: sí merece opinión la actitud de las administraciones acerca del diseño gráfico, tal y como lo había planteado Zoraida. Pero que nos perdamos en consideraciones ante algo así (y ahora hablo del cartel), me hace pensar que pueda ser digno de nuestras opiniones. Y me da penita.
cucumelo
¿Y no pensáis que algo así debería serle ajeno a este foro? En mi opinión, no merece opinión.
Usuario desconocido
¿por qué pensamos que cada vez que hablamos en el foro le damos publicidad?
Quiero decir que, es verdad que mucha gente lee el foro, pero no por eso se le da publicidad.
Habia oído algo en el twitter y la verdad es que no me lo esperaba así, bufff
En el foro se habla de lo que se hace, de las creaciones, de diseño, de fotografía..... este cartel no es diseño, es el antidiseño, el antigusto y antidecoro...
esa es la publicidad que se lleva.
Es una vergüenza, y dicen que es por que no hay pasta... mira prefiero un cartel en blanco con las letras negras y prau.
y encima se pueden llevar un disgusto legal, es que es de género tonto.
Eso sí, puedo ver la cara de orgullo del autor, ..... ainssssssss
travbor
Y no tiene nada que ver el word, el paint, el corel (que muchos atacáis y ahí se vé lo expertos que son),... se puede hacer un cartelaco acojonante con dos piedras.. es lo de menos las herramientas.
pero vamos que entiendo lo que decís, aunque os agarrais mucho a ésto
travbor
Juanjo, de verdad crees, que lo que te transmite una publicidad, no afecta para nada en la decision del individuo??
porque por supuesto que lo hace, y augúro que irá otro publico (ademas del sector fijo) y habra muchisimo desinterés y bajas en otro.... pero sin dudarlo
juanjo_rodriguez
Hola,
Mangas, no creo que la afluencia de público al carnaval varíe en función de lo que se hable del cartel, ni de lo bueno o lo malo que sea. Irá la misma gente que todos los años, y tendrá esta anécdota para comentar.
Yo creo que en este tipo de carteles para festividades y eventos de las ciudades, no se pretende vender nada. Simplemente es un exponente de la imagen pública y la categoría que el ayuntamiento quiere dar a su fiesta. (Que en este caso parece que es poca.)
A mí lo que preocupa es el criterio estético del que ha decidido aceptar esto. Estoy convencido que el jefe de turno a pillado por banda al "entendido" de informática del departamento, y le ha metido en el marrón. "Ahí, ahí, más colorines", "Oh, si, el romano de Asterix, que ingenioso soy."
Pero vamos, yo he visto muchos carteles, en mi pueblo, por ejemplo, de personas sin conocimientos de software de diseño, ni de técnicas de impresión ni nada, pero se ve que hay gusto, que con los recursos que tienen, no se meten en camisas de once varas, se compone curiosamente, todo cumple su función. Sin alardes, pero funcional...
Este caso es preocupante porque aprobar esto a conciencia tiene bemoles. Incluso haciéndolo con el word, se puede hacer más discreto, menos hiriente...
Seguramente, los creadores de esta obra, cuando tienen que juzgar en concursos de diseño, con obras presentadas por profesionales, no entenderán nada, o muy poco, y elegirán la que para ellos sea la menos mala.
En fin.
mangas
Si si, es penoso, pero habeis pensado la publicidad que se esta dando al cartel en este foro?, trasladarlo a la calle se multiplicara por mucha gente y al final se habla mas de este cartel que si hubiera sido expectacular, no creis que eston esta hecho a drede?, el marketing se mueve en las dos direcciones.
Usuario desconocido
Hay que votar que "si" por supuesto...
chicote
Yo votado "si", por supuesto.
Prefiero que hagan esto, a que hagan un "concurso" en el que 50 personas trabajan por la patilla.
dem Mod
Chupi lerendi... podéis votar en la encuesta si os parece bien o mal la decisión de pedirle a un administrativo con paint, o alguien similar, que diseñe el cartel...
kanu
Ay.
smalonso Mod
Con un par. Pero por lo menos no copian a carteles de otras comunidades u otras ediciones.
Usuario desconocido
Los pequeños detalles... siempre los pequeños detalles, como no quitar el trocito blanco entre el brazo y el cuerpo en el silueteo. Que mítico.
Mejor me lo tomo a risa.
roselopez
El soldado romano es un personaje de Uderzo, ¿QUé pasa con los derechos?
chicote
Una MUY BUENA NOTICIA, que sirve para poner en valor el oficio.
Me cuesta imaginar que algo pueda hacerse peor.
Usuario desconocido
Ufff, qué maestría la del sobrino con el "potochó"...XD
josemanuelf50
Están locos estos... Concejales!!!
eas87
madre mia..... jajaja desde luego el cartel "no tiene precio!" Tiene que ser muy digno verlo en grande con sus pixeles y todo jajaja
gauss
A mi, además de tremendo, me parece muy revelador: estos "diseñadores" son los que luego forman parte de los jurados. ¡¡Ahora entiendo todo!!
mangas
hace daño a la vista, que mal gusto .....
ester_santos
jajajaja, pedazo de cartel! oleeeee! jajajaja
chic8stra
Increíble... :D
albatros
No tengo palabras jajajajaja jus jua juas me troncho....