Cartel Carnaval Vitoria 2011
16 seguidores
¿Alguien sabe cuando se publicaran los finalistas?
Quito mi propuesta :)
¡Saludos a todos!
¿Alguien sabe cuando se publicaran los finalistas?
Quito mi propuesta :)
¡Saludos a todos!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
luk
Amu, gracias.. yo no lo habria expuesto mejor... Se agradecen tus palabras. Es lo que he tratado de explicar un montón de veces por aqui, pero hay mentes muy duras... mucho.
Chinito_Matón... si hubieras empezado mejor tus andanzas por estos lares, con más respeto, coherencia y humildad.... te tomaria más en serio. Pero entrar en tus dos primeros post atacando y despreciando trabajos ganadores, da igual de quiénes sean... denota tu posición en este campo.
Ah, y sí, sí se parecen los dos carteles... Se parecen en la misma idea, la cabeza de sardina... pero como estos te puedes encontrar miles, y miles.
Respira.... y riete, riete conmigo...
Saludos!
amu
No se si anda escaso de ideas, pero si así y todo gana el concurso de Almería y de Vitoria basándose en la misma idea; olé a su habilidad.
Los hay que son muy brillantes y con muchas ideas, pero no dan pie con bola.
A los diseñadores se nos olvida que los jurados de concursos de carteles están compuestos mayoritariamente por gente sin estudios de diseño más alguno que si los tiene. Cuando examinan los carteles ven en ellos lo que ve la gente llana del pueblo, no buscan imperfecciones, tipografías mal resueltas, etc.... ; les gusta o no les gusta, simple y llanamente. Sin embargo, los diseñadores estamos siempre intentando ver más allá de nuestras narices, cuando en un conurso abierto a todo el público no hay nada que ver más allá de nuestras narices, y perdón si me repito.
Es como si en un concurso de tortila de patatas abierta al público, ganase una ama de casa, y un cocinero acreditado habiendo tomado parte en el mismo concurso se pegara un rebote de la leche por no haberlo ganado, y en vez de asumir la derrota y aprender a concursar en este tipo de concursos; se escuda poniendo a parir a la tortilla de la ama de casa, al jurado, a las bases, a......
A ver si aprendemos a ser más humildes (yo el primero) y verlo todo sin neuronas de diseñador profesional; que los concursos de carteles no están enfocados para el mundo de la publicidad, no se vende nada con ellos, son para alegrar un poco más algunos carnaveles, fiestas de pueblos y ciudades o eventos de este estilo.
chinito_maton
Lo que sí se puede apreciar, es que tu capacidad de entendimiento es reducida, porque no has contestado a mi pregunta de si se parecen los 2 carteles.
Así que deja de reírte, a no ser que te rías de tu propia ignorancia. O tal vez, te estés riendo de tus fallos ortográficos...
Pero bueno, que se puede esperar, al fin y al cabo eres uno de los lameculos.
Nada chico, que te diviertas...
Por cierto podría reírme de ti, y de tu ignorancia, pero al contrario, me das pena... Sigue así...
luk
Jajajaja... Te registras hace 3 dias y tus 2 primeros post rebosan de una calidad lingüistica inigualable... felicidades, sigue asi,..jajajaja....
chinito_maton
¿Nadie opina nada? ¿O es que sólo sabéis besaros el culo mutuamente?
chinito_maton
Fuera coñas, ¿el autor está un poco escaso de ideas?
¿No se parece demasiado a este cartel, del mismo autor?
http://bit.ly/guzGoL
angelligero
asi llegue a realizar el cartel de vitoria, este es el prototipo, este es el corazon de la sardina, es una sardina con cabeza y corazon
angelligero
callaaaa
abrazos
luk
Qué raro que el departamento de criticos de domestika no se haya pasado por aqui.... ;-)
angelligero
que alegria leerte martin, se que todo te va genial y es lo que deseo,gracias por tus halagos y por siemrpe tus palabras , reitero las felicitaciones de este año, y que tengas salud y trabajo, lo demas llega,
un abrazo, para ti y los tuyos
saludos
martuargento
Querido Angel, que puedo agregar, más que halagos nuevamente, realmente tenés un don que no debés desprovechar, vas a llegar muy lejos, de eso no tengo ninguna duda y te estás convirtiendo en un ejemplo de perseverancia y amor por seguir lo que nos gusta.
Aprovecho para darte las gracias por el saludo de fin de año y te deseo el mejor de este 2011, que este año solo sea para acordarse de cosas lindas.
Saludos a tu flia y que sigan los exitos. Yo voy a ver si arranco nuevamente a probar suerte, hace mucho tiempo que no andaba por acá, la verdad el estudio y algunos proyectos personales me tienen un poco metido en eso.
Abrazo
angelligero
que tal ventura, me alegra leerte, verte activo por los foros, se que aveces no tenemos mucho tiempo para poder entrar en foros, leer, escribir, ya que todos a parte de nuestro trabajo y nuestra pasion tenemos nuestras obligaciones familiares, por lo menos yo,pero siempre que entres en foros como domestika, en muchos de sus hilos aprenderas como yo lo hago muchas veces, y conoceras gente que vale mucho la pena, compartiras experiencias y y recursos, asi que ánimo
darte las gracias por tus felicitaciones, y me alegro que me votaras sin saberlo , porque viniendo de ti para mi es un halago, desearte que tengas como dcie mi amigo luk un año como has tenido o mejor, y lo de facebook no lo descartes, esta genial y el grupo que ha creado luk sobre aficionados y profesionales al diseño esta genial, asi que animate, no cuesta nada.
Se que tu cartel me lo hubiera puesto dificil, era un cartel muy bueno, y me da pena que por ese detalle del nombre en el cd, no pudieras haber luchado como te merecias, una pena,.
bueno desearte lo mejor, y un feliz año, en los concursos y en lo personal,
a ti luk, no hace falta que te diga nada, campeon, y en los comentarios del correo nos llaman domestikos, ,,, pues domestikos, asi que ya sabes que nos vigilan,,,,,,
un abrazo
luk
Ok, si necesitas algo, en mi blog tienes un email... estamos en contacto.
Escribeme y te cuento una historia que a lo mejor te interesa, jeje... Saludos!!
algivent
No tengo facebook, la verdad es que he empezado hace poco en esto de los foros (no me fiaba demasiado), lo
de facebook es que me da algo de respeto. Bueno en un futuro quien sabe, ahora me he registrado aqui y quiero
ir siguiendo lo que la gente va opinando sobre los concursos.
Saludos.
luk
Jeje.. Sí, mi cartel de la Blanca tenia una idea parecida.. quizá menos llamativo, menos colorista,.... pero con la misma base, el paraguas visto desde arriba, jeje... y luego la letra de la canción al Celedón era lo que representaba a la gente,.. La verdad, un poco de rabia me dio por saber que estuve cerca de la idea que querian, jeje.. pero bien, contento con el resultado... Y el 2010 ha sido mi mejor año desde que empecé en los concursos en 2008, no me puedo quejar, 5 premios... Asi que nada, a seguir creando y que el 2011 sea al menos como el año anterior, jeje.. lo firmo ahora mismo!!! Gracias, un saludo!!!
PD.- Por cierto, tienes facebook??
algivent
Creo Luk que tu hiciste un cartel para las fiestas de la blanca con una idea como la mia, ¿era tuyo verdad?. Vi muchos
de tus carteles y creo que tambien yu has tenido un buen año, te deseo tambien un buen año cartelista de 2011.
Saludos.
luk
La verdad, dentro de la originalidad de los finalistas, el tuyo era de los que destacaba algivent,.. tal vez con posibilidades de cara al publico que votaba. Como bien hablamos, de los errores se aprende. Suerte en los proximos!! Que has cosechado buen 2010, a ver qué tal el 2011... jeje.. Saludos!
algivent
Enhorabuena a angel por el cartel ganador, el me felicito el cartel de la virgen blanca y ahora yo le felicito por este del carnaval.
El mio de carnaval fue desestimado porque se me paso la firma, lastima, por lo menos ha ganado el que yo vote.
Saludos y suerte en otros concursos.
eo_corbijn
Lo primero enhorabuena al ganador, angelligero. Desde el principio me pareció el más directo, fue el que más me llamó la atención, y así lo puse por aquí.
Por otro lado,veo mucha crítica negativa en general, también en esta sección del foro y en este mismo hilo, todos tenemos y tendremos un instinto que nos lleve a criticar, yo también habré caído pero ¿No será más beneficioso y provechoso criticarse a uno mismo antes que a los demás?
Por supuesto que no va por todos ni solo por este hilo...
angelligero
que tal floyd, por fin me relajo un poco, pero me dieron hace poco otra alegria,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, esto son rachas......
que te iba a decir, he entrado en tu pagina y tienes fotos muy buenas, me han encantado, sabes llevo tiempo deseando una canon 5 mark II,, y cuando me vi de finalista le dije a mi mujer que si ganaba invertiria el premio en eso, hasta ahora usaba una compacta que le tengo mucho cariño pero muchas veces le falta calidad, me crea aberraciones, etc.... por ello creo que si no se arrepiente mi mujer,,, pues la pillare, aunque con dos hijos siempre surgen otros gastos asi que o corro, o me quedare sin nada.
decirte con ello, que no pierdas la ilusion , haz lo que te gusta , sobre todo crea, disfruta con ello y los premios vendran, seguro, tu cartel tenia una gran idea, pero sinceramente el año que viene 2012, vitoria es la ciudad verde de europa, por lo tanto lo hubieras clavado,,,, es mi opinion, ahora espero que no mandemos el año que viene 100 carteles verdes,, con hojas,,, jajajaja.
un abrazo y encantado de haber intercambiado unas frases, te deseo suerte y un buen año
martinbenito
Gracias y enhorabuena de nuevo! ;-)
angelligero
muchas gracias a todos por vuestros comentarios, imaginaros lo contento que estoy , un dia movidito con los medios de comunicacion, pero ya mas trankilo, espero que os guste, y que el ser finalista y el no ganar no quite la ilusion, yo el año pasado fui finalista y no pudo ser, asi que animo floid y al resto,
un saludo y gracias
luk
Felicidades Angel!! Buen cartel!! Limpio, directo y original... Bueno, como te dije, la tipografia quizá se vea poco,.. pero totalmente válida.
Floyd, buen trabajo también.. quizá el hecho de haber dos carteles parecidos, te haya restado votos.. más que nada porque es una forma de pasar desapercibido... tener un igual al lado... no destaca lo mismo. Suerte en la proxima!!
Lo dicho Angel, a disfrutar del premio y a seguir creando!!!
Un abrazo!!
martinbenito
Mi propuesta era la de las hojas:
martinbenito
Ya ha salido el ganador:
http://www.elcorreo.com/alava/20110111/local/cartel-sardina-carnaval-anunciara-201101111059.html]
Que no soy yo... La próxima vez será.
Muchas felicidades al ganador. La verdad es que creo que es un muy buen cartel.
algivent
Amigo Luk, es que en el cartel que he ganado en oropesa de toledo el archivo que se manda no se
publica hasta que se sabe el ganador, por lo que la firma aparece cuando se publica ya emitido el
fallo del concurso. En este se me paso el tema de la firma. Es verdad de estas cosas se aprende
y para otra vez tendre mas cuidado.
Para mi gusto el 3 es el mas directo, puede que la tipografia se vea poco, pero es simple y muy
efectivo para verlo a primera vista, es limpio y queda muy claro que es lo que quiere anunciar, creo
que en la calle seria el mas representativo.
Ya veremos, suerte y los votos diran.
luk
Compañero algivent, de los errores se aprende... La verdad, ya dije que estaba entre mis favoritos con el 3 y el 6. Otra vez será, pero ya sabes que nada de firmar!!!
El nuevo finalista con un concepto muy parecido al numero 1,.. pero bueno, ahi lo tenemos... Yo ya he votado.
Suerte a todos los finalistas!!
algivent
El cartel finalista eliminado es el mio, un fallo a la hora de guardar el archivo para mandarlo,
suelo guardar un archivo con la firma por si hay que mandarlo en el caso de ganar un concurso,
ya que todos los concursos no funcionan igual.
bueno, otro año lo volvere a intentar.
martinbenito
Finalmente, han excluído al que estaba firmado y lo han cambiado por otro:
https://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=es&aplicacion=wb021&tabla=contenido&uid=u_608f5eff_12d0d73af5c__7fd7
marcoscabanas
Pues a mí me gusta muchísimo la ilustración del 4. Dejando a un lado la tipografía y el juego del 2011 con los sombreros.