Concurs de curts desagradables
CURT DE GAMBALS
Primer Festival de Cinema Molest i Desagradable
Si t'agraden els melodrames espanyols, les comèdies romàntiques o els musicals de qualsevol mena, aquest no és el teu festival.
Si penses que el cinema ha de ser una eina educativa per millorar la societat i ets dels que diuen "benvolguts i benvolgudes" quan comences un correu, t'has equivocat de lloc. No perdis el temps i nosaltres t'ho agrairem.
El Primer Festival de Cinema Molest i Desagradable vol ser una eina per ensenyar tot allò que us han rebutjat a altres festivals. Volem els curtmetratges que no us atreviu a penjar al youtube per por al que us diran a la feina. Volem que ens mostreu allò que us molesta. Volem curtmetratges desagradables, sang i fetge i humor, molt d’humor. L'humor és totalment imprescindible. Es pot fer conya de qualsevol tema.
El Festival Curt de Gambals és un festival que no pretén descobrir el futur Almodóvar del país, no hi trobareu deixebles de l’Isabel Coixet, no solucionarem el món. Venim a passar-nos-ho bé i a riure. No estem tancats a res, l'únic limit serà el "bon gust" i el criteri del jurat, que de fet, tampoc és garantia de res.
Naito
en castellano por favor
Ricoy
Supongo que si no lo ponen en castellano es porque no quieren que participen castellanoparlantes (cosa que no me parece ni bien ni mal, allá cada uno), la web tampoco está en castellano. Por cierto que es http://www.curtdegambals.cat (una sola m)
r3b0rn
Desagradable resultan, sí!
marcoscabanas
No empecéis, que esto acabará mal. xD
Ricoy
No quiero crear polémica linguistica alguna, hablo catalán y yo lo he entendido perfectamente, también hablo inglés y no entiendo que alguien lo pusiera en ese idioma. Si el idioma de DMSTK es el castellano o español, por ámbito geográfico (España e Hispanoamérica) cosa que no es dificil de ver, no se a que viene poner algo en otro idioma (sea el que sea, que conste, nada mas lejos de mi intención que fomentar animadversión hacía ninguna cultura en particular).
ixma
"t'has equivocat de lloc. No perdis el temps i nosaltres t'ho agrairem"
tu també maca
SMORA
I will NOT participate. As simple as that!
;)
Freeza
a ver... si que debería estar en castellano. A mi también me enfada cuando en un website internacional hay gente escribiendo en castellano.
Pero si hay un concurso en portugués... pues eso no quiere decir que solo está abierto para los portugueses, se lo ha escrito en su idioma y ya está. Pero yo no traduciría un concurso internacional en inglés que quiera compartir con vosotros, lo pondría en inglés.
Si no lo entiendo pues nada... no me interesa.
r3b0rn
Ricoy
Sin animo de creaer polémica entendería que se hiciese en inglés pero no en Catalán, y no tengo ningún problema con el catalán, que de hecho me parece cojonudo que se use porque es parte de la cultura de un país..pero el lenguaje nació con la intención de comunicarnos y hay que intentar hacer lo posible para una mejor comprensión entre emisor y receptor. Y si hemos llegado después de muchos años al acuerdo de que el inglés es y será ,de momento, el idioma universal, pues entiendo que con intención de llegar al máximo número de personas se use el inglés. Pero usar el Catalán en casos como estos no deja de ser una mamonada y unas ganas de andar jodiendo al personal. Sin ánimos de ofender.
wokup10
ixma, laura etc....a mi no me importa que lo pongais en catalan, pero pienso un poco igual que ricoy, ya que domestika esta en castellano....deberias poner los dos idiomas....al igual que hay gente que sube movidas en ingles y ponen los dos idiomas para los que no entienden el ingles.
ixma, laura etc .... a mi no m'importa que ho poseu en català, em sembla una mica igual que Ricoy, ja que
domestika aquesta en castellà .... hauries de posar els dos idiomes .... igual que hi ha gent que puja mogudes a
anglès i posen els dos idiomes per als que no entenen l'anglès. ( no se si estará bien puesto en catalan)
creo que esto seria lo correcto....es mi opinion.
ixma
Que sí, que sí, que estamos todos deacuerdo. Hasta Laurita que seguro que ya está arrepentida de ser tan perezosilla y no traducir las cosas (bueno, o eso espero) Lo cierto es que a lo tonto esto se está convirtiendo en un problema para la cultura de este pais -cataluña-, lo de la universidad en catalán se está convirtiendo en un koljos absurdo (pero esto no es asunto de este foro)
SMORA
Eso siempre y cuando el que lo ponga en inglés no sepa castellano. En este caso dudo mucho que los que organizan el concurso no sepan castellano.
ixma
Que sí, que sí, que estamos todos deacuerdo. Hasta Laurita que seguro que ya está arrepentida de ser tan perezosilla y no traducir las cosas (bueno, o eso espero) Lo cierto es que a lo tonto esto se está convirtiendo en un problema para la cultura de este pais -cataluña-, lo de la universidad en catalán se está convirtiendo en un koljos absurdo (pero esto no es asunto de este foro)
Freeza
SMORA
perdonar el offtopic. pero solo para aclarar mis ideas para el futuro. Entonces eso quiere decir que si encuentro algo en ingles, preferís que no lo ponga a ponerlo en inglés?
wokup10
sin comentarios..
Freeza
wokup10
te explico.
Al mejor ya as comprobado que yo no soy español. Y la verdad es que me cuesta entender eso que "tenéis" en contra tener que leer cosas en otros idiomas porque toda mi vida estuve acostumbrado en tener que hacerlo (es algo normal en mi país). No te ofendas porque la pregunta que he hecho es una pregunta sincera... de verdad que quiero saber si puedo o no poner cosas en ingles.
marianogalan
Me encanta escuchar el catalán como lengua y todo eso, pero que en un foro, que pretende ser un lugar de difusión y de encuentro, poner los post en catalán, toma un cierto tufo elitista, excluyente y paradógico con respecto a esa imagen que los cataluña quiere vender de pais abierto, solidario, lugar de encuentro, etc. Seguro que no lo pretenden, pero asi percibo yo a algunos.
wokup10
por supuesto que puedes!! tanto tu en ingles como otros en catalan o el idioma que sea, pero como he dicho antes....en mi humilde opinion, deberia ponerse en los dos idiomas.....para los que no sepan ingles, catalan...o el idioma que sea.
marianogalan
Por cierto FREEZA (NUNO), por esa razón de que llevas todo tu vida esforzándote en hablar otros idiomas, el rollo de todo esto es que a LAURA, al ser bilingüe, no le costaba nada que nos enteremos todos de la reglas del concurso, ya que el idoma de este foro, y como la información llegará a más personas, es en español. Por eso a algunos nos puede resultar de mal gusto.
JAFERR
+1.
Yo no hablo catalán, y el inglés lo leo pero no fluído. Es por ello que me muevo por domestika, en lugar de otros foros que seguro son muy interesantes pero que perdería más tiempo intentando traducirlo que en aprender cosas. Con lo que entiendo que si domestika es un foro dirigido sobre todo a los castellano-parlantes (incluyo a toda la gente del otro lado del charco y EE.UU), estamos en nuestro derecho de ponerlo en otro idioma, pero respetando a la mayoría, y por tanto traduciéndolo...
Freeza
marianogalan
Es verdad. :)
jmquiros
yo lo próximo que ponga va a ser en latín...
XD
stefgrafx
bueno lo realmante complicado sera cuando hagan posts en euskera...
marianogalan
stefgrafx
MIrad a mi no me parece todo esto una cuestión de política, simplemente, poner un post de un concurso en domestika y difundirlo en catalan, es como presentarse a un funeral en chanclas, es no saber ubicarse.
Los vascos es ese sentido tienen un sentido más practico de su vocación por difundir contenidos, por eso Arguiñano, a Txumari, o el de bricomanía consiguen que sus programas sean nacioanales, que todo el mundo se entere y que se compren los libros, etc:)
Anders Hattne
En Latín!
Por fin puedo brillar un poco!!
Tempus fugit similis sagitta, fructus musca amare ariena.
Bring it on!